Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222260 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #150 en: 04 Enero, 2013, 01:38:51 am »
Con Starlin tengo la misma sensación que con Hoggarth: conoce los músculos del cuerpo humano y la forma de éstos, pero no domina bien el modo en que se mueven e interactúan unos con otros. Es la única explicación que se me ocurre para el modo tan raro y antinatural que ambos tienen de mover la figura.

Doy gracias a dios por mi ignorancia anatómica.  :lol:
Gracias por contestar.  :birra:

Andru es un dibujante demasiado de truco. Repite demasiadas posturas. A mí me gusta, pero ni mucho menos puedo considerarlo un primer espada.

A mi me gusta y pienso que como Sal Buscema, aparecieron en una época donde eran buenos, pero no tenían el talento excepcional que tenían otros.En otra época quizá hubiesen brillado un poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 Enero, 2013, 01:45:40 am »
Sobre el tema de Brown, de todos modos entiendo perfectamente el punto de vista de Parker. Hay dibujantes "secundarios" a los que se les coge especial cariño, aún sabiendo que no serán considerados nunca grandes maestros. Me imagino que ésto se produce por habernos impactado alguno de sus tebeos al leerlos en la tierna infancia o en algún momento relevante.

En mi caso, los dibujantes "menores" que me gustan especialmente son Bob Hall y Kerry Gammill (obviamente el primero me impactó por sus Vengadores, y el segundo por su Power-Man & Iron Fist).

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 04 Enero, 2013, 10:23:33 am »

Siempre he tenido la sensación de que la sobredimensión del Byrne dibujante es debida a que emerge en un momento de vacío de poder gráfico en Marvel. Con Kirby en DC, Romita semiretirado, Buscema recluído en Conan, Kane y Colan vete a saber dónde, etc... Byrne destaca por narices al lado de Andru, Sal Buscema, Bob Brown, Jim Starlin, George Tuska, Herb Trimpe, etc... pero aun así no entiendo la sobredimensión que dos dibujantes con tantas limitaciones como él y Pérez han alcanzado con los años.

Saludos.

No es vacío de poder gráfico, es que son los jóvenes con talento los que acaban liderando la evolución gráfica y los que suponen un reclamo más atractivo para las nuevas generaciones de lectores. Los autores que mencionan son o bien señores mayores en el ocaso de sus carreras o profesionales del montón (salvo a Starlin, al que yo considero de la banda de los Byrne y Pérez) con talento limitado.

Lo mismo se podría decir ahora. Ni Byrne ni Perez ni Starlin van a liderar hoy día ninguna revolución gráfica, eso queda para los más jóvenes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 04 Enero, 2013, 11:12:04 am »
Dudo mucho que en aquel momento hubiera ningún lector al que le resultase más atractivo el trazo de Byrne que el de Adams, Romita o Kane. Otra cosa es si no tienen opción de elegir porque los tres últimos ya no entran en la ecuación.

Saludos.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #154 en: 04 Enero, 2013, 11:43:09 am »
¿Recordais esto, del primer mensaje del hilo?  :P

Teniendo en cuenta la nueva noticia relacionada con los Marvel Héroes, el equipo de moderación/administración hemos decidido unir el hilo de los clásicos y el de Marvel Héroes, para no tener dos hilos cuyas temáticas se pisen, encontrando más de un hilo en el subforo donde se hable de lo mismo.
Además, se han tenido en cuenta las sugerencias que se han ido haciendo sobre las limitaciones de este hilo.Así que tras diversas deliberaciones, hemos deicidio que este hilo abarca desde los años 60 (o más atrás si a alguien le interesara) hasta la saga Onslaught, siendo Heroes Reborn, la barrera de los comics cuya temática no entraría en este hilo.
Una de las razones por la que hemos elegido esta barrera, por ser la misma de los CES, así las frikiplanificaciones o las elucubraciones  están compartimentadas por las líneas que recopilan material Marvel en nuestro país que no es actual.
La dinámica del hilo sigue igual que hasta el momento, solo queremos apuntar que aunque es lógico hablar de un autor o comparar etapas, se intente evitar en las interminables discusiones de quien dibuja mejor que quien, cuya temática acabaría encajando en el subforo de autores o en "Comics y su mundo".
Para seguir cualquier conversación de los hilos anteriores, solo tenéis que utilizar la cita y contestarla aquí.  ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 Enero, 2013, 11:49:17 am »
El mensaje de Morgan está vacío.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 04 Enero, 2013, 12:28:51 pm »

También recuerdo cuando afirmasteis que ibais a ser más flexibles en este hilo.

Me parece una auténtica desgracia este paso atrás.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 Enero, 2013, 13:04:49 pm »
El mensaje de Morgan está vacío.  :puzzled:

¡Qué va! Tiene su punto :ja: :bufon:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 04 Enero, 2013, 13:14:35 pm »
Bueno, pues para no salirnos del tema voy a hacer una nueva sugerencia de publicación de material clásico, aunque desconozco si está digitalizado: Solo Avengers!!. En concreto sus 14 primeros números.

Aunque es una serie muy menor, los 14 primeros episodios tienen en general autores bastante competentes: Mark Bright, Jackson Guice, Lee Weeks, June Brigman, Ron Lim, Paul Ryan... Incluso hay dos historias cortas dibujadas por Jim Lee y Alan Davis!! (aunque esta última no está inédita).

A mí el serial de Ojo de Halcón, mientras está dibujado por Mark Bright, me parece bastante simpático. Además, en la primera historia se narra de nuevo el origen de este personaje, que siempre ha caído bien en España, ampliándolo con algunas dosis de retrocontinuidad. Podría ser una buena idea recopilar las historias del dúo DeFalco-Bright para formar un bonito tomo que haga de continuación al primer tomo Marvel Gold dedicado al personaje.

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 04 Enero, 2013, 13:22:35 pm »
Lo veo dificil  :(

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #160 en: 04 Enero, 2013, 13:42:10 pm »

También recuerdo cuando afirmasteis que ibais a ser más flexibles en este hilo.

Me parece una auténtica desgracia este paso atrás.

¿Te parece ser poco flexibles todo lo que hemos ampliado como temática de este hilo? ¡Si es el hilo de todo el foro donde se puede hablar de más cantidad de temas y cómics! Y lo único que hemos dejado fuera es el tema de los autores, y parece ser que es lo único que queréis tener aquí. En fin, a mí sí que me parece un paso atrás tu respuesta. :(

Desconectado Endriago

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 04 Enero, 2013, 13:47:35 pm »
Me gustan los tomos que se van anunciando, como el poder completar la saga de Daredevil de Nocenti, cuyo primer tomo en este coleccionable me pareció sumamente interesante. Esperaré a ver si al final se editan tres con el nuevo diseño o se queda en dos más los que hay.

De todas formas, ahora estaba releyendo el tomo que salió de Los cuatro fantásticos de Byrne y me está entusiasmando. ¿Pensáis que habrá alguna continuación o algo de su etapa?

En cualquier caso, por ahora mi año comiquero se saciará con el tomazo anunciado de Spiderman y el de Thor con algún otro del Marvel Héroes pequeñito que aún me queda por ir comprando.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 04 Enero, 2013, 13:52:33 pm »
De todas formas, ahora estaba releyendo el tomo que salió de Los cuatro fantásticos de Byrne y me está entusiasmando. ¿Pensáis que habrá alguna continuación o algo de su etapa?
Yo doy casi por hecho que los 4F de Byrne acabaran saliendo en tomo/s.

La duda es para cuando  :puzzled: aunque para este año, segurísimo que no. Por poder, podría salir en tomos dentro del Marvel Heroes, aunque un omnigold tambien sería lo suyo  :disimulo:

Por cierto, ¿se sabe ya en cuantos tomos saldrá el Thor de Simonson? Es que estoy desconectadísimo, sorry  :oops:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #163 en: 04 Enero, 2013, 14:02:57 pm »
Por cierto, ¿se sabe ya en cuantos tomos saldrá el Thor de Simonson? Es que estoy desconectadísimo, sorry  :oops:

Todavía no se ha dicho nada oficialmente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 04 Enero, 2013, 14:04:07 pm »
Lo veo dificil  :(

No más que el Dinosaurio Diabólico, y mira.  :lol: