Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222898 veces)

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #135 en: 03 Enero, 2013, 20:45:52 pm »
Hagamos porra, hagamos porra!!  :ola:

Pero ¿cuándo están previstas las películas de Thor y Lobezno? Pensaba que marzo y el saló y las películas previstas eran una combinación ideal para que uno de los dos protagonizara el tomo M.H. de ese mes...

Pues la de Lobezno sale el 26 de Julio y supongo que para ese mes tocará el tomo de Hama y la de Thor cae en noviembre y si ese mes toca tomo de MH pues puede que sea el de Walt.
Puto Bendis Troll

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 03 Enero, 2013, 20:46:45 pm »
Hombre, la comparación con los CES yo creo que está más cogida por los pelos que si la comparación la hacemos directamente con tomos de la misma linea, no?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 03 Enero, 2013, 20:47:49 pm »
Hombre, la comparación con los CES yo creo que está más cogida por los pelos que si la comparación la hacemos directamente con tomos de la misma linea, no?

Sí, y opino como tú que andará en esa horquilla. Pero también sirve para posibles comparaciones como hago yo entre el precio de los OG y los MH.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 03 Enero, 2013, 20:57:14 pm »
Tugui, gracias por el privado.

Yo también creo que Los 4F de Simonson están sobrevalorados, pero aún así me pillaré el tomo para sustituir mis viejas grapas. Eso sí, me hubiera hecho más ilusión si se hubiera publicado en Marvel Heroes este tomo casi completando Los 4F de Marv Wolfman:

A mí la etapa de Marv Wolfman me parece bastante notable, como casi todo lo que hace este autor. Eso sí, se quedarían inéditos entre este tomo y el de "En busca de Galactus" los Fantastic Four num. 201 al 203, además del 215 que creo que es el último de Wolfman (aunque la historia continuaría en el 216 y 217, que son de Mantlo).

Una cosa curiosa es que la historia donde se desenmascara al robot H.E.R.B.I.E como el villanesco Doctor Sol (Fantastic Four 216-217) no es de Wolfman, creador del personaje en "La Tumba de Drácula", sino de su inmediato sustituto Bill Mantlo.
« última modificación: 03 Enero, 2013, 20:59:25 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 Enero, 2013, 21:20:02 pm »
Me parece que os estáis yendo muy lejos con los precios.

Calculemos teniendo en cuenta que el tomo de los 4F serian unas 480 páginas.

MH Canción del Verdugo: 0,061 euros por página. Si multiplicamos por 480 páginas nos da 29,19 euros.
MH Spiderman: 0,057 euros por página. Multiplicado por 480 páginas nos da 27,39 euros.

O sea que la lógica nos dice que el tomo estaría sobre los 28-29 euros. En ningún caso más de 30.

A ver, esa lógica es buena en igualdad de condiciones.

Pero siendo el mismo formato (y se supone que los mismos costes de producción), es muy importante la tirada que vaya a tener el tebeo.

En otras palabras, esa regla de tres es válida si las tiradas de los tres tomos son las mismas; pero si se cree desde la editorial que Los 4F son menos comerciales que La Patrulla-X o Spiderman, lo cuál tampoco sería raro, y se hace una tirada más corta que la de los dos tomos anteriores, esa variable manda la lógica de las matemáticas a tomar por saco.

Ojalá que las tiradas sean las mismas; pero si el tomo cuesta más de 30 pavos, posiblemente sea por esto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 03 Enero, 2013, 21:40:57 pm »
Me parece que os estáis yendo muy lejos con los precios.

Calculemos teniendo en cuenta que el tomo de los 4F serian unas 480 páginas.

MH Canción del Verdugo: 0,061 euros por página. Si multiplicamos por 480 páginas nos da 29,19 euros.
MH Spiderman: 0,057 euros por página. Multiplicado por 480 páginas nos da 27,39 euros.

O sea que la lógica nos dice que el tomo estaría sobre los 28-29 euros. En ningún caso más de 30.

A ver, esa lógica es buena en igualdad de condiciones.

Pero siendo el mismo formato (y se supone que los mismos costes de producción), es muy importante la tirada que vaya a tener el tebeo.

En otras palabras, esa regla de tres es válida si las tiradas de los tres tomos son las mismas; pero si se cree desde la editorial que Los 4F son menos comerciales que La Patrulla-X o Spiderman, lo cuál tampoco sería raro, y se hace una tirada más corta que la de los dos tomos anteriores, esa variable manda la lógica de las matemáticas a tomar por saco.

Ojalá que las tiradas sean las mismas; pero si el tomo cuesta más de 30 pavos, posiblemente sea por esto.

Sí, tienes razón. Pero yo cuento con que las tiradas serán más o menos las mismas. No creo que hay mucha diferencia, vaya, o por lo menos no como para que el precio se vea afectado.
Sea como fuere 30 euros ya sería un precio en proporción mayor a los otros dos, ya que, según los cálculos, a iguales condiciones el tomo estaría entre 27,39 y 29,19 euros.

Y ya que estamos, siguiendo con mis predicciones  :P apuesto a que no costará más de 30 euros.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 03 Enero, 2013, 22:48:23 pm »
Coincido con lo de los 4 Fantásticos de Wolfman. En ciertos aspectos me gustan incluso más que los de Byrne.

Más que los de Lee-Kirby no, claro.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 Enero, 2013, 23:29:14 pm »
Coincido con lo de los 4 Fantásticos de Wolfman. En ciertos aspectos me gustan incluso más que los de Byrne.

Más que los de Lee-Kirby no, claro.

Bueno, eso de superar a Byrne es decir palabras mayores. Se trata de una etapa mucho más corta, principalmente con un dibujante inferior a Byne como es Keith Pollard. Tiene algunas historias totalmente anodinas (como las mencionadas del 201 al 203), pero otras que están muy muy bien, como la del hijo del Dr. Muerte que termina en el num. 200 o la Saga de la Esfinge (aunque el final de esta historia con Galactus y la Esfinge liándose a puñetazos no me convence demasiado).

Sin embargo, sí que diría que está casi al nivel de la etapa de Walt Simonson, es decir, de notable.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 03 Enero, 2013, 23:48:58 pm »
No he dicho que sea superior a la etapa de Byrne. He dicho que en algunas cosas me gusta más.

La etapa de Byrne me parece superior, sobre todo porque trabaja mucho más la caracterización y evolución de los personajes y consigue que los 4 Fantásticos dejen de ser "el cerebro de Reed Richards y los músculos de la Cosa", trata temas más arriesgados y en general es más arriesgada y rompedora, pero por ejemplo la épica del 200 USA y el dramatismo de la saga del rayo envejecedor Skrull yo en la etapa de Byrne no la encuentro por ningún lado.

Tampoco tengo nada claro que Byrne sea mejor dibujante que Pollard. Ambos me parecen correctos y aceptables, Byrne domina más los paisajes y el dibujo de tecnología y Pollard se maneja mejor moviendo la figura humana, no dando la sensación de estar dibujando con un maniquí, como sí ocurre con Byrne. El primero me parece extraordinariamente sobrevalorado como dibujante y el segundo un tanto infravalorado.

Siempre he tenido la sensación de que la sobredimensión del Byrne dibujante es debida a que emerge en un momento de vacío de poder gráfico en Marvel. Con Kirby en DC, Romita semiretirado, Buscema recluído en Conan, Kane y Colan vete a saber dónde, etc... Byrne destaca por narices al lado de Andru, Sal Buscema, Bob Brown, Jim Starlin, George Tuska, Herb Trimpe, etc... pero aun así no entiendo la sobredimensión que dos dibujantes con tantas limitaciones como él y Pérez han alcanzado con los años.

Saludos.
« última modificación: 03 Enero, 2013, 23:58:01 pm por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 04 Enero, 2013, 00:23:37 am »
Y sobre todo con Susan ;) ya que con Byrne, pasó de ser la chica invisible a la mujer invisible  :contrato:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 04 Enero, 2013, 00:30:10 am »
Byrne destaca por narices al lado de Andru, Sal Buscema, Bob Brown, Jim Starlin, George Tuska, Herb Trimpe, etc... pero aun así no entiendo la sobredimensión que dos dibujantes con tantas limitaciones como él y Pérez han alcanzado con los años.

A Jim Starlin lo tenía por un dibujante bastante bueno.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 04 Enero, 2013, 00:44:35 am »
A mí Ross Andru y Sal Buscema me gustan bastante más que Byrne. Ambos están en mi top ten particular.
Aunque Byrne también me gusta bastante. Y Bob Brown también. Sus dibujos en la serie de Daredevil me encantaron. En pocas ocasiones he visto dibujar a la Viuda Negra tan bella. En mi opinión a Bob Brown le pasa un poco lo que a Ross Andru, que están incomprensiblemente infravalorados. El caso de Ross es especialmente sangrante, ya que yo tengo verdadera debilidad por este artista.
Y coincido en que la etapa de Marv Wolfman en los 4F tiene momentos verdaderamente excelentes. Esa saga del hijo del Dr. Muerte que culmina en el 200 USA es magnífica, con un desenlace épico y espectacular.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 04 Enero, 2013, 01:31:38 am »
Con Starlin tengo la misma sensación que con Hoggarth: conoce los músculos del cuerpo humano y la forma de éstos, pero no domina bien el modo en que se mueven e interactúan unos con otros. Es la única explicación que se me ocurre para el modo tan raro y antinatural que ambos tienen de mover la figura.

Andru es un dibujante demasiado de truco. Repite demasiadas posturas. A mí me gusta, pero ni mucho menos puedo considerarlo un primer espada.

Saludos.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 04 Enero, 2013, 01:31:53 am »
Pues a mí Byrne me sigue pareciendo un maestro, aunque no sea el dibujante que más me gusta (pero sí que estaría en el Top 5). Estamos hablando de un tipo con una narrativa prodigiosa, que nos ha ilustrado algunas de las mejores sagas de la historia en Uncanny X-Men y Fantastic Four, así como momentos muy agradables en Marvel Team-Up, Avengers, Iron Fist, Captain America y un largo etcétera.

Todos los dibujantes que habéis citado me gustan, salvo Bob Brown. Aunque tiene una narrativa correcta, no me gusta la rigidez de sus figuras y a sus escenas de acción les falta espectacularidad (cosa que sí tiene Sal Buscema, y mucho). Me parece que Brown ha sido un dibujante correcto, pero quizá no adecuado para el género de superhéroes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 04 Enero, 2013, 01:35:33 am »
Más que prodigiosa, yo la calificaría de sencilla y eficaz, lo cual no deja de tener su mérito, claro.

Como narrador prodigioso yo citaría a Eisner, Miller, Adams o Rude.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines