Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 194075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.201
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #60 en: 22 Febrero, 2006, 10:42:55 am »
como se os va la olla jajajajaja
pues yo tengo en una de las habitaciones de mi cada dos estanterias y hay todo ordenado cronologicamente por colecciones , y pa arreglar que me falta un cuarto pq aqui es donde tengo tb el ordenador en el otro  cuarto tengo dos literas para cuando tenga mis futuros niños xD a este cuarto le tendre que poner una cerradura
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado nivaria

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #61 en: 23 Febrero, 2006, 20:53:17 pm »
Yo tengo todos mis ejemplares en bolsas, no hay otra manera de protegerlas del polvo y no las tengo en cajas, porque no conseguido ninguna y me gustaría, para impedir que se movieran opté por una solución bastante radical y rara que fue la de apilarlas boca abajo y separar cada título con una superficie dura como puede ser una libreta, y todo en mis estanterías.... un auténtico coñazo a la hora de sacar un  número pero el objetivo está conseguido: tengo cómics de hace 15 años que están como si hubieran salido de fábrica.

Si pudiera conseguir unas cajas pero no tan grandes, sino cajas a modo de ficheros de 10 cm de ancho por decir algo para que fuera más manejable a la hora de leer y escoger un número, como si fuera una hemeroteca.

Lo de las bolsas ddvg es absolutamente fundamental, un cómic sin bolsa es como una persona sin ropa, la bolsa protege al cómic del polvo, protege el cómic de los propios cómics por que no se gasta el papel con el rozamiento con otros cómics, las portadas y contraportadas no se ensucian, incluso puedes poner en la solapa de la bolsa una etiqueta identificativa de todos los datos más reseñables del cómic que va dentro (ésto último sólo para frikis) sólo le veo ventajas a las bolsas. Si tienes oportunidad pídelas en cualquier librería y mira los formatos que hay, si tienes la mala suerte" de tener cómics del formato fórum te comunico que no hay bolsas de este formato en todo el país y hay que pedirlas al extranjero, eso fue lo que hice yo porque no había ninguna.

sí ya sé que los paquetes de bolsas cuestan dinero y el gasto se multiplica con el número de ejemplares, pero es un gasto necesario y que pasar desapercibido con los años cuando ves que el deterioro es mínimo.

Eso sí, la bolsa no impide que el cómic se doble, si eres un manazas y tratas los cómics al estacazo con o sin bolsa acabarán teniendo un aspecto lamentable.

Desconectado Colwyn

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #62 en: 23 Febrero, 2006, 22:48:10 pm »
Hola a todos/as, soy nuevo por aquí, que opinais de ponerle cristaleras a las estanterias?? alguien tiene estanterias con cristales tipo mueble pero mas tirando a estanteria de toda la vida??

un saludo y gracias

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #63 en: 24 Febrero, 2006, 00:09:32 am »
Saludos Colwyn y bienvenido al mejor foro del mundo mundial del comic...:D.
¿A que te refieres con eso de las estanterías de cristal tipo mueble? no he captado muy bien la pregunta...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #64 en: 24 Febrero, 2006, 05:14:54 am »
Citar
Originalmente colocado por Colwyn
Hola a todos/as, soy nuevo por aquí, que opinais de ponerle cristaleras a las estanterias?? alguien tiene estanterias con cristales tipo mueble pero mas tirando a estanteria de toda la vida??

un saludo y gracias


En primer lugar, bienvenido al foro, esperamos que disfrutes la estancia ;)

Para cualquier duda que tengas no dudes en contactar con los administradores y moderatas del foro. Sería conveniente que eyeses las normas del mismo, pero vamos, que coño te vas a encontrar que no sea lógico? :borrachoXD

La verdad es que ya me gustaría a mi tenerlos así guardados, ¿porque nadie lo ha dicho hasta ahora????? :o

Una forma cojonuda de mantener a ralla al polvo y los acaros....eso o el producto de limpieza de comics secreto que guardan escondido en el pentagono para que no caiga en manos de los frikis XDXDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #65 en: 24 Febrero, 2006, 08:58:21 am »
Sip, estanterias de Ikea con el cristalito incorporado es una gran opción.  En especial para estatuas y figuras varias, opino.

Pero no, no tengo.  Bueno, hay una libreria en el salón de "mi" casa, con esas caracteristicas, que me he apoderado de parte, metiendo estatuas varias.... ejem.


Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #66 en: 24 Febrero, 2006, 10:04:03 am »
Citar
Originalmente colocado por Tyler Durden (estoy seguro de que con eso de las ninfomanas los comics se te olvidaban en un plis)XDXD


¿Que comics? XDXD

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #67 en: 24 Febrero, 2006, 12:16:24 pm »
Lo que voy a contar es veridico, no volvere a entrar en este post.Mi historia comienza asi:
Estaba yo en mi casa, dormido y soñando con las elfas ninfomanas y el cultivo de marihuana, cuando de repente mi sueño se convierte en pesadilla, ya que me siento en el sofa y al coger la obra maestra V de Vendetta, a la que tengo muchisimo cariño, y abrirla, esta destrozada, todas las hojas se han ido a tomar por culo, pero no solo sueltas, sino arañadas, pintadas,arrugadas, :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Dios y encima han desaparecido las elfas y la maria, :borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho.
Esta mañana, me he levantado y he ido a mirar mi V de Vendetta y alli estaba en la estanteria,sin ningun rastro de mi sueño y como nuevo.
Pero sigo muy triste, ya que la Elfas y la maria, se habian ido.
Que paranoia.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #68 en: 24 Febrero, 2006, 15:17:27 pm »
No eres el único al que este foro le ha dejado secuelas... comenté por ahí mi experiencia con la horchata XDXDXD

Desconectado Colwyn

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #69 en: 24 Febrero, 2006, 15:23:02 pm »
Hola, si, me refiero a ponerle a las estanterias de toda la vida hechas para libros, comics, etc... unas puertecillas con cristales o bien comprar unas estanterias ya fabricadas de esa manera o hacerlas uno mismo, como las que hay en las bibliotecas e institutos, esas que tienen los cristales corredizos, lo he estado pensando y creo que a la larga es mas economico que ir comprando bolsitas para proteger los comics, que opinais, es buena idea, alguien sabe de alguna web de bricolage donde expliquen como hacer un proyecto así o algo similar??, es que estoy pensando hacerme una estanteria para las BM, y ponerle unas cristaleras, si la cosa queda bien lo haría con el resto de comics, quedaría de muerte je je je.
Gracias.
Un saludo.

[Editado el 24-2-2006 por Colwyn]

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #70 en: 24 Febrero, 2006, 15:58:51 pm »
Bienvenido Colwyn

Tengo una idea:
Quizas podamos publicar todas esas historias (la maria y las ninfomanas, la horchata....) en un libro conmemorativo o algo para el dia del orgullo friki.
Seria alo asi como una lectura obligada, XDXDXD
"Cronicas frikis" o "relatos de la era friki", que os parece?

XDXDXDXD

Desconectado Solo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.201
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #71 en: 24 Febrero, 2006, 18:30:35 pm »
pues yo encontre este mes una forma que me ha salido mas barato que comprar al extranjero , los guardo en archivadores de toda la vida con 4 anillas les pongo una etiqueta kores en el lomo y indico con rotring que comics contiene , y el archivador usa unas bolsitas que una mujer algo estupida me dijo que no me irian a lo mejor bien pq son bolsitas que normalmente usan los arquitectos y en algunos archivadores no ocnecta bien los agujeros con las anillas , pero a mi me van de lujo. son de tamaño a4 cabe perfectamente los comics del vol.1 de forum y los comics book normales ademas son bolsitas bastante rigidas me cuesta un paquete de 100     15 euros .
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #72 en: 24 Febrero, 2006, 19:45:14 pm »
No entiendo, ¿ un paquete de 100, 15 Euros ? Si la bolsas valen 4,25 E un paquete de 100 y en cada bolsa yo meto 3-4 comics....no lo entiendo.

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #73 en: 24 Febrero, 2006, 20:27:58 pm »
Creo que los problemas principales en la conservación de nuestros comics son de espacio y de coste.
Lo de las bolsitas lo veo inevitable sobre todo porque por bien que los guardemos se amarillean las hojas(como me pasa a mí en la mayoría de los comics de hace 15 o 20 años).Pero creo que las bolsitas tienen que ser individuales para cada comic, creo que no vale el juntar varios en una bolsa ya que el roce comic-comic los estropearía a la larga.

Para el espacio y poderlos poner en estanterías me parece la mejor solución el encuadernarlos, ya que los comics sueltos individualmente-aún con la bolsita que les proporciona rigidez- se comban y terminan estando deformados.

Y luego a esos tomos ponerles bolsitas, para que no se amarilleen.

Lo de ponerlos en archivadores con fundas, a no ser que estas sean libres de ácido también lo veo un error ya que el ácido daña a los comics(a medio-largo plazo) y lo mismo para meterlos en cajas, si os referís a cajas normales como las de zapatos.

Por lo que he leído las mejores bolsas son las "Myles" que en teoría están hechos del mismo material que las bolsitas donde el FBI guarda las pruebas, al estilo CSI., pero parece que sólo se encuentran encargándolas en los USA, y tus comics ya pueden resistir una guerra nuclear.:D

Por cierto que sí que hay bolsas para el tamaño "forum" son las Ultrapro tamaño"Golden".
http://www.planetacomic.net/imagenes.asp?Id=3748&Imagen=1139&IdSeccion=2

Lo de las cristaleras también es buena idea pero complementando a las bolsitas.

En fin, dura es la vida del Friki.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #74 en: 24 Febrero, 2006, 21:27:44 pm »
Pero es un martirio poner bolsitas a todos... :enfermo

Lo de la crónicas frikis... mola, pero mejor lo comentamos en el sitio correspondiente antes de que nos peguen... XD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines