Yo tengo todos mis ejemplares en bolsas, no hay otra manera de protegerlas del polvo y no las tengo en cajas, porque no conseguido ninguna y me gustaría, para impedir que se movieran opté por una solución bastante radical y rara que fue la de apilarlas boca abajo y separar cada título con una superficie dura como puede ser una libreta, y todo en mis estanterías.... un auténtico coñazo a la hora de sacar un número pero el objetivo está conseguido: tengo cómics de hace 15 años que están como si hubieran salido de fábrica.
Si pudiera conseguir unas cajas pero no tan grandes, sino cajas a modo de ficheros de 10 cm de ancho por decir algo para que fuera más manejable a la hora de leer y escoger un número, como si fuera una hemeroteca.
Lo de las bolsas ddvg es absolutamente fundamental, un cómic sin bolsa es como una persona sin ropa, la bolsa protege al cómic del polvo, protege el cómic de los propios cómics por que no se gasta el papel con el rozamiento con otros cómics, las portadas y contraportadas no se ensucian, incluso puedes poner en la solapa de la bolsa una etiqueta identificativa de todos los datos más reseñables del cómic que va dentro (ésto último sólo para frikis) sólo le veo ventajas a las bolsas. Si tienes oportunidad pídelas en cualquier librería y mira los formatos que hay, si tienes la mala suerte" de tener cómics del formato fórum te comunico que no hay bolsas de este formato en todo el país y hay que pedirlas al extranjero, eso fue lo que hice yo porque no había ninguna.
sí ya sé que los paquetes de bolsas cuestan dinero y el gasto se multiplica con el número de ejemplares, pero es un gasto necesario y que pasar desapercibido con los años cuando ves que el deterioro es mínimo.
Eso sí, la bolsa no impide que el cómic se doble, si eres un manazas y tratas los cómics al estacazo con o sin bolsa acabarán teniendo un aspecto lamentable.