Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167934 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #270 en: 13 Enero, 2008, 22:42:35 pm »
¿hay alguna pagina para saber cual es tu encuadernador mas cercano? como las librerias de comic o algo asi

No que yo sepa. De todas formas, una forma podría ser preguntar en tu tienda habitual donde compras los cómics, ya que probablemente conocerán clientes que se encuadernen los cómics y tal vez te sepan orientar.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #271 en: 25 Enero, 2008, 23:14:23 pm »
La idea de encuadernar comics me horripila, encuadernar supone mutilar los comics y lo peor de todo es que no hay vuelta atrás, además de que resta su valor.

Saludos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #272 en: 28 Enero, 2008, 23:16:25 pm »

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #273 en: 09 Febrero, 2008, 14:06:04 pm »
Sí, bueno....supongo que si lo vendes es evidente que alguien lo comprará, pero si pones en la balanza esa misma colección con números sueltos frente a la misma colección encuadernada, al final la mayoría de la gente se inclina por la colección en números sueltos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #274 en: 10 Febrero, 2008, 17:36:12 pm »
Hombre, también depende de qué tipo de cómic. Si yo tuviera los doce números de Watchmen sueltos, los mandaba encuadernar pero ya.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #275 en: 09 Mayo, 2008, 14:33:11 pm »
Yo aun me pregunto si los libreros me vacilan, todos me dicen que no valen ninguna funda para Ultimate y vosotros asegurais que son las GOlden o Silver no me acuerdo, aun las pido a Dreamer y me dejo de historias

Os digo que mi librero sigue sin traer las famosas fundas golden ?

Desconectado pofonso

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #276 en: 15 Mayo, 2008, 15:25:38 pm »
He estado echando un vistazo al post y, en mi opinión, la encuadernación, si piensas conservar el comics y encuentras a alguien de garantías, es para pensárselo. De todas formas, preguntando en mi tienda me comentan que no todos los encuadernadores colocan letras en el lomo. Quisiera que alguien que sepa de qué va la historia pudiera orientarnos sobre cómo colocar las letras en el lomo (dónde hacerlo, qué comprar...) y, como he visto sobre todo con tomos de x-men en post anteriores, cómo personalizar la portada del tomo. Eso estaría bien. Podría ponerse no sólo el nombre, sino tb fechas, editorial (sirve con las numerosas renumeraciones), etc. A ver si alguien se anima y contesta, que yo estoy dudando entre encuadernar o no sólo por el tema de las letras en el lomo y las portadas. Gracias

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #277 en: 15 Mayo, 2008, 22:38:41 pm »
Hombre, yo creo que un establecimiento donde se pueda encuadernar de manera decente pueden ponerte letras en el lomo y tal por el mismo precio, siguiendo tus indicaciones. Recuerdo que cuando era pequeño un familiar me encuadernó unos fascículos de aprender a jugar al ajedrez con letras en el lomo y tal; eso sí, no sé si las cubiertas venían con lso fascículos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #278 en: 15 Mayo, 2008, 23:36:56 pm »
He estado echando un vistazo al post y, en mi opinión, la encuadernación, si piensas conservar el comics y encuentras a alguien de garantías, es para pensárselo. De todas formas, preguntando en mi tienda me comentan que no todos los encuadernadores colocan letras en el lomo. Quisiera que alguien que sepa de qué va la historia pudiera orientarnos sobre cómo colocar las letras en el lomo (dónde hacerlo, qué comprar...) y, como he visto sobre todo con tomos de x-men en post anteriores, cómo personalizar la portada del tomo. Eso estaría bien. Podría ponerse no sólo el nombre, sino tb fechas, editorial (sirve con las numerosas renumeraciones), etc. A ver si alguien se anima y contesta, que yo estoy dudando entre encuadernar o no sólo por el tema de las letras en el lomo y las portadas. Gracias

Lo de las letras en el lomo, y todas las rayitas y adornos que quieras, seguramente te lo podrán hacer, pero te costará más caro. Lo normal es que cuantos más elementos quieras, más te cobren.
Otra opción que puedes ver en las anteriores fotos que colgué es no poner nada en el lomo pero crear una sobrecubierta que los lleve.

Lo de la portada personalizada, se hace con un sello que deberían poder crear los de la imprenta. Lo hacen ellos o les preparas tú un archivo EPS o cualquier otro formato vectorial y se lo llevas en un CD. Suele salir caro personalizar así una encuadernación.

Ten muy claro todo lo que quieres y cómo lo quieres. Después visita imprentas explicándoles bien todas tus especificaciones. Que ellos te enseñen sus diferentes tipos de encuadernación, para que veas cómo trabajan y cómo se pueden hacer las cosas. Compara precios, pero sobre todo asegúrate de cómo va a quedar el resultado final.

De todas formas, pregunta en tu librería habitual a ver si pueden orientarte hacia algún encuadernador de la zona. Es posible que conocan a otros clientes que ya hayan encuadernado cómics.

Suerte!

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #279 en: 07 Septiembre, 2008, 22:37:38 pm »
Quiero volver a reanimar este post, con una noticia que ya había visto hace tiempo en el blog de Bajo la máscara, y que creo que ya pusieron por aquí, en el que hablaban de 2 soluciones para el almacenamiento:

1) Las Mill Case, unos estuches de cd de plastico pero a tamaño comic, muy caros.
2) Drawer Boxes, ingeniosa solución en forma de cajas que se extraen y que en mi opinión van a jubilar a las tradicionales cajas de comics ya que simplemente son infinitamente mejores. Las librerías de comics debería de tomar nota de esto ya que les solucionarían muchísimos problemas de espacio.

http://bajolamascara.universomarvel.com/2006/07/y_tu_como_guardas_tus_comics_1.html

Ya me contaréis.

Domino

  • Visitante
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #280 en: 08 Septiembre, 2008, 13:34:30 pm »
Las cajas pintan muy bien, el problema de siempre los portes, siempre podmeos juntarnos unos cuantos y hacer un mega-pedido...

Los Mill Case ni me los planteo, por su precio y porque si tienes un cómic que quieres guardar tan perfectamente es casi mejor que lo envíes a CGC y ellos ya se encargan de todo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #281 en: 08 Septiembre, 2008, 14:12:00 pm »
Quiero volver a reanimar este post, con una noticia que ya había visto hace tiempo en el blog de Bajo la máscara, y que creo que ya pusieron por aquí, en el que hablaban de 2 soluciones para el almacenamiento:

1) Las Mill Case, unos estuches de cd de plastico pero a tamaño comic, muy caros.
2) Drawer Boxes, ingeniosa solución en forma de cajas que se extraen y que en mi opinión van a jubilar a las tradicionales cajas de comics ya que simplemente son infinitamente mejores. Las librerías de comics debería de tomar nota de esto ya que les solucionarían muchísimos problemas de espacio.

http://bajolamascara.universomarvel.com/2006/07/y_tu_como_guardas_tus_comics_1.html

Ya me contaréis.

Las mill case me parecen una chorradilla que responde al pensamiento obsesivo-compulsivo de los coleccionistas más recalcitrantes más que a otra cosa. Y encima serán caras.

Las drawer boxes me gustan mucho, creo que ya lo dije en su momento, pero ningún librero que yo conozca las trae. De hecho, uno de ellos me comentó que ya las conocía, pero no enviaban fuera de EEUU (no sé si por problemas de aduana o nosequé) y por eso él no trabajaba con ellas y con las normales sí (que, por otra parte, también son carillas).

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #282 en: 09 Septiembre, 2008, 00:44:34 am »
en el caso de decantarme por las drawer boxes yo necesitaría al menos 50...
« última modificación: 09 Septiembre, 2008, 00:47:46 am por nivaria »

Desconectado Clauts

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • “Pero doctor… yo soy Pagliacci.”
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #283 en: 18 Septiembre, 2008, 21:52:51 pm »
Hay bolsitas para guardar comics del tamaño de las ediciones de un tomo de Top 10 o Watchmen por ejemplo?

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #284 en: 21 Septiembre, 2008, 14:05:46 pm »
Yo aun sigo buscando las famosas bolsas golden para los comics ultimate ...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines