Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167948 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #300 en: 20 Enero, 2009, 17:30:48 pm »
Yo la mayoría los tengo en estanterías (dos lejas bien grandes), pero como hace poco sobepasé la capacidad de las mismas, me he visto obligado a guardar el resto de comics en cajas de estas que comenta Caótico Fanegas. Muchos de ellos van en bolsitas free-acid, pero hace más o menos un año que no las compro, lo cual me da mal rollo :lol:

pues yo los tengo en las estanterias, menos los que no me caben que los tengo en el suelo haciendo torres  :lol: :lol: :lol:

¿Y metéis también las grapas en las estanterías? Yo tengo todos los tomos en estanterías, y las grapas en cajas con muy pocas excepciones de cómics que me parecieron muy buenos. Al final de cada caja de grapas también tengo un tomo para que las grapas no se doblen.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #301 en: 20 Enero, 2009, 18:33:26 pm »
Yo la mayoría los tengo en estanterías (dos lejas bien grandes), pero como hace poco sobepasé la capacidad de las mismas, me he visto obligado a guardar el resto de comics en cajas de estas que comenta Caótico Fanegas. Muchos de ellos van en bolsitas free-acid, pero hace más o menos un año que no las compro, lo cual me da mal rollo :lol:

pues yo los tengo en las estanterias, menos los que no me caben que los tengo en el suelo haciendo torres  :lol: :lol: :lol:

¿Y metéis también las grapas en las estanterías? Yo tengo todos los tomos en estanterías, y las grapas en cajas con muy pocas excepciones de cómics que me parecieron muy buenos. Al final de cada caja de grapas también tengo un tomo para que las grapas no se doblen.

las grapas las tengo en los cajones de la estanteria, de la mesa... pero unas cuantas que no me caben las tengo en la estanteria con los tomos, o encima de los tomos las que no me caben
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Christianspi

  • Visitante
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #302 en: 21 Enero, 2009, 02:11:00 am »
Yo la mayoría los tengo en estanterías (dos lejas bien grandes), pero como hace poco sobepasé la capacidad de las mismas, me he visto obligado a guardar el resto de comics en cajas de estas que comenta Caótico Fanegas. Muchos de ellos van en bolsitas free-acid, pero hace más o menos un año que no las compro, lo cual me da mal rollo :lol:

pues yo los tengo en las estanterias, menos los que no me caben que los tengo en el suelo haciendo torres  :lol: :lol: :lol:

¿Y metéis también las grapas en las estanterías? Yo tengo todos los tomos en estanterías, y las grapas en cajas con muy pocas excepciones de cómics que me parecieron muy buenos. Al final de cada caja de grapas también tengo un tomo para que las grapas no se doblen.


Tengo pocos tomos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #303 en: 21 Enero, 2009, 02:18:49 am »
Yo tengo casi todo en la estantería. Excepto los "jueves" y los tebeos de cuando era pequeño (supermortadelos y cosas así).

Christianspi

  • Visitante
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #304 en: 21 Enero, 2009, 02:20:38 am »
Anda que no mola tener tu colección personal e intransferible a la vista, ¿eh?  ;)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #305 en: 21 Enero, 2009, 02:21:46 am »
Anda que no mola tener tu colección personal e intransferible a la vista, ¿eh?  ;)

Ya te digo. :babas:

Christianspi

  • Visitante
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #306 en: 21 Enero, 2009, 02:24:02 am »
Lo malo (o bueno) que tiene eso es que a veces paso por delante de la estantería, veo algo que me llama la atención, y puede pasar una hora perfectamente mientras voy ojeando :lol:

Cuando me quiero dar cuenta, estoy con el libro de Francesc Martínez (Diario de Peter Parker) mirando en qué número aparecía tal personaje :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #307 en: 21 Enero, 2009, 12:35:48 pm »

 para Norrin, las fundas Ultra Pro, al menos las que yo compro, tienen como característica que son Acid free con lo que no se si habrá alguna diferencia con las que dices tu pero no tengo ninguna queja con las mías.

 en mi caso tengo los comics en estanterías, sean tomos o grapas, eso sí la mayoría de los estantes de grapas (casi todos) están a reventar evitando que se doblen los comics y cada 40 o 50 números intento colar un tomo (si es de tapa dura mejor) para mantener la estabilidad. los pocos estantes que no estén a tope limito el doblado de las grapas con libros grandes de tapa dura del tipo manuales de dungeons and dragons (o enciclopedias marvel).

asimismo tengo todas las grapas en su correspondiente fundita para evitar el polvo y las rozaduras, intento mantener la persiana de la habitación en donde están los comics cerrada sobretodo por las tardes cuando pega el sol directamente para evitar el desgaste. ahora estoy empezando a colocarle los tipicos cartoncitos acid free en las grapas y tengo pensado a corto plazo comenzar a encuadernar algunas colecciones, pero primero debo encontrar un encuadernador que me de confianza.

PD: si alguien de mallorca ha encuadernado sus comics con buenos resultados que me comente quien se lo hizo y los precios gracias   ;)


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #308 en: 21 Enero, 2009, 12:40:05 pm »
Anda que no mola tener tu colección personal e intransferible a la vista, ¿eh?  ;)

Ya te digo. :babas:



Yo un cuarto de mi colección la tengo metida en cajas de cartón y a su vez los comic metidos en bolsas free acid.

Tengo que comprar otro mueble estanteria para los mangas que los tengo rebujaos todos. :torta:


Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #309 en: 21 Enero, 2009, 13:29:39 pm »
para Norrin, las fundas Ultra Pro, al menos las que yo compro, tienen como característica que son Acid free con lo que no se si habrá alguna diferencia con las que dices tu pero no tengo ninguna queja con las mías.

osea que las fundas Ultra Pro son Acid Free  :puzzled: anda que estoy yo espabilao  :torta:

Gracias wingt  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #310 en: 21 Enero, 2009, 16:06:25 pm »
yo tengo los comics en bolsitas, me estoy pensando lo del cartoncito, y en estanterias, pero dentro de estas cajas archivadoras que ponen A-Z en el lomo, mientras no estan llenas las pongo tumbadas, y clasifico las cajas por colecciones
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #311 en: 21 Enero, 2009, 16:54:40 pm »

 un consejo para aquellos que guardais los comics de grapa en caja o los amontonais en horizontal en la estanteria, supongo que ya lo tendreís en cuenta pero nunca está de más comentarlo por si hay algún despistadillo por aqui:
 
 los comics amontonados deben colocarse intercalando la zona de la grapa, es decir el primer comic con la portada al frente (y la grapa a la izquierda), el segundo con la contraportada al frente (y la grapa a la derecha), el siguiente con la portada al frente... y así sucesivamente. de esta forma evitamos que los comics se doblen hacia el interior debido al mayor volumen de la zona de grapas, es un poco más incómodo a la hora de buscar un número pero vuestros comics os lo agradeceran  :amor:

 saludos


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #312 en: 21 Enero, 2009, 17:02:26 pm »
cierto, así lo hago  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #313 en: 21 Enero, 2009, 22:24:20 pm »
Es que yo en la estantería de mi cuarto tengo los cómics que más me han gustado y que más releo, y que coinciden casi siempre con tomos. El resto de tomos y grapas los tengo en una especie de camarote. Y por eso, que me resulta un poco... raro, lo de las grapas en la estantería :lol: Además, es difícil saber qué serie son :P

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #314 en: 22 Enero, 2009, 10:48:24 am »
Yo, ahora ando liado colocando las estanterias, ya tengo montada una y colocado los comics, pero me falta montar la segunda, a ver si tengo tiempo en el fin de semana, cuando lo tenga todo montadito, os pondre unas fotitos, por aqui.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines