Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224538 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1305 en: 25 Abril, 2013, 10:02:31 am »
Retapados a precio de tomo.
¿Retapado? ¿Hablamos de las reediciones de La Liga de la Justicia, Batman y Superman? Por que eso no es un retapado (4 números así tal cual a los que se añade una cubierta; ya para empezar lo hacen para no reimprimir números, que están agotados y por lo tanto no pueden "retapar"), es una reedición en el formato en el que publican sus colecciones cuatrimestrales: 4 números, portadas al final. Que no lo defiendo, eh? Me confunde la maniobra, deja a gente que se ha quedado sin algún número tirada, hace dudar de si seguir la grapa o esperar... Pero vaya, si no me he perdido algo sigue sin ser un retapado.
Pumuki,se dice retapado en plan sarcástico,ya que lo que quieren hacer es sacar el mismo material de las grapas y en mismo orden !!  :pota:,semejante a los retapados.
En vez de sacar una buena edicion del Batman de Snyder,todo ordenadito y sin mezclar con el Detective comics.....

la queja viene de la decepción. Me apetece seguir la colección de Batman, pero no me quiero comer el Detective Comics. En la primera edición, la de grapa, desde este mes me obligan a comprar Detective si quiero seguir la etapa de Snyder. La segunda edición era algo que esperaba con ganas desde que se anunció la reedición de la JL en tomitos, porque es una oportunidad inmejorable para publicar el Batman de Snyder sin meter la otra colección del personaje, y en lugar de eso se confirma que va a ser todavía peor. Podría esperar a los recopilatorios, pero pocas posibilidades habrán de que estos salgan a corto/medio plazo cuando ahora sale esta nueva edición.

Vamos, que no es criticar por criticar (cosa que no creo que se me vea hacer muy a menudo con esta editorial: pocas veces habré criticado por aquí una decisión editorial sin razonar por qué me parece un error), sino que lo que me mueve es el cabreo hacia la editorial que me está echando a hostia limpia de una de las colecciones que más me interesa seguir.

Totalmente de acuerdo contigo,David.
Me temo que se van a comer esos tomos con papas.....

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 25 Abril, 2013, 10:16:45 am »
Si sacaron la reedición de la JLA por 8,95 es bastante probable que el tomo 1 de Batman+Detective cueste 5,95.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 25 Abril, 2013, 10:20:11 am »
 :lol: :lol: :lol: Si la liga de la justicia tomo 1 era a 8.95€ por 96 pgs,el tomo de batman con 4 nº USA valdrá lo mismo (O QUIZAS MAS)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 25 Abril, 2013, 10:53:39 am »
Si sacan un tomito así por 8, 95 valiendo las grapas 7 euros, realmente es que se han vuelto locos o yo no entiendo nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #1309 en: 25 Abril, 2013, 11:01:26 am »
Yo apuesto por 8,95. No dudo de la capacidad de ECC para volver a superarse a sí mismos :torta:

Muy fan de esta gente. La de risas que me echo con ellos :lol:

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 25 Abril, 2013, 11:14:56 am »
:lol: :lol: :lol: Si la liga de la justicia tomo 1 era a 8.95€ por 96 pgs,el tomo de batman con 4 nº USA valdrá lo mismo (O QUIZAS MAS)

Pero las grapas habían costado a 2.5€, luego hubo un ahorro de  4x2.5-8.95=1.05€

Aquí son 2 grapas de 48 páginas, que habían costado 3.5€ cada una, pero la cuestión es que es más barato publicar la grapa de 48 páginas, que la de 24 de la liga, luego aquí deberían hacer un cálculo parecido y sacarla 1 € más barato.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 25 Abril, 2013, 11:17:37 am »
O sea que tienes que comprarte las grapas que te interesen el mes que salgan, no vaya a ser que se agoten y luego tengas que tragarte un tomito con tres grapas que ya tienes.

¿Y eso de que se agoten grapas tan pronto? Pero si ni las de Panini se agotan. Y en teoría venden más, ¿no? Para mí que ECC hace una tirada de cada cómic minúscula por miedo a comerse los restos con patatas. Como hicieron con V de Vendetta.  }:)

Y bueno, el precio será 8,95. Esto está claro. Si son 96 páginas, igual que la Liga de la Justicia. Y claro, aún nos estarán haciendo un favor con un precio más bajo del que tocaría según su tabla. Como hicieron con V de Vendetta.  }:)

Ya está, ya he soltado toda mi rabia por hoy. Ahora, a hacer cosas más productivas.

¡Saludos!  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 25 Abril, 2013, 11:27:40 am »
Imagino que las grapas se agotaran en Planetacomic u otras tiendas online,si tu vas a cualquier libreria especializada podrias encontrar esos numeros,aunque parece que el #4 de Batman esta agotado por lo que parece que hay numeros dificiles de encontrar.

En la tienda que yo voy por ejemplo traen un monton de grapas ECC,casi mas que de Panini,y si te vas a Fnac hay te encuentras montañas de grapas ECC y seguro que varias de las agotadas.

Y con el tema de V de Vendetta,no se como fue la primera tirada,pero todavia hay muchos tomos "rebajados" en tiendas de aqui de Malaga,y otra vez en el Fnac aun tienes algunos,los que aun no he visto son los de la segunda tirada.

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 25 Abril, 2013, 11:31:39 am »
Creo, y digo creo, que la reedición en tomo de La Liga de la Justicia no incluye el complemento de Shazam.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 25 Abril, 2013, 11:35:12 am »
no la traen,de hay que sean 96 pgs y no 32x4=128 pgs.
no hay ningun ahorro....

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 25 Abril, 2013, 11:42:33 am »

O no, igual venden bien. Pero tenían (tienen) una oportunidad magnífica para acceder también a la gente que se bajó de la edición de grapa, que por lo que voy leyendo son unos cuantos.

Si sacaron la reedición de la JLA por 8,95 es bastante probable que el tomo 1 de Batman+Detective cueste 5,95.

Puede ser. En su famoso comunicado sobre su política de precios puntualizan en más de una ocasión que se reservan la posibilidad de bajar precios respecto a su tabla, nunca subirlos. Y el sentido común, aunque esté parezca un concepto sobrevalorado, nos puede llevar a pensar que esta es una buena ocasión para esa bajada de precio en esos tomos en concreto, al tratarse de un material ya publicado y cuyos gastos de traducción y rotulación ya están amortizados y que salía más barato en su edición de grapa.

Que tampoco es que nos vayan a hacer un favor, evidentemente. Lo normal sería que esta segunda edición fuese más barata que la primera. Aunque no seré yo el que subestime la capacidad del ser humano para desafiar toda lógica.

Muy fan de esta gente. La de risas que me echo con ellos :lol:

Lo preocupante (para la editorial, quiero decir) es que cada vez me encuentro más comentarios de este tipo.

Si te pones a sumar: se anuncian cosas en su sección de consultas que después se publican de forma diferente, y aparecen un montón de quejas al respecto; ahora tenemos a los que se quedaron con la edición de Sandman de Planeta colgada protestando día sí, día también por la decisión de publicarlo de forma diferente; intuyo que en próximo mes vamos a leer docenas de quejas sobre esta forma de reeditar Batman; marean la perdiz con un coleccionable de Superman por el que nadie había preguntado para, una vez que han creado una expectación, confirmar que finalmente no lo van a sacar.

No sé, es que yo creo que cualquiera se plantearía si no se estarán equivocando en estas cosas, cuando hay tanta gente que les comunica su queja y no se bajan de la burra.

En este caso concreto de Batman, al principio anunciaron que la colección iba a alternar arcos, el personal se quejó y terminaron reculando. Después metieron varios tebeos que no correspondían a la colección, y que para muchos (no para mí) ni siquiera venían a cuento, el personal se qujó más y confirmaron que habían tomado nota y que no lo volverían a hacer; ahora les ha dado por combinar en la misma grapa números de Batman y Detective, que es algo que hace un año decían que no consideraban adecuado hacer, y perderán lectores de esa grapa, porque cada volantazo conlleva una pérdida de compradores.
Y tras haber estado pegando disparos al aire y haberse dado cuenta de que algunas de esas decisiones no fueron las más acertadas, anuncian una segunda edición en la que arrastran esos errores, uno detrás de otro, y se quedan tan anchos aunque el personal ya les esté avisando de mano de que se están equivocando.

Coño, es que lo ve hasta el más despistado. Y luego vienen las risas, y con razón.

Creo, y digo creo, que la reedición en tomo de La Liga de la Justicia no incluye el complemento de Shazam.

De momento no, porque no empieza hasta el número 7. Pero ya confirmaron que sí, que los tomitos incluirán también el complemento.

- En estos tomos entiendo que estaria incluido igualmente el suplemento de shazam,no?

- Sí, esa sería la idea.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 25 Abril, 2013, 11:48:06 am »

O no, igual venden bien. Pero tenían (tienen) una oportunidad magnífica para acceder también a la gente que se bajó de la edición de grapa, que por lo que voy leyendo son unos cuantos.

No creo que vendan mucho,y desde luego no a los que se bajaron de la grapa,ya que sacaran el material de la misma manera,solo que en rustica...
Y los nuevos compradores a poco que vean el estropicio no creo que repitan con el tomo 2....

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 25 Abril, 2013, 11:49:07 am »

De momento no, porque no empieza hasta el número 7. Pero ya confirmaron que sí, que los tomitos incluirán también el complemento.

- En estos tomos entiendo que estaria incluido igualmente el suplemento de shazam,no?

- Sí, esa sería la idea.

Ah, ok. Eso no lo sabia...a ver como se apañan, si quieren seguir metiendo cuatro números de LJ más el complemento se van a las 128 paginas, que no creo que vendan por menos de 12 euros...dos mas caro que comprando las grapas.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 25 Abril, 2013, 12:21:16 pm »
Las cuatro primeras grapas de la Liga de la Justicia eran 128 pags por 10€ y el tomito han sido 96 pags (de material ya traducido, rotulado, etc.) a 8.95€. Estoy seguro de que el tomo de Batman saldrá por el mismo precio o como mucho lo rebajarán a 7.95€, que seguirá siendo más caro que en grapa y me atrevería a decir que en una edición todavía peor.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 25 Abril, 2013, 12:22:32 pm »
Las cuatro primeras grapas de la Liga de la Justicia eran 128 pags por 10€ y el tomito han sido 96 pags (de material ya traducido, rotulado, etc.) a 8.95€. Estoy seguro de que el tomo de Batman saldrá por el mismo precio o como mucho lo rebajarán a 7.95€, que seguirá siendo más caro que en grapa y me atrevería a decir que en una edición todavía peor.

Yo no me atrevo, lo digo claramente, para mí en una edición mucho peor si se confirma lo que estamos hablando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines