Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 223960 veces)

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1290 en: 24 Abril, 2013, 22:55:39 pm »
Menuda obsesión con la rústica ahora. Yo no soy amante de la tapa dura en la mayoría de casos porque solo sirve para encarecer el producto y estos últimos años hemos llegado a ver verdaderas bazofias en cartoné, pero obras como Watchmen o V de Vendetta que son los máximos exponentes del género creo que deberían estar siempre disponibles en tapa dura, de hecho creo que deberían convivir los dos formatos.
Además en este caso el tomo es bastante voluminoso y no se yo como resistirá el manoseo en grandes superficies al publicarse en rústica. Ahora solo falta conocer el precio  :disimulo:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 24 Abril, 2013, 23:26:05 pm »
Desde luego me dejan de piedra con este tipo de decisiones tan absurdas.

¿A que sí? Yo todavía estoy flipando  :lol:

Hoy han respondido más consultas, y en varias se han encargado de dejar claro que la reedición en tomitos de Batman va a llevar todo lo que saió en grapa. Y si lo están anunciando ya, es que va a salir en el próximo avance de novedades, fijo. Vamos, que no van a recular.

Flipar es poco.  :lol:
En fin, por lo menos no tendremos por aquí demasiados abogados de lo imposible con esta decisión.Porque esto me parece indefendible; yo espero que la editorial vaya mejorando con el tiempo, pero estos van como los cangrejos: marcha atrás.  :wall:
Lo que no tengo claro es si este tipo de segundas ediciones, puede lastrar una posible reedición tapa dura o que e alargue excesivamente en el tiempo.

Por cierto, ya que ECC no se decide con el coleccionable de Superman, podrían hacer uno de Watchmen, una idea que ya planteó Planeta y que no llego a realizar.Al fin y al cabo lo que queremos son ediciones asequibles, ¿no?.
O lo que es mejor, ¿porque no lo sacan en grapa y hace juego con las mini series actuales?.  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 25 Abril, 2013, 00:01:35 am »
¿Y por qué en vez de criticar todas y cada una de las decisiones de ECC y de cien millones de editoriales más no dedicamos el tiempo a algo más productivo?  :lol: :lol:

Vamos a ver: Yo he comprado el tomo de JLA que recopila los 4 primeros números de la serie. Y muy contento que estoy. Y si sale lo de Batman o lo de Superman seguramente también lo compraré. Me gusta el formato, y si no me equivoco mucho, hay un pequeño ahorro respecto a si tuviese que comprar todas las grapas de golpe.

Y si, estoy enfermo, porque muchos de los números ya los tengo en inglés  :ja:

Pero a lo que voy es: Si tiene éxito, y funciona. Si a la gente le gusta (que no lo sabemos), igual que me gusta a mi... ¿por qué no seguir con esta reedición, precisamente incluyendo lo mismo que la grapa solo que en otro formato? Porque eso es precisamente de lo que se trata: Otra edición con formato diferente.

Y por supuesto, siendo las historias que son, seguro que habrá ediciones mejores.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 25 Abril, 2013, 00:05:54 am »
¿Y por qué en vez de criticar todas y cada una de las decisiones de ECC y de cien millones de editoriales más no dedicamos el tiempo a algo más productivo?  :lol: :lol:

Yo lo intento, pero al final siempre caigo en lo mismo.  :P  :lol:

A ver, yo no dudo que haya a quien le guste este tipo de recopilación en plan remix, me parece de lo más respetable, pero siendo un poco objetivos a nivel profesional me parece un autentico desastre.
Obviamente me puedo equivocar, que será o más seguro, y estas segundas ediciones de la grapa de Batman venderán como rosquillas, pero hasta que eso pase me sigue pareciendo algo como poco irracional.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 25 Abril, 2013, 00:20:14 am »

Por cierto, ya que ECC no se decide con el coleccionable de Superman, podrían hacer uno de Watchmen, una idea que ya planteó Planeta y que no llego a realizar.Al fin y al cabo lo que queremos son ediciones asequibles, ¿no?.
O lo que es mejor, ¿porque no lo sacan en grapa y hace juego con las mini series actuales?.  :bufon:

Deberian sacar los Before watchmen reeditados en tomos con los nº 1 de las distintas miniseries;4 meses despues con los numeros 2,etc...para que las grapas que se agoten tengan una 2ª edicion....  ;)

Pero a lo que voy es: Si tiene éxito, y funciona. Si a la gente le gusta (que no lo sabemos), igual que me gusta a mi... ¿por qué no seguir con esta reedición, precisamente incluyendo lo mismo que la grapa solo que en otro formato? Porque eso es precisamente de lo que se trata: Otra edición con formato diferente.

¿te gustaria ver una pelicula "A" del minuto 1 al 30;luego ver otra "B" del minuto 1 al 30;luego ver los minutos 31-60 de la "A",los minutos 31-60 de la "A",y asi hasta el final?....porque eso es lo que estan haciendo ECC con Batman....

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 25 Abril, 2013, 00:34:48 am »
Lo de "Watchmen" en rustica me lo esperaba,ya que sacaron "V de Vendetta" igual,a mi me gusto la edicion de "V" la tengo ya comprada y leida del mes pasado y esta de "Watchmen" caera igual.

Yo no tengo problemas con la tapa blanda,este mismo mes he comprado "Y El ultimo hombre" y "Los Proyectos Manhattan" en tapa blanda y ya leidos me parecen buena manera de publicarlos  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 25 Abril, 2013, 00:36:09 am »
Buenas :hola:,

Yo prefiero el actual sistema de publicación de la grapa de Batman al caos anterior, desde luego, porque lo que marvelfran NOW! ;) apunta es el sistema que se ha decidido adoptar justo ahora: publicar ambas colecciones en paralelo dentro de la misma grapa española, incluyendo un número de Batman y otro de Detective Comics por cada número de ECC. Esto no es lo que hicieron en un principio, por lo que la reedición en rústica a la que se refiere Godot ;), tal y como han anunciado, no seguirá este sistema.

Saludos :hola:.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 25 Abril, 2013, 00:47:10 am »
No Morgan,no seguira este sistema,seguira el sistema de sacar "retapados" de la edicion en grapa:

tomo 1 batman 1-2 usa y detective comics 1-2
tomo 2 batman 3-6
tomo 3 batman ...

pero con los tomos que reediten del 12 en adelante de ECC,saldran alternados:1 de batman;1 de detective,1 de batman;1 de detective...No creo que esto sea comodo de leer.....Os puede importar o no...pero comodo no es....

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 25 Abril, 2013, 00:50:35 am »
si mira te copio
"¿Habeis decidido ya como editar los cuatrimestrales de batman y superman? ¿Separareis las cabeceras? es que mezclarlas en el mismo cuatrimestral supondria que solo leeriamos seis numeros de cada cabecera al año y me parece muy poco.
Hola Emilio,

De momento podemos confirmar que reeditaremos "Batman" en el formato cuatrimestral (cuatro entregas americanas por tomo), respetando el contenido y el orden de publicación de los números de la cabecera mensual.

Un saludo cordial."
y lo que me reido con la segunda consulta, un tio que le faltaban 2 grapas de batman, la 4 y la 6 y pidiendo que si las van a reeditar por favor no en tomo que no quiere repetir material, y le dicen que si que reeditaran como con la liga de la justicia de 4 grapas en 4 meses, asi sin un lo sentimos, ni vaselina ni na jajajajaja, solo faltaba decirle ZAS en toda la boca! a lo Sheldon Cooper
« última modificación: 25 Abril, 2013, 00:54:24 am por Epi »

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 25 Abril, 2013, 00:53:29 am »
Retapados a precio de tomo. Yo sigo sin creerme que vayan a reeditar así, es más seguiré sin creerlo hasta con el tomo en mis manos. No le encuentro lógica ninguna, ni comprendo a que clase de lector va dirigido esto, ni nada. ¿Hablais en serio?

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 25 Abril, 2013, 01:01:27 am »
Muy bueno el primer tomo de "Y",¿alguien sabe cada cuanto salen el resto de tomos?,creo recordar que eran trimestrales pero a lo mejor me confundo  :puzzled:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 25 Abril, 2013, 01:18:31 am »
Retapados a precio de tomo. Yo sigo sin creerme que vayan a reeditar así, es más seguiré sin creerlo hasta con el tomo en mis manos. No le encuentro lógica ninguna, ni comprendo a que clase de lector va dirigido esto, ni nada. ¿Hablais en serio?
Si no dan marcha atras,lamentablemente si.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 25 Abril, 2013, 08:20:38 am »
Retapados a precio de tomo.
¿Retapado? ¿Hablamos de las reediciones de La Liga de la Justicia, Batman y Superman? Por que eso no es un retapado (4 números así tal cual a los que se añade una cubierta; ya para empezar lo hacen para no reimprimir números, que están agotados y por lo tanto no pueden "retapar"), es una reedición en el formato en el que publican sus colecciones cuatrimestrales: 4 números, portadas al final. Que no lo defiendo, eh? Me confunde la maniobra, deja a gente que se ha quedado sin algún número tirada, hace dudar de si seguir la grapa o esperar... Pero vaya, si no me he perdido algo sigue sin ser un retapado.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 25 Abril, 2013, 09:16:57 am »
¿Cuanto vale cada tomito?. En grapas el primer tomito salió a 7 euros.  Sería de risa que el tomito valiera más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 25 Abril, 2013, 09:32:04 am »

Si uno se organiza, al final hay tiempo para todo  :lol:

Nah, en serio: en mi caso, la queja viene de la decepción. Me apetece seguir la colección de Batman, pero no me quiero comer el Detective Comics. En la primera edición, la de grapa, desde este mes me obligan a comprar Detective si quiero seguir la etapa de Snyder. La segunda edición era algo que esperaba con ganas desde que se anunció la reedición de la JL en tomitos, porque es una oportunidad inmejorable para publicar el Batman de Snyder sin meter la otra colección del personaje, y en lugar de eso se confirma que va a ser todavía peor. Podría esperar a los recopilatorios, pero pocas posibilidades habrán de que estos salgan a corto/medio plazo cuando ahora sale esta nueva edición.

Vamos, que no es criticar por criticar (cosa que no creo que se me vea hacer muy a menudo con esta editorial: pocas veces habré criticado por aquí una decisión editorial sin razonar por qué me parece un error), sino que lo que me mueve es el cabreo hacia la editorial que me está echando a hostia limpia de una de las colecciones que más me interesa seguir.

Vamos a ver: Yo he comprado el tomo de JLA que recopila los 4 primeros números de la serie. Y muy contento que estoy. Y si sale lo de Batman o lo de Superman seguramente también lo compraré. Me gusta el formato, y si no me equivoco mucho, hay un pequeño ahorro respecto a si tuviese que comprar todas las grapas de golpe.

No es lo mismo la reedición de la JL (aunque tengo mis dudas sobre cómo gestionarán el complemento de Shazam, que funciona muy bien al final de cada grapa pero igual no funciona tan bien intercalado cuatro veces en cada tomo) que una reedición en la que te van metiendo números de dos colecciones porque sí, no fastidies.

Que sacar una cabecera que alterna dos colecciones o que incluso las incluye en el mismo número puede funcionar más o menos bien en grapa, pero trasladar eso a una reedición en tomos es algo que no había visto en la vida. Y encima se va a incluir ese Detective de Tony Daniel que ni siquiera va a venir completo, ya que se terminó en un tomo aparte.

Y sobre el precio, veremos: como estos tomitos cuatrimestrales cuesten más de 7 euros, ya sale más caro que la edición en grapa, como apunta Unocualquiera  :contrato:

No sé, me parece que no se lo hanpensado muy bien. Quiero pensar que no se lo han pensado muy bien, vamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines