¿Y por qué en vez de criticar todas y cada una de las decisiones de ECC y de cien millones de editoriales más no dedicamos el tiempo a algo más productivo?

Si uno se organiza, al final hay tiempo para todo

Nah, en serio: en mi caso, la queja viene de la decepción. Me apetece seguir la colección de Batman, pero no me quiero comer el Detective Comics. En la primera edición, la de grapa, desde este mes me obligan a comprar Detective si quiero seguir la etapa de Snyder. La segunda edición era algo que esperaba con ganas desde que se anunció la reedición de la JL en tomitos, porque es una oportunidad inmejorable para publicar el Batman de Snyder sin meter la otra colección del personaje, y en lugar de eso se confirma que va a ser todavía peor. Podría esperar a los recopilatorios, pero pocas posibilidades habrán de que estos salgan a corto/medio plazo cuando ahora sale esta nueva edición.
Vamos, que no es criticar por criticar (cosa que no creo que se me vea hacer muy a menudo con esta editorial: pocas veces habré criticado por aquí una decisión editorial sin razonar por qué me parece un error), sino que lo que me mueve es el cabreo hacia la editorial que me está echando a hostia limpia de una de las colecciones que más me interesa seguir.
Vamos a ver: Yo he comprado el tomo de JLA que recopila los 4 primeros números de la serie. Y muy contento que estoy. Y si sale lo de Batman o lo de Superman seguramente también lo compraré. Me gusta el formato, y si no me equivoco mucho, hay un pequeño ahorro respecto a si tuviese que comprar todas las grapas de golpe.
No es lo mismo la reedición de la JL (aunque tengo mis dudas sobre cómo gestionarán el complemento de Shazam, que funciona muy bien al final de cada grapa pero igual no funciona tan bien intercalado cuatro veces en cada tomo) que una reedición en la que te van metiendo números de dos colecciones porque sí, no fastidies.
Que sacar una cabecera que alterna dos colecciones o que incluso las incluye en el mismo número puede funcionar más o menos bien en grapa, pero trasladar eso a una reedición en tomos es algo que no había visto en la vida. Y encima se va a incluir ese Detective de Tony Daniel que ni siquiera va a venir completo, ya que se terminó en un tomo aparte.
Y sobre el precio, veremos: como estos tomitos cuatrimestrales cuesten más de 7 euros, ya sale más caro que la edición en grapa, como apunta Unocualquiera

No sé, me parece que no se lo hanpensado muy bien. Quiero pensar que no se lo han pensado muy bien, vamos.