Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224594 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1095 en: 04 Abril, 2013, 10:54:52 am »
Yo siempre prefiero que se edite. Cuanto más mejor. Todo lo que no pueda comprar en su momento de salida y me interese realmente, ya lo compraré más adelante cuando tenga oportunidad o incluso lo encontraré a buen precio en el mercado de segunda mano.

Por otra parte, me extraña que no saquen nada especial sobre Superman, estando la película ya al caer. Me pregunto qué materiales habían barajado para ese aparentemente frustrado coleccionable...

Saludos :hola:.

El problema esta en que las editoriales no miran lo que tu te puedas comprar en el futuro,que nunca se sabe cuando sera,sino lo que compras en el mes que lo ponen a la venta,tienen gastos que cubrir.

Asi lo que se consigue es que cada vez impriman menos ejemplares de cada comic y que luego cueste mas reponerlos,estamos en una epoca de una gran crisis y se esta sobresaturando demasiado el mercado,no me gusta comparar,pero me recuerda mucho a cierta burbuja.

Por lo pronto ya hay una editorial importante en problemas   http://www.zonanegativa.com/?p=63766

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 04 Abril, 2013, 11:05:30 am »
Yo desconozco las tiradas que realizan ECC, Panini, Planeta o Norma, por lo que no puedo afirmar ni discutir cuanto imprimen o dejan de imprimir.

En cualquier caso, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar fácilmente cómics editados en los últimos años a precios interesantes. Yo mismo compro regularmente de esta forma, así que siempre prefiero que se editen cosas, aunque no pueda comprarlas en el momento de su edición.

Por otra parte, supongo que a EDT le habrá afectado la pérdida de la licencia de Sueshia.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 04 Abril, 2013, 11:09:40 am »
Te pongo el link de quien destapo todo esto http://www.entrecomics.com/?p=87585

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 04 Abril, 2013, 11:27:54 am »
Por otra parte, supongo que a EDT le habrá afectado la pérdida de la licencia de Sueshia.

Al respecto, Ferrán Delgado (ex-colaborador de la editorial) ha escrito un comentario que arroja bastante luz sobre el asunto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, yo me sigo manteniendo firme en lo que ya he comentado en varias ocasiones: el mercado estará saturado, las editoriales que se quedan sin licencias jugosas tendrán problemas y ECC podrá decir que ya no hay sitio para cierto tipo de productos, pero yo veo cada mes las novedades de Panini y el estado de salud de sus líneas y llego a la conclusión de que, si se hacen las cosas con cabeza, la crisis comiquera se sobrelleva. El día en que vea a Panini disminuir su producción de Marvel Deluxes, Omnigolds y demás, empezaré a pensar que de verdad el mercado ha petado. Mientras tanto, no puedo llegar a esa conclusión porque una editorial como EDT que se ha quedado en bragas tenga problemas, o porque a ECC no le funcionen los tomos en tapa dura de cosas que hace un año seguían en el mercado a precios más bajos (y en ocasiones mucho, muchísimo más bajos).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 04 Abril, 2013, 11:49:43 am »
Yo siempre prefiero que se edite. Cuanto más mejor. Todo lo que no pueda comprar en su momento de salida y me interese realmente, ya lo compraré más adelante cuando tenga oportunidad o incluso lo encontraré a buen precio en el mercado de segunda mano.

Por otra parte, me extraña que no saquen nada especial sobre Superman, estando la película ya al caer. Me pregunto qué materiales habían barajado para ese aparentemente frustrado coleccionable...

El problema esta en que las editoriales no miran lo que tu te puedas comprar en el futuro,que nunca se sabe cuando sera,sino lo que compras en el mes que lo ponen a la venta,tienen gastos que cubrir.

Hombre, eso tampoco es así al 100%, es decir cada producto tiene un recorrido.La grapa es el producto de menor recorrido, cuyas ventas deben ser mayores el mes que sale a la venta, mientras que en el caso de los tomos dicho recorrido aumenta exponencialmente, sobre todo en aquellos productos destinados más a grandes superficies que a librerías especializadas.Vamos, como cualquier libro.
Teniendo en cuenta que ECC apenas publica grapas, no puede esperar obtener beneficios ipso facto, porque la mayoría de sus productos son de largo recorrido.

Asi lo que se consigue es que cada vez impriman menos ejemplares de cada comic y que luego cueste mas reponerlos,estamos en una epoca de una gran crisis y se esta sobresaturando demasiado el mercado,no me gusta comparar,pero me recuerda mucho a cierta burbuja.

Por lo pronto ya hay una editorial importante en problemas   http://www.zonanegativa.com/?p=63766

A parte de que estoy bastante de acuerdo con David y que el caso de EDT es un caso flagrante de ineptitud empresarial por parte de sus dirigentes, quizá echar la vista atrás a lo que hizo Planeta cuando tuvo los derechos de Planeta sea hacer trampa, porque la situación, a pesar de la crisis, no estaba tan mal como ahora; sin embargo si miras a Norma o Panini, abundan los OG, los Integrales y  las ediciones de lujo, eso es un síntoma de que la cosa funciona, a pesar de la que está cayendo hay mercado para esos productos.
El problema de ECC es que quiere convencer a los demás de que sus criterios son inmejorables para la publicación de DC; y no solo no es así, si no que la mayoría de sus explicaciones no se sustentan.
« última modificación: 04 Abril, 2013, 12:42:59 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 04 Abril, 2013, 12:29:39 pm »
Mirando las consultas de ecc en su pagina, parece que van a publicar Dial H  aquí un articulo de zonanegativa hablando de la serie  http://www.zonanegativa.com/?p=63303 

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 04 Abril, 2013, 12:36:16 pm »
Demasiado bizarro, ... pero no descarto nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 04 Abril, 2013, 12:42:22 pm »
El problema esta en que no sabemos con certeza cuanto venden esos tomos de lujo que tan buen resultado parece que dan a las editoriales,¿estan saliendo rentables por que venden mucho o porque son muy caros y por unos pocos que compren hacen buena caja?.

Yo estoy harto de ir al Fnac de mi ciudad y veo los mismos tomos Omnigold,Marvel Gold y Deluxes semana si semana tambien en las mismas estanterias,todavia se encuentra facilmente hasta el Omnigold de Estela Plateada en librerias especializadas y el mismo Fnac.

Tal vez sea cosa de mi ciudad,Malaga,que tenemos un nivel de paro grandisimo,pero los tomos de lujo aqui no venden tanto como parece,llevo años viendo los integrales de Hellboy,algunos tomos de Sandman o maletines de 100 Balas,no quiero ser agorero pero la saturacion del mercado en una epoca de recesion como tenemos es clara  :thumbup:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 04 Abril, 2013, 12:43:39 pm »
Demasiado bizarro, ... pero no descarto nada.
A mi es lo que me llama la atención precisamente algo diferente y me alegro de que ecc se anime a publicarla

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 04 Abril, 2013, 12:55:55 pm »
El problema esta en que no sabemos con certeza cuanto venden esos tomos de lujo que tan buen resultado parece que dan a las editoriales,¿estan saliendo rentables por que venden mucho o porque son muy caros y por unos pocos que compren hacen buena caja?.

Yo estoy harto de ir al Fnac de mi ciudad y veo los mismos tomos Omnigold,Marvel Gold y Deluxes semana si semana tambien en las mismas estanterias,todavia se encuentra facilmente hasta el Omnigold de Estela Plateada en librerias especializadas y el mismo Fnac.

Tal vez sea cosa de mi ciudad,Malaga,que tenemos un nivel de paro grandisimo,pero los tomos de lujo aqui no venden tanto como parece,llevo años viendo los integrales de Hellboy,algunos tomos de Sandman o maletines de 100 Balas,no quiero ser agorero pero la saturacion del mercado en una epoca de recesion como tenemos es clara  :thumbup:

El problema es que le concepto ha cambiado y te pongo un ejemplo:
Si tu vas a una librería, cada vez menos frecuentes, y buscas el último libro de Dan Brown, Stephen King o cualquier autor que se te ocurra, lo normal es que los encuentres en la librería por si alguien viene buscándolo.Si no lo tiene, pues el posible comprado se va a otro sitio para comprarlo.
La FNAC funciona de una manera similar, con un stock increíble que hace complicado que los libreros puedan competir con él, para que todos los productos, o la gran mayoría, estén a disposición de quien lo quiera comprar sin necesidad de esperar ni un minuto.
Esto para los que estamos acostumbrados a comprar en librerías especializadas nos puede sonar raro, pero es evidente que el mercado del comic ha buscado esa vía para ampliar el campo y en estos momentos les puede estar salvando el culo a poco que nos fijemos en la cantidad de tiendas que han cerrado en el último año y medio.
Aunque no sepamos lo que venden, si podemos decir que hay cierta demanda, si no estoy seguro que no saldrían tomos de lujo todos los meses, no creo que nadie quiera jugarse el puesto de trabajo, y por ende el sueldo que lleva a su casa, tan alegremente.
La cuestión es que el mercado ha evolucionado y aunque parezca incomprensible o irracional, al menos a mi me lo parece, ha crecido la demanda de de este tipo de productos.Si es una moda o ha vendido para quedarse, eso ya es algo que no sabemos.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 04 Abril, 2013, 13:08:29 pm »
Uuuffff! a mi es que me recuerda mucho al tema de la burbuja inmobiliaria,ya se que no tiene nada que ver,pero los paralelismos pueden acabar de forma parecida,cada vez se ve menos grapa y mas tomos de lujo de 20/30/40 euros,espero que el comic en España siga con buena salud,pero esta crisis como no aminore la cosa pinta mal.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 04 Abril, 2013, 13:09:58 pm »
ECC anuncia que cortarán una mano a cada cliente para venderla al mercado negro de órganos y así mantener a flote la editorial.

"¡Guay! ¡Siempre quise parecerme a Luke Skywalker!"

"Estooo...oye, ¿Y no la echarás de menos?"

"¡Que va! Si me hacen un favor. Lo que voy a ahorrar en guantes...
« última modificación: 04 Abril, 2013, 13:23:24 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 04 Abril, 2013, 13:21:44 pm »
ECC anuncia que cortarán una mano a cada cliente para venderla al mercado negro de órganos y así mantener a flote la editorial.

"¡Guay! ¡Siempre quise parecerme a Han Solo!"

"Estooo...oye, ¿Y no la echarás de menos?"

"¡Que va! Si me hacen un favor. Lo que voy a ahorrar en guantes...

El manco no era Luke Skywalker  :disimulo:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 04 Abril, 2013, 13:22:55 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Yo que sé, la verdad es que ni me gusta Star Wars.  :lol: Pero venga va, por los "trekkies" de Spock.

:P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 04 Abril, 2013, 13:24:25 pm »
Uuuffff! a mi es que me recuerda mucho al tema de la burbuja inmobiliaria,ya se que no tiene nada que ver,pero los paralelismos pueden acabar de forma parecida,cada vez se ve menos grapa y mas tomos de lujo de 20/30/40 euros,espero que el comic en España siga con buena salud,pero esta crisis como no aminore la cosa pinta mal.

El fin de la grapa, sería el fin del mercado futuro y eso es algo por lo que Panini siempre ha apostado, así que de momento no creo que haya ningún riesgo.
Sobre lo de la burbuja, la gran diferencia es que se construían muchas casa que ha día de hoy siguen vacías, mientras que la FNAC haría menos pedidos a las editoriales o de menos cantidades, con lo cual la producción de dichos productos descendería.
La lógica marca que si salen más tomos de estas características, es porque las grandes superficies lo demandan y piden más material.Material que no tiene devolución, salvo que el producto tenga algún defecto.
Sin duda es el negocio padre de las editoriales. :greed:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines