Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224548 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1035 en: 14 Marzo, 2013, 16:32:38 pm »
Y claro, uno echa un vistazo al panorama y se pregunta en qué hemos ganado con el cambio de derechos (los lectores, quiero decir, que parece que los libreros han salido ganando).

Pues, entre otras cosas, hemos perdido una editorial que cuenta con la capacidad de editar sin despeinarse cinco tomos de lujo de la serie que sea, de tropecientas páginas cada volumen y en cinco meses consecutivos; asfixiando al comprador que quiere llevarlo todo al día, cierto, pero ofreciendo una edición completa y definitiva de una serie en el tiempo más breve posible.

Desde enero de 2011, fecha en la que desembarcó ECC he ido comprando algunas cosas de Planeta en el mercado de segunda mano: Wonder Woman de George Pérez (dos tomazos), Batman de Norm Breyfogle (cinco tomazos), Batman de Neal Adams (tres tomazos absolute), Batman de Englehart/Rogers (un tomazo) que dudo mucho que veamos reeditadas por ECC a corto plazo... y otras cosas totalmente nuevas que compré en los primeros meses de 2012 y que están siendo reeditadas a precios mucho más altos: Batman: El largo Halloween, Superman: Todas las estaciones, Superman All Star...

Así las cosas, compro material de Planeta con la total tranquilidad de que ECC no va a mejorar sus ediciones y de que, en caso de hacerlo (Superman de John Byrne, por ejemplo), el precio va a ser tan escandaloso que no me va a salir a cuenta. Por supuesto, ya me estoy planteando comprar ediciones de series Vertigo que sacó Planeta en ediciones de lujo y a precio de lujo y que, visto lo visto, pueden llegar a salir más baratas que las ediciones en formato popular de ECC.

Me gusta la línea Grandes Autores de ECC. Ojalá veamos grandes cosas editadas en ella.

Saludos :hola:.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 14 Marzo, 2013, 16:36:54 pm »
Yo llevo semanas,puede que meses,pensandome si dejar el mundillo de los superheroes y centrarme en comics alejados de este,y por los comentarios que os leo,las quejas y las criticas a los comics actuales,me estais dando razones para ello que puede que os agradezca inmensamente,tanto para la salud de mi bolsillo como para la de mi cabeza  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 14 Marzo, 2013, 16:40:18 pm »
Esta frase estaria bien si no fuera porque los que se estan quejando son la gente que quiere los tomos de 30/40 euros,si yo quiero "probar" esta serie ¿porque tengo que buscar otra edicion por las librerias,comprarla por internet o leerla directamente de este?.Vale,otros quieren los tomos "de lujo" porque ya los tienen en otros formatos o porque quieren tomos que molen en las estanterias,¿que consumidor tiene mas derechos?,todos,por supuesto,¿como esta el mercado actualmente?,regular siendo generoso.

El mundo editorial suele ser coherente en todo los ámbitos, pero ECC quiere rizar el rizo,De toda la vida, un libro sale en tapa dura y posteriormente tiene su edición de bolsillo; en los comics el al revés, primero las grapas o el formato de batalla y posteriormente el de lujo.
Y si quieres probar de manera económica, es fácil encontrar ediciones anteriores.Te pongo una simple muestra, sin poner mucho énfasis, ni una búsqueda exhaustiva.
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=7604
http://www.totcomic.com/webapp/Y-EL-ULTIMO-HOMBRE-MENSUAL-coleccion.html?id=4957
http://www.totcomic.com/webapp/Y-EL-ULTIMO-HOMBRE-TOMOS-coleccion.html?id=4709

De ahí que tu postura, por muy respetable que sea, se desmonta con cierta facilidad, porque no se ajusta a una realidad.
Aún así, no intento convencerte de nada, solo que veas que hay alternativas con las cuales tienes el mismo material y de forma más barata, en un formato económico REAL.

y además hay menos territorio que explorar.Lo que hay que ver si hay intención de sacar cosas que se quedaron en cartera y que tiene calidad, o si van a sacar una línea de clásicos como dios manda.
Aunque esto último lo dudo mucho, la verdad.

No es que haya menos territorio que explorar, es que Planeta les dejó secos. De momento, pocas reediciones de material antiguo ha sacado ECC que no hubiese publicado ya Planeta, y me huelo que pocas más habrá. En todo caso, lo mismo en otros formatos y a otros precios.

Sobre los clásicos, ya tienen la línea Grandes Autores. Tampoco es que saquen muchas cosas nuevas respecto a su predecesora (si acaso el Batman de Alan Davis, que intuyo también habría sacado Planeta, y ya), pero está bastante bien.

Pues anda que no hay cosas que publicar, Flash de Carmine Infantino; El juicio de Flash; los 100 primeros números de la JLA; Green Arrow de Mike Grell; Infinity Inc.; Superman de Curt Swan; Warlord de Mike Grell; Green Lantern de Dave Gibbons; Aquaman de Peter David; Superman de García López; Young Justice de Peter David; un clásicos DC Batman en condiciones con el material de los 70 y 80 que no publicó Planeta....
Y seguro que se me olvidan cosas.
¿Que no todo es totalmente comercial?, puede, pero es material de una calidad más o menos asequible.Y sobre todo es material que se puede intercalar entre las reediciones, de las reediciones, para aportar algo de variedad.
« última modificación: 14 Marzo, 2013, 16:51:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 14 Marzo, 2013, 16:55:11 pm »
Escuadrón Suicida de Ostrander...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 14 Marzo, 2013, 16:55:41 pm »
Solo espero que el último volumen de 52 respeten el precio de los anteriores volumenes cruzo los dedos porque se suponía que tendría que salir en abril y lo han retrasado...

Bueno, el tercer tomo ya valía 50 céntimos más que los dos primeros. Yo creo que el último lo ponen a 26 euros como mínimo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 14 Marzo, 2013, 16:59:12 pm »
Escuadrón Suicida de Ostrander...

Ese también.  :thumbup:

Algunas de las sagas de Legends of the Dark Knight que no acabó publicando Planeta...
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 14 Marzo, 2013, 17:01:17 pm »
Ojo, Oskarosa, que yo no digo que no queden cosas por sacar; lo que digo es que creo que poco material sacarán que no haya sacado Planeta hace relativamente poco.

Y si buscan economizar con V de Vendetta, Y El Último Hombre y demás, dudo seriamente que "estén los tiempos" como para lanzarse a publicar Warlord, Infinity Inc y demás (por mucha rabia que me dé).

Que oye, puestos a contradecirse una y otra vez, lo mismo nos llevamos una sorpresa. Pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 14 Marzo, 2013, 17:01:51 pm »
La Doom Patrol de Morrison lo va a reeditar ECC?

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 14 Marzo, 2013, 17:03:10 pm »
Esta frase estaria bien si no fuera porque los que se estan quejando son la gente que quiere los tomos de 30/40 euros,si yo quiero "probar" esta serie ¿porque tengo que buscar otra edicion por las librerias,comprarla por internet o leerla directamente de este?.Vale,otros quieren los tomos "de lujo" porque ya los tienen en otros formatos o porque quieren tomos que molen en las estanterias,¿que consumidor tiene mas derechos?,todos,por supuesto,¿como esta el mercado actualmente?,regular siendo generoso.

El mundo editorial suele ser coherente en todo los ámbitos, pero ECC quiere rizar el rizo,De toda la vida, un libro sale en tapa dura y posteriormente tiene su edición de bolsillo; en los comics el al revés, primero las grapas o el formato de batalla y posteriormente el de lujo.
Y si quieres probar de manera económica, es fácil encontrar ediciones anteriores.Te pongo una simple muestra, sin poner mucho énfasis, ni una búsqueda exhaustiva.
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=7604
http://www.totcomic.com/webapp/Y-EL-ULTIMO-HOMBRE-MENSUAL-coleccion.html?id=4957
http://www.totcomic.com/webapp/Y-EL-ULTIMO-HOMBRE-TOMOS-coleccion.html?id=4709

De ahí que tu postura, por muy respetable que sea, se desmonta con cierta facilidad, porque no se ajusta a una realidad.
Aún así, no intento convencerte de nada, solo que veas que hay alternativas con las cuales tienes el mismo material y de forma más barata, en un formato económico REAL.

Vale,te comento:

1)La mitad de esos comics que me adjuntas estan descatalogados,por lo que si quiero la coleccion completa tengo que rebuscar entre paginas y paginas de venta de comics de segunda mano para completarlas.

2)Para que me resulte rentable comprar esta coleccion por internet y no dejarme una pasta en gastos de envio,tengo que comprar casi toda la coleccion del tiron,cosa que no puedo hacer,porque precisamente mi problema es que no tengo un puñetero duro (hablando malamente  :smilegrin:)

3)Me sale mas rentable esperar la publicacion del primer tomo a 14'95 euros,leerlo tranquilamente sin prisa pero sin pausa,y si me gusta (que todavia esta por ver) guardarlo en mi armarito hasta que uno,dos o tres meses despues vuelvan a sacar otro tomito a 13'95 euros.Si se me ha olvidado la historia la vuelvo a releer y acto seguido leo el nuevo tomo.Si me sigue gustando la serie espero otro tiempo respetable y hago lo mismo,asi sucesivamente hasta leer los 10 tomos que anuncian.

Ahora,por favor,si alguien consigue hacerme pensar que mi postura es absurda,se lo agradecere enormemente porque me ahorrare esos 14'95 euros,gracias  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 14 Marzo, 2013, 17:09:03 pm »
Ya, pero que fondo editorial tiene DC para aburrir, otra cosa es que lo que venda bien sea lo de siempre, algo lógico ya que una editorial que acaba de nacer no se va a poner a lanzar cosas para arriesgar, pero siempre hay que tener en cuenta que Planeta sacó mucho material y en cierta forma crea una cantera, o más bien la asienta, de deceitas, en una labor similar a la de Zinco, incluso diría que más maxificadora.
Por lo tanto sacara el Infinity Inc de Roy Thomas no me parece una barbaridad, me parece algo suculento, dentro de las reediciones de la JSA de Jhons o las necesarias V de Vendetta, Watchmen, Batman de Miller y un largo etc...
La cuestión es que se aclaren un poco y se quiten la mosca detrás de la oreja, porque si Panini vende OG, dudo mucho que ECC no pueda vender tochos, si los dosifica como hace la competencia.Solo hay que fijarse un poco en lo que hacen otros y ver que es lo que funciona.¿O los CES no son los UDC de Planeta?.  ::)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 14 Marzo, 2013, 17:18:19 pm »
1)La mitad de esos comics que me adjuntas estan descatalogados,por lo que si quiero la coleccion completa tengo que rebuscar entre paginas y paginas de venta de comics de segunda mano para completarlas.

¿Si tu lo que quieres es probar, para que quieres comprar toda la colección?.  :puzzled:

2)Para que me resulte rentable comprar esta coleccion por internet y no dejarme una pasta en gastos de envio,tengo que comprar casi toda la coleccion del tiron,cosa que no puedo hacer,porque precisamente mi problema es que no tengo un puñetero duro (hablando malamente  :smilegrin:)

Esto es un ejemplo, de todas formas lo normal es comprar tus comics en esa tienda, o lo que es lo mismo meterlo en tu gasto mensual para que te salgan gratis los gastos de envío.

3)Me sale mas rentable esperar la publicacion del primer tomo a 14'95 euros,leerlo tranquilamente sin prisa pero sin pausa,y si me gusta (que todavia esta por ver) guardarlo en mi armarito hasta que uno,dos o tres meses despues vuelvan a sacar otro tomito a 13'95 euros.Si se me ha olvidado la historia la vuelvo a releer y acto seguido leo el nuevo tomo.Si me sigue gustando la serie espero otro tiempo respetable y hago lo mismo,asi sucesivamente hasta leer los 10 tomos que anuncian.

Rentable puede, pero más cómodo seguro.Yo hace mucho que compro solo por Internet y me suele salir más barato y sin gastos de envío, la mayoría de las veces.

Ahora,por favor,si alguien consigue hacerme pensar que mi postura es absurda,se lo agradeceré enormemente porque me ahorrare esos 14'95 euros,gracias  :birra:

Jamás diré que tu teoría es absurda, sobre todo porque me parecería una falta de respeto y o ese tipo de cosas no las suelo practicar, los que me conocen por aquí creo que lo pueden corroborar.
Mi intención es exponerte que creo que te equivocas en tus afirmaciones, y aunque no intento convencerte, ni que me des la razón, te aporto datos para que por lo menos, y si quieres, lo medites.Quizá puedas encontrar una solución acorde con tus necesidades y puede no ser ni la que dices tu, ni la que digo yo.  ;)
Y por mi parte dejo el tema.  :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 14 Marzo, 2013, 17:35:02 pm »
Por eso,para probar si te gusta algo que mejor que un tomito de 6 numeros a 14'95 euros,tienes numeros suficientes para hacerte la idea si el comic es para ti o no,y no duele tanto el pecho al sacar la cartera.

Yo nunca compro comics actuales por internet,soy muy maniatico y los miro 20 veces cuando estoy en la tienda antes de comprarlos.Solo compro por internet a foreros o por ebay a coleccionistas que se que cuidan los comics como oro en paño.

Se que tu no eres de los que sueltan cosas como "absurdo","bazofia" y demas,llevo muchos años leyendote y conozco tus maneras,lo decia en general  :thumbup:

Cuando llegue el momento y tenga el comic en mis manos sera cuando tome la decision de llevarmelo o dejarlo en su estanteria junto a los demas,mientras tanto todos son posibilidades  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 14 Marzo, 2013, 17:40:35 pm »
Si se me permite opinar...

Yo para probar me gasto 1,95 o 3,50. Pasando de esa cantidad ni me lo planteo. Lo mismo me dan 15 pavos que 100.

Por eso me parece tan lamentable la poca proliferación de grapas.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 14 Marzo, 2013, 18:41:08 pm »
Es que aquí hay dos posturas que no se pueden poner de acuerdo: el que quiere probar y el que quiere su edición de lujo. Como cada uno quiere un producto, uno de los dos se tendrá que fastidiar.

Yo por mi parte entiendo que Y no es una obra nueva. El que quiera probar ha tenido mucho tiempo, y si es nuevo tiene otras maneras de hacerlo. Y, como V (de Vendetta, claro, pero queda más molón si solo hablamos con letras), debería haber salido en tomos más de lujo. Opino que hay más gente que quiere esa obra en su edición definitiva que gente que quiera probar a ver qué tal. Y encima a la larga es más barato. Pero bueno, si ellos lo hacen es porque creen que van a ganar más dinero, claro.

Saludos.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 14 Marzo, 2013, 20:57:03 pm »
Es que aquí hay dos posturas que no se pueden poner de acuerdo: el que quiere probar y el que quiere su edición de lujo. Como cada uno quiere un producto, uno de los dos se tendrá que fastidiar.

Yo por mi parte entiendo que Y no es una obra nueva. El que quiera probar ha tenido mucho tiempo, y si es nuevo tiene otras maneras de hacerlo. Y, como V (de Vendetta, claro, pero queda más molón si solo hablamos con letras), debería haber salido en tomos más de lujo. Opino que hay más gente que quiere esa obra en su edición definitiva que gente que quiera probar a ver qué tal. Y encima a la larga es más barato. Pero bueno, si ellos lo hacen es porque creen que van a ganar más dinero, claro.

Saludos.

Itxia ya que hablas del tomo de V de Vendetta,decir que me lo acabo de leer hoy mismo,y tengo que decir que es el mejor comic que he leido desde que he vuelto al maravilloso mundo de los comics hara año y medio  :adoracion:

Y si,el que he leido es el tomo recien sacado por ECC,y me ha parecido maravilloso,sea en tapa dura,blanda o flexible,el exterior no cambia el contenido,si una mierda la pintas de rosa y le pones un lazo sigue siendo una mierda,mientras que un Picasso o un Van Gogh aunque le pongas un marco de laton es una obra de arte.

Es comodo de leer en cualquier superficie,se abren las paginas perfectamente,sin un solo crujido,el papel es perfecto para el dibujo y el color,la maquetacion bastante buena y los extras lo justito,unos pocos dibujos y un texto de Moore de como se le ocurrio la idea de V junto a David Lloyd.

El lujo es el comic no el formato  :thumbup: 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines