(Antes de nada, aclaro que además de marginal, X-Factor me parece una colección cojonudísima, al menos en sus primeros 50 números, que son los que he leido; una cosa no quita la otra. Y por mi parte, fin del
offtopic)
Si preguntas a cualquier persona ajena al mundillo no creo que tenga la más remota idea de quienes son Madrox o Monet, pero si preguntas sobre V de Vendetta la cosa cambia. Millones de personas han visto la película, muy exitosa por cierto, y casi cualquiera reconoce "al tío de la máscara" con
tanta revolución social
.
A modo de anécdota, decir que en mi librería habitual (que no sé si será la misma que la tuya, LeBeau, dado que tampoco tenemos tantas donde escoger) hace unos días entraron unos notas preguntando por el tebeo de la máscara de Anonymous

Es lo que hay, pero es que entre que es Alan Moore, que hay peli, que es una de las recomendaciones más evidentes que reciben los lectores primerizos y lo de la máscara de marras, V de Vendetta es una obra que está muy por encima en cuanto a popularidad que prácticamente cualquier cosa de, por ejemplo, Marvel o DC.
Lo que me lleva a...
A mí lo que no me cuadra es la tirada. Me cuesta creer que haya sido grande. Y los de ECC han dicho que no era precisamente pequeña. Por otra parte, a ese precio, tampoco puede ser muy reducida...
Yo, como ya dije, estoy seguro de que la tirada sí que ha sido buena. Pero por los motivos que cito en este mismo mensaje, a una gran superfície como la Fnac, que de un tiempo a esta parte lo peta en cuanto a tebeos se refiere y no ha hecho más que ampliar y ampliar su espacio dedicado a estos (y en cierto modo influir en el mercado para que cada vez aparezcan más formatos dirigidos a ese tipo de punto de venta), le interesa tener cosas como Watchmen o V de Vendetta
siempre. Y si encima la editorial saca una tirada que va a ofrecer una ventaja en el precio, muy torpes tendrían que ser en esa gran superfície para no lanzarse a comprar la mayor cantidad posible de esos ejemplares, que saben que además del impacto en el momento que se reedita, tienen un goteo de ventas constante a lo largo del año (porque siempre que aparezca un nuevo lector de comics va a interesarse a corto/medio plazo por V de Vendetta).
Yo tampoco preferiría comprarlo en otro sitio que no fuese mi librería, aunque eso me suponga pagar tres euros más, pero eso son casos particulares de gente que somos fieles a nuestros libreros. Al que llega nuevo a esto, el librero se la trae al pairo (y más si hay diferencia de precio. Tampoco es que sea para dramatizar, pero se está creando un precedente que, además, a la editorial parece haberle salido redondo.