Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224232 veces)

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #750 en: 16 Febrero, 2013, 11:27:05 am »
Por mi parte han perdido a un comprado de V de Vendetta, que les vaya bonito con esa política, una subida del 18% antes de llegar a tiendas, olé por ellos.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 16 Febrero, 2013, 11:29:16 am »
Yo estoy deacuerdo con la mayoria de cosas que decis  :thumbup: pero creo que algunos estais confundidos,el precio original no es 16,95 sino 19,95,la primera tirada lleva el descuento.

En ese sentido estoy deacuerdo en que hasta que no salga a la venta se deberia reponer a las librerias con el descuento,ahora lo que habra que ver es si las librerias no se han surtido bien ya del comic hasta el 1 de marzo.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #752 en: 16 Febrero, 2013, 11:29:39 am »
Con el merecido respeto que me merecen tus comentarios, que es mucho. Creo que no se puede catalogar a X-factor como una serie marginal, y no lo digo porque sea para mi una de mis series preferidas. Yo lo veo como una publicación en tomo de varios números con una periodicidad (anual ó semestral); entonces, por ese criterio los tomos semestrales de DC, como por ejemplo Batwoman, animal man, etc son marginales? Sinceramente creo que no.

X-Factor es marginal de cojones. No tiene perodicidad establecida, lleva un retrazo muy muy considerable, ya se paso de la grapa al tomo... Ya se ha dicho que sus ventas no son muy bollantes...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 16 Febrero, 2013, 11:53:47 am »
En ese sentido estoy deacuerdo en que hasta que no salga a la venta se deberia reponer a las librerias con el descuento,ahora lo que habra que ver es si las librerias no se han surtido bien ya del comic hasta el 1 de marzo.

A ver, no tiene sentido que ninguna tienda reponga ese tebeo antes de que salga a la venta; primero las tiendas tendrán que vender los que han comprado. Otra cosa es que ya sepamos que la reposición ya será de tomos de 20 euros.

Por otra parte, hay que aclarar (porque por algunos comentarios parece que está confuso el tema) que el 1 de marzo, cuando V de Vendetta salga a la venta, no habrá ningún tomo en las tiendas que cueste más de 17 euros.

Yo estoy deacuerdo con la mayoria de cosas que decis  :thumbup: pero creo que algunos estais confundidos,el precio original no es 16,95 sino 19,95,la primera tirada lleva el descuento.

Niego la mayor, no porque no tengas parte de razón, sino porque ellos anunciaron el tomo dando únicamente el precio con el descuento. Lo de que va a costar 20 euros en la siguiente tirada es algo que no hemos sabido hasta que se ha agotado la primera.
Que da igual, evidentemente, pero es lo que es y es como se ha anunciado.

Pd: Factor-X es una serie marginal, no fastidiemos. Lo es en los USA, donde va subsistiendo a pesar de que sus ventas siempre suelen andar en los límites de lo que supondría la cancelación de otras colecciones y lo es en España, donde sus bajas ventas hicieron más aconsejable sacarla del formato grapa y pasarla a tomo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 16 Febrero, 2013, 12:10:16 pm »
Por otra parte, hay que aclarar (porque por algunos comentarios parece que está confuso el tema) que el 1 de marzo, cuando V de Vendetta salga a la venta, no habrá ningún tomo en las tiendas que cueste más de 17 euros.
Igual yo lo entendí mal, pero dijeron que las tiendas desde ya pueden pedir tomos de la "segunda edicion" y que se les entregaría también el día 1. Como tu dices, lo normal es que las tiendas no pidan reponer un tebeo hasta que se les agote, pero si alguna por lo que sea no hizo el pedido a tiempo, o por ejemplo, si una tienda pequeña ha pedido pocos tomos y ve que les reservan la mayoría digo yo que pedirán más. En cualquier caso, aunque no creo que abunden los tomos a 20 euros el día 1, por parte de ECC la posibilidad está ahí.

Y desde el punto de vista de un comprador que no entra al facebook de ecc ni a su web, que seguramente sean la mayoría, no se la imagen que da ver un tomo a un precio, dejarlo para comprarlo una semana más tarde y que cueste 3 euros más...

En mi opinión esta jugada a sido un error por parte de ecc, tiene sentido poner precios promocionales en colecciones abiertas o coleccionables para que la gente se enganche. Pero sacar un tomo único a un precio y al día siguiente sacarlo más caro solo puede llevar a que quien lo compre a precio caro se sienta perjudicado...
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 12:15:59 pm por kurilla »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 16 Febrero, 2013, 12:17:37 pm »
Sí, las librerías ya lo podemos pedir, y está dentro de las novedades de marzo. Si no hay una aclaración posterior deduzco que llegarán juntos, pero no lo demos 100% por seguro de momento.
Las tiendas que conocemos a nuestros compradores y/o aceptamos reservas nos podemos encontrar con que ya tenemos asignados a sus futuros dueños los ejemplares de la primera edición que pedimos; en ese caso pediremos alguno de la segunda para tenerlo.
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 12:20:07 pm por Pumuki »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 16 Febrero, 2013, 12:22:24 pm »
una serie "marginal" como X-Factor

X-Factor es marginal de cojones.

Pd: Factor-X es una serie marginal, no fastidiemos.

Lo que vosotros tres queréis es que a mí me dé algo muy malo. Marginal, dicen...

PAD, perdónales porque no saben lo que dicen  :angel:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 16 Febrero, 2013, 12:46:27 pm »
Cuando me referí a X-Factor como serie marginal lo decía en el sentido de que somos pocos sus compradores tanto en USA como aquí. Yo la sigo con muchas ganas y es mi serie favorita desde hace años pero eso no puede nublarnos el juicio: ha tenido que pasar de grapa a tomo por las bajas ventas, no goza del marketing que rodea a la mayoría de series Marvel, sus protagonistas son personajes secundarios como mínimo y en España ni siquiera la publican sincronizada con el resto de series.

Si preguntas a cualquier persona ajena al mundillo no creo que tenga la más remota idea de quienes son Madrox o Monet, pero si preguntas sobre V de Vendetta la cosa cambia. Millones de personas han visto la película, muy exitosa por cierto, y casi cualquiera reconoce "al tío de la máscara" con
tanta revolución social  :lol:.

Por tanto, que el tomo de V tenga un precio proporcional mayor al de X-Factor en una edición similar podríamos calificarlo cuanto menos de "curioso"...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 16 Febrero, 2013, 13:19:47 pm »
Cuando me referí a X-Factor como serie marginal lo decía en el sentido de que somos pocos sus compradores tanto en USA como aquí.

Por mi parte, te he entendido a la perfección, LeBeau  :). Y, por desgracia, no os falta razón cuando la calificáis así, aunque me pese reconocerlo. En mi defensa, sólo puedo aducir mis impulsos religiosos PADianos  :angel:.

:centrate:

P.D.: Hay algo en todo el tema de las ediciones del nuevo tomo de V de Vendetta que no me cuadra, pero...
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 13:22:00 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #759 en: 16 Febrero, 2013, 13:25:11 pm »
una serie "marginal" como X-Factor

X-Factor es marginal de cojones.

Pd: Factor-X es una serie marginal, no fastidiemos.

Lo que vosotros tres queréis es que a mí me dé algo muy malo. Marginal, dicen...

PAD, perdónales porque no saben lo que dicen  :angel:.

Hombre, es marginal  :lol: :lol: :lol: Si de hecho es el tope que se considera de cancelacion. Las series por debajo en ventas son las canceladas normalmente. La serie tiene un grupo fiel de seguidores y gracias a eso se mantiene, pero sus ventas son justitas. Y en España creo que ni eso, y para mi gusto, pasarla a tomo le ha sentado aun peor

Otra cosa es que la serie sea la hostia, Peter David este muy inspirado, y salvo momento puntuales de bajon como la etapa de Invasión Secreta o el ultimo tomo de Panini es de lo mejor que leo

Y con esto, dejo la conversación aquí :lol: :lol: Si quereis seguimos por otro lado, pero aqui no que ni es un subforo de PAnini :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 16 Febrero, 2013, 13:34:48 pm »
Si por favor, centraos un poco.  8-)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 16 Febrero, 2013, 13:44:29 pm »
P.D.: Hay algo en todo el tema de las ediciones del nuevo tomo de V de Vendetta que no me cuadra, pero...
A mi lo que me descoloca es que la segunda edición vaya a salir ya, en marzo (que ya os digo, es lo que parece en la web de pedidos, pero pediré confirmación). Hasta ahí se puede discutir si es mejor o peor idea, si la tirada ha sido corta/larga/ni una cosa ni la otra, pero ya está. En cualquier caso, dejo de ocupar espacio en mi estresada neurona con el tema, más allá de confirmar cuando saldrá la segunda edición, que ya me mareo  :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 16 Febrero, 2013, 14:18:26 pm »
A mi lo que me descoloca es que la segunda edición vaya a salir ya, en marzo (que ya os digo, es lo que parece en la web de pedidos, pero pediré confirmación). Hasta ahí se puede discutir si es mejor o peor idea, si la tirada ha sido corta/larga/ni una cosa ni la otra, pero ya está. En cualquier caso, dejo de ocupar espacio en mi estresada neurona con el tema, más allá de confirmar cuando saldrá la segunda edición, que ya me mareo  :lol:

Pumuki, una pregunta: ¿está completamente confirmado que la segunda edición será exactamente igual a la primera?

Es muy, muy probable que compre el tomo. Y, aunque por V de Vendetta pagaría tres euros más, seguramente pediré a mis libreros habituales que me guarden un ejemplar, por si no puedo ir a la librería el mismo día en que llegue  :oops:.

A mí lo que no me cuadra es la tirada. Me cuesta creer que haya sido grande. Y los de ECC han dicho que no era precisamente pequeña. Por otra parte, a ese precio, tampoco puede ser muy reducida...

Si se trata de una jugada editorial, les ha salido bien. Y que ya indicaran que el precio anunciado era especial para la primera edición indica que algo de jugada sí hay  :sospecha:.

Por otra parte, coincido con las opiniones que habéis vertido sobre las librerías especializadas. Las editoriales deben mimarlas todo lo posible, pues son la base del negocio. Que las grandes superficies o las FNAC aporten suculentos beneficios a las editoriales me parece perfecto, pero si yo fuera editor no me fiaría mucho de su fidelidad al producto. Lo bueno de esos establecimientos para nuestro mundillo es que acogen a mucha gente, y algunos pueden acabar enganchados, o reenganchados, al cómic. Pero, si uno quiere especialización, acabará en una librería  :).

En Mallorca, no hay FNAC. Y como voy poquísimo a grandes superficies tipo Carrefour o Alcampo, desconozco si tienen tebeos o no. Para mí, visitar mi libería habitual es algo casi sagrado. Y, tras más de quince años, mi relación con esa familia de libreros es más que la de "simple" cliente. Con el mayor de ellos, hay una gran amistad. Por otra parte, cuando he comprado por internet, he tenido claro a quién acudir. En mis últimas tres compras por internet, a Pumuki, que ofrece un servicio excelente, todo sea dicho  :adoracion:.

« última modificación: 16 Febrero, 2013, 14:20:31 pm por Tugui »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 16 Febrero, 2013, 14:58:57 pm »
(Antes de nada, aclaro que además de marginal, X-Factor me parece una colección cojonudísima, al menos en sus primeros 50 números, que son los que he leido; una cosa no quita la otra. Y por mi parte, fin del offtopic)

Si preguntas a cualquier persona ajena al mundillo no creo que tenga la más remota idea de quienes son Madrox o Monet, pero si preguntas sobre V de Vendetta la cosa cambia. Millones de personas han visto la película, muy exitosa por cierto, y casi cualquiera reconoce "al tío de la máscara" con
tanta revolución social  :lol:.

A modo de anécdota, decir que en mi librería habitual (que no sé si será la misma que la tuya, LeBeau, dado que tampoco tenemos tantas donde escoger) hace unos días entraron unos notas preguntando por el tebeo de la máscara de Anonymous  :lol:
Es lo que hay, pero es que entre que es Alan Moore, que hay peli, que es una de las recomendaciones más evidentes que reciben los lectores primerizos y lo de la máscara de marras, V de Vendetta es una obra que está muy por encima en cuanto a popularidad que prácticamente cualquier cosa de, por ejemplo, Marvel o DC.

Lo que me lleva a...

A mí lo que no me cuadra es la tirada. Me cuesta creer que haya sido grande. Y los de ECC han dicho que no era precisamente pequeña. Por otra parte, a ese precio, tampoco puede ser muy reducida...

Yo, como ya dije, estoy seguro de que la tirada sí que ha sido buena. Pero por los motivos que cito en este mismo mensaje, a una gran superfície como la Fnac, que de un tiempo a esta parte lo peta en cuanto a tebeos se refiere y no ha hecho más que ampliar y ampliar su espacio dedicado a estos (y en cierto modo influir en el mercado para que cada vez aparezcan más formatos dirigidos a ese tipo de punto de venta), le interesa tener cosas como Watchmen o V de Vendetta siempre. Y si encima la editorial saca una tirada que va a ofrecer una ventaja en el precio, muy torpes tendrían que ser en esa gran superfície para no lanzarse a comprar la mayor cantidad posible de esos ejemplares, que saben que además del impacto en el momento que se reedita, tienen un goteo de ventas constante a lo largo del año (porque siempre que aparezca un nuevo lector de comics va a interesarse a corto/medio plazo por V de Vendetta).

Yo tampoco preferiría comprarlo en otro sitio que no fuese mi librería, aunque eso me suponga pagar tres euros más, pero eso son casos particulares de gente que somos fieles a nuestros libreros. Al que llega nuevo a esto, el librero se la trae al pairo (y más si hay diferencia de precio. Tampoco es que sea para dramatizar, pero se está creando un precedente que, además, a la editorial parece haberle salido redondo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 16 Febrero, 2013, 15:13:00 pm »
Tampoco es que sea para dramatizar, pero se está creando un precedente que, además, a la editorial parece haberle salido redondo.

Y, aquí, como diría el Arquitecto de Matrix, reside el momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio y como fin. Hacía tiempo que no escribía esta gilipollez, y me ha apetecido hacerlo de nuevo  :oops:.

Que sea el precedente de algo que pueda dañar, a la larga, a las librerías especializadas no me hace ninguna gracia  :no:. Más teniendo en cuenta que el horno no está para bollos, precisamente  :callado:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines