Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224248 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #465 en: 28 Enero, 2013, 18:19:52 pm »
Pues para Batman el lío es el mismo o incluso más. ¿Sería imposible que el mercado español abarcara para dos o tres series en grapa de Bats? Yo creo que vende bien...

Eso vengo defendiendo yo, pero parece que es una idea absurda.

pero eso con DC lo han hecho siempre, batman de zinco, todo en uno, superman zinco todo en uno, no se que os estraña

Con Bruguera publicaban Spiderman con los 4 Fantásticos, creo que los tiempos cambian y las decisiones editoriales deben ajustarse a ello.Mirar como lo hicieron los demás, no creo que sea una escusa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 28 Enero, 2013, 18:25:33 pm »
Yo soy de la opinion de que si publicaran Batman y Detective Comics separadas en grapa,la segunda no venderia ni la mitad que la primera,solo hay que mirar las ventas en USA para verlo,y si alli hay mas salida que aqui para las series unitarias en grapa solo hay que hacer cuentas.Los editores no son tontos y saben lo que puede vender y lo que no,ademas que no se puede comparar DC con Marvel aqui en España,esta ultima vende mucho mas

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 28 Enero, 2013, 18:29:39 pm »
Buenas :hola:,

Tengo entendido que ECC no quiere publicar una grapa de Batman de 24 páginas.

La solución pasa por una grapa doble sí o sí. A partir de ahí, hagan juego, señores.

Mi opción favorita es Batman y Detective Comics en paralelo en la misma grapa española. Como los tomos de Spider-Man de los 90'.

Yo de ventas no sé nada, porque las cifras de ventas del sector no existen y/o están secuestradas por las editoriales, pero no deja de asombrarme el leer una y otra vez que Batman no vende en España o que DC en España no vende al estar hablando de Batman, lo cual viene a ser lo mismo, excepto que esas personas hayan tenido acceso a las vetadas cifras de ventas.

Supongo que Planeta/ECC sí tendrán acceso a sus propias cifras de ventas y actúan en consecuencia a las mismas. De otra forma no se entiende que editen y reediten tanto material de Batman y desde hace tantísimos años si el personaje no vende en España.

saludos :hola:.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 28 Enero, 2013, 18:52:03 pm »

La solución pasa por una grapa doble sí o sí. A partir de ahí, hagan juego, señores.

Mi opción favorita es Batman y Detective Comics en paralelo en la misma grapa española. Como los tomos de Spider-Man de los 90'.

Yo de ventas no sé nada, porque las cifras de ventas del sector no existen y/o están secuestradas por las editoriales, pero no deja de asombrarme el leer una y otra vez que Batman no vende en España o que DC en España no vende al estar hablando de Batman, lo cual viene a ser lo mismo, excepto que esas personas hayan tenido acceso a las vetadas cifras de ventas.

Supongo que Planeta/ECC sí tendrán acceso a sus propias cifras de ventas y actúan en consecuencia a las mismas. De otra forma no se entiende que editen y reediten tanto material de Batman y desde hace tantísimos años si el personaje no vende en España.

Creo que no me has entendido,yo no he dicho que DC no venda en España,sino que no vende como Marvel,y eso es simplemente logica pura,no hay que ver cifras de venta.Es irte a una tienda especializada y ver el stand de Marvel y el de DC,la cantidad de material que saca Panini y el que saca ECC,y ya sin contar la solera de los personajes de Marvel en la cultura de nuestro pais,que los de DC no alcanzan,salvo Batman y Superman.Eso llevo viendolo los casi 35 años de vida que tengo.

El principal competidor de Marvel en España es sin duda Batman,que por el solo vendera casi tanto como el resto de series DC,pero si ECC sacara todas las series de la batfamilia en grapa,por mucho que vendiera,que algunas no creo que vendiesen tanto,ahogarian al resto de series del mercado,que verian sus ventas caer.Es una cosa parecida a lo que pasa en USA y que peligrosamente esta copiando Marvel saturando el mercado de series de Vengadores/ Mutantes 

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 28 Enero, 2013, 19:22:27 pm »
Batman vende, de eso estoy convencido.Y Nightwing y Robin han salido en grapa antes.  ;)
De todas formas, yo no pido todas las series de la batfamilia en grapa, solo una grapa doble de Detective Comics por un lado y otra doble de Batman por otro. Yo compraría las dos con total seguridad y no creo que sea tanto riesgo.  ;)
La que han planteado ahora, me parece la menos mala, viendo lo que han hecho hasta ahora y el tema de los crossovers en tiempos venideros.Pero bueno.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 28 Enero, 2013, 19:36:24 pm »
Batman vende, de eso estoy convencido.Y Nightwing y Robin han salido en grapa antes.  ;)
De todas formas, yo no pido todas las series de la batfamilia en grapa, solo una grapa doble de Detective Comics por un lado y otra doble de Batman por otro. Yo compraría las dos con total seguridad y no creo que sea tanto riesgo.  ;)
La que han planteado ahora, me parece la menos mala, viendo lo que han hecho hasta ahora y el tema de los crossovers en tiempos venideros.Pero bueno.

Creeme oskarosa,a mi me encantaria que publicaran cada serie en una grapa,mi sueño seria que se publicase como en USA,pero se que eso es imposible en este pais,las editoriales de aqui no tienen el poder que tienen las americanas,e incluso siendo asi Marvel ya estuvo a punto de la quiebra.Aqui no se arriesgan,por lo que veo normal que saquen el Batman y el Green Lantern de esta manera,porque aseguran que series como New Guardians o Detective Comics vendan,por lo menos por ahora.Yo ya vivi esto hace años con Forum y los Marvel Two-in-One que eso si que no tenia ni pies ni cabeza y Panini lo ha hecho con Spiderman y los 4 Fantasticos

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 28 Enero, 2013, 19:45:55 pm »
Pero vamos a ver, no es cuestión de publicar como en USA, todo en grapa, pero las series las dos series Batman, única y exclusivamente no me parece una locura, incluso podríamos extrapolarlo a Superman en un momento dado.
Por supuesto que es inviable todo en grapa, pero hay casos y casos.La cuestión es buscar el punto intermedio y sea beneficioso tanto para la editorial como para el comprador.
Lo de los Nuevos Guardianes es la decisión más coherente y lúcida de ECC.
Después está aquello de tomar una decisión y mantenerla, no cambiar de rumbo a los dos números, que eso es todavía peor.
Y la crisis de Marvel no tuvo nada que ver con las grapas, fue más a nivel empresarial donde metieron la pata, los comics no tuvieron tanta importancia en ello.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 28 Enero, 2013, 19:56:31 pm »

Creo que no me has entendido,yo no he dicho que DC no venda en España,sino que no vende como Marvel,y eso es simplemente logica pura,no hay que ver cifras de venta.Es irte a una tienda especializada y ver el stand de Marvel y el de DC,la cantidad de material que saca Panini y el que saca ECC,y ya sin contar la solera de los personajes de Marvel en la cultura de nuestro pais,que los de DC no alcanzan,salvo Batman y Superman.Eso llevo viendolo los casi 35 años de vida que tengo.

El principal competidor de Marvel en España es sin duda Batman,que por el solo vendera casi tanto como el resto de series DC,pero si ECC sacara todas las series de la batfamilia en grapa,por mucho que vendiera,que algunas no creo que vendiesen tanto,ahogarian al resto de series del mercado,que verian sus ventas caer.Es una cosa parecida a lo que pasa en USA y que peligrosamente esta copiando Marvel saturando el mercado de series de Vengadores/ Mutantes

No sé a que tiendas vas tú, pero a las que yo voy hay tantas grapas de Superman como de Spiderman o los vengadores y muchas más de Batman que de cualquier otra. Y hace 2 años había bastante igualdad en material de las dos editoriales, lo que pasa que planeta lo publico casi todo desde 1980 hasta la actualidad (de los "grandes" y susceptible a vender) y no olvidemos que el material clásico de DC no es como el de Marvel. Lo que no puedes comparar es la cantidad de material que se publicar de Marvel aquí porque es debido a una tendencia histórica de calidad incuestionable que en mi opinión DC no tiene. Y no olvidemos la línea Vertigo, que vende lo que quiere y más en algunos casos.

A ver que obras en España de Marvel se ha vendido tan bien editadas en por lo menos 7 formatos distintos como Victoria Oscura, Año Uno, Regreso del Caballero Oscuro, Largo Halloween o Batman Silencio.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 28 Enero, 2013, 20:17:53 pm »
Pero vamos a ver, no es cuestión de publicar como en USA, todo en grapa, pero las series las dos series Batman, única y exclusivamente no me parece una locura, incluso podríamos extrapolarlo a Superman en un momento dado.
Por supuesto que es inviable todo en grapa, pero hay casos y casos.La cuestión es buscar el punto intermedio y sea beneficioso tanto para la editorial como para el comprador.
Lo de los Nuevos Guardianes es la decisión más coherente y lúcida de ECC.
Después está aquello de tomar una decisión y mantenerla, no cambiar de rumbo a los dos números, que eso es todavía peor.
Y la crisis de Marvel no tuvo nada que ver con las grapas, fue más a nivel empresarial donde metieron la pata, los comics no tuvieron tanta importancia en ello.

Bueno la calidad media de las series en los 90 tampoco era una maravilla,pero bueno en eso te doy la razon.

Yo tampoco digo que saquen todo en grapa,he dicho que a mi me encantaria,pero creo que no es mala idea empezar como ha empezado ECC sacando pocas grapas que no inundar el mercado ya de por si saturado.

Poniendome en el lugar de ECC me imagino los pasos que siguieron. Estudiaron cuales eran las series que mas venderian y estaba claro que serian Batman,Green Lantern,Superman y Justice League,luego pensarian que hacer con ellas y con el resto,lo logico es lo que han hecho mas o menos,las series "hermanas" que mas venderian de cada una las sacarian en la misma cabecera,eso tambien estaba claro,Detective Comics,Action Comics y la que mas sorprende que es New Guardians,que tal vez se podria pensar que Green Lantern Corps podria vender mas.

Hasta ahi es mas o menos una buena estructuracion editorial,dejando sola la grapa de JL  con un solo numero USA que es una idea un poco mas arriesgada,ya que las editoriales suelen preferir las grapas dobles,no se si porque ahorran gastos y les sale mas rentable.

Despues el resto de series que no sabian como funcionarian decidieron sacarlas en tomos cuatrimestrales las mas populares y en tomos sin periodicidad para los otros.

Estoy deacuerdo en que lo principal es mantener un rumbo editorial,pero tampoco se lo han saltado a la torera,el unico caso mas llamativo es la cabecera de Batman,que es en la que estan dando mas tumbos,esperemos que se asienten con las dos series en una.
« última modificación: 28 Enero, 2013, 20:24:32 pm por logan78 »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 28 Enero, 2013, 20:36:10 pm »

No sé a que tiendas vas tú, pero a las que yo voy hay tantas grapas de Superman como de Spiderman o los vengadores y muchas más de Batman que de cualquier otra. Y hace 2 años había bastante igualdad en material de las dos editoriales, lo que pasa que planeta lo publico casi todo desde 1980 hasta la actualidad (de los "grandes" y susceptible a vender) y no olvidemos que el material clásico de DC no es como el de Marvel. Lo que no puedes comparar es la cantidad de material que se publicar de Marvel aquí porque es debido a una tendencia histórica de calidad incuestionable que en mi opinión DC no tiene. Y no olvidemos la línea Vertigo, que vende lo que quiere y más en algunos casos.

A ver que obras en España de Marvel se ha vendido tan bien editadas en por lo menos 7 formatos distintos como Victoria Oscura, Año Uno, Regreso del Caballero Oscuro, Largo Halloween o Batman Silencio.

Entonces me estas dando la razon,otra vez no me has entendido,no me refiero a que haya mas grapas de uno o de otro titulo,me refiero a lo mismo que dices tu,hay mucho mas material de Marvel que de DC.

Y como ya he dicho yo y tu me reafirmas,Marvel tiene mas solera en España que DC,puede ser por calidad,por mejor publicacion de sus comics o por fama de sus personajes,llamalo como quieras pero es asi.

Y los ejemplos que me pones son todos de Batman que sin duda es el unico que le puede hacer la competencia a Marvel en cuanto a ventas y a fama,sobre todo a partir del Batman de Burton aqui en España.

Superman,por ejemplo,a perdido mucho del tiron que tenia hace años,un ejemplo claro es su ultima pelicula y a cambio Green Lantern a subido mucho en popularidad.

En cuanto a Vertigo son obras que no entran tanto en el ambito de los superheroes y pueden gustar a un mas amplio abanico de lectores

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 28 Enero, 2013, 21:13:15 pm »

Puntualizo que ECC no puede publicar una grapa de Batman de 24 páginas; ni de Batman ni de nadie. Por temas de gastos de producción una grapa de 24 páginas de ECC no podría competir con las grapas a 1,95 de Panini, y a ninguna editorial le va a interesar que se pueda hacer una comparación directa en la que salga perdiendo.

Por eso optan por las grapas dobles. A excepción de la Liga de la Justicia, pero esa es una grapa americana de 32 páginas; si no, ni eso.

Y no olvidemos la línea Vertigo, que vende lo que quiere y más en algunos casos.

Ya podía ser cierto, ya. Pero me temo que salvo excepciones muy, muy puntuales (básicamente Hellblazer y Fábulas), las ventas de Vertigo difícilmente han podido competir con las de Marvel o la propia DC. Ni en España ni en los USA, ojo. Nos llevariamos las manos a la cabeza recordando lo difícil que ha sido publicar determinadas obras en España o lo condescendientes que han sido en los USA para no cargarse colecciones que, a pesar de su indudable calidad y de contar con un núcleo de seguidores fieles, tenían ventas bastante modestas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 28 Enero, 2013, 21:36:20 pm »
En mi opinión, es bastante lógico publicar todas las series de Batman en un comic-tomo... Sería bastante hipócrita por mi parte alabar el tomo de Spiderman de Panini y criticar la idea de agrupar Detective y Batman en una grapa.... Además, se ha hecho toda la vida en este país y nunca me ha parecido mal.

El problema es que yo me subí a la grapa de ECC según unas condiciones de partida (no mezclar series) que no se han respetado... Y no es que estemos en el número 100 de la serie precisamente. Si lo llego a saber antes, me dedico a los TPBs USA.

Por no hablar de que la coherencia brilla por su ausencia. Si ahora se decide agrupar Batman y Detective en la misma grapa.... ¿A qué viene el tomo con TODOS los números 0? Saca los dos de esa serie en su grapa (o en una grapa especial fuera de colección)... No crees una especie de "contenedor de la basura" que encima completas con unos complementos que habían quedado colgados...

No creo que se trate de estrategias de ventas, sino de que son incapaces de cuadrar nada y no tienen un plan a largo plazo.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 29 Enero, 2013, 16:31:55 pm »
Yo venía a comentar básicamente lo mismo que David for president. Ya en su día Hernando comentó en una entrevista que leí en ZN que era inviable publicar grapas de DC de 24 páginas a 1.95€ y no hay más que ver que cuando Planeta se lanzó ya hace unos cuantos años con grapas a 1.95€ rápidamente se vieron forzados a cambiar el sistema de publicación.
En cuanto al tema de Batman yo todavía veo viable la posibilidad de tener grapas dobles bimestrales de cada serie. Han dicho que a partir de Abril la serie solo contendrá números de Batman y DC pero en ningún momento he visto que se confirmase que habrá un número de cada una al mes... :puzzled:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 29 Enero, 2013, 16:39:09 pm »
Yo venía a comentar básicamente lo mismo que David for president. Ya en su día Hernando comentó en una entrevista que leí en ZN que era inviable publicar grapas de DC de 24 páginas a 1.95€ y no hay más que ver que cuando Planeta se lanzó ya hace unos cuantos años con grapas a 1.95€ rápidamente se vieron forzados a cambiar el sistema de publicación.
En cuanto al tema de Batman yo todavía veo viable la posibilidad de tener grapas dobles bimestrales de cada serie. Han dicho que a partir de Abril la serie solo contendrá números de Batman y DC pero en ningún momento he visto que se confirmase que habrá un número de cada una al mes... :puzzled:

Si lo han confirmado LeBeau,el compañero jdc les pregunto en su pagina web (o red social,no lo se),si iban a publicar las dos series en una misma cabecera mensual y le dijeron que si,ademas ahora viene el cruce con el Joker de protagonista y no van a volver a meter series ajenas en la grapa  :thumbup:

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 29 Enero, 2013, 16:45:59 pm »

Si lo han confirmado LeBeau,el compañero jdc les pregunto en su pagina web (o red social,no lo se),si iban a publicar las dos series en una misma cabecera mensual y le dijeron que si,ademas ahora viene el cruce con el Joker de protagonista y no van a volver a meter series ajenas en la grapa  :thumbup:
Vaya pues se me había pasado y acabo de comprobarlo en la página de facebook de ECC. Pues ahora tocará decidir qué hago con Batman a partir de Abril...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines