Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 187429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #435 en: 27 Enero, 2013, 21:01:47 pm »
Muchas veces se critica a Planeta en exceso, cuando gracias a ellos, pudimos disfrutar de todo el material nuevo, antiguo, inédito y a precios de batalla en muchos casos.

Si eso iba por mi comentario, yo no he criticado a Planeta. Y menos en exceso. He dicho que ha hecho (y sigue haciendo) putadones.

Sacar Los Nuevos Titanes a un precio desorbitado en una edición pequeñita y llena de escaneados para, a poco de terminar, anunciar una reedición sin escaneados es un putadón. Anunciar una colección de Batman con unas características, sacarla de forma infame, cortarla tras seis números y decir que no se ha cancelado cuando la gente te pregunta es un putadón. Cortar Aves de Presa a falta de dos tomos y justo cuando llega la etapa que hacía que mereciese la pena ir comprándose Aves de Presa es un putadón. Estar sacando una colección en grapa de forma caótica para que, cuando llega la historia más importante de la etapa, se publique en un tomo aparte en tapa dura es un putadón. Eso no significa que no hayan sacado mucho y muy interesante (y en ocasiones, a precios también interesantes). Pero putadones han hecho.

No iba por tu comentario, va por los que justifican los errores de ECC diciendo que Planeta era el diablo, diciendo que es difícil hacerlo peor que Planeta.

De los errores que comentas, yo me comí varios (todas las de Batman, especialmente dolorosa la manera de publicar vol2, junto con el tomo RIP) y hay muchísimos más, pero en mi opinión es gracias a ellos a los que pudimos disfrutar de DC en España, porque una editorial pequeña (como ahora ECC) no habría sacado ni una cuarta parte de lo que ha sacado Planeta y habríamos tenido que esperar años para ver recopilaciones o clásicos.

Por cierto, ECC ha tenido errores que ya le habíamos acusado a Planeta, como la caótica grapa de Batman, la salida de un tomo después de haber publicado todo lo anterior en grapa....

Yo sigo series como GL gracias a planeta, esos tomacos de Geoff por 35 euros fueron gloria bendita, los absolutes de Victoria Oscura, Largo Halloween... a 25, los coleccionables, los integrales.... Estoy seguro que no veremos nunca tanto material y tan barato.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #436 en: 27 Enero, 2013, 21:15:22 pm »
Y ojo, el material que comentas (GL de Johns, Victoria Oscura y el Largo Halloween, etc) son cosas que habría sacado cualquier editorial. Pero riesgos como El Espectro de Ostrander, Starman o etapas largas como las de Flash de Waid, la Legión o las Ligas de Giffen, el Cuarto Mundo, difícilmente lo habriamos visto con otra editorial (y a esos precios, en la vida).

Vamos, que además de las putadas que he mencionado, también hay aciertos que me han dado mis alegrías.

Con ECC, si no hacen ninguna putada tan clamorosa como aquellas (y de momento no ha pasado) y de vez en cuando asumen alguno de esos riesgos que permiten que podamos hacernos con buen material con el que difícilmente contariamos, yo ya me doy con un canto en los dientes. Y en eso confío.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #437 en: 27 Enero, 2013, 21:58:33 pm »
Buenas :hola:,

Con Panini, este año tendríamos el tercer tomo del Batman de Norm Breyfogle. Y el año que viene si vende bien y el mercado responde y nos portamos bien, el cuarto.

saludos :hola:.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.788
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #438 en: 28 Enero, 2013, 00:22:19 am »
Buenas :hola:,

Con Panini, este año tendríamos el tercer tomo del Batman de Norm Breyfogle. Y el año que viene si vende bien y el mercado responde y nos portamos bien, el cuarto.

saludos :hola:.
Cierto: pero Panini seguiría publicando DC, mientras Planeta se ha quemado a lo bonzo.

Está muy bien haber sacado el Batman de Norm Breyfogle de golpe, junto con tropecientas mil cosas más ese mismo mes, pero la línea editorial se ha ido a tomar viento más pronto que tarde.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #439 en: 28 Enero, 2013, 00:44:16 am »
Que cada editorial publique lo suyo que eso es lo bonito,la diversidad  :birra:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #440 en: 28 Enero, 2013, 07:39:09 am »
Yo insisto que el volumen de clásicos que publica Panini ahora (a priori un material con menos ventas y más de riesgo) no se parece en nada al que publicaban cuando se hicieron con los derechos de Marvel. Hay que dejar que ECC se asiente un poco en el mercado y darle algo de tiempo, que casi nada más llegar se han topado con el newUDC (o como se llame).

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #441 en: 28 Enero, 2013, 09:47:26 am »
Yo insisto que el volumen de clásicos que publica Panini ahora (a priori un material con menos ventas y más de riesgo) no se parece en nada al que publicaban cuando se hicieron con los derechos de Marvel. Hay que dejar que ECC se asiente un poco en el mercado y darle algo de tiempo, que casi nada más llegar se han topado con el newUDC (o como se llame).

Yo hace poco bucee por lo meses primeros de Panini cuando estaba haciendo un listado de los comic que tengo... basicamente se limitaban a publicar cosas heredadas de Planeta, y poco más. No tenían muchas publicaciones en grapa, y había poquisimas cosas... Vamos, no difiere mucho de a situación actual de ECC.

No se puede comparar la situación de una editorial con 7-8 años encima, con una que apenas tendrá 2 años... Hay que ver las cosas en contexto. Es que parece que Panini lo hace todo bien, pero ha habido en estos años muchas cagadas similares a lo que achacais ahora a ECC. El tomo de BAtman publicado fuera de la grapa, tiene su equivalencia en el Lobezno de Loeb publicado en 100%, el Spiderman: Salvaje, también en 100%, o lo mas sangrante, los finales de Ult. X-Men y Ult. 4F en MGN. Con el agravante de que los que coleccionabamos solo una nos tragamos porque si el final de una colección que poco nos importaba y por 20 euritos el tomo (Ademas, nº bastante mejores que la porqueria que escribió Kirkman). Y otras cosas como la cancelación de las BM a los kioscos sin anunciar. Que si, que esta muy bien que lo digas por internet, pero no estaría mal avisar en la propia colección para los pocos que no teniamos aun internet. El bochornoso ultimo tomo de la BM: Hulk. La cagada en la grapa de Spiderman de MArvel Team Up y su posterior solucion (Que a mi no me parecio mal pero que recuerdo que en el foro criticaron muchísimo)

Y eso en sus primeros años. Lo que digo, en resumen, es que dejeis que la editorial se desarrolle, y cuando la compareis a otra como Panini (O incluso Planeta) penseis que no es lo mismo correr una maraton para un hombre de 22 años que para un niño de 3

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #442 en: 28 Enero, 2013, 12:48:39 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con los ultimos comentarios,no se puede comparar una editorial que lleva 8 años publicando comics Marvel como Panini con una editorial como ECC,novata en el mundo de la edicion de comics americanos,con un año de vida y que encima tiene la papeleta de publicar los comics de DC,con los consabidos problemas que a tenido siempre en este pais este universo superheroico.Yo por mi parte les doy mi voto de confianza y se que iran mejorando y cogiendo experiencia con el tiempo  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #443 en: 28 Enero, 2013, 12:58:48 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #444 en: 28 Enero, 2013, 13:16:32 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

Eso por supuesto,cuando alguien,a su parecer,vea que se han equivocado en la forma de publicar algo es licito que se queje,ademas de que de lo errores siempre se aprende y para eso tambien tiene ECC un apartado en su pagina web y tiene redes sociales para escuchar las quejas y sugerencias de los lectores.

Pero aparte de eso yo tambien leo a mucha gente que critica cualquier cosa que haga (ojo que no hablo de este foro que es el mas respetuoso que leo,que hay cada cual por ahi) y casi desde el primer dia que empezo a publicar,y eso ya me parece que no es tanto para que mejore si no para todo lo contrario,torpedear la editorial para cargarsela,no se si por forofismo Marvel o yo que se.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #445 en: 28 Enero, 2013, 13:48:03 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

Eso por supuesto,cuando alguien,a su parecer,vea que se han equivocado en la forma de publicar algo es licito que se queje,ademas de que de lo errores siempre se aprende y para eso tambien tiene ECC un apartado en su pagina web y tiene redes sociales para escuchar las quejas y sugerencias de los lectores.

Pero aparte de eso yo tambien leo a mucha gente que critica cualquier cosa que haga (ojo que no hablo de este foro que es el mas respetuoso que leo,que hay cada cual por ahi) y casi desde el primer dia que empezo a publicar,y eso ya me parece que no es tanto para que mejore si no para todo lo contrario,torpedear la editorial para cargarsela,no se si por forofismo Marvel o yo que se.

Hay gente como yo, que tenemos cientos de euros invertidos en material de DC y que seguiremos invirtiendo, me parece muy lícito que se puedan a equivocar pero se equivocan con mi dinero, que cuesta mucho ganarlo para andar tirándolo.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #446 en: 28 Enero, 2013, 13:51:49 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

Eso por supuesto,cuando alguien,a su parecer,vea que se han equivocado en la forma de publicar algo es licito que se queje,ademas de que de lo errores siempre se aprende y para eso tambien tiene ECC un apartado en su pagina web y tiene redes sociales para escuchar las quejas y sugerencias de los lectores.

Pero aparte de eso yo tambien leo a mucha gente que critica cualquier cosa que haga (ojo que no hablo de este foro que es el mas respetuoso que leo,que hay cada cual por ahi) y casi desde el primer dia que empezo a publicar,y eso ya me parece que no es tanto para que mejore si no para todo lo contrario,torpedear la editorial para cargarsela,no se si por forofismo Marvel o yo que se.

Hay gente como yo, que tenemos cientos de euros invertidos en material de DC y que seguiremos invirtiendo, me parece muy lícito que se puedan a equivocar pero se equivocan con mi dinero, que cuesta mucho ganarlo para andar tirándolo.

El dinero le cuesta ganarlo a todos, pero no juegan con tu dinero. Tu decides que tu dinero va a algo que no te gusta como está publicado, no ellos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #447 en: 28 Enero, 2013, 14:15:18 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

Eso por supuesto,cuando alguien,a su parecer,vea que se han equivocado en la forma de publicar algo es licito que se queje,ademas de que de lo errores siempre se aprende y para eso tambien tiene ECC un apartado en su pagina web y tiene redes sociales para escuchar las quejas y sugerencias de los lectores.

Pero aparte de eso yo tambien leo a mucha gente que critica cualquier cosa que haga (ojo que no hablo de este foro que es el mas respetuoso que leo,que hay cada cual por ahi) y casi desde el primer dia que empezo a publicar,y eso ya me parece que no es tanto para que mejore si no para todo lo contrario,torpedear la editorial para cargarsela,no se si por forofismo Marvel o yo que se.

Hay gente como yo, que tenemos cientos de euros invertidos en material de DC y que seguiremos invirtiendo, me parece muy lícito que se puedan a equivocar pero se equivocan con mi dinero, que cuesta mucho ganarlo para andar tirándolo.

Lo siento pero ahi ya no estoy deacuerdo contigo,se que cuesta mucho ganar dinero,mas estando en el paro como muchos estamos,pero eso no puede servir de excusa,si no te gusta algo,como he dicho antes,hay que decirlo,para eso somos los clientes,pero buscar la excusa de "estoy tirando el dinero" a mi personalmente no me gusta.

No te ofendas,de verdad te lo digo de buen rollo,a nadie le obligan a tirar el dinero,si no te gusta algo intenta no comprarlo,ya se que es dificil,a mi me ha costado años hacerlo,y yo no me he gastado cientos de euros,me he gastado miles (millones de pesetas si hacemos la suma de mas de 25 años) en Marvel.

Esto se que es dificil porque el completismo es un mal que tenemos todos los aficionados a esto,pero al verme en paro y mal de dinero he aprendido a comprar solo lo que se que me puedo permitir,y a sido duro porque he tenido que vender toda una coleccion de miles de comics que tenia,pero despues de mucho meditar he pensado que para que quiero tener ahi comics cogiendo polvo,si se que no voy a volver a leerlos y ya no me llaman la atencion.

Tu quejate que tienes todo el derecho del mundo y puedes decir lo que quieras faltaria mas,pero a mi personalmente no me gusta esas expresiones de "tirar el dinero",lo siento,es opinion personal  :thumbup: 

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #448 en: 28 Enero, 2013, 15:32:03 pm »
Que hay que darle apoyo está claro, pero también hay que darles palos cuando lo hagan mal precisamente para que sepan que tienen que corregirse.

Eso por supuesto,cuando alguien,a su parecer,vea que se han equivocado en la forma de publicar algo es licito que se queje,ademas de que de lo errores siempre se aprende y para eso tambien tiene ECC un apartado en su pagina web y tiene redes sociales para escuchar las quejas y sugerencias de los lectores.

Pero aparte de eso yo tambien leo a mucha gente que critica cualquier cosa que haga (ojo que no hablo de este foro que es el mas respetuoso que leo,que hay cada cual por ahi) y casi desde el primer dia que empezo a publicar,y eso ya me parece que no es tanto para que mejore si no para todo lo contrario,torpedear la editorial para cargarsela,no se si por forofismo Marvel o yo que se.

Hay gente como yo, que tenemos cientos de euros invertidos en material de DC y que seguiremos invirtiendo, me parece muy lícito que se puedan a equivocar pero se equivocan con mi dinero, que cuesta mucho ganarlo para andar tirándolo.

El dinero le cuesta ganarlo a todos, pero no juegan con tu dinero. Tu decides que tu dinero va a algo que no te gusta como está publicado, no ellos.

Yo no he dicho que juegan con mi dinero y evidentemente si no me gusta como no está publicado no lo compro, pero si yo estoy leyendo Detective Comics en grapa y decido no comprar el tomo, me quedo sin leer la etapa completa y me quedo con un producto devaluado al tener la mitad de la colección.

A ver si cuando compramos una tele a plazos, por el echo de que haya pagado el primer plazo ya se pueden dejar de ver los canales y dejar de funcionar.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #449 en: 28 Enero, 2013, 17:00:00 pm »
No son hechos comparables,un comic no es una television o un electrodomestico,es un bien de consumo cambiante (no se si esta bien dicho pero creo que se me entiende),si tu te compras una television a plazos lo normal es que funcione bien,no solo hasta que terminas de pagarla,sino el tiempo suficiente segun la vida media de esta clase de aparatos electricos,que como todos llega un momento que fallan sus componentes.

Centrandonos en lo que estamos,tu a un comic no puedes pedirle una garantia porque no lo estas comprando a plazos,tu compras una unidad no toda la coleccion.Es logico que te quejes de que te compraste los cuatro primeros numeros de Detective Comics en dos grapas y luego el resto te lo sacan en un tomo,pero como he dicho antes este mundo es cambiante,nunca sabes a ciencia cierta como van a publicar algo hasta que la editorial lo anuncia.

En este caso del Detective de Daniel,ECC no calculo bien el metodo de publicacion,ya que habia muchas variantes que dificultaban esta,los cruces con otras series,el atraso con respecto a la edicion USA,etc.¿Cual hubiera sido el metodo correcto?,tal vez publicar todo el Detective en tomo desde el principio.Otro riesgo hubiera sido separar Batman y DC en dos grapas mensuales,cosa que hace años que no se hace aqui en España,pero se corria el riesgo de que no vendiera lo suficiente ya que no tenia muy buena fama la etapa de Daniel.

De todas maneras yo no veo tan mal como ha salido la cosa,si uno compra la grapa de Batman de ECC solo se encuentra con el DC de Daniel en dos numeros,al que no le interese no compra esos dos numeros y listo.Luego ya viene el tema del crossover de "La noche de los Buhos",que ese ya es mas criticable,pero bueno la solucion es no comprar los dos numeros que no contienen el Batman de Snyder,aunque en el #9 ya si tienes que comerte dos numeros ajenos.

Ese tema ya es mas delicado,pero parece que ECC ha aprendido de sus errores y en el proximo cruce no lo va a repetir. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines