Pero vamos a ver, no es cuestión de publicar como en USA, todo en grapa, pero las series las dos series Batman, única y exclusivamente no me parece una locura, incluso podríamos extrapolarlo a Superman en un momento dado.
Por supuesto que es inviable todo en grapa, pero hay casos y casos.La cuestión es buscar el punto intermedio y sea beneficioso tanto para la editorial como para el comprador.
Lo de los Nuevos Guardianes es la decisión más coherente y lúcida de ECC.
Después está aquello de tomar una decisión y mantenerla, no cambiar de rumbo a los dos números, que eso es todavía peor.
Y la crisis de Marvel no tuvo nada que ver con las grapas, fue más a nivel empresarial donde metieron la pata, los comics no tuvieron tanta importancia en ello.
Bueno la calidad media de las series en los 90 tampoco era una maravilla,pero bueno en eso te doy la razon.
Yo tampoco digo que saquen todo en grapa,he dicho que a mi me encantaria,pero creo que no es mala idea empezar como ha empezado ECC sacando pocas grapas que no inundar el mercado ya de por si saturado.
Poniendome en el lugar de ECC me imagino los pasos que siguieron. Estudiaron cuales eran las series que mas venderian y estaba claro que serian Batman,Green Lantern,Superman y Justice League,luego pensarian que hacer con ellas y con el resto,lo logico es lo que han hecho mas o menos,las series "hermanas" que mas venderian de cada una las sacarian en la misma cabecera,eso tambien estaba claro,Detective Comics,Action Comics y la que mas sorprende que es New Guardians,que tal vez se podria pensar que Green Lantern Corps podria vender mas.
Hasta ahi es mas o menos una buena estructuracion editorial,dejando sola la grapa de JL con un solo numero USA que es una idea un poco mas arriesgada,ya que las editoriales suelen preferir las grapas dobles,no se si porque ahorran gastos y les sale mas rentable.
Despues el resto de series que no sabian como funcionarian decidieron sacarlas en tomos cuatrimestrales las mas populares y en tomos sin periodicidad para los otros.
Estoy deacuerdo en que lo principal es mantener un rumbo editorial,pero tampoco se lo han saltado a la torera,el unico caso mas llamativo es la cabecera de Batman,que es en la que estan dando mas tumbos,esperemos que se asienten con las dos series en una.