Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.  (Leído 224615 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #735 en: 12 Diciembre, 2012, 20:24:31 pm »
Me alucina la pasión desmedida que tienen algunos por las renumeraciones, la verdad.

Si lo dices por mí, no tengo ninguna pasión desmedida.

No, no lo digo por ti. Lo digo por gente como tú.

Solo estoy comentando que, en mi opinión, no han sido del todo claros respecto a una decisión que han tomado. Que no tendrían por qué decir nada, pero ya que han contestado, lo han hecho de forma muy ambigua.

Pues chico, a mí me ha parecido una explicación cristalina.

Y es un poco ingenuo creer que todo el mundo debe pensar "me dan igual los números, solo quiero a los autores". ¿Crees que no hay gente que se acerca a un cómic y no tiene ni idea de quién es el autor y que simplemente lo compra porque es un número 1 y puede empezar a leer?

Lo que me parece ingenuo es pensar que ese mismo cómic lo va a poder empezar a leer si lleva el número 1 y no si lleva el número 37.

El error ahí es creer que es absurdo que la gente no piense o se comporte como uno. Y no lo digo tan serio como suena.

Ok.
« última modificación: 12 Diciembre, 2012, 20:27:24 pm por Ignacio »

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #736 en: 12 Diciembre, 2012, 20:38:36 pm »
Lo que me parece ingenuo es pensar que ese mismo cómic lo va a poder empezar a leer si lleva el número 1 y no si lleva el número 37.

Yo lo veo más por los que no conocen casi nada de Marvel, no saben de etapas, dibujantes ni guionistas, y simplemente ven a unos personajes que les suenan, y piensan "Si es el número 1 estará pensado para que nos podamos sumar los que no sabemos mucho", mientras que si ve el 36 puede decir "Buf, si empiezo ahora no me voy a enterar de nada, todas las tramas estarán ya en la mitad".

Me refiero a gente que no sabe que un número 1 de Panini puede ser el 374 de la colección original, vaya.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 12 Diciembre, 2012, 20:43:01 pm »
Entiendo tu argumento, Eleder. Lo que me sorprende es que reclamen renumeración gente que, en mayor o menor medida, ya saben de qué va esto.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 12 Diciembre, 2012, 20:43:13 pm »
Me alucina la pasión desmedida que tienen algunos por las renumeraciones, la verdad.

Si lo dices por mí, no tengo ninguna pasión desmedida.

No, no lo digo por ti. Lo digo por gente como tú.

¿De dónde sacas que tengo pasión desmedida? ¿Tú tienes pasión desmedida por los tomos gordos? Simplemente era un comentario sobre un tema del que se está hablando.

Solo estoy comentando que, en mi opinión, no han sido del todo claros respecto a una decisión que han tomado. Que no tendrían por qué decir nada, pero ya que han contestado, lo han hecho de forma muy ambigua.

Pues chico, a mí me ha parecido una explicación cristalina.

Pues a mí no. En absoluto. "Circunstancias del mercado", "romper la excepcionalidad", "números 1 pueden confundir a nuevos lectores"... En absoluto me parece una explicación clara.

Y es un poco ingenuo creer que todo el mundo debe pensar "me dan igual los números, solo quiero a los autores". ¿Crees que no hay gente que se acerca a un cómic y no tiene ni idea de quién es el autor y que simplemente lo compra porque es un número 1 y puede empezar a leer?

Te aseguro que conozco a gente (más de dos) que solo va a empezar en Marvel (prácticamente solo compran DC) las colecciones que empiezan por un número 1. Que tú opines que esa gente no actúa correctamente no quiere decir que sea así.

El error ahí es creer que es absurdo que la gente no piense o se comporte como uno. Y no lo digo tan serio como suena.

Ok.
En ese "ok" estoy de acuerdo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #739 en: 12 Diciembre, 2012, 20:54:34 pm »
Yo creo que hay un exceso de renumeraciones y de volúmenes, tanto en USA como en España. Siempre he sido partidario de tener una numeración extensa, que da cierto "prestigio" a una serie, como la que va a alcanzar "The Amazing Spider-Man" en USA (700 números), aunque desgraciadamente en medio hayan existido multitud de renumeraciones y cosas raras. Pero, en casos como éste en el que en USA reinician tan claramente un gran numero de series, de forma similar a, en su momento, Heroes Return, soy partidario de que también se hubiese renumerado en España.

Pero vamos, lo ideal para mí hubiera sido que, por poner un ejemplo, The Amazing Spider-Man empezara con su número 1, y hubiera llegado hasta el 700 de un tirón, sin tanto lío y jaleo en medio. Y que en España hubiera sido básicamente lo mismo. Desgraciadamente las cosas no son así.
« última modificación: 12 Diciembre, 2012, 20:56:26 pm por Darkseid »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 12 Diciembre, 2012, 20:57:49 pm »
¿De dónde sacas que tengo pasión desmedida? ¿Tú tienes pasión desmedida por los tomos gordos?

Sí, me gustan mucho. No me avergüenza reconocerlo en absoluto.

Pues a mí no. En absoluto. "Circunstancias del mercado", "romper la excepcionalidad", "números 1 pueden confundir a nuevos lectores"... En absoluto me parece una explicación clara.

Pues chico, lo siento. A mí me han parecido razones perfectamente claras.

Y es un poco
Te aseguro que conozco a gente (más de dos) que solo va a empezar en Marvel (prácticamente solo compran DC) las colecciones que empiezan por un número 1. Que tú opines que esa gente no actúa correctamente no quiere decir que sea así.

No, yo no creo que actúen correcta o incorrectamente. Lo que digo es que hay que ser ingenuo para pensar que un mismo tebeo es más susceptible de ser entendido si lleva un número 1 que si lleva un número 37.

A ver si lo que pasa con tus amigos es que, al ser sguidores habituales de DC se han pensado que esto de Mavel Now! es un reboot y por eso creen que un número 1 es más entendible.  :smilegrin:

Saludos.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 12 Diciembre, 2012, 21:03:33 pm »

Pues chico, lo siento. A mí me han parecido razones perfectamente claras.

Explícame claramente cuáles son esas circunstancias, qué excepcionalidad es esa y por qué un número uno confunde a un nuevo lector y te daré la razón.

No, yo no creo que actúen correcta o incorrectamente. Lo que digo es que hay que ser ingenuo para pensar que un mismo tebeo es más susceptible de ser entendido si lleva un número 1 que si lleva un número 37.

¿Entendido? No. ¿Comprado? Sí.

Saludos también.

froili

• Visitante
« Respuesta #742 en: 12 Diciembre, 2012, 21:17:13 pm »
Hola :hola:

Vamos a ver, yo no pido que renumeren las colecciones Marvel Now a Panini porque sí. Normalmente estoy en contra de éstas. La pido porque en Estados Unidos es un nuevo volumen, distinto que el anterior. Es lo más lógico.

Caso distinto es que se pidiese la dichosa renumeración porque llega un nuevo equipo creativo o porque lleven chorrecientos números aquí en España.

Craso error de Panini a mi modo de ver.

Y sí, si lo pensamos, no es lógico que los que llevamos años leyendo cómics, nos atraiga más un número uno que un 43, pero creo que es así.

Otra cosa son los neófitos que creo que  esos si que pican muchísimo más con un Nº1 que con con 23.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #743 en: 12 Diciembre, 2012, 21:19:58 pm »
Con lo contento que estoy yo con mis más de 500 números de Amazing Spider-Man y ahora me la cierran en el número 700...

Me encantaría que en España hubiera numeraciones altas. Creo que sería positivo para la gran mayoría de los compradores de grapas, que saben de qué van. Hoy en día, los lectores casuales de este formato son muy poquitos en relación al conjunto de quienes aún las compramos, y el efecto que en estos puede tener un número 1 puede ser fácilmente compensado por los que deciden apearse de una cabecera tras una nueva renumeración.

En siete años, y hablo de memoria, Panini ha sacado 2 números 1 de Lobezno, 3 de Hulk, 2 de Los Vengadores, 2 de Thor... y en todos los casos, después de continuar una numeración alta heredada de PdA. En su momento, ese cambio tenía una razón de ser (cuestiones contractuales que no vienen al caso), pero hoy en día ya no la tiene y, personalmente, me parece una buena decisión que no se renumeren las series que siguen su marcha con el arranque de Marvel Now!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 12 Diciembre, 2012, 21:21:01 pm »
Explícame claramente cuáles son esas circunstancias, qué excepcionalidad es esa y por qué un número uno confunde a un nuevo lector y te daré la razón.

Pero a ver, ¿Qué es lo que quieres? ¿Unos gráficos? ¿Cifras de ventas?

Yo creo que las circunstancias han sido el abuso permanente de la renumeración, el miedo a que una renumeración conlleve más abandonos que nuevos lectores (hay gente que lo hace. Yo mismo en alguna ocasión).

Cuando habla de que un número 1 puede confundir a un nuevo lector supongo que se refiere a un lector reciente, que igual lleva comprando una serie un año y flipará porque de repente se la cierren y se la vuelvan a sacar desde el 1.

¿Entendido? No. ¿Comprado? Sí.

Es que eso no es lo que has dicho tú. Lo que has dicho tú es:

¿Crees que no hay gente que se acerca a un cómic y no tiene ni idea de quién es el autor y que simplemente lo compra porque es un número 1 y puede empezar a leer?

Si el tebeo es exactamente el mismo lo puede empezar a leer exactamente igual si lleva un número 1 en la portada que si lleva un 58, supongo que estarás de acuerdo conmigo.

A ver, yo entiendo el argumento de la renumeración si hablamos de la captación de nuevos lectores que no s hayan acercado a estos pesonajes en la vida y que se sienten tentados pero a los que intimida una numeración alta. Lo que no entiendo es que la demandéis gente que ya sabéis de qué va la película y que sabéis que ese número 37 es el mismo tebeo que si llevara un "1" en la portada.

Saludos.
« última modificación: 12 Diciembre, 2012, 21:24:53 pm por Ignacio »

froili

• Visitante
« Respuesta #745 en: 12 Diciembre, 2012, 21:30:18 pm »
Y sí, está claro que esto viene de atrás. De renumeraciones hechas mal anteriormente. Un ejemplo  que recurdo es el de Spidey. Cuando se renumeró con la saga de "El Otro".

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 12 Diciembre, 2012, 21:34:23 pm »
Pues mira, yo no tengo tan claro que vayan a salir los vengadores en 2014, una vez se ha llegado a la guerra Kree-Skrull...no me extranaria que se tomara esta linea un descanso paninero...

¿Y por qué va a tomarse un descanso si aún quedan dos tomos por sacar y hay materiales para ello?

:interrogacion:

En resumen, si alguien tiene ganas de empezar con alguna serie de Marvel NOW y no lo hace por temas de renumeración será que no tenia tantas ganas.

Completamente de acuerdo.

Lo que me sorprende es que reclamen renumeración gente que, en mayor o menor medida, ya saben de qué va esto.

Más completamente de acuerdo todavía.

¿Te sirve si lo intento explicar yo?  :)

Las circunstancias que se dieron en los USA, esa excepcionalidad, creo que va por la renumeración/reboot que se realizó en DC y que llevaron a las colecciones de la competencia a comerle lectores a Marvel y copar los primeros puestos del mercado; la respuesta de Marvel a esta maniobra de la competencia ha sido (el improvisado) AvX por un lado y la iniciativa Marvel Now a continuación, con la que Marvel vuelve a ponerse a la cabeza en el tema de ventas.
Imagino que se interpreta que en España no es necesario tirar de esta maniobra, ya que esas circunstancias de competencia del mercado no se dan.

Así, si se puede evitar una renumeración (aunque en este caso estaría justificada), se va a hacer; básicamente porque en España ya se han hecho demasiadas renumeraciones, en la mayoría de los casos injustificadas, y es algo que a los lectores veteranos generalmente nos agota sobremanera (aparte de constituir una puerta de salida tan grande o más que de entrada). Y en cualquier caso, los tebeos que den salida a Marvel Now vendrán destacados con su nuevo diseño de portada e, intuyo, un bonito número uno dorado en la portada que marque el inicio de una nueva etapa.

Lo de la posibilidad de confundir al lector me da que es porque, al contrario de lo que pueda parecer, no todas las colecciones se han renumerado en los USA. Y cerrar unas colecciones y no cerrar otras puede llevar a equivocos al lector novato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 12 Diciembre, 2012, 21:37:20 pm »
Es que en ningún momento yo he demandado que se renumere. Todo ha empezado porque las explicaciones que han dado para no hacerlo no me parecían que fueran las de verdad, o al menos me parecían muy superfluas. Luego ya me he picado por la "respuesta" de Ignacio y no se ha hablado de lo que yo quería, que eran los motivos de la no renumeración.

Otra cosa. No me parece correcto que si yo utilizo el argumento "la gente puede comprar más un número 1" se me conteste "también pueden comprarlo si es el 27" y luego se me diga "la gente puede dejar una colección al ver el número 1", porque entonces yo puedo contestar "también pueden dejar de comprarlo si es el 27".

Lo ideal sería que no se modificara nada de la obra original, excepto la traducción, ¿no? Eso también conllevaría la renumeración cuando Marvel renumere y la no renumeración cuando Marvel no renumere. En un mundo perfecto, aquí se cancelaría El Asombroso Spiderman en el 700 y empezaría desde el número 1 El Superior Spiderman. Pero como no es un mundo perfecto, lo suyo sería intentar hacerlo lo más parecido. No haber renumerado hace un par de años y hacerlo ahora...

En fin, que solo quería hablar de los motivos, no de la no renumeración en sí.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 12 Diciembre, 2012, 21:42:52 pm »
No me parece correcto que si yo utilizo el argumento "la gente puede comprar más un número 1" se me conteste "también pueden comprarlo si es el 27" y luego se me diga "la gente puede dejar una colección al ver el número 1", porque entonces yo puedo contestar "también pueden dejar de comprarlo si es el 27".

Coño, pero es que la gente no deja la colección en el número 1, sino en el número anterior, ya que es el último número.
:D

En un mundo perfecto, aquí se cancelaría El Asombroso Spiderman en el 700 y empezaría desde el número 1 El Superior Spiderman. Pero como no es un mundo perfecto, lo suyo sería intentar hacerlo lo más parecido. No haber renumerado hace un par de años y hacerlo ahora...

Me juego los huevos (Froili-style) a que dentro de un año en los USA Superior Spiderman ya habrá vuelto a ser Amazing y habrá retomado la numeración habitual. Tiempo al tiempo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #749 en: 12 Diciembre, 2012, 21:49:50 pm »
En fin, que solo quería hablar de los motivos, no de la no renumeración en sí.

Los motivos para que Panini reiniciara en su momento las series "altas" fueron contractuales, y no puedo entrar en detalles.

Esa razón no existe hoy en día, como ya he dicho.

¿Te sirven los motivos que te he dado, o quieres más?

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines