Pues mira, yo no tengo tan claro que vayan a salir los vengadores en 2014, una vez se ha llegado a la guerra Kree-Skrull...no me extranaria que se tomara esta linea un descanso paninero...
¿Y por qué va a tomarse un descanso si aún quedan dos tomos por sacar y hay materiales para ello?

En resumen, si alguien tiene ganas de empezar con alguna serie de Marvel NOW y no lo hace por temas de renumeración será que no tenia tantas ganas.
Completamente de acuerdo.
Lo que me sorprende es que reclamen renumeración gente que, en mayor o menor medida, ya saben de qué va esto.
Más completamente de acuerdo todavía.
Explícame claramente cuáles son esas circunstancias, qué excepcionalidad es esa y por qué un número uno confunde a un nuevo lector y te daré la razón.
¿Te sirve si lo intento explicar yo?

Las circunstancias que se dieron en los USA, esa excepcionalidad, creo que va por la renumeración/reboot que se realizó en DC y que llevaron a las colecciones de la competencia a comerle lectores a Marvel y copar los primeros puestos del mercado; la respuesta de Marvel a esta maniobra de la competencia ha sido (el improvisado) AvX por un lado y la iniciativa Marvel Now a continuación, con la que Marvel vuelve a ponerse a la cabeza en el tema de ventas.
Imagino que se interpreta que en España no es necesario tirar de esta maniobra, ya que esas circunstancias de competencia del mercado no se dan.
Así, si se puede evitar una renumeración (aunque en este caso estaría justificada), se va a hacer; básicamente porque en España ya se han hecho demasiadas renumeraciones, en la mayoría de los casos injustificadas, y es algo que a los lectores veteranos generalmente nos agota sobremanera (aparte de constituir una puerta de salida tan grande o más que de entrada). Y en cualquier caso, los tebeos que den salida a Marvel Now vendrán destacados con su nuevo diseño de portada e, intuyo, un bonito número uno dorado en la portada que marque el inicio de una nueva etapa.
Lo de la posibilidad de confundir al lector me da que es porque, al contrario de lo que pueda parecer, no todas las colecciones se han renumerado en los USA. Y cerrar unas colecciones y no cerrar otras puede llevar a equivocos al lector novato.