Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.  (Leído 191981 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #435 en: 04 Diciembre, 2012, 09:03:33 am »


- Tomo de El Castigador: Me compré el 1º porque sabía que el segundo iba a incluir el cómic de DareDevil y yo soy ultracompletista del Cuernecitos, pero me he llevado una grata sorpresa con su lectura, así que estoy deseando pillar el 2º.


Por eso preguntaba yo sobre el contenido del tercer tomo de DD... En USA, los dos TPBs (Daredevil y Punisher) incluyen el crossover íntegro.

Eso, eso, ¿se va a publicar o no en el tercer tomo de DD este crossover? A mi Punisher no me interesa lo más mínimo y estaría bien saber si me puedo ahorrar este tomaco.

¡Hola, Fer!

¡Así me gusta, los completistas del Cuernecitos decididos a comprar tochales ajenos por un solo número!  :birra:

Yo creo que Panini ya ha confirmado que el cómic sólo sale en el Tomo de El Castigador, mira esto:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=669916

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698668

Además, recuerdo el "spot on" de Julián en la cole de Spidey (y no sé si en otra) comentando que había decidido publicar el crossover de forma íntegra (y exclusiva) en la cole de tito Frank  :contrato:

¡Un saludo!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #436 en: 04 Diciembre, 2012, 09:20:09 am »
Pero hombre... Estarán disponibles desde el número 1, si alguna te interesa nadie te impide programarte la compra de 1 al mes (o cada 2 o 3 meses), como si te lo estuvieran reeditando.

Entiendo lo que dices, pero no en todas las tiendas hay muchos números atrasados siempre a disposición del público. A veces he ido a mi tienda con la intención de pillar algún número antiguo y me he vuelto con las manos vacías.
(...)
Y me ha sorprendido el debate sobre el sentido de lectura de los mangas. A mí nunca me ha supuesto un problema o un impedimento a la hora de comprar, es más, valoro que se respete la edición original  :thumbup:
Pero hombre, no me seas tímido y encarga en tu librería lo que quieres, yo lo hago así con mis clientes, que ni en un edificio entero cabría el stock de lo publicado XD

Lo de los manga y el sentido de lectura, del todo de acuerdo: solo es intentarlo, con el primero te lías, luego ya ni te das cuenta de que estás leyendo "al revés", y vale la pena disfrutar la obra tal como fue publicada.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #437 en: 04 Diciembre, 2012, 10:14:49 am »
Poner un manga en sentido occidental es una aberración y una adulteración de la obra original.

La madre que me parió  :lol:.

Pues eso es lo que quiero yo, una reedición de algo que ya esté publicado "como Dios manda" pero occidentalizada para dummies.

Que algunos preferimos la versión aberrante, aunque luego los puristas nos tiren piedras.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #438 en: 04 Diciembre, 2012, 10:19:41 am »
Pero es que acostumbrarse no cuesta nada, David. Te lo digo completamente en serio.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.333
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #439 en: 04 Diciembre, 2012, 10:30:12 am »
Yo no he leído ningún manga, ... si lo hiciese también preferiría hacerlo en la versión occidentalizada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #440 en: 04 Diciembre, 2012, 10:37:57 am »
Pero es que acostumbrarse no cuesta nada, David. Te lo digo completamente en serio.

Pues posiblemente, pero tampoco es que me queje porque si: tengo los dos primeros tomos de Lobo Solitario y su Cachorro y cada vez que lo intento, me estrello.

Que a lo mejor en una de estas suena la flauta, pero cambiar mis automatismos de lectura (en cuanto a comics se refiere) me cuesta Dios y ayuda; con los comics en inglés me pasa lo mismo, y mira que leo páginas y libros teóricos en inglés sin esforzarme especialmente.

Soy un poco Zoolander, lo reconozco.
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.223
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #441 en: 04 Diciembre, 2012, 11:01:08 am »
A mí no me supone un problema, pero tampoco me negaría a comprar un manga con el sentido de lectura occidental. Personalmente no me parece ninguna alteración de la obra sino la adaptación al lector.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #442 en: 04 Diciembre, 2012, 11:03:40 am »
A mí no me supone un problema, pero tampoco me negaría a comprar un manga con el sentido de lectura occidental. Personalmente no me parece ninguna alteración de la obra sino la adaptación al lector.
Estás cambiando el sentido del dibujo, volviendo a un personaje zurdo diestro, etc. Ya he puesto el ejemplo de Detective conan: japoneses con el volante a la izquierda, cuando allí lo tienen a la derecha. Es una alteración de la obra pura y dura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.223
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #443 en: 04 Diciembre, 2012, 11:09:18 am »
A mí no me supone un problema, pero tampoco me negaría a comprar un manga con el sentido de lectura occidental. Personalmente no me parece ninguna alteración de la obra sino la adaptación al lector.
Estás cambiando el sentido del dibujo, volviendo a un personaje zurdo diestro, etc. Ya he puesto el ejemplo de Detective conan: japoneses con el volante a la izquierda, cuando allí lo tienen a la derecha. Es una alteración de la obra pura y dura.

Esos detalles supongo que se podrán pulir. En todo caso, en el caso del manga a mi me daría igual que se haga así, pero es una opinión personal y entiendo que a la gente le moleste.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #444 en: 04 Diciembre, 2012, 11:35:38 am »
Ya comentó Darkseid por algún hilo la "solución" al enigma, pero se ve que no todo el mundo se ha enterado.

En Septiembre/Octubre, con la planificación que había para el año 2013, estaba previsto que Panini Comics publicara menos tebeos que en el presente año 2012. Una cantidad sustancialmente inferior (del orden del 10%, creo recordar, hace tanto tiempo...).

Desde ese momento y hasta hoy, el Plan Editorial de 2013 ha cambiado sustancialmente. Hay cosas que estaban y ya no están (y, claro, no las vamos a decir, así que no preguntéis por ellas :P ) y hay cosas que ni siquiera se sabían en ese momento que iban a publicarse en EUA, por lo que era complicado que se pudieran planificar para verlas por aquí.

Así que, con todas las altas y bajas, yo creo que la diferencia se ha reducido sustancialmente, siendo la cifra de tebeos que está previsto que publique Panini el año que viene (en número de ejemplares españoles) muy similar a la de este 2012, docena arriba docena abajo. Si me apuras, puede que incluso un poquito superior (añadir al catálogo, de golpe, 100 tomos de manga ayuda, claro).

ok,me doy por enterado :thumbup:


en cuanto  lo del manga,yo tambien he leido alguno en su orden de origen y no me ha costado demasiado.

eso si,¿de verdad os fijais en si un personaje es zurdo o diestro en el original y no en la version "occidentalizada"? ¿o si los nazis saludan con la zurda? :incredulo:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #445 en: 04 Diciembre, 2012, 11:49:20 am »
eso si,¿de verdad os fijais en si un personaje es zurdo o diestro en el original y no en la version "occidentalizada"? ¿o si los nazis saludan con la zurda? :incredulo:
A lo primero: en un solo personaje, no, claro, en todos el efecto espejo es chocante.  A lo último sí, es llamativo como poco. El problema es cierta "edición definitiva" (Adolf) que al estar al revés de definitiva no tiene nada, pero claro, el mercado no da para dos ediciones chulas, una para puristas y otra para quien no quiera leer en sentido contrario... Y bueno, podríamos darle vuelta a esto hasta el agotamiento, es la clásica conversación ante cualquier edición/noticia de manga XD
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #446 en: 04 Diciembre, 2012, 12:23:06 pm »
¿Que "occidentalizar" una edición japonesa no es para tanto?

Pues por ejemplo, yo no compraría una edición de Slam Dunk (manga sobre baloncesto) que mostrara los números de los dorsales de los jugadores al revés, como en un espejo  :pota:

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #447 en: 04 Diciembre, 2012, 12:45:07 pm »
Al occidentalizar un manga se puede hacer sin cambiar la dirección del dibujo, sólo hay que cambiar la posición de la viñetas en las páginas. Darle la vuelta es más rápido, lo otro tampoco cuesta tanto, aunque lleve algo más de tiempo. Yo con Photoshop lo puedo hacer sin problemas.

Lo de darle la vuelta del todo a la viñeta no creo que sea una buena solución.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.223
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #448 en: 04 Diciembre, 2012, 12:54:24 pm »
Al occidentalizar un manga se puede hacer sin cambiar la dirección del dibujo, sólo hay que cambiar la posición de la viñetas en las páginas. Darle la vuelta es más rápido, lo otro tampoco cuesta tanto, aunque lleve algo más de tiempo. Yo con Photoshop lo puedo hacer sin problemas.

Lo de darle la vuelta del todo a la viñeta no creo que sea una buena solución.

Supongo que será así de sencillo. Lo darle la vuelta a la viñeta es simplemente una cutrada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #449 en: 04 Diciembre, 2012, 13:22:55 pm »
Al occidentalizar un manga se puede hacer sin cambiar la dirección del dibujo, sólo hay que cambiar la posición de la viñetas en las páginas. Darle la vuelta es más rápido, lo otro tampoco cuesta tanto, aunque lleve algo más de tiempo. Yo con Photoshop lo puedo hacer sin problemas.

Lo de darle la vuelta del todo a la viñeta no creo que sea una buena solución.

¿Crees que realmente se puede? Yo tengo mis dudas, especialmente porque los japos juegan mucho con las viñetas en sus obras (Recuerdo que el prota de Adolf "rompía" una dando un salto de alegría) y suelen tener formas bastante irregulares. Además, es un trabajo extra que no se va a pegar ninguna editorial, seguro... Sobre todo porque lo normal es habituarse tras leer unos pocos tomos. Menos para David claro, que al ser Presidente tiene la obligación intrínseca de llevarnos la contraria a todos.  :birra:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines