Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.  (Leído 192121 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

froili

  • Visitante
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #450 en: 04 Diciembre, 2012, 14:26:36 pm »
Bueno hombre, tampoco seais tan radicales, que le estáis haciendo una moción de censura al Presidente de la leche :lol: :lol: :lol:

Creo que lo del orden de lectura irá por gustos y que hay distintos tipos de aberraciones en los cómics.

Nunca he leído un manga pero he de decir que también os entiendo en parte a los que decís que no se modifique.

Para mí las BM eran también una aberración. Leer una obra como los 4F de Lee Y Kyrby en tamaño reducido y en blanco y negro me producía urticaria.

Gracias a Dios ahora puedo disfrutarla a color y espero que con lo del manga cada uno tenga la posibilidad de disfrutarlo a su gusto.
« última modificación: 04 Diciembre, 2012, 15:27:06 pm por froili »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #451 en: 04 Diciembre, 2012, 14:40:46 pm »
Mi interés por el Manga se reducirá a no leer ni  siquiera el plan :P
No hay que cerrarse puertas jtull. Yo, gracias a no cerrarlas, he disfrutado de grandes obras como Adolf de Tezuka, casi todo lo publicado de Urasawa, Say helo to black jack, Barrio lejano de Jiro Taniguchi, que para mí están muy por encima de muchos comics de superhéroes. Y que conste que el 90 % de mi colección de cómics es superhéroes.

Ok, lo entiendo, lo que pasa es que jamas he leído un Manga y la verdad, se me hace muy cuestarriba, pero que duda hay que tienes toda la  razón del mundo, que en la vida, no hay por que cerrarse a nada, gracias por el consejo amigo chapas :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #452 en: 04 Diciembre, 2012, 14:41:43 pm »
Para mí las BM eran también una aberración. Leer una obra como los 4F de Lee Y Kyrby en tamaño reducido y en blanco y negro me producía urticaria.

Hombre, no es lo mismo.Básicamente porque la obra es la misma, sin embargo el sentido de lectura, que va muy unido a la estructura de las viñetas y a la narración del tebeo pueden quedar manipuladas.
Es algo comparable a lo que hacía Vértice cuando agrandaba viñetas o a Bruguera cuando eliminaba las susodichas.
Una cosa es sacar un material en formato de bolsillo, aunque haya a quien lo guste, y en blanco y negro para abaratar el precio del producto final y otra cosa es ponerse a manipular una obra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #453 en: 04 Diciembre, 2012, 14:54:40 pm »
Habéis visto la portada que acabo de poner en la página de Facebook y Twitter de Panini Cómics España? Es una novedad de marzo. :)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #454 en: 04 Diciembre, 2012, 14:56:13 pm »
Habéis visto la portada que acabo de poner en la página de Facebook y Twitter de Panini Cómics España? Es una novedad de marzo. :)

Muy chula , si señor :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

froili

  • Visitante
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #455 en: 04 Diciembre, 2012, 15:02:00 pm »
Para mí las BM eran también una aberración. Leer una obra como los 4F de Lee Y Kyrby en tamaño reducido y en blanco y negro me producía urticaria.

Hombre, no es lo mismo.Básicamente porque la obra es la misma, sin embargo el sentido de lectura, que va muy unido a la estructura de las viñetas y a la narración del tebeo pueden quedar manipuladas.
Es algo comparable a lo que hacía Vértice cuando agrandaba viñetas o a Bruguera cuando eliminaba las susodichas.
Una cosa es sacar un material en formato de bolsillo, aunque haya a quien lo guste, y en blanco y negro para abaratar el precio del producto final y otra cosa es ponerse a manipular una obra.

 

Reduces el tamaño,la manipulas(me da igual con qué objetivo)

Dejas sin color la obra, la manipulas.

Para mí es una manipulación, distinta, pero manipulación.


No podéis enlazar es portada?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #457 en: 04 Diciembre, 2012, 15:10:20 pm »

Poner un manga en sentido occidental es una aberración y una adulteración de la obra original. A mí me sangran los ojos cada vez que en Detective Conan veo a los japoneses conducir por la izquierda y con el volante a la derecha  :torta:
El manga se lee de izquierda a derecha, no es algo tan difícil de acostumbrarse. Igual al primer tomo no, pero al segundo ni te das cuenta.

Sé que soy un poco puñetero, pero ya sabési que me gusta malmeter  :P ... ¿no eras tú el que decía que, de imponerse en los cines pases en vo subtitulada, siempres optarias por la dobalada?

Puedes poner aquí al respecto cosas parecidas de aberración y sangre sobre lo que siento yo ante pelis dobaladas. En este foro siempre me acuerdo de lo mismo, de la vocecilla de adolescente onanista que le pusieron a Thor en los Vengadores... la risión absoluta.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #458 en: 04 Diciembre, 2012, 15:14:33 pm »
Al occidentalizar un manga se puede hacer sin cambiar la dirección del dibujo, sólo hay que cambiar la posición de la viñetas en las páginas. Darle la vuelta es más rápido, lo otro tampoco cuesta tanto, aunque lleve algo más de tiempo. Yo con Photoshop lo puedo hacer sin problemas.

Lo de darle la vuelta del todo a la viñeta no creo que sea una buena solución.

¿Crees que realmente se puede? Yo tengo mis dudas, especialmente porque los japos juegan mucho con las viñetas en sus obras (Recuerdo que el prota de Adolf "rompía" una dando un salto de alegría) y suelen tener formas bastante irregulares. Además, es un trabajo extra que no se va a pegar ninguna editorial, seguro... Sobre todo porque lo normal es habituarse tras leer unos pocos tomos. Menos para David claro, que al ser Presidente tiene la obligación intrínseca de llevarnos la contraria a todos.  :birra:

A ver, Akira se ha publicado en sentido de lectura occidental, y ni hay un efecto espejo ni cutradas. Que de lo que yo comenté (que determinadas obras muy importantes, de esas que trascienden el género e interesan incluso a los no habituales del manga, tuviesen también sus ediciones occidentalizadas para captar también a los que no leemos manga de forma habitual) a la defensa a ultranza de la obra original hay un trecho enoooorme.

Y si se publicase Akira en sentido de lectura oriental, me parecería perfecto. Pero me gusta poder elegir entre una opción u otra, entre otras cosas porque con una de ellas me siento cómodo y con la otra no.

Y evidentemente no digo que todo lo que se publica de manga en España pudiese soportar las dos ediciones. Pero hay obras determinadas (el propio Akira, Adolf, las obras más celebradas de Urosawa, el Lobo Solitario) que posiblemente sí que merecerían el esfuerzo, porque son obras que trascienden y tendrían un alcance de público mayor.

Bueno hombre, tampoco seais tan radicales, que le estáis haciendo una mición de censura al Presidente de la leche :lol: :lol: :lol:

Gracias  :lol: :lol:.

Por cierto, el ejemplo de las BM es el primero que se me vino a la cabeza.

Que no es lo mismo, pero también en cada discusión sobre ellas siempre hay quien habla de aberraciones y adulteraciones de la obra original.

Habéis visto la portada que acabo de poner en la página de Facebook y Twitter de Panini Cómics España? Es una novedad de marzo. :)

Mensaje captado, Agustín. Por mi parte, dejo el tema  :lol:.

Y la portada ha quedado bien, siempre teniendo en cuenta que no me gusta esa portada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #459 en: 04 Diciembre, 2012, 15:15:10 pm »
Yo creo que el leer al estilo oriental es cuestión de acostumbrarse y que no cuesta tanto. Lo mismo me pasó cuando empecé a ver el anime One Piece, doblado al castellano y en cuanto vi todos los episodios doblados me costó horrores seguir con la serie subtitulada. Visto dos o tres episodios ya estaba acostumbrado y creo que ahora no sería capaz de verlos en español  :lol: :torta:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.


Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #461 en: 04 Diciembre, 2012, 15:32:49 pm »
Yo tube hace 10 años algunos manga de Dragon Ball y no me acuerdo si estaba en estilo occidental u oriental. Luego miraré. Pero es verdad que si no estás acostumbrado te vas a leer la viñeta primera y resulta que te lías porque tenías que leerte primero la otra, luego te metes en la lectura y por la constumbre te vuelves a leer la viñeta que no es.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #462 en: 04 Diciembre, 2012, 15:53:51 pm »
De todos modos, muchos mangas incluyen un par de páginas que indican cual es el sentido de lectura correcto, para los no iniciados. Aparte, una vez que se acostumbra uno, como ha dicho mucha gente, es que ya ni lo notas. Y esto último lo digo porque acabo de mirar la estanteria, y me acabo de dar cuenta de que tengo muchos de mis mangas favoritos editados en sentido occidental, y ni había caido :o como por ejemplo, Alita, Apleseed o Ghost in the Shell :o

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #463 en: 04 Diciembre, 2012, 16:14:09 pm »

Poner un manga en sentido occidental es una aberración y una adulteración de la obra original. A mí me sangran los ojos cada vez que en Detective Conan veo a los japoneses conducir por la izquierda y con el volante a la derecha  :torta:
El manga se lee de izquierda a derecha, no es algo tan difícil de acostumbrarse. Igual al primer tomo no, pero al segundo ni te das cuenta.

Sé que soy un poco puñetero, pero ya sabési que me gusta malmeter  :P ... ¿no eras tú el que decía que, de imponerse en los cines pases en vo subtitulada, siempres optarias por la dobalada?

Puedes poner aquí al respecto cosas parecidas de aberración y sangre sobre lo que siento yo ante pelis dobaladas. En este foro siempre me acuerdo de lo mismo, de la vocecilla de adolescente onanista que le pusieron a Thor en los Vengadores... la risión absoluta.

Estando de acuerdo en que ambos casos son igualmente aberrantes, puedo prometer y prometo que el esfuerzo requerido para acostumbrarse a un sentido de lectura oriental para alguien novato en la materia es infinítamente inferior al que requiere el cine subtitulado para alguien que no domine el inglés.

Saludos.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #464 en: 04 Diciembre, 2012, 17:11:39 pm »
A ver, Akira se ha publicado en sentido de lectura occidental, y ni hay un efecto espejo ni cutradas. Que de lo que yo comenté (que determinadas obras muy importantes, de esas que trascienden el género e interesan incluso a los no habituales del manga, tuviesen también sus ediciones occidentalizadas para captar también a los que no leemos manga de forma habitual) a la defensa a ultranza de la obra original hay un trecho enoooorme.

Y si se publicase Akira en sentido de lectura oriental, me parecería perfecto. Pero me gusta poder elegir entre una opción u otra, entre otras cosas porque con una de ellas me siento cómodo y con la otra no.

Y evidentemente no digo que todo lo que se publica de manga en España pudiese soportar las dos ediciones. Pero hay obras determinadas (el propio Akira, Adolf, las obras más celebradas de Urosawa, el Lobo Solitario) que posiblemente sí que merecerían el esfuerzo, porque son obras que trascienden y tendrían un alcance de público mayor.

El problema, Presi, es que el mercado no permite a los otakus leer grandes obras del género como han sido paridas. Nos han "impuesto" ediciones de lujo... con otro sentido de lectura. Y no me parece justo, creo que precisamente esas obras deberían de resistir dos ediciones coetáneas, pero como la pela es la pela, van a tirar a lo que más le interesa a la empresa. Y me repatea dejar en la estantería cosas como Akira y Adolf, porque más me repatea gastarme un dineral en un cómic (para mi) seriamente distorsionado.

Y por mi parte dejo el asunto, porque las dos posiciones están claras y este no es el hilo adecuado.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines