Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 218756 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #690 en: 20 Febrero, 2013, 18:39:26 pm »
Pues a mí Sean Chen me parece que tiene todos los defectos de George Pérez elevados al cubo, y ninguna de sus virtudes.

Es ortopédico como pocos, muy poco fluído. En mi cabeza pertenece al grupo de los Ron Lim, Tom Grummet...

Amén.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #691 en: 20 Febrero, 2013, 20:57:22 pm »
No, ni ganas, deja deja  :lol:

Pues los Señores Reeditores de Marvel tuvieron a bien  :sospecha: reeditar La Encrucijada vengativa, y en Omnibus: http://www.amazon.com/Avengers-Crossing-Bob-Harras/dp/0785162038

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #692 en: 20 Febrero, 2013, 21:47:31 pm »
A mi me gustaría leerla aunque solo sea por curiosidad, aunque Terry Kavanagh es uno de esos autores que junto a Rob me hacer huir despavorido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #693 en: 20 Febrero, 2013, 23:22:43 pm »
Puedo estar de acuerdo, excepto:

pero nunca hay que olvidar que sirvieron para enderezar el ritmo de una editorial que andaba perdida

Realmente, era algo que dependía de que cabecera habláramos: En la franquicia mutante no había nada que salvar o enderezar. Ni los peores números de Lobdell o Niceza se acercan al pozo sin fondo que fueron los cómics de Liefeld o Kavanagh en los Vengadores.

Es decir, el bloque de números post-Claremont, tiene una calidad media aceptable en conjunto, y una linea argumental continuista, que todos los autores fueron respetando y que abarca a Niceza, Lobdell, Waid, Kelly, Seagle o Davis. Es una misma historia río, no hay return, ni reborn, ni reinicio, ni ruptura con lo anterior  :contrato: Hablamos de 7 años de historias en un único bloque.

El "rescate" de esta franquicia, no se produjo hasta la llegada de Grant Morrison, ya a comienzos del siglo XXI. Con lo cual, su progresión no tuvo nada que ver con la franquicia Vengadora.

Por eso, cuando decís eso de "enderezar el ritmo de la editorial", no os digo que no, pero en términos generales y sin matizar. Yo estaba disfrutando de unos cómics estupendos en esa segunda mitad de la década de los 90; para mí Kurt Busiek no salvo nada, ya que para mí, no había nada que salvar.  :P :birra: Algunos de los peores cómics de esa época, eran parte de una franquicia que a mí no me interesaba en absoluto. Por eso siempre digo que para mí la década fue algo completamente diferente.

Vamos, que si lo peor fue La Canción del Verdugo, ya ves tú  :lol: A mil millas de Reborn.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #694 en: 20 Febrero, 2013, 23:48:43 pm »
Obviamente me refiero al Universo Marvel en general, pero es cierto que los mutantes mantuvieron su rumbo en aquella época, precisamente por eso la maniobra de Heroes Return no les afectó, como no lo hizo a otros personajes.
Vamos, que acepto el matiz, porque al final y al cabo creo que estamos de acuerdo en los mismos puntos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #695 en: 21 Febrero, 2013, 00:10:06 am »
Obviamente me refiero al Universo Marvel en general, pero es cierto que los mutantes mantuvieron su rumbo en aquella época, precisamente por eso la maniobra de Heroes Return no les afectó, como no lo hizo a otros personajes.
Vamos, que acepto el matiz, porque al final y al cabo creo que estamos de acuerdo en los mismos puntos.  :thumbup:

Sí  :thumbup: A lo que me refiero, es a que el contraste de calidad comparado con lo que hubo antes, hizo que los lectores de esta serie la valorarán de una forma, quizás, excesivamente positiva.

Es decir; salió ganando porque venía de dónde venía.

Algo que fue mucho menos evidente en la etapa que recogen los CES de Davis de Patrulla-X y X-Men, ya que venían de una etapa francamente buena (Kelly/Pacheco y Seagle/Bachalo). Con lo que esa sensación del "Busiek salvador", pienso que contribuyó mucho a darle puntos a una etapa que, por méritos propios, no pasaba de correcta (en el mejor de los casos  :alivio:)

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #696 en: 21 Febrero, 2013, 00:24:16 am »
Ojo, que lo de los Vengadores sería extrapolable a Iron Man, Capitán America , Thor, vamos a las series de los personajes centrales del Universo Marvel y que se están recopilando en CES, obviando a la franquicia mutante, Hulk o Spiderman, que son los que sobrevivieron a Onslaught.
Aunque en los dos últimos casos, también necesitaban un cambio de rumbo.Spiderman la consigue con JMS en Amazing y con Paul Jenkins en la etapa que se está recopilando en CES, mientras que Hulk lo intenta Byrne sin mucho éxito y curiosamente será Paul Jenkis el que consiga salvar al personaje con una etapa que supone un respiro desde que se fuera Peter David.
Tampoco hay que olvidar los 4F de Claremont, Davis, Pacheco y Merino o los Thunderbolts del propio Busiek, donde se utilizan los mismos conceptos, pero quizás de otra forma, sobre todo en los Thunderbolts.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #697 en: 21 Febrero, 2013, 00:51:24 am »
Estoy de acuerdo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #698 en: 21 Febrero, 2013, 00:54:02 am »
Lo del Hulk de Byrne es muy posterior a Onslaught. El comienzo de Héroes Return todavía pilló a David en la serie.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #699 en: 21 Febrero, 2013, 01:00:30 am »
Qué leches, si la miniserie de Heroes Return la escribió precisamente PAD, como mérito al pedazo de etapa que se estaba marcando en Hulk :borracho:

Y en pleno Onslaught Impact, Spiderman no era Spiderman, sino Ben Reilly destrozando centinelas a manos limpias. Aunque en Heroes Return, ya volvía a ser Peter.

Y tras Onslaught, aun pasaron unos añicos hasta JMS.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #700 en: 21 Febrero, 2013, 01:11:52 am »
Y es que como bien habéis comentado el movimiento Héroes Return no era otra cosa que una vuelta a la Marvel Clásica, donde todo estaba interconectando sin la necesidad de un mega crossovers y el regreso de las referencias a pie de viñeta.

Fue un movimiento centrado en los Héroes Marvel. Ten en cuenta que por aquella época los comic se dividían en franquicias: Spiderman, Mutantes, Héroes Marvel... De todas formas ese movimiento de vuelta a la Marvel Clasica ya se puede ver en colecciones como los Héroes de Alquiler, Thunderbolts, Ka zar, Mercurio...

Haciendo una comparación, pasa un poco como con los tebeos de los 70, que fueron el espejo donde se miraron autores que eclosionaron en los 80, aunque en los 70 también hubo muy buenos tebeos.Espero que se me entienda lo que quería decir.

Ahora que mencionas a los 70, Busiek se lanzó a hacer una serie clásica con sus Defensores junto a Erik Larsen. Eso sí que se puede llamar clásico, ya que imita el estilo y retoma los personajes de la época. Hasta las portadas, los dibujos y los bocadillos rememoran esa época. No como ocurre con los Vengadores, que tiraba más hacia lo ochentero y retomaba ideas que quedaron colgadas en los 90. Arregla la Encrucijada y termina los cabos sueltos de Kavanagh.

A mi me gustaría leerla aunque solo sea por curiosidad, aunque Terry Kavanagh es uno de esos autores que junto a Rob me hacer huir despavorido.

La etapa de Kavanagh está desvirtuada por el engendro de la Encrucijada, pero hay historias que no están mal. Supongo que son aquellas en las que aún Harras metía la manga. Kavanagh empieza con el número 384 con una buena historia con el bueno de Hércules y Taylor Madison por en medio. La saga el Fin de IMA me gustó, y eso que contaba con el dibujo de Deodato Jr. Después tenemos un episodio muy tiernito con Grito de Muerte de por medio y arranca la saga de la Encrucijada con misterios que al final quedaron en nada. La lió parda en esa saga y los fallos son de los gordos. Kavanagh solito casi la lía, pero luego te lees cosas como el cruce con Ultraforce y hasta te resultan interesantes. Harras tuvo que echar mano con el Shock Temporal (por cierto, primera modificación del pasado del UM) pero la cosa se les fue de las manos. Los mejores recuerdos que tengo de la saga son de Fuerza de Choque. Después tuvo que cortar en seco por todo el tema de Onslaught, pero ahí esta la saga del Zodíaco que es aún peor que la Encrucijada y una idea interesante que rescató Busiek posteriormente con el tema de Benedict. Los números de Waid en Onslaught no le van a la zaga, por cierto. Así que la cosa para la época no desentonaba mucho.

Qué leches, si la miniserie de Heroes Return la escribió precisamente PAD, como mérito al pedazo de etapa que se estaba marcando en Hulk :borracho:

Y en pleno Onslaught Impact, Spiderman no era Spiderman, sino Ben Reilly destrozando centinelas a manos limpias. Aunque en Heroes Return, ya volvía a ser Peter.

Y tras Onslaught, aun pasaron unos añicos hasta JMS.

Cierto, amigo errante. 

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #701 en: 21 Febrero, 2013, 02:15:38 am »
El "nuevo rumbo" a spiderman tras Onslaught y Heroes Return lo intentó dar el propio Mackie cargándose al pobre Ben y resucitando a Norman Osborn, casi na.

Y luego, antes de JMS y Jenkins, llegó el "nuevo rumbo" que intentó darle a la serie precisamente John Byrne, con "lindezas" como la resurrección de Tía May, además de otra gran "ocurrencia" de Byrne como fue su Spiderman Chapter One.

Y luego, llegaron por fin JMS a Amazing y poco antes Jenkins al vol 2 de Peter Parker: Spiderman, y por fin pusieron algo las cosas en su sitio. Hasta que casi al final de su etapa, el amigo JMS la cagó estrepitosamente el día que firmó el truño tan enorme que es Sins Past  :pota:
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 02:18:12 am por Groo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #702 en: 21 Febrero, 2013, 02:20:29 am »
En lo de Ben Reilly y Norman Osborn Howard Mackie no tuvo nada que ver. Lo primero fue una decisión editorial tomada meses atrás que se fue demorando y lo segundo fue una de las primeras decisiones editoriales de Harras como editor en jefe.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #703 en: 21 Febrero, 2013, 02:23:28 am »
 :torta: Pues sip, pero creo recordar algo de Ralph Macchio como coautor de la resurrección de Norman junto con Harras.

Claro que mi memoria es la que es  :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #704 en: 21 Febrero, 2013, 02:27:57 am »
Repito que lo de deshacerse de Ben Reilly es una decisión tomada ya de antes de que llegara Garras al cargo de Editor en jefe. Prácticamente estaba tomada al segundo o tercer mes de debutar como Spider-Man.

Lo que sí fue cosa de Harras fue hacer  Osborn responsable del desaguisado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines