Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 217685 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #660 en: 20 Febrero, 2013, 09:55:27 am »
Essex, por partes, buen hombre.

Lo de la Bruja es por darle ese aire gitano que tiene el personaje (Parece Rosario Flores) Tiene unos rasgos distintivos, que la hacen diferente de la "tía buena JimLeera clónica" a la que se suelen atar casi todos los dibujantes: figuras y caras intercambiables pero que estén bien buenas todas. Pues hombre, yo agradezco que hagan a la Bruja diferente.

En cuanto a lo que dices de Pagan... pues tienes razón, pero atento, porque está hecho a propósito y la trama de este Pagan está bastante ligada al futuro de la colección. Luego podrá gustar más o menos, pero que el personaje esté pintado de ese modo tiene una razón de ser que se ve en futuros episodios. Igual que lo de Triathlón, que estamos de acuerdo que no es un gran personaje, pero tanto su trama como la de Pagan como la de Templar tiene su razón de ser que culmina como dentro de unos cuarenta números, al final de la Guerra de Kang.

Una vez más, el triángulo Visión-Wanda-Simón tampoco es lo que parece, Essex. Busiek se lo está trabajando, poco a poco y con calma, ¿no ves las pistas que va dejando el guionista de que no se olvida? El tema no está resuelto para nada y va a acabar por explotar en sucesivas entregas.

Sobre la caracterización del Capi... pues bueno, en los Vengadores es la que es, el líder estratega pero sin mucho desarrollo como personaje, para eso está su colección. Siempre ha sido así, tiene mucha presencia como líder pero no a nivel de desarrollo. Algo parecido pasa con Thor, o con Iron Man.

A mí George Pérez me encanta en los Vengadores. Sé que no es el mejor dibujante de la Historia del cómic, ni falta que le hace. Su estilo es inconfundible y pasa de modas "hot" y de todo lo que le flipa a la chavalería para dedicarse a contar historias. A veces es un poco ortopédico con la figura humana pero lo suple con su capacidad narrativa innata.

Entiendo que no has conectado con la etapa porque no es de tu gusto, estilo, o como lo queramos llamar. Es muy diferente a los tebeos que hacían Lobdell y Nicieza en los X-Men en los 90, un estilo que no tiene nada que ver.

Para mí son unos tebeos la mar de correctos, sobre todo en contraste con lo nefasto que les precedió. Tampoco la ubico dentro de mis etapas vengadoras preferidas -estaría como la sexta o así- pero ni mucho menos es un mal tebeo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #661 en: 20 Febrero, 2013, 11:00:05 am »
Otro personaje que no trago ni con una garrafa de ginebra. Mismo caso para Vance Astro, que me gusta infinitamente más en su versión de Los guardianes de la galaxia.  :thumbup:

Essex paga la coca lee los New Warriors, primer aviso :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #662 en: 20 Febrero, 2013, 11:12:11 am »
Otro personaje que no trago ni con una garrafa de ginebra. Mismo caso para Vance Astro, que me gusta infinitamente más en su versión de Los guardianes de la galaxia.  :thumbup:

Essex paga la coca lee los New Warriors, primer aviso :lol:
Y tanto  :lol:

Un personaje que lleva a sus espaldas el asesinato de su propio padre por culpa de los malos tratos no puede ser desdeñado.

Y esta personalidad nerviosa suya actual bebe de su pasado, en el que ansiaba por encima de todo ser un vengador, y le está pudiendo la presión. Una reacción muy, muy humana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #663 en: 20 Febrero, 2013, 11:24:53 am »
Uhm, la de Busiek es la etapa Vengadora a la que más cariño tengo, pero los argumentos de Essex me parecen incontestables. Cuando leí esta etapa, lo hice completita y del tirón; y a medida que iba leyendo todos estos números de La Comprensión Trina, Pagan, Triatlon y demás chuminadas, estaba pensando qué coño me estaban intentando contar; al final terminaron siendo, como Silverclaw, esa chorradita que no terminó de funcionar pero que recuerdo como algo anecdótico en una etapa muy divertida de la colección.
Pero no envidio ni a los que la siguieron mes a mes, ni a los que ahora tienen que esperar un año más para seguir leyendo lo que viene a continuación, porque a mí tampoco me dejaría buen sabor de boca (cierto es que justo a continuación llega Ultrón Ilimitado, y esa es una historia cojonuda que ayuda a pasar página rápido).

Por otra parte, adoro al George Perez de DC, el de Crisis, Los Titanes o la JSA. El de estos Vengadores ya no es lo mismo, cierto (vincular a La Bruja Escarlata con Rosarillo, como ha hecho Adamvell, me parece una genialidad), pero me sigue pareciendo un dibujo muy disfrutable.

Otro personaje que no trago ni con una garrafa de ginebra. Mismo caso para Vance Astro, que me gusta infinitamente más en su versión de Los guardianes de la galaxia.  :thumbup:

Essex paga la coca lee los New Warriors, primer aviso :lol:

Exacto; Vance, en los New Warriors es un personaje cojonudo. De todas formas hay algo que comenté en una ocasión en ZN (no sé si aquí llegué a hacerlo también: hay un paralelismo clarísimo entre un Vance Astro que al llegar a Los Vengadores está cumpliendo el sueño de su vida y está inseguro (por no decir cagao) ante la posibilidad de no estar a la altura, y un Kurt Busiek que está cumpliendo el sueño de su vida guionizando Los Vengadores y teme fastidiarla.
Bajo esa premisa, que repito que me parece clarísima y totalmente intencionada, no sería capaz de entender la etapa sin ese personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #664 en: 20 Febrero, 2013, 14:17:22 pm »
Buenas chavales  :birra:

Otro personaje que no trago ni con una garrafa de ginebra. Mismo caso para Vance Astro, que me gusta infinitamente más en su versión de Los guardianes de la galaxia.  :thumbup:

Essex paga la coca lee los New Warriors, primer aviso :lol:

Tampoco me gusta el Lobezno de los Vengadores  :contrato: No significa que no me guste el personaje; significa que la metáfora intertextual según la cual, Justicia es un Busiek de papel en un orgasmo friki infinito, a mí me la deja tan flácida como el peinado de Wanda.  :(

Los New Warriors molan. Mucho. Los New Warriors SÍ es lo que yo entiendo por un cómic marvel de toda la vida; entretenido, divertido, continuista y con ese toque mágico.

Pero el Vance de aquí me tiene hasta los huevos; todo el día dudando. Que una idea sea buena, en apariencia, no significa que resulte amena, y menos si se recurre a ella constantemente.

Lo de la Bruja es por darle ese aire gitano que tiene el personaje (Parece Rosario Flores)

Magnífica descripción  :palmas:

Pues sí, estoy de acuerdo en que los rasgos étnicos molan  :thumbup: Atentos a la belleza africana de Tormenta o la sutileza de los rasgos asiáticos de Mariposa en el X-Men de David López  :adoracion: Y son distintas, especiales, características, sin que me haga vomitar el higadillo.

No se trata ni siquiera de que sea fea; los personaje feos pueden ser atractivos (que sé yo, Lobezno mismo, que es un enano peludo), es que me resulta un diseño totalmente repugnante.

En cuanto a lo que dices de Pagan... pues tienes razón, pero atento, porque está hecho a propósito y la trama de este Pagan está bastante ligada al futuro de la colección. Luego podrá gustar más o menos, pero que el personaje esté pintado de ese modo tiene una razón de ser que se ve en futuros episodios. Igual que lo de Triathlón, que estamos de acuerdo que no es un gran personaje, pero tanto su trama como la de Pagan como la de Templar tiene su razón de ser que culmina como dentro de unos cuarenta números, al final de la Guerra de Kang.

Me puede valer si estuviera contado de forma interesante; pero si para que me des una sorpresa en el número 40 me tienes que dar el coñazo durante 39 números, es que algo falla.

De Triatlon me acuerdo, de toda la movida (números coetáneos a Maximun Security), y la verdad es que a mí me dejo del todo indiferente.  :no: Personaje que, para mí, no vale nada.

Una vez más, el triángulo Visión-Wanda-Simón tampoco es lo que parece, Essex. Busiek se lo está trabajando, poco a poco y con calma, ¿no ves las pistas que va dejando el guionista de que no se olvida? El tema no está resuelto para nada y va a acabar por explotar en sucesivas entregas.

Pues a ver, porque de momento me parece cambiar un consoleitor a pilas por un cipotálamo hecho de energía  :P Me aburre y confunde esta relación.

Sobre la caracterización del Capi... pues bueno, en los Vengadores es la que es, el líder estratega pero sin mucho desarrollo como personaje, para eso está su colección. Siempre ha sido así, tiene mucha presencia como líder pero no a nivel de desarrollo. Algo parecido pasa con Thor, o con Iron Man.

Cierto, pero por poner un ejemplo; si el Capi está aquí para hacer "bulto", dirigir, hacer estrategias, decir "buenos días señora consejera, ¿qué ha pasado?", y para buscar algún leit motiv propio al personaje que denote la caracterización de una persona, y no un recurso que hace que la historia avance ("ve allí, haz esto, denme datos"), ¿Por qué nos quejamos del Spiderman de Bendis, si es exactamente lo mismo?  :interrogacion:

No estoy de acuerdo; coincido en que los largos monólogos existenciales se dejen para sus propias cabeceras en estos personajes, pero no creo que eso deba ser óbice para representar un personaje mínimamente humano o con algún matiz interesante.


A mí George Pérez me encanta en los Vengadores. Sé que no es el mejor dibujante de la Historia del cómic, ni falta que le hace. Su estilo es inconfundible y pasa de modas "hot" y de todo lo que le flipa a la chavalería para dedicarse a contar historias. A veces es un poco ortopédico con la figura humana pero lo suple con su capacidad narrativa innata.

Me resulta anodino y aburrido  :( Su narración no me gusta en absoluto; es estática, limitada, convencional. No usa apenas recursos narrativos del mundo del cómic, ni juega con la composición de viñetas, ni innova en lo más mínimo, ni resulta atractivo. Sus figuras me parecen feas, sus caracterizaciones sosas e impersonales. Prefiero un dibujo más feo pero que cuente más.

Entiendo que no has conectado con la etapa porque no es de tu gusto, estilo, o como lo queramos llamar.

No solo no he conectado con la etapa, sino que en mi humilde opinión la considero una obra con unos índices de calidad literaria o artística realmente bajos, dando un producto friki de la más baja estofa que apenas aporta ningún aliciente a su lectura.

Un placer Adam  :birra:

Uhm, la de Busiek es la etapa Vengadora a la que más cariño tengo, pero los argumentos de Essex me parecen incontestables. Cuando leí esta etapa, lo hice completita y del tirón; y a medida que iba leyendo todos estos números de La Comprensión Trina, Pagan, Triatlon y demás chuminadas, estaba pensando qué coño me estaban intentando contar; al final terminaron siendo, como Silverclaw, esa chorradita que no terminó de funcionar pero que recuerdo como algo anecdótico en una etapa muy divertida de la colección.

Me alegra leerte esa impresión, tocayo  ;) Aunque podamos no coincidir, que una persona con un criterio tan sólido como el tuyo diga algo así, me reafirma varios puntos.  :thumbup:

(cierto es que justo a continuación llega Ultrón Ilimitado, y esa es una historia cojonuda que ayuda a pasar página rápido).

A ver que tal.

De momento está siendo un Tostón ilimitado  :lol: Y sin visos de acabar.

hay un paralelismo clarísimo entre un Vance Astro que al llegar a Los Vengadores está cumpliendo el sueño de su vida y está inseguro (por no decir cagao) ante la posibilidad de no estar a la altura, y un Kurt Busiek que está cumpliendo el sueño de su vida guionizando Los Vengadores y teme fastidiarla.
Bajo esa premisa, que repito que me parece clarísima y totalmente intencionada, no sería capaz de entender la etapa sin ese personaje.

Sí que lo comentaste  :thumbup:

El paralelismo me parece tan claro, evidente, y poco sutil, como aburrido y poco interesante  :(

Hay ideas, simbolismos, que intelectualmente quedan muy bien en tu cabeza, pero que narrativamente lastran la trama cosa mala.  :(

Un abrazo tocayo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #665 en: 20 Febrero, 2013, 14:45:16 pm »
a mí me la deja tan flácida como el peinado de Wanda.  :(

Gracias a vosotros, además de pensar ahora mismo en Rosarillo al acordarme de La Bruja Escarlata, también la voy a asociar a un pene flácido.

Bien, bien, muchas gracias.

Ahora es cuando lamento que no la hayan matado en Dinastía de M.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #666 en: 20 Febrero, 2013, 14:53:36 pm »
Yo no le daría más vuelta al tema, porque a Essex no le gusta una forma concreta de hacer comics de Vengadores, solo hay que leer sus comentarios sobre la saga Korvac.
En fin, que a él le gusta más los de Bendis.  :lloron:
Ahora a los de la X se los traga todos, que le vamos a hacer.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #667 en: 20 Febrero, 2013, 15:01:09 pm »
Yo no le daría más vuelta al tema, porque a Essex no le gusta una forma concreta de hacer comics de Vengadores, solo hay que leer sus comentarios sobre la saga Korvac.
En fin, que a él le gusta más los de Bendis.  :lloron:
Ahora a los de la X se los traga todos, que le vamos a hacer.  :lol: :lol:

Y que lo jures  :lol: :lol: Pero aunque me conoces bien, matizo dos cosas:

Hay etapas de la X que ni con un palo  :lol: Por muy fan que sea. Releer los Neo (cosa que he hecho al menos 4 veces), o parte (solo parte, porque hubo arcos geniales como cuando Juggy se zumbó a Hulka) de la etapa de Austen, es un acto masoca que desemboca en una ristra de maldiciones e improperios.

Aunque mi tolerancia es más alta al genoma mutante, no es infinita  :alivio: :lol:

Y sobre el MG de Korvac; ojo, que no dije que fuera malo, solo que no me parecía "la gran cosa". Por poner una escala numérica, sería un 6,5 sobre 10.  ;) Pero desde luego no valió la pena el desembolso. Para mí.

Y respecto al CES; yo no odio al Busiek Marvel ni esta forma de hacer tebeos, cuidado  :contrato: Que lo puede parecer, pero disfruto muchísimo con sus Thunderbolts, me encantó Marvels, me gustó Maximun Security, e incluso me divierto con su Iron Man.

Pero:

Busiek+Vengadores+Perez+Triatlon/Justicia/Silverclaw/Rosario Flores=  :pota:

 :lol: Macho, es que se suma todo  :lol:

Un guión flojo y friki, un dibujo desangelado, unos personajes que no me gustan, y unas tramas que me aburren.

Es decir; soy capaz de sentarme en una silla aunque le falte una pata, pero sin las 4, está jodido no pegar el batacazo.  :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.771
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #668 en: 20 Febrero, 2013, 15:07:51 pm »
a mí me la deja tan flácida como el peinado de Wanda.  :(

Gracias a vosotros, además de pensar ahora mismo en Rosarillo al acordarme de La Bruja Escarlata, también la voy a asociar a un pene flácido.

Bien, bien, muchas gracias.

Ahora es cuando lamento que no la hayan matado en Dinastía de M.

Impresionante :lol: :lol: :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #669 en: 20 Febrero, 2013, 15:10:38 pm »
Yo no le daría más vuelta al tema, porque a Essex no le gusta una forma concreta de hacer comics de Vengadores, solo hay que leer sus comentarios sobre la saga Korvac.
En fin, que a él le gusta más los de Bendis.  :lloron:
Ahora a los de la X se los traga todos, que le vamos a hacer.  :lol: :lol:

 :lol: :lol:

Yo creo que a Essex no le gusta más bien una forma concreta de hacer comics en general, sean de quien sean; otra cosa es que luego cada uno podemos tener nuestros pecadillos, placeres culpables o como querais llamarlo y que apelen a lo bien que esos comics nos lo hicieron pasar durante su lectura, aunque no se ajusten a lo que consideremos como tebeos de calidad y les pasemos por alto los defectos que quizá si encontremos en otras obras a las que no tenemos ese cariño.

Por mi parte, hay un ejemplo de manual: hay obras de Alan Moore con las que no conecto, y el Ronin de Frank Miller siempre me ha dejado más bien frío; y sin embargo tengo cierto cariño hacia los X-Force noventeros, incluso con el Innombrable!.
Yo puedo intentar ser todo lo coherente posible con mis gustos, pero hay cosas que ni se pueden ni creo que sea sano intentar controlar.

Dicho de otra manera, y volviendo a Essex, a lo mejor si hubiese crecido leyendo esta etapa de Los Vengadores y se encontrase ahora con La Patrulla-X post-Claremont, sus opiniones estarían intercambiadas y llevaría al Capitán América en su avatar, no lo sé. Pero ni unos ni otros van a ser mejores o peores tebeos de lo que son, otra cosa es hasta qué punto pasemos por alto ciertos detalles.

Dicho esto, y a pesar de las tontunas que puedan haber en estos Vengadores (y a las que ya me he referido antes), aprovecho para reivindicar que un tío como Busiek que ha escrito Marvels o Astro City (sí, en negrita y subrayado), no puede ser un mal escritor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #670 en: 20 Febrero, 2013, 15:13:37 pm »
Cierto, pero por poner un ejemplo; si el Capi está aquí para hacer "bulto", dirigir, hacer estrategias, decir "buenos días señora consejera, ¿qué ha pasado?", y para buscar algún leit motiv propio al personaje que denote la caracterización de una persona, y no un recurso que hace que la historia avance ("ve allí, haz esto, denme datos"), ¿Por qué nos quejamos del Spiderman de Bendis, si es exactamente lo mismo?  :interrogacion:

Sólo una puntualización sobre ésto: puede que el Capi en los Vengadores no sea un dechado de caracterización, pero es vital en todas las historias: aparece por todas partes dando la clave, formando estrategias e interactuando con el grupo. Siendo importante, en definitiva.

Ningún personaje en la etapa Busiek (o la de Stern, o la de Shooter, o la de...) sale únicamente de fondo de pantalla (véase Lobezno, o Puño de Hierro, o Eco, o...) o sólo soltando chistecitos a cual más bobos (véase Spiderman) sin aportar nada más. Gustará más o menos su estilo, pero cada personaje está ahí para ser utilizado, no sólo para salir en la portada mientras demuestro lo mucho que me mola Luke Cage.

Y no me vale que haya un número puntual en el que se les de un poco de protagonismo, un cómic de grupo equilibrado debería dar cancha a todos los componentes en casi todos los números.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #671 en: 20 Febrero, 2013, 15:18:33 pm »
Essex, ya sabes que puedo coincidir en algunas de tus críticas, a pesar de que la etapa me gusta mucho, mucho. En lo que ya no puedo coincidir es en tu valoración de George Pérez, al que adoro casi, casi por encima de todas las cosas  :). Eso sí, sus mejores dibujos, y con cierta diferencia, están en la Distinguida Competencia y en la Wonder Woman post-Crisis.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #672 en: 20 Febrero, 2013, 15:29:26 pm »
¿Cuando me he convertido yo en el tema a debatir?   :P

Es algo que normalmente aborrezco, por las malas experiencias que he tenido. Personas que demuestran faltas de educación atroces, y que aprovechan para sacar sus neuras a pasear y despotricar alegremente sobre ti en lugar de centrarse en la obra en cuestión o los argumentos.

Por supuesto no es el caso ni remotamente, al estar rodeado de amigos en este hilo. Y ojalá siempre que alguien quisiera sacar el tema de mis gustos, mi persona o el lector que soy, lo hiciera con el cariño y amistad que lo hacéis Oskarosa  o David  ;) Y el respeto, que sobra decirlo.

Además, creo que acertáis.  :thumbup:

Yo creo que a Essex no le gusta más bien una forma concreta de hacer comics en general, sean de quien sean

Eso te puedo asegurar que es totalmente cierto. Cuanto más convencional, políticamente correcta, poco transgresora y amable es una obra, menos me gusta. Sospecho que algunos de estos elementos son los que me horrorizan en este tipo de cómics.

Dicho de otra manera, y volviendo a Essex, a lo mejor si hubiese crecido leyendo esta etapa de Los Vengadores y se encontrase ahora con La Patrulla-X post-Claremont, sus opiniones estarían intercambiadas y llevaría al Capitán América en su avatar, no lo sé. Pero ni unos ni otros van a ser mejores o peores tebeos de lo que son, otra cosa es hasta qué punto pasemos por alto ciertos detalles.

Podría ser, pero nunca con estos tebeos.  :contrato: No tardé mucho en tener alguna toma de contacto con ellos una vez empecé en Marvel (a través del anual con Pacheco). El caso que dices, tocayo, podría haberse dado quizás con etapas como la de Stern, pero no con esta.

De cualquier forma, me cuesta imaginar un mundo paralelo en el que no me gustaran las estructuras narrativas de Fabian Niceza en X-Men. No sería el mismo lector, ni la misma persona, y te diría que hubiera leído cuando hubiera leído esas historias, me hubieran gustado igual. Son muy de mi estilo.


un tío como Busiek que ha escrito Marvels o Astro City (sí, en negrita y subrayado), no puede ser un mal escritor.

No lo niego. Pero un buen escritor puede escribir muy malos cómics.

Podríamos decir que un tío que ha hecho El Padrino no puede ser un mal director...pero macho, como nos de por mirar su filmografía de los 90 y tantos en adelante  :alivio: :lol:

Cada obra es un mundo  :birra:

Sólo una puntualización sobre ésto: puede que el Capi en los Vengadores no sea un dechado de caracterización, pero es vital en todas las historias: aparece por todas partes dando la clave, formando estrategias e interactuando con el grupo. Siendo importante, en definitiva.

Ningún personaje en la etapa Busiek (o la de Stern, o la de Shooter, o la de...) sale únicamente de fondo de pantalla (véase Lobezno, o Puño de Hierro, o Eco, o...) o sólo soltando chistecitos a cual más bobos (véase Spiderman) sin aportar nada más. Gustará más o menos su estilo, pero cada personaje está ahí para ser utilizado, no sólo para salir en la portada mientras demuestro lo mucho que me mola Luke Cage.

Y no me vale que haya un número puntual en el que se les de un poco de protagonismo, un cómic de grupo equilibrado debería dar cancha a todos los componentes en casi todos los números.

Acepto y admito la puntualización  :birra:

Essex, ya sabes que puedo coincidir en algunas de tus críticas, a pesar de que la etapa me gusta mucho, mucho. En lo que ya no puedo coincidir es en tu valoración de George Pérez, al que adoro casi, casi por encima de todas las cosas

Querido amigo, es cuestión de ciclos artísticos.

Perez es neoclasicismo puro, y yo juraría que soy eminentemente barroco.  ;) El conflicto es inevitable. Soy mucho más Quevedo que Boscán  :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #673 en: 20 Febrero, 2013, 15:32:20 pm »
¿Cuando me he convertido yo en el tema a debatir?   :P

Te quejarás, Essex, un comentario tuyo da para varias páginas de debate. :lol:

A mí me molaría.  ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #674 en: 20 Febrero, 2013, 15:36:55 pm »
¿Cuando me he convertido yo en el tema a debatir?   :P

Te quejarás, Essex, un comentario tuyo da para varias páginas de debate. :lol:

A mí me molaría.  ;)

Con amigos y colegas sí, Adam;)

Pero esta atención -y mira que soy un tío de lo más llano en persona- que yo entiendo como fruto que genera cualquier persona que pueda denominarse un comunicador, también tiene su parte mala.

El día de mañana, si la cosa va a más y las apuestas suben, cómo encima tenga algo propio que defender en estos campos, no vuelvo a meter un pie en internet, y las  :birra: nos las vamos a tener que tomas en persona  :lol:

Pero agradezco el -buen y sano- interés, por supuesto que sí :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines