Buenas chavales
Otro personaje que no trago ni con una garrafa de ginebra. Mismo caso para Vance Astro, que me gusta infinitamente más en su versión de Los guardianes de la galaxia.
Essex paga la coca lee los New Warriors, primer aviso
Tampoco me gusta el Lobezno de los Vengadores
No significa que no me guste el personaje; significa que la metáfora intertextual según la cual, Justicia es un Busiek de papel en un orgasmo friki infinito, a mí me la deja tan flácida como el peinado de Wanda.
Los New Warriors molan. Mucho. Los New Warriors SÍ es lo que yo entiendo por un cómic marvel de toda la vida; entretenido, divertido, continuista y con ese toque mágico.
Pero el Vance de aquí me tiene hasta los huevos; todo el día dudando. Que una idea sea buena, en apariencia, no significa que resulte amena, y menos si se recurre a ella constantemente.
Lo de la Bruja es por darle ese aire gitano que tiene el personaje (Parece Rosario Flores)
Magnífica descripción
Pues sí, estoy de acuerdo en que los rasgos étnicos molan
Atentos a la belleza africana de Tormenta o la sutileza de los rasgos asiáticos de Mariposa en el X-Men de David López
Y son distintas, especiales, características, sin que me haga vomitar el higadillo.
No se trata ni siquiera de que sea fea; los personaje feos pueden ser atractivos (que sé yo, Lobezno mismo, que es un enano peludo), es que me resulta un diseño totalmente repugnante.
En cuanto a lo que dices de Pagan... pues tienes razón, pero atento, porque está hecho a propósito y la trama de este Pagan está bastante ligada al futuro de la colección. Luego podrá gustar más o menos, pero que el personaje esté pintado de ese modo tiene una razón de ser que se ve en futuros episodios. Igual que lo de Triathlón, que estamos de acuerdo que no es un gran personaje, pero tanto su trama como la de Pagan como la de Templar tiene su razón de ser que culmina como dentro de unos cuarenta números, al final de la Guerra de Kang.
Me puede valer si estuviera contado de forma interesante; pero si para que me des una sorpresa en el número 40 me tienes que dar el coñazo durante 39 números, es que algo falla.
De Triatlon me acuerdo, de toda la movida (números coetáneos a Maximun Security), y la verdad es que a mí me dejo del todo indiferente.
Personaje que, para mí, no vale nada.
Una vez más, el triángulo Visión-Wanda-Simón tampoco es lo que parece, Essex. Busiek se lo está trabajando, poco a poco y con calma, ¿no ves las pistas que va dejando el guionista de que no se olvida? El tema no está resuelto para nada y va a acabar por explotar en sucesivas entregas.
Pues a ver, porque de momento me parece cambiar un
consoleitor a pilas por un
cipotálamo hecho de energía
Me aburre y confunde esta relación.
Sobre la caracterización del Capi... pues bueno, en los Vengadores es la que es, el líder estratega pero sin mucho desarrollo como personaje, para eso está su colección. Siempre ha sido así, tiene mucha presencia como líder pero no a nivel de desarrollo. Algo parecido pasa con Thor, o con Iron Man.
Cierto, pero por poner un ejemplo; si el Capi está aquí para hacer "bulto", dirigir, hacer estrategias, decir
"buenos días señora consejera, ¿qué ha pasado?", y para buscar algún
leit motiv propio al personaje que denote la caracterización de una persona, y no un recurso que hace que la historia avance ("ve allí, haz esto, denme datos"), ¿Por qué nos quejamos del Spiderman de Bendis, si es exactamente lo mismo?
No estoy de acuerdo; coincido en que los largos monólogos existenciales se dejen para sus propias cabeceras en estos personajes, pero no creo que eso deba ser óbice para representar un personaje mínimamente humano o con algún matiz interesante.
A mí George Pérez me encanta en los Vengadores. Sé que no es el mejor dibujante de la Historia del cómic, ni falta que le hace. Su estilo es inconfundible y pasa de modas "hot" y de todo lo que le flipa a la chavalería para dedicarse a contar historias. A veces es un poco ortopédico con la figura humana pero lo suple con su capacidad narrativa innata.
Me resulta anodino y aburrido
Su narración no me gusta en absoluto; es estática, limitada, convencional. No usa apenas recursos narrativos del mundo del cómic, ni juega con la composición de viñetas, ni innova en lo más mínimo, ni resulta atractivo. Sus figuras me parecen feas, sus caracterizaciones sosas e impersonales. Prefiero un dibujo más feo pero que cuente más.
Entiendo que no has conectado con la etapa porque no es de tu gusto, estilo, o como lo queramos llamar.
No solo no he conectado con la etapa, sino que en mi humilde opinión la considero una obra con unos índices de calidad literaria o artística realmente bajos, dando un producto
friki de la más baja estofa que apenas aporta ningún aliciente a su lectura.
Un placer
Adam Uhm, la de Busiek es la etapa Vengadora a la que más cariño tengo, pero los argumentos de Essex me parecen incontestables. Cuando leí esta etapa, lo hice completita y del tirón; y a medida que iba leyendo todos estos números de La Comprensión Trina, Pagan, Triatlon y demás chuminadas, estaba pensando qué coño me estaban intentando contar; al final terminaron siendo, como Silverclaw, esa chorradita que no terminó de funcionar pero que recuerdo como algo anecdótico en una etapa muy divertida de la colección.
Me alegra leerte esa impresión, tocayo
Aunque podamos no coincidir, que una persona con un criterio tan sólido como el tuyo diga algo así, me reafirma varios puntos.
(cierto es que justo a continuación llega Ultrón Ilimitado, y esa es una historia cojonuda que ayuda a pasar página rápido).
A ver que tal.
De momento está siendo un
Tostón ilimitado Y sin visos de acabar.
hay un paralelismo clarísimo entre un Vance Astro que al llegar a Los Vengadores está cumpliendo el sueño de su vida y está inseguro (por no decir cagao) ante la posibilidad de no estar a la altura, y un Kurt Busiek que está cumpliendo el sueño de su vida guionizando Los Vengadores y teme fastidiarla.
Bajo esa premisa, que repito que me parece clarísima y totalmente intencionada, no sería capaz de entender la etapa sin ese personaje.
Sí que lo comentaste
El paralelismo me parece tan claro, evidente, y poco sutil, como aburrido y poco interesante
Hay ideas, simbolismos, que intelectualmente quedan muy bien en tu cabeza, pero que narrativamente lastran la trama cosa mala.
Un abrazo tocayo