Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 218792 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #675 en: 20 Febrero, 2013, 15:43:18 pm »
Essex, ya sabes que puedo coincidir en algunas de tus críticas, a pesar de que la etapa me gusta mucho, mucho. En lo que ya no puedo coincidir es en tu valoración de George Pérez, al que adoro casi, casi por encima de todas las cosas

Querido amigo, es cuestión de ciclos artísticos.

Perez es neoclasicismo puro, y yo juraría que soy eminentemente barroco.  ;) El conflicto es inevitable. Soy mucho más Quevedo que Boscán  :P

 :birra:

Buena comparación  :).

A mí también me gusta el Barroco, menos cuando se dedicó a destrozar mi querido arte gótico  :amor: :lol:. Pero esto ya es un tema de otro hilo  :oops:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #676 en: 20 Febrero, 2013, 15:49:40 pm »
No te creas, no sería tan difícil de hilar  :contrato:

Tengo los cojones lo suficientemente cuadrados como para teorizar que las corrientes artísticas no son ajenas al mundo del cómic, y que de hecho Busiek es EL ejemplo de ello:

Busiek supone la entrada del neoclasicismo, el retomar los conceptos clásicos de perfección (hablamos del mundo del cómic) de gente como Roy Thomas o Stan Lee. De hecho, Roy Thomas sería una especie de Ovidio.  :P

De cualquier forma, estos Vengadores son un intento evidente de traer las formas clásicas al siglo XXI , tanto como los cómics que lo antecedieron, con la deformación de la forma estilística, de autores como Macfarlane o Jim Lee, que acentúan los rasgos y los hacen más complejos ya que no se puede progresar más en el canon clásico (serían una suerte de Góngora), serían la imposición del barroco, del retorcimiento de lo clásico en una forma diferente y sobrecargada.  :)

Sí, soy moderador, pero también soy humano. Y pesado  :P

Y no, sé lo que pensáis, y no pienso hacer la tesis sobre este tema.  :lol:

Ya me  :callado: :centrate:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #677 en: 20 Febrero, 2013, 16:14:12 pm »
Coincido con la opinión de Esex sobre la (a mi juicio) sobrevaloradísima eta Busiek-Pérez de los Vengadores.

Y Gorge Pérez es un profesional como la copa de un pino, muy barroco y eficaz, pero está lejos de ser un gran dibujante.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #678 en: 20 Febrero, 2013, 16:29:45 pm »
Busiek supone la entrada del neoclasicismo

Y, quizá, ahí reside el problema. Esa etapa es un producto de su tiempo, demasiado producto de su tiempo: una reacción a lo perpetrado en los años anteriores. En su momento, me negué a leer aquello de Heroes Reborn, pero sí me había leído, religiosamente, La Encrucijada. Pocos cómics me parecieron tan malos como esos. A su lado, Austen el Bienamado y Vengadores desunidos son dos obras maestras (o casi, porque tampoco quiero pasarme  :smilegrin:).

Pero el Neoclasicismo es un poco postizo. Y la etapa de Busiek tiene algunos aspectos flojillos, flojillos. En esos momentos, la necesidad de reaccionar frente a ciertos excesos provocó que se pasase al otro extremo. No sé si me estoy explicando...

A Busiek siempre le estaré agradecido por el lugar en que situó a mi Mónica en la primera de las sagas, como una de las Vengadoras de verdad de la buena; por la vuelta de tuerca que supuso Ultrón ilimitado para la relación entre el padre y el hijo; y por devolverme a mis Vengadores, aunque algunas cosas fueran algo postizas.

En cambio, y es curioso, su Iron Man, que a ti te gusta mucho más, a mí me pareció anodino  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #679 en: 20 Febrero, 2013, 16:32:49 pm »
En cambio, y es curioso, su Iron Man, que a ti te gusta mucho más, a mí me pareció anodino  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

A ti y a todos  :lol: Todavía no he encontrado a alguien que le guste.

Pero, para mí es sencillo de explicar; estoy convencido de que se debe a Sean Chen  :adoracion: Un narrador eficiente, que nunca me ha decepcionado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #680 en: 20 Febrero, 2013, 16:44:22 pm »
Pues a mí Sean Chen me parece que tiene todos los defectos de George Pérez elevados al cubo, y ninguna de sus virtudes.

Es ortopédico como pocos, muy poco fluído. En mi cabeza pertenece al grupo de los Ron Lim, Tom Grummet...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #681 en: 20 Febrero, 2013, 16:45:37 pm »
Y, quizá, ahí reside el problema. Esa etapa es un producto de su tiempo, demasiado producto de su tiempo: una reacción a lo perpetrado en los años anteriores. En su momento, me negué a leer aquello de Heroes Reborn, pero sí me había leído, religiosamente, La Encrucijada. Pocos cómics me parecieron tan malos como esos. A su lado, Austen el Bienamado y Vengadores desunidos son dos obras maestras (o casi, porque tampoco quiero pasarme  :smilegrin:).

Yo reconozco que siento desde siempre cierta curiosidad por La Encrucijada, ¿está reeditada en algún sitio?  :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #682 en: 20 Febrero, 2013, 16:46:06 pm »
No, ni ganas, deja deja  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 750
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #683 en: 20 Febrero, 2013, 16:50:55 pm »
Y, quizá, ahí reside el problema. Esa etapa es un producto de su tiempo, demasiado producto de su tiempo: una reacción a lo perpetrado en los años anteriores. En su momento, me negué a leer aquello de Heroes Reborn, pero sí me había leído, religiosamente, La Encrucijada. Pocos cómics me parecieron tan malos como esos. A su lado, Austen el Bienamado y Vengadores desunidos son dos obras maestras (o casi, porque tampoco quiero pasarme  :smilegrin:).

Yo reconozco que siento desde siempre cierta curiosidad por La Encrucijada, ¿está reeditada en algún sitio?  :angel:
Importante: No confundir con La Encrucijada de Hulk, que esa sí que es buena. :mola:

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #684 en: 20 Febrero, 2013, 16:51:30 pm »
En cambio, y es curioso, su Iron Man, que a ti te gusta mucho más, a mí me pareció anodino  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

A ti y a todos  :lol: Todavía no he encontrado a alguien que le guste.

Pero, para mí es sencillo de explicar; estoy convencido de que se debe a Sean Chen  :adoracion: Un narrador eficiente, que nunca me ha decepcionado.

A mi me gustó el Iron Man de Busiek, pero tambien sus Vengadores, asi que a lo mejor no soy muy fiable :torta:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #685 en: 20 Febrero, 2013, 17:01:38 pm »
Y, quizá, ahí reside el problema. Esa etapa es un producto de su tiempo, demasiado producto de su tiempo: una reacción a lo perpetrado en los años anteriores. En su momento, me negué a leer aquello de Heroes Reborn, pero sí me había leído, religiosamente, La Encrucijada. Pocos cómics me parecieron tan malos como esos. A su lado, Austen el Bienamado y Vengadores desunidos son dos obras maestras (o casi, porque tampoco quiero pasarme  :smilegrin:).

Yo reconozco que siento desde siempre cierta curiosidad por La Encrucijada, ¿está reeditada en algún sitio?  :angel:
Importante: No confundir con La Encrucijada de Hulk, que esa sí que es buena. :mola:

Coño! Es que yo creía que hablabais de esa!!!  :o :lol: :lol:

Pues nada, paso la pregunta al hilo de los Clásicos  :lol: Gracias por la aclaración  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #686 en: 20 Febrero, 2013, 17:11:18 pm »
Una pena :(..tenía ilusión que al bueno de Essex le gustase este segundo tomo de los Vengatas de Busiek, pero no ha podido ser, su jodido gen mutante se lo prohíbe ::), por cierto yo a estos los prefiero mil veces por encima de su iron man, no entiendo como te has aburrido con ellos y con el latas nos ha sufrido un shock adormecedor solo superado por el sueño de Odin :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #687 en: 20 Febrero, 2013, 17:22:19 pm »
¡Hombre! Estáis hablando de los Vengadores de Busiek... ¡y yo con estos pelos!  :lol:

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #688 en: 20 Febrero, 2013, 17:44:36 pm »
Pues a mí el Iron Man de Busiek no me desagradó del todo, también es que cuando lo leí hará unos 5 años o por ahí. Ya veremos sí cuando lo relea en el CES me sienta igual...
Puto Bendis Troll


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #689 en: 20 Febrero, 2013, 18:37:43 pm »
En cambio, y es curioso, su Iron Man, que a ti te gusta mucho más, a mí me pareció anodino  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

A ti y a todos  :lol: Todavía no he encontrado a alguien que le guste.

Pero, para mí es sencillo de explicar; estoy convencido de que se debe a Sean Chen  :adoracion: Un narrador eficiente, que nunca me ha decepcionado.

Tu es que no me lees lo suficiente.  :P
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7442&Itemid=52

A mi me gustan ambas series, pero puedo entender, aunque hasta que no lo leí en este foro ni se me pasaba por la cabeza, que haya a quien estos Vengadores no les guste.
Y es que como bien habéis comentado el movimiento Héroes Return no era otra cosa que una vuelta a la Marvel Clásica, donde todo estaba interconectando sin la necesidad de un mega crossovers y el regreso de las referencias a pie de viñeta.
Aquella revolución estética de los 90 y aquella forma moderna de hacer tebeos duró lo que duró y los editores pensaron que había que volver a lo que funcionó en el pasado.Y para ello llegaron Busiek, Perez, Waid, etc.. que en mi opinión hicieron un buen trabajo, unos mejores y otros peores, pero en definitiva establecieron un rumbo que posteriormente evolucionaría con Bendis, Millar, JMS y compañía en los 2000.
Entiendo que estos tebeos, o algunos de ellos no gusten, pero nunca hay que olvidar que sirvieron para enderezar el ritmo de una editorial que andaba perdida y que sirvió de base a lo que vendría después.No es menos cierto que la nostalgia tendrá cierta influencia, pero su importancia es innegable.
Haciendo una comparación, pasa un poco como con los tebeos de los 70, que fueron el espejo donde se miraron autores que eclosionaron en los 80, aunque en los 70 también hubo muy buenos tebeos.Espero que se me entienda lo que quería decir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines