No lo sé, la verdad, rockomic, . En estos temas, me pierdo fácilmente. No he mirado la relación número de páginas/precio del tomo en los MG de tapa blanda, pero me fío completamente de ti, que sé que sí lo has mirado. Pero también es cierto que ese formato es caro de por sí. No lo veo comparable a un formato que sí es económico como el MH, y donde sí se podrían observar diferencias de precio. Además, en tapa blanda no ha habido tantos tomos con grandes expectativas de ventas. Por ejemplo, la colección de Los Poderosos Vengadores no tenía tantas, Milgrom mediante, y su precio es elevado.
Sí, yo tengo anotaciones de precios por página por aquí desde hace un tiempo que guardo por si acaso.
Mira, de lo que tengo calculado, el orden, de más barato a más caro, sería el siguiente.
Capitán Marvel
Defensores
Vengadores guerra kree-skrull
Dr. Extraño
Iron Man
Warlock contratierra
Thor si Asgard Pereciera
Patrulla-X guerras asgardianas
Vengadores saga corona serpiente
Vengadores grandes amenazas
Warlock Starlin
Patrulla x vs 4F vs vengadores
Vengadores saga Korvac
Vengadores costa oeste
Hulk
Vengadores guerra con los dioses
Vengadores noches de Wundagore
Capitán América bomba loca
Thor busqueda de Odin
Vision y bruja escarlata
Y no pongo los de la regular Poderosos Vengadores porque son muchos, pero todos irían en la parte final, entre el de Noches de Wundagore y el de Vision y Bruja Escarlata.
No sé, pero creo que la lógica de a más minoritario más caro, brilla por su ausencia ahí.
En el caso de Puño de Hierro, creo que difícilmente habrá lectores ocasionales que sepan quien es tal personaje sino que los posibles compradores en este caso hay que buscarlos entre marvelómanos de pro que saben muy bien donde se meten. Y ante esas, entre dos tomos por 25 euros cada uno y uno por 35 con lo mismo, siempre puede haber el riesgo de que alguien vea un tomo de 35 euros y se asuste. Pero yo creo que puede asustar más un tomo de 25 euros que sea la mitad de gordo que el de 35 y en todo caso cualquiera que conozca lo que compra se informará y sabrá que no son 25 lo que tendrá que desembolsar sino 50, con lo que el susto puede resultar mucho mayor.
Así es como lo veo. Ahora habrá que esperar a ver si realmente el Puño de Hierro va a salir de alguna forma, que no es poco.