Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 219239 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #135 en: 01 Noviembre, 2012, 14:19:55 pm »
Estoy bastante de acuerdo contigo, yo creo que el formato MG va a seguir, por lo menos con lo que ya se ha empezado a editar en este formato. El MG de Thor para enero creo que es un buen ejemplo.
Pero como tu no descarto que algunas cosas en principio destinadas a MG salgan ahora en MH.

El MH para mí es un formato todo terreno en el que tiene cabida cualquier cosa y si series tipo los Campeones van a salir sólo se me ocurre en este formato.
Yo hasta me imagino ahí cosas dispares como Defensores, Puño de Hierro, Guardianes de la Galaxia, el Hulk de Tales to Astonish, Dr. Extraño de Ditko, Inhumanos, el Iron Man de los 60, Caballero Luna de Moench... y por supuesto grandes etapas de los 80.

Eso sí, para mí que van a aprovechar las películas para sacar el material. Así, veo para este año un tomo del Iron Man de Michelinie y otro del Thor de Simonson, mientras que los 4F de Byrne quizás esperen a la película que hay en marcha y de Daredevil no me atrevo a asegurar nada porque no es un personaje muy de actualidad ahora mismo.
Por supuesto que el Hulk de Mantlo va a salir seguro y espero que también el de Stern.

Sí, es muy posible que algunas de las obras que suponíamos que iban a salir en MG de tapa blanda acaben apareciendo en MH.

Pero no creo que, en MH, aparezcan muchos cómics anteriores a la década de los 80. La década de los 60 y, en menor medida, la de los 70, irá apareciendo en Omnigold. Al menos, las grandes series. Las demás aparecerán (creo) o, mejor dicho, seguirán apareciendo en MG de tapa blanda. Aunque sólo sea para terminar con lo iniciado o por coherencia con lo ya publicado.

Cuando entramos en la década de 1980 ya me entran más dudas, más aún viendo el segundo MH.

Si termina cayendo algún cómic setentero en MH, será, creo, porque habrá alguna película que ponga la serie o el personaje de moda. Por eso, sí veo algo de Los Guardianes de la Galaxia en MH. Incluso, si hubiera peli de Puño de Hierro o de Power Man... Mientras tanto, veo más factible un par de MG de tapa blanda o, incluso, un OG, con la etapa de Claremont y Byrne en Iron Fist. Y si la veo en OG es básicamente por el equipo creativo.

En cambio, y me repito, para series minoritarias veo más factible los MG de tapa blanda, es decir, una edición cara, de tirada reducida, que posibilitaría que Panini obtuviera beneficios a partir de unas ventas más modestas.

Ahora que lo recuerdo, rockomic, creo que fuiste tú quien comentó que el Annual de Hulk de Byrne y Stern (el silueteado) no estaba digitalizado, pero sí lo está. Marvel lo reeditó en: http://marvel.com/comic_books/issue/21281/giant-size_incredible_hulk_2008_1

Yo espero a ver el precio del tomo de Spidey de Stern. Lo tengo en el coleccionable. Por más de 35 euros no lo compro ni de coña. Para eso en OG.

Mi duda respecto al precio del MH radica en si Panini se atreverá a traspasar el rubicón de los 39'95 euros, lo que supondría dinamitar una verdadera frontera psicológica (dentro de la edición de los cómics Marvel en España, me refiero).

El tomo tiene unas 80 páginas más que el OG más gordo (creo) de los publicados hasta el momento, el 2º de La Imposible Patrulla-X. Pero hay que tener en cuenta que hay OG al mismo precio pero con 100 páginas menos. Por otra parte, la calidad del papel de los MH, siendo el mismo que el de los CMH, es de (bastante) inferior calidad (por lo que vosotros decís, que yo de estos temas no me entero :oops:). Sumando una cosa y otra, creo muy factible que el MH cueste, como mínimo, 34'95 y, como máximo, 39'95 euros  :).
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 14:42:17 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #136 en: 01 Noviembre, 2012, 14:42:04 pm »
La gracia de la línea Marvel Heroes es, a priori, su versatilidad:

Coincido en que lo que iba a salir en Omnigold seguirá saliendo en Omnigold. Pero hay cosas que barajabamos para la línea OG y que romperían un poco con lo que se nos había dicho sobre esa línea que ahora tienen cabida en Marvel Heroes (desde el Puño de Hierro de Byrne hasta Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr, pasando por las etapas ochenteras de Thor, Daredevil o Los 4F).
Por otra parte, hay cosas más modernas que también tienen cabida en Marvel Heroes, como el Factor-X noventero de PAD, el Guantelete del Infinito de Starlin o esos New Warriors de Nicieza y Bagley que tan desesperado traen a Ax-Vell.
E incluso material que en principio parecía destinado a la reducción en CES ahora encaja perfectamente en Marvel Heroes: el Daredevil de Bendis, los New X-Men de Morrison, el Punisher Max de Ennis,... Incluso hay cosas que han aparecido en CES y que ahora podemos lamentar que se publicasen tan rápido, porque pensar en Alias, los Runaways o Los Vengadores de Busiek en este tipo de tomos no habría sido nada descabellado.

A lo tonto, en Panini han encontrado un recipiente con muy pocos corsés en la que se puede publicar de una forma atractiva tanto para lectores habituales como casuales muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas.
En la editorial deben estar hiper-ilusionados con el nuevo formato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #137 en: 01 Noviembre, 2012, 14:53:03 pm »
En la editorial deben estar hiper-ilusionados con el nuevo formato.

Pondría la mano en el fuego y no me quemaría... Coincido contigo en que el nuevo formato debe tener hiper-ilusionados a los de Panini.

Pero, a pesar de coincidir contigo en las posibilidades que tienen todas las obras que indicas, mi querido y admirado Presidente, salvo alguna excepción que no mencionaré (para no recibir el justo castigo de nuestro particular Ronan el Acusador  :angel:), sigo teniendo mis dudas en:

La gracia de la línea Marvel Heroes es, a priori, su versatilidad:

Me cuesta verle tanta versatilidad  :). No me quiero repetir (más de lo que ya lo hago) con lo de los precios, las tiradas y las expectativas de ventas... Sólo diré que un MH con material minoritario tendrá (supongo) un precio superior al que tendrá uno de iguales características físicas pero que albergue una serie de peso, comercialmente hablando  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #138 en: 01 Noviembre, 2012, 14:54:36 pm »
Y que nadie se olvide del Hulk de Peter David. Creo que va a ir ahí de cabeza.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #139 en: 01 Noviembre, 2012, 15:01:11 pm »
Y que nadie se olvide del Hulk de Peter David. Creo que va a ir ahí de cabeza.

Y quien se olvide de la segunda mejor obra de larga duracion publicada por Marvel (que comparte el segundo lugar junto al Factor-X del mismo autor, por supuesto), que sólo es superada por La Patrulla-X de Claremont, arderá en el Infierno  :burning: :burning: :burning: :burning:.

:contrato:

Y es que ya lo dice la Biblia del Marvelita: Adorarás a Peter David por encima de todas las cosas  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #140 en: 01 Noviembre, 2012, 15:07:59 pm »
Tugui :hola:, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que vives sumido en la ignorancia arácnida. Sólo así puedo entender determinados comentarios tuyos.

Vives en pecado mortal, que lo sepas. Para Navidades espero que te autorregales el Omnigold de Spider-Man y empieces a ponerle remedio :P.

saludos :hola:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #141 en: 01 Noviembre, 2012, 15:10:51 pm »
Estoy bastante de acuerdo contigo, yo creo que el formato MG va a seguir, por lo menos con lo que ya se ha empezado a editar en este formato. El MG de Thor para enero creo que es un buen ejemplo.
Pero como tu no descarto que algunas cosas en principio destinadas a MG salgan ahora en MH.

El MH para mí es un formato todo terreno en el que tiene cabida cualquier cosa y si series tipo los Campeones van a salir sólo se me ocurre en este formato.
Yo hasta me imagino ahí cosas dispares como Defensores, Puño de Hierro, Guardianes de la Galaxia, el Hulk de Tales to Astonish, Dr. Extraño de Ditko, Inhumanos, el Iron Man de los 60, Caballero Luna de Moench... y por supuesto grandes etapas de los 80.

Eso sí, para mí que van a aprovechar las películas para sacar el material. Así, veo para este año un tomo del Iron Man de Michelinie y otro del Thor de Simonson, mientras que los 4F de Byrne quizás esperen a la película que hay en marcha y de Daredevil no me atrevo a asegurar nada porque no es un personaje muy de actualidad ahora mismo.
Por supuesto que el Hulk de Mantlo va a salir seguro y espero que también el de Stern.

Sí, es muy posible que algunas de las obras que suponíamos que iban a salir en MG de tapa blanda acaben apareciendo en MH.

Pero no creo que, en MH, aparezcan muchos cómics anteriores a la década de los 80. La década de los 60 y, en menor medida, la de los 70, irá apareciendo en Omnigold. Al menos, las grandes series. Las demás aparecerán (creo) o, mejor dicho, seguirán apareciendo en MG de tapa blanda. Aunque sólo sea para terminar con lo iniciado o por coherencia con lo ya publicado.

Cuando entramos en la década de 1980 ya me entran más dudas, más aún viendo el segundo MH.

Si termina cayendo algún cómic setentero en MH, será, creo, porque habrá alguna película que ponga la serie o el personaje de moda. Por eso, sí veo algo de Los Guardianes de la Galaxia en MH. Incluso, si hubiera peli de Puño de Hierro o de Power Man... Mientras tanto, veo más factible un par de MG de tapa blanda o, incluso, un OG, con la etapa de Claremont y Byrne en Iron Fist. Y si la veo en OG es básicamente por el equipo creativo.

En cambio, y me repito, para series minoritarias veo más factible los MG de tapa blanda, es decir, una edición cara, de tirada reducida, que posibilitaría que Panini obtuviera beneficios a partir de unas ventas más modestas.



Pues yo sí veo material de los 60 y 70 en MH. Por què no? Puestos a publicar material de este tipo me parece más factible hacerlo en un formato asequible y de tapa dura como el MH que en MG que te sale mucho más caro y además es menos llamativo.

Por ejemplo, el Iron Fist completo en dos tomos MG saldría por 50 euros mientras que todo en un tomo MH saldría por 35. Es que la diferencia de precio es muchísima como para no planteárselo.

Porque yo creo que de Iron fist, si se publica, se va a publicar todo. Fíjate en Warlock, no sólo se ha publicado la etapa Starlin, y eso que una y otra etapa no tienen continuidad sino que están claramente distanciadas en el tiempo. Pues con Iron Fist con más razón porque de los 28 números que incluyen los dos MMW, 20 son de Claremont y sólo 8 no lo son, contando además que en este caso sí es una colección unitaria sin interrupciones.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #142 en: 01 Noviembre, 2012, 15:13:23 pm »
Tugui :hola:, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que vives en la ignorancia arácnida. Sólo así puedo entender determinados comentarios tuyos.

Vives en pecado mortal, que lo sepas. Para Navidades espero que te autorregales el Omnigold de Spider-Man :P.

saludos :hola:

Hola, amigo Morgan  :hola:.

:oops: :oops: :oops: :oops: Conoces bien mi ignorancia arácnida  :angel:. Aunque sí compré, en su momento, el OG de Spiderman. De hecho, también compré, en su momento, la BM del personaje  :).

Haré una modificación en mi frase anterior, aunque sólo sea por respeto a Spiderman y a los Padres Fundadores del universo Marvel  :).

Y quien se olvide de la segunda mejor obra de larga duracion publicada por Marvel posteriormente a 1972 (que comparte el segundo lugar junto al Factor-X del mismo autor, por supuesto), que sólo es superada por La Patrulla-X de Claremont, arderá en el Infierno  :burning: :burning: :burning: :burning:.

:contrato:

Y es que ya lo dice la Biblia del Marvelita: Adorarás a Peter David por encima de todas las cosas  :angel:.

:birra:
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 15:15:02 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #143 en: 01 Noviembre, 2012, 15:15:46 pm »

Ahora que lo recuerdo, rockomic, creo que fuiste tú quien comentó que el Annual de Hulk de Byrne y Stern (el silueteado) no estaba digitalizado, pero sí lo está. Marvel lo reeditó en: http://marvel.com/comic_books/issue/21281/giant-size_incredible_hulk_2008_1


Pues eso no lo sabía.
Y donde crees que podría ir ese número? porque en los TPB de los Campeones no fue incluido y desde mi punto de vista con buen criterio porque creo que nada tiene que ver con el grupo más allà que salgan dos de sus miembros.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #144 en: 01 Noviembre, 2012, 15:20:29 pm »
Hola! He estado muy perdido estas semanas ¿ha salido ya la noticia?

Un saludo a todos, os vigilo en las sombras!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #145 en: 01 Noviembre, 2012, 15:24:33 pm »
la notica es el Manolón, que pierde el límite de páginas y puede ofrecer tochazos, de hecho hay uno con todo el spiderman de stern

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #146 en: 01 Noviembre, 2012, 15:27:40 pm »
Hola! He estado muy perdido estas semanas ¿ha salido ya la noticia?

Un saludo a todos, os vigilo en las sombras!

Amigo Lonso, vete ahora mismo y en este hilo, me corrijo, al otro que ya han cerrado, al día 30 de octubre. Cuando acabes de leer dentro de unas dos horas, nos dices que te parece. ;)
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 15:31:44 pm por Froili:Born Better »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #147 en: 01 Noviembre, 2012, 15:28:22 pm »

Me cuesta verle tanta versatilidad  :). No me quiero repetir (más de lo que ya lo hago) con lo de los precios, las tiradas y las expectativas de ventas... Sólo diré que un MH con material minoritario tendrá (supongo) un precio superior al que tendrá uno de iguales características físicas pero que albergue una serie de peso, comercialmente hablando  :).

Esta discusión ya la hemos tenido otras veces, esto es cíclico.  ;)

A ver. Hasta ahora donde se ha estado publicando ese material más minoritario? En los MG, no?
En lo publicado en ese formato hasta ahora hay algo que nos indique que el material minoritario sale más caro?
No.
Si entre los tomos que salen más baratos tenemos los de Warlock, Capitan Marvel, Dr. Extraño o Defensores y entre los más caros tenemos tomos de los Vengadores, Thor o Capitán América, pues no veo que exista la relación más minoritario=más caro por ningún lado, ni veo la razón de por qué en el formato MH eso debería ser diferente.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #148 en: 01 Noviembre, 2012, 15:37:50 pm »
Pues yo sí veo material de los 60 y 70 en MH. Por què no? Puestos a publicar material de este tipo me parece más factible hacerlo en un formato asequible y de tapa dura como el MH que en MG que te sale mucho más caro y además es menos llamativo.

Por ejemplo, el Iron Fist completo en dos tomos MG saldría por 50 euros mientras que todo en un tomo MH saldría por 35. Es que la diferencia de precio es muchísima como para no planteárselo.

Porque yo creo que de Iron fist, si se publica, se va a publicar todo. Fíjate en Warlock, no sólo se ha publicado la etapa Starlin, y eso que una y otra etapa no tienen continuidad sino que están claramente distanciadas en el tiempo. Pues con Iron Fist con más razón porque de los 28 números que incluyen los dos MMW, 20 son de Claremont y sólo 8 no lo son, contando además que en este caso sí es una colección unitaria sin interrupciones.

Con lo que me gustan a mí las interrupciones.¡Adoro las interrupciones! ¡¡¡¡Exijo mis interrupciones!!!! Las quiero todas...  :contrato:

}:)

Va, venga... Ya me he tomado la medicación  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, en serio. Básicamente, porque ya existe una línea editorial que publica los cómics más clásicos y viejunos del universo Marvel: la línea Marvel Gold. Una línea que maneja dos formatos distintos. Y que, entre los dos formatos, y con el tiempo necesario, pueden llegar a publicar muchos de los cómics de esas dos décadas, dentro de una misma línea editorial, algo importante para mí  :).

Iron Fist tiene a su favor el equipo creativo, por lo que tampoco vería extraño un MH. Aunque, en este caso, también quiero lo posterior en Power Man and Iron Fist 48-50  :).


Ahora que lo recuerdo, rockomic, creo que fuiste tú quien comentó que el Annual de Hulk de Byrne y Stern (el silueteado) no estaba digitalizado, pero sí lo está. Marvel lo reeditó en: http://marvel.com/comic_books/issue/21281/giant-size_incredible_hulk_2008_1


Pues eso no lo sabía.
Y donde crees que podría ir ese número? porque en los TPB de los Campeones no fue incluido y desde mi punto de vista con buen criterio porque creo que nada tiene que ver con el grupo más allà que salgan dos de sus miembros.

Lo único que veo posible, pero con reservas, es una edición de Los Campeones, que incluiría, al final, ese anual de Hulk  :angel: :angel: :angel: :angel:.

En realidad, en el momento en que se publicó ese anual, el grupo ya se había disuelto. Pero, se trata de la única aparición del Ángel y del Hombre de Hielo entre el final del grupo californiano y sus respectivas apariciones en UXM: el Ángel, en plena Saga de Fénix Oscura, y el Hombre de Hielo, en Elegía  :). Además, el villano de turno es un villano mutante, que proviene de los inicios de The X-Men, cuya siguiente aparición, más de una década más tarde, ya fue en el Factor-X de Weezie. Vamos, que ese anual tiene su lugar, en mi opinión, en una recopilación de Los (pobres) Campeones  :angel:.

No lo he comprobado, pero creo que el Hulk de Stern no está digitalizado  :(.

¡Jopetas! Un día me tenéis que hacer un curso de escritura rápida. Cuando termino un mensaje y le doy al botón de previsualizar, veo más contestaciones a mis palabras. Qué lento soy  :torta:. En todo caso, voy a enviar el mensaje...

Un saludo,  :hola:.


Me cuesta verle tanta versatilidad  :). No me quiero repetir (más de lo que ya lo hago) con lo de los precios, las tiradas y las expectativas de ventas... Sólo diré que un MH con material minoritario tendrá (supongo) un precio superior al que tendrá uno de iguales características físicas pero que albergue una serie de peso, comercialmente hablando  :).

Esta discusión ya la hemos tenido otras veces, esto es cíclico.  ;)

A ver. Hasta ahora donde se ha estado publicando ese material más minoritario? En los MG, no?
En lo publicado en ese formato hasta ahora hay algo que nos indique que el material minoritario sale más caro?
No.
Si entre los tomos que salen más baratos tenemos los de Warlock, Capitan Marvel, Dr. Extraño o Defensores y entre los más caros tenemos tomos de los Vengadores, Thor o Capitán América, pues no veo que exista la relación más minoritario=más caro por ningún lado, ni veo la razón de por qué en el formato MH eso debería ser diferente.

Sí que somos cíclicos, sí  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Lo que dices de que los MG de tapa blanda con materiales más minoritarios son más baratos que los que incluyen historias de series más comerciales es por la relación número de páginas/precio del tomo, ¿verdad?  :puzzled:

Es que me parece que el número de páginas no es tan importante como las expectativas de ventas en la fijación del precio. Pero tampoco soy especialista en el tema y no me atrevo a mojarme... mucho  :angel:.
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 16:32:36 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #149 en: 01 Noviembre, 2012, 16:01:01 pm »
Y quien se olvide de la segunda mejor obra de larga duracion publicada por Marvel posteriormente a 1972 (que comparte el segundo lugar junto al Factor-X del mismo autor, por supuesto)

Joder, macho, me da que te has pasado tres pueblos no, cinco.

Encantándome como me encantan ambas obras, por cierto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines