Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #45 en: 18 Octubre, 2012, 22:26:03 pm »
vdevictor respecto al tema Namoril no te preocupes que ahora que he llegado a casa... :torta:

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta: :torta:  :torta: Es verdad!!! Cuando lo reclutan para la Hermandad de mutantes, si no me equivoco.

EDITO: ¿Cómo coño me voy a equivocar si sale en la portada? Jajaja Vaya día de caraja que llevo...
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 23:35:05 pm por vdevictor »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #46 en: 18 Octubre, 2012, 23:53:17 pm »
Essex tiene ojos en todos lados, sr. Tugui, así que te pillará y te dará lo tuyo jejeje

Exacto  }:)

Ya decidiré si hay fogata con el tomo de Warlock o le quitamos la mini de Rondador (Bueno, esto no, que me jodo yo también).

Geniales los comentarios  :adoracion:

¡Si hasta habéis conseguido que se suelte Jtull:palmas:

Que conste que por vuestra culpa, estoy sintiendo el extraño deseo de que saquen cuanto antes este material en OG...algo que antes no me apetecía casi nada (teniendo en cuenta que supondría parar los X-Men de Claremont), pero es que hay cada joyita  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #47 en: 19 Octubre, 2012, 00:14:47 am »

Pues modificado queda el "Índice" del primer post y la primera reseña siguiendo los sabios consejos de Pat O´Howard, porque anda que no queda bien la cosa ahora ni "ná".
El indexado está así mucho mejor ya que pinchas en el capítulo y te vas a la reseña. Por otro lado, la idea de linkear las aportaciones que se van dando tras la reseña hace que todo quede compacto en un solo post, al tiempo que evita el problema de los comentarios tardíos, porque si alguien aporta algo interesante sobre el número 1 en la página 34 del hilo, siempre se podrá linkear a posteriori  :thumbup:

Vamos, que de lujo.



Que conste que por vuestra culpa, estoy sintiendo el extraño deseo de que saquen cuanto antes este material en OG...algo que antes no me apetecía casi nada (teniendo en cuenta que supondría parar los X-Men de Claremont), pero es que hay cada joyita  :amor:


No sé si es que vengo de no haberme podido acabar la JLA/JLE de Giffen y DeMatteis (si alguien la quiere, la vendo completa en el Bazar  :disimulo:) precisamente por su falta absoluta de ritmo (en mi opinión), pero he retomado la Patrulla clásica con el recuerdo de que era lenta y carente de ritmo y para nada me lo está resultando en esta (creo) que tercera lectura que hago de la etapa.

Ayyyyy si lo sacasen todo en Omnigold... Yo se de al menos uno que se arruinaría.


Desconectado dysphoria

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #48 en: 19 Octubre, 2012, 11:17:47 am »
Hola, aprovecho que me quiero unir a este hilo para estrenarme en el foro y saludar a todos :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #49 en: 19 Octubre, 2012, 11:22:27 am »
Hola, aprovecho que me quiero unir a este hilo para estrenarme en el foro y saludar a todos :)

Bienvenido. Si quieres presentarte también lo puedes hacer en este hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31205.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #50 en: 19 Octubre, 2012, 12:39:19 pm »
Con respecto a los años oscuros, pues qué decir... que tocará hacer arqueología. En realidad eso que voy a ganar, porque sagas como las de Magneto y el Mutante Alfa no las he leído jamás aunque sabía de su existencia. Sr. Tugui, cuando usted pueda, de esos cómics que enumera ¿toca lectura in English en algún caso o está todo disponible entre Bibliotecas y demás?
   Están en las BM de Hulk, Capitán América, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Marvel Team-Up: Spiderman y aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html ;)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #51 en: 19 Octubre, 2012, 13:18:59 pm »
The X-Men #2: “Nada detiene al Desvanecedor” (Noviembre 1963) (Ficha comic USA /Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Splash page incluida en la reimpresión de este número en Amazing Adventures (y no incluida en el número original). Su autoría no queda aclarada en los créditos del cómic, pero se sostiene que Al Milgrom pudo ser su autor

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Paul Reniman (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

La evolución en el transporte de la Patrulla-X

Ya en The X-Men #1 llamaba la atención ver a la Patrulla desplazarse primero en un Rolls Royce y después en un avión privado para llegar hasta Cabo Ciudadela y enfrentarse allí a Magneto. Pues bien, en este número 2 el medio de transporte utilizado es un convertiplano McDonnel XV-1 cedido a la Patrulla por el “Departamento de Asuntos Especiales” del FBI.

No será hasta 1975, con la reanudación de la serie, cuando veamos por primera vez ese “estrato-jet” basado en el avión espía Lockheed SR-71, también conocido como “Blackbird” (“Pájaro Negro” para nosotros), al que tanto cariño tenemos. Pero de esto ya hablaremos en su debido momento…
(NOTA: ¡Qué gran ficha del “Pájaro Negro” he encontrado en mi número uno de “Inferno” Forum!)

Opinión / Valoración subjetiva:

De nuevo tenemos un número formalmente muy correcto, un número de esos que podríamos llamar “números tipo” que abundaban en las coles Marvel de los 60s. Esto es: número auto-conclusivo en el que se presenta al malo de turno al que se despacha en un enfrentamiento (o dos, como en el caso de este número en cuestión) del que bien el villano sale detenido, bien huye anunciándose con ello un futuro enfrentamiento.
No obstante, en breve tendremos cierta continuidad de enfrentamientos entre la Patrulla y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, lo que indica que en este inicio de la colección existieron excepciones a este esquema general y que poco a poco la importancia de algunos villanos en concreto, como el propio Magneto (némesis absoluta del grupo), se iba definiendo y asentando.

LINKS DE INTERÉS

Más anécdotas y curiosidades

- A Stan se la va la cabeza por Hiperion (continúa en mensajes posteriores)

- Los villanos de los números dos por Pat O´Howard

- La evolución de Cerebro por Tugui

- Las apariciones posteriores del Desvanecedor por Essex, Hiperion y Pat O´Howard (con enlace a la cronología del personaje)

« última modificación: 21 Octubre, 2012, 12:33:59 pm por vdevictor »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #52 en: 19 Octubre, 2012, 13:46:23 pm »
Poco puedo aportar, a tan fenomenal reseña.  :adoracion:
Como bien dices, este número es el primer ejemplo de episodio esquemático, muy de Stan Lee, que sienta las bases para los inicios de la colección.Entrenamiento en sala peligro, cerebro detecta a un nuevo mutante y su posterior búsqueda o enfrentamiento.Quizá la mayor relevancia, sea la creación de una serie de personajes, sobre todo villanos, que aún a día de hoy siguen más o menos en activo.
Por otro lado me parece realmente relevante, que tanto Xavier como el grupo tengan su primer contacto con alguien del gobierno, pero curiosamente no para ser perseguidos por su condición de mutantes, sino todo lo contrario, para evitar que se propague el pánico social deteniendo a estos mutantes del lado oscuro.Uno de los elementos más interesantes de la serie que con el tiempo se irá retorciendo y tratando con más profundidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #53 en: 19 Octubre, 2012, 13:49:57 pm »
Empiezo yo con las curiosidades. ¿Alguien nota algo raro en la edición original?



El pobre Stan a ratos no estaba en lo que estaba :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #54 en: 19 Octubre, 2012, 13:53:32 pm »
Pero explícalo, hombre.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #55 en: 19 Octubre, 2012, 13:53:39 pm »
Poco puedo aportar, a tan fenomenal reseña.  :adoracion:
Como bien dices, este número es el primer ejemplo de episodio esquemático, muy de Stan Lee, que sienta las bases para los inicios de la colección.Entrenamiento en sala peligro, cerebro detecta a un nuevo mutante y su posterior búsqueda o enfrentamiento.Quizá la mayor relevancia, sea la creación de una serie de personajes, sobre todo villanos, que aún a día de hoy siguen más o menos en activo.
Por otro lado me parece realmente relevante, que tanto Xavier como el grupo tengan su primer contacto con alguien del gobierno, pero curiosamente no para ser perseguidos por su condición de mutantes, sino todo lo contrario, para evitar que se propague el pánico social deteniendo a estos mutantes del lado oscuro.Uno de los elementos más interesantes de la serie que con el tiempo se irá retorciendo y tratando con más profundidad.

Buen apunte. De hecho, no lo metí finalmente porque no supe bien cómo encajarlo, pero resulta curioso ver en esos inicios la aceptación pública de la Patrulla. Estamos tan hechos al concepto de "temidos y odiados" que ver a la Patrullosa como un grupo de superhéroes más tipo Vengadores o 4F resulta chocante. Como bien indicas, su conexión con el Gobierno es buena muestra de la aceptación del grupo y del todavía "no rechazo" hacia los mutantes.

Con respecto a los años oscuros, pues qué decir... que tocará hacer arqueología. En realidad eso que voy a ganar, porque sagas como las de Magneto y el Mutante Alfa no las he leído jamás aunque sabía de su existencia. Sr. Tugui, cuando usted pueda, de esos cómics que enumera ¿toca lectura in English en algún caso o está todo disponible entre Bibliotecas y demás?
   Están en las BM de Hulk, Capitán América, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Marvel Team-Up: Spiderman y aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm3.html ;)

Gracias. Este material entrará en este hilo sí o sí, como vdevictor que me "nickneo".

Hola, aprovecho que me quiero unir a este hilo para estrenarme en el foro y saludar a todos :)

Bienvenido sea usted!!! Todo un honor que se estrene en este hilo.



Sres., ya está lista la tercera reseña jejeje. Es que mi lectura va al ritmo que va y nada más que leo el número resumo el argumento para que no se pierda nada y ya en un par de sentadas acabo lo demás. El dominguito lo tendréis en el hilo.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #56 en: 19 Octubre, 2012, 13:58:13 pm »
Empiezo yo con las curiosidades. ¿Alguien nota algo raro en la edición original?



El pobre Stan a ratos no estaba en lo que estaba :lol:

Que sólo flotan las mujeres ??

Oye, me apunto al hilo, pero sois un poco cabrones... me acabo de cepillar los primeros 300 números de los X-Men y ahora tendré que volver a empezar para comentar algún número

Felicidades por la iniciativa, vdevictor
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #57 en: 19 Octubre, 2012, 14:18:39 pm »
Empiezo yo con las curiosidades. ¿Alguien nota algo raro en la edición original?



El pobre Stan a ratos no estaba en lo que estaba :lol:

Que sólo flotan las mujeres ??

Aparte y mas importante diría yo, y es que Jean está con una pelusa que ni Maradona. Anda que iba a hacer eso si el del suelo fuera el Muñeco de Nieve  :)

en este número 2 el medio de transporte utilizado es un convertiplano McDonnel XV-1 cedido a la Patrulla por el “Departamento de Asuntos Especiales” del FBI.

El X-Copter se llamaba, puede ser? Hablo de memoria

Lo cierto es que en cuanto a transportes, hasta la llegada del Pajaro Negro, los mutantes eran con diferencia los mas cutres. Lo del Rolls de Charlie es de traca  :lol:

Luego ese Rolls lo veriamos pero mas esporádicamente, como esa vez que Xavier hace una visita a Zoe Culloden en... Patrulla X vol. 2 11 puede ser? Un guiño de Madureira obviamente

Sobre el numero 1, decir que no estoy muy de acuerdo con Essex en cuanto eso de que se presente a Magneto como el malo definitivo. A mi siempre me dió la sensación de que era un malo mas, con la etiqueta de ser "el malo mas poderoso de la Tierra". En cualquier caso, toda la ristra de villanos que vemos en los inicios de esta colección son de un operetismo inherente a la época. Un buen ejemplo de ello es como mas adelante veremos a Magneto humillar continuamente al Sapo. El Desvanecedor no es una excepción tampoco. Esto será un leimotiv recurrente hasta la llegada de Thomas y Adams, verdaderos relanzadores de la colección y el espejo al que Claremont estará eternamente agradecido.

Resumiendo: Estos dos primeros  numeros... Sí, son sus orígenes y hay que verlo con los ojos de entonces, pero francamente, me llaman mucho menos que los inicios de otras colecciones del duo Lee-Kirby.

Como curiosidad del segundo número, vemos tambien como usa Charlie sus poderes contra el Desvanecedor, donde el tio no tiene ni un ápice de remordimientos. Un tema que en el futuro dará mucho que hablar :thumbup:

Edio: Vale, ya me doy cuenta de lo de la viñeta. Joder con Jean, que de repente gana poderes de teleportación la tia :lol: :lol:
« última modificación: 19 Octubre, 2012, 14:23:28 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #58 en: 19 Octubre, 2012, 14:23:03 pm »
Buena reseñota VdeVictor :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #59 en: 19 Octubre, 2012, 14:36:42 pm »
¿Puede ser que diga teleportation?. Si no ando oxidado eso es teletransporte, que no es uno de los poderes de Jean.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines