Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 58618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #30 en: 18 Octubre, 2012, 02:04:54 am »
El único caso que se le acerca es Fantastic Four, donde tenemos al Dr. Muerte desde el número 4.

A este hombre lo sacas de lo suyo y... :lol:

Muerte debutó en el #5. El caso más cercano sería el de Loki, en la tercera aventura de Thor :thumbup:

Eso quería decir yo, no me confundas  :lol: Me ha bailado el número.

En todo lo demás de acuerdo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #31 en: 18 Octubre, 2012, 10:18:08 am »
-Que para mí el primer mutante de toda la vida ha sido Namor, no?
Realmente fue mutante por retrocontinuidad, así que primero fueron los mutantes, después el éxito de los mutantes y mucho después la decisión de que Namor fuera mutante y encima el primero (obviando a Apocalipsis :disimulo:).

Estooo perdón pero ya no vuelvo a sacar más el tema Patohoward, pero es que me refería al hecho de que Namor fué el primer personaje de Timely comics y además era mutante, no al hecho de ser el primero cronológicamente hablando, pues Selene ahí ocuparía el primer lugar(según dice ella), el mismo Logan es más viejo si nos atenemos a lo publicado, me refería que el primer Mutante sobre el que se escribe conscientemente sabiendo que es mutante es Namor, pero vamos que una chorrada friki, pero como era el primer nº de la colección mutante, me apetecía aclaralo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #32 en: 18 Octubre, 2012, 10:25:56 am »
Una cosa...que se posteara un numero diario en este hilo??..y no se puede dar mas margen de numero a numero para tener mas tiempo en dar algunas opiniones??


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #33 en: 18 Octubre, 2012, 11:55:55 am »
Una cosa...que se posteara un numero diario en este hilo??..y no se puede dar mas margen de numero a numero para tener mas tiempo en dar algunas opiniones??

No sé, todo es debatible. Yo lo había propuesto así para llevar un ritmo constante y pensaba que os parecería hasta lento y todo jejeje. Por mí no hay problema en espaciar más las reseñas.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #34 en: 18 Octubre, 2012, 11:59:07 am »
Pues a mi me vendria de fabula que se espaciaran mas, si no me veo opinando del numero 1 y tu por el cuatro...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #35 en: 18 Octubre, 2012, 12:56:51 pm »
-Que para mí el primer mutante de toda la vida ha sido Namor, no?
Realmente fue mutante por retrocontinuidad, así que primero fueron los mutantes, después el éxito de los mutantes y mucho después la decisión de que Namor fuera mutante y encima el primero (obviando a Apocalipsis :disimulo:).

Estooo perdón pero ya no vuelvo a sacar más el tema Patohoward, pero es que me refería al hecho de que Namor fué el primer personaje de Timely comics y además era mutante, no al hecho de ser el primero cronológicamente hablando, pues Selene ahí ocuparía el primer lugar(según dice ella), el mismo Logan es más viejo si nos atenemos a lo publicado, me refería que el primer Mutante sobre el que se escribe conscientemente sabiendo que es mutante es Namor, pero vamos que una chorrada friki, pero como era el primer nº de la colección mutante, me apetecía aclaralo

A mi también me suena que Namor no "nace" como mutante hasta hace relativamente poco tiempo. Quiero decir que no nos referíamos a él como mutante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #36 en: 18 Octubre, 2012, 13:55:25 pm »
En la saga Namor de Submariner de Roy Thomas del 87-88, acabo de leer que hace una refencia a que cuando le salen alas de los pies, es cuando Namor y allegados se plantean lo de si es mutante o no, antes era un híbrido Atlante-humano,  por lo visto eso también se explica en the submariner 38-1955 de un tal bill everett jejej... ese dato ya se me escapa, el caso es que para mí Namor  tenía cosas de mutante de siempre, nada de recientemente, pero claro eso opinión de cada uno...y ¡sííí ya lo dejo con el dichoso pescadito!!!

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #37 en: 18 Octubre, 2012, 16:29:39 pm »
Pues a mi me vendria de fabula que se espaciaran mas, si no me veo opinando del numero 1 y tu por el cuatro...

Pues hecha está ya la reseña del segundo. Queda por decidir el ritmo al que nos gustaría ir publicándolas. No creo que debiese pasar más de dos días entre reseña y reseña porque si no la cosa decae y porque, además, si contamos en días es una locura: 66 números a uno cada dos días = 132 días. Eso más los números extras que se comentarán aquí nos pone en medio año hasta tener listas todas las reseñas. No es que tenga prisa, pero si calculamos lo que sería dejar tres días entre reseña y reseña...

He incorporado el nombre en castellano de cada capítulo justo al lado del número, al principio, y en el primer post ya he comenzado a indexar el hilo para que se vea en qué página está la reseña de cada episodio.

Un saludo!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #38 en: 18 Octubre, 2012, 17:32:23 pm »
Cada dos días, creo que estaría bien, pero el promotor de la idea, es el que debe marcar el ritmo, sobre todo porque es el que va a llevar todo el trabajo, si alguien se queda un poco retrasado no hay problemas en comentar algo de números anteriores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #39 en: 18 Octubre, 2012, 18:27:57 pm »
Dos días está bien. Da tiempo de ver la propuesta y recabar opiniones varias sin que parezca que vaya lento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #40 en: 18 Octubre, 2012, 20:11:14 pm »
...Lo dicho, lo prometido es deuda, y despues de leerme el numero 1 de esta colección que es lo que nos ocupa,vamos por partes:

En el aspecto creativo, tenemos a un Stan Lee muy en la linea de trabajo ya realizados tanto en 4F, como en Hulk, si me apuráis lo veo un escaloncito por encima de estas dos colecciones, estoy de acuerdo con post anteriores, que la idea primigenia mutante esta por encima de las exhibidas por ejemplo en la primera familia Marvelita, la verdad, que no entiendo como esta serie recibió criticas brutales, que no se llevaron en su momento 4F o Vengadores, me imagino que sería por lo novedoso en la época de estos tebeos, aparte ( y esto es solo opinión), el concepto mutante ideado por Lee en esta serie, me parece mucho mas interesante y con mucho mas recorrido ( a la vista esta , el despegue de la colección en los 70 gracias al Dios Claremont)que todas sus anteriores y posteriores creaciones en la editorial, donde no encontramos ni Rayos cósmicos, ni gammas ni picaduras de arañas radioactivas de turno.

Por otro lado, alucino con el bueno de Lee, al ver como es capaz en 23 paginas de crear todo un super equipo, crear un villano que marcaría época en la editorial y aun sobrarle tiempo para narrar una buena historia, porque para mi este primer numero la es, y además de lo mas entretenida, vamos, que tiene todos los ingredientes para ser un buen tebeo ¿ Imaginais cuantas grapas simples o dobles(ahora que se llevan de moda) le harían falta a un tal Fraction o un tal Bendis para contar esto mismo? :sospecha:.

En definitiva, que no entiendo como los principios de esta serie estan denostados en comparación con publicaciones de la misma época.

Por ponerle un pero, diría que el bueno de Lee, utiliza recursos muy repetitivos que nos da la sensación de haberlos visto ya en otros tebeos, como las peleitas de la Bestia con el Hombre de Hielo al mas puro estilo Antorcha Humana y Ben Grimm, o los amoríos de todo un grupo de chaveles en busca de la misma chica :(, pero bueno nada de lo que haya por que dudar de este tebeo.

En cuanto al aspecto gráfico, opino lo mismo que con el trabajo de Stan Lee, al rey Kirby le veo un trazo mucho mas maduro que lo exhibido en sus inicios en los 4 Fantasticos, mucho mas definido y mucho mas dinámico, por cierto no me agrada el entintado de Paul Reinman en estos números, ya que personaliza en exceso los dibujos del rey , pero claro, no sera hasta la llegada del maestro Stone cuando los dibujos de Jack no luzcan como Dios manda y para muestra un boton :babas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otro orden de cosas...

Magneto, Juggernautt, Los centinelas, La Mole, Monolito Viviente... Hubo muchos más mediocres (Grotesko o Lucifer), pero solo por las joyas que en estos números surgieron estamos ante cómics a tener muy en cuenta.

Precisamente lucifer fue utilizado muy posteriormente emn la etapa de Engleheart :adoracion: :adoracion: en el capitan America, concretamente en el numero 177 http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamver339.html, arreglando todos los desaguisados con este villano que se produjeron en el Xmen numero 9.( Es la diferencia de tratar bien a un personaje o no) :P

Bueno que me parece una muy buena iniciativa la de este hilo y por culpa de vdevictor, me tendré que ir releyendo me la colección al son que marca este hilo, por cierto esto se podría aplicar a otras colecciones como la del capi verdad? ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #41 en: 18 Octubre, 2012, 20:20:11 pm »
:cortina:

Amigo Vdevictor, ya te he felicitado en privado (gracias por el aviso), pero es de justicia felicitarte también en público por la inauguración de este hilo:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

y

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero, no le digas al amigo muti Essex que he participado aquí, pues todavía no lo he hecho en su hilo de Portadas  :oops: :oops: :oops: :oops:. Mientras estuve a media jornada, me parecía que trabajaba a jornada completa. Ahora que vuelvo a estar contratado a jornada completa, tengo la sensación de trabajar el triple  :torta:.

No podré participar a diario  :no:, pero sí os iré leyendo  :birra:.

Y leyendo los diferentes comentarios al primer número de la colección, he pensado que estaría genial que alguien se encargase de hacer una recopilación de todas las anédoctas y curiosidades, y añadirlas a las que posteó en primer lugar el Capitán General del hilo. Me sabe mal no poder hacerlo yo mismo  :(.

Como ha indicado nuestro Oskarosa, siempre se pueden hacer comentarios a números ya reseñados por Vdevictor con anterioridad. Con tiempo, espero escribir los míos.

Vdevictor, respecto a lo que indicas en tu primer mensaje:

Ok, Ok, pero ¿se puede saber ya qué material se leerá/comentará por aquí, en este primer hilo?

Pues ni más ni menos que todo esto:

•   The X-Men (Patrulla-X Original): Números del 1 al 66 USA de la colección + extras, edición  Biblioteca Marvel de La Patrulla-X de FORUM (12 tomos) publicada en 2000/2001:

-   A partir del número 38 y hasta el 57 USA (del tomo 6 al 8 de la Biblioteca Marvel) comienzan a editarse las historias de complemento de 5 páginas contando los orígenes de los miembros de la Patrulla Original. Estos complementos + la segunda historia del número 2 de Ka-Zar vol.1 + la tercera historia del número 3 de Ka-Zar vol.1 + la tercera historia del Marvel Tales vol.2 número 30 + el número 150 de The Incredible Hulk vol.1; todo ello se incluye en el tomo 10 de la Biblioteca Marvel de la Patrulla-X.
(NOTA: en el número 57 USA, aquel en cuyo complemento se narra la naturaleza y habilidades de la Chica Maravillosa, falta la segunda página. Debido a este error, FORUM la volvería a publicar ya íntegra al final del tomo 12, último de la colección).

-   Entre los números 45 y 46 (tomo 7 de la BM) está el número 53 de The Avengers (Vengadores) vol.1.

-   Entre 1970 y 1975, la Patrulla se queda sin colección. En estos años tenemos las historias de la Bestia aparecidas entre los años 72 y 73, recopiladas en el tomo 11 de la BM (correspondencia USA: Amazing Adventures números del 11 al 16 + The Incredible Hulk número 161 vol.1) + las historias en las que la Patrulla-X (ya sea al completo, ya sea algunos de sus miembros por separado) apareció durante los años 70 en otras colecciones, estas recopiladas en el tomo 12 de la BM (correspondencia USA:, Marvel Team-Up números 4, 23 y 38 + Amazing Spider-Man número 92 + The Increible Hulk número 172 + The Rampaning Hulk número 2 + reedición de la historia de complemento del número 57 USA debido al error del tomo 10).

Se abre la veda...

[...]

¿Os parece completa la selección de material de la Biblioteca Marvel de Forum o incluiríais algo más en esta primera etapa?

En mi caso, has abierto una veda peligrosa  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.

El final de la BM: La Patrulla-X no es tan completo como podría haber sido, frikicompletistamente hablando  :angel:.

A partir de los contenidos de los MMW de La Patrulla-X original y de los tomos Cronología-X, hice la lista de los cómics que incluirían los Años ocultos u oscuros del grupo:

(El orden no es definitivo pero sí bastante aproximado).

The Incredible Hulk 150
Amazing Spider-man 92
Amazing Adventures 11
Amazing Adventures 12
Amazing Adventures 13
Amazing Adventures 14
Amazing Adventures 15
Amazing Adventures 16
Marvel Team-Up 4
The Incredible Hulk 161
The Avengers 110
The Avengers 111
Estos dos números de Los Vengadores son la historia con Magneto.
The Incredible Hulk 172
Captain America 172
Captain America 173
Captain America 174
Captain America 175
Estos cuatro números del Capi pertenecen a la Saga del Imperio Secreto.
Marvel Team-Up 23
The Incredible Hulk 180
The Incredible Hulk 181 Primera aparición de Lobezno.
Defenders 15
Defenders 16 Estos dos números de Los Defensores son la historia de Magneto y el Mutante Alfa.
Giant-Size Fantastic Four 4 Primera aparición de Madrox.
Marvel Team-Up 38 Ubicado tras el inicio de La Nueva Patrulla-X.
The Rampaging Hulk 2 Ubicado fuera de la continuidad, creo  :sospecha:.

En negrita, los cómics incluidos en la BM de Forum.

En cursiva, los cómics que considero que también deberían haberse incluido en la BM de Forum si se pretendía publicar todas las historias más relevantes de esa oscura época del grupo.

Marvel los ha incluido en sus MMW, pero las primeras apariciones de Lobezno y Madrox no me parecen tan pertinentes para el primer grupo de La Patrulla-X  :sospecha:. Pero, las historias que he puesto en cursiva, sí  :contrato:.

En esos primeros años 70, hubo algunas apariciones más, pero fueron anecdóticas  :).

Respecto al primer número, sólo un pequeño comentario:

Finalmente, como señalamos al principio, la colección se llamaría “The X-Men” y este nombre encajaría a la perfección con dos ideas que estaban desde el principio en el proyecto: 1) Los mutantes son “hombres-x”, es decir, hombres que tienen un “poder extra” (o “poder x”) que les diferencian del ser humano corriente. Así pues “hombre-x = a hombre + poder-x”; y 2) El líder de este singular grupo sería alguien llamado “Profesor-X”, con lo que el nombre “X-Men” como “hombres del Profesor-X” adquiría también mucho sentido.

Si no recuerdo mal, fue Scott Lobdell (no te quejarás de mí, amigo Essex:angel:) quien, en UXM 300, justificó el nombre de X-Men. Moira preguntó a Charley si esa letra venía de la inicial de su apellido. Él dijo que no, que obedecía al gen X que tenían los mutantes, a ese poder eXtra que tienen. Conste en acta que estoy hablando de memoria  :).

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Dejo para otro mensaje dos comentarios: uno sobre la historia del Ángel en Ka-Zar vol. 1/Marvel Tales y otro sobre el crossover con Los Vengadores 53 USA  :).
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 20:22:38 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #42 en: 18 Octubre, 2012, 20:54:34 pm »

...


 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: ¡¡¡Ya tengo un compañero de lectura/reseña!!! ¡¡¡Esto es lo suyo!!!

:cortina:

Amigo Vdevictor, ya te he felicitado en privado (gracias por el aviso), pero es de justicia felicitarte también en público por la inauguración de este hilo:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

y

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero, no le digas al amigo muti Essex que he participado aquí, pues todavía no lo he hecho en su hilo de Portadas  :oops: :oops: :oops: :oops:. Mientras estuve a media jornada, me parecía que trabajaba a jornada completa. Ahora que vuelvo a estar contratado a jornada completa, tengo la sensación de trabajar el triple  :torta:.

No podré participar a diario  :no:, pero sí os iré leyendo  :birra:.

Y leyendo los diferentes comentarios al primer número de la colección, he pensado que estaría genial que alguien se encargase de hacer una recopilación de todas las anédoctas y curiosidades, y añadirlas a las que posteó en primer lugar el Capitán General del hilo. Me sabe mal no poder hacerlo yo mismo  :(.

Como ha indicado nuestro Oskarosa, siempre se pueden hacer comentarios a números ya reseñados por Vdevictor con anterioridad. Con tiempo, espero escribir los míos.

Vdevictor, respecto a lo que indicas en tu primer mensaje:

Ok, Ok, pero ¿se puede saber ya qué material se leerá/comentará por aquí, en este primer hilo?

Pues ni más ni menos que todo esto:

•   The X-Men (Patrulla-X Original): Números del 1 al 66 USA de la colección + extras, edición  Biblioteca Marvel de La Patrulla-X de FORUM (12 tomos) publicada en 2000/2001:

-   A partir del número 38 y hasta el 57 USA (del tomo 6 al 8 de la Biblioteca Marvel) comienzan a editarse las historias de complemento de 5 páginas contando los orígenes de los miembros de la Patrulla Original. Estos complementos + la segunda historia del número 2 de Ka-Zar vol.1 + la tercera historia del número 3 de Ka-Zar vol.1 + la tercera historia del Marvel Tales vol.2 número 30 + el número 150 de The Incredible Hulk vol.1; todo ello se incluye en el tomo 10 de la Biblioteca Marvel de la Patrulla-X.
(NOTA: en el número 57 USA, aquel en cuyo complemento se narra la naturaleza y habilidades de la Chica Maravillosa, falta la segunda página. Debido a este error, FORUM la volvería a publicar ya íntegra al final del tomo 12, último de la colección).

-   Entre los números 45 y 46 (tomo 7 de la BM) está el número 53 de The Avengers (Vengadores) vol.1.

-   Entre 1970 y 1975, la Patrulla se queda sin colección. En estos años tenemos las historias de la Bestia aparecidas entre los años 72 y 73, recopiladas en el tomo 11 de la BM (correspondencia USA: Amazing Adventures números del 11 al 16 + The Incredible Hulk número 161 vol.1) + las historias en las que la Patrulla-X (ya sea al completo, ya sea algunos de sus miembros por separado) apareció durante los años 70 en otras colecciones, estas recopiladas en el tomo 12 de la BM (correspondencia USA:, Marvel Team-Up números 4, 23 y 38 + Amazing Spider-Man número 92 + The Increible Hulk número 172 + The Rampaning Hulk número 2 + reedición de la historia de complemento del número 57 USA debido al error del tomo 10).

Se abre la veda...

[...]

¿Os parece completa la selección de material de la Biblioteca Marvel de Forum o incluiríais algo más en esta primera etapa?

En mi caso, has abierto una veda peligrosa  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.

El final de la BM: La Patrulla-X no es tan completo como podría haber sido, frikicompletistamente hablando  :angel:.

A partir de los contenidos de los MMW de La Patrulla-X original y de los tomos Cronología-X, hice la lista de los cómics que incluirían los Años ocultos u oscuros del grupo:

(El orden no es definitivo pero sí bastante aproximado).

The Incredible Hulk 150
Amazing Spider-man 92
Amazing Adventures 11
Amazing Adventures 12
Amazing Adventures 13
Amazing Adventures 14
Amazing Adventures 15
Amazing Adventures 16
Marvel Team-Up 4
The Incredible Hulk 161
The Avengers 110
The Avengers 111
Estos dos números de Los Vengadores son la historia con Magneto.
The Incredible Hulk 172
Captain America 172
Captain America 173
Captain America 174
Captain America 175
Estos cuatro números del Capi pertenecen a la Saga del Imperio Secreto.
Marvel Team-Up 23
The Incredible Hulk 180
The Incredible Hulk 181 Primera aparición de Lobezno.
Defenders 15
Defenders 16 Estos dos números de Los Defensores son la historia de Magneto y el Mutante Alfa.
Giant-Size Fantastic Four 4 Primera aparición de Madrox.
Marvel Team-Up 38 Ubicado tras el inicio de La Nueva Patrulla-X.
The Rampaging Hulk 2 Ubicado fuera de la continuidad, creo  :sospecha:.

En negrita, los cómics incluidos en la BM de Forum.

En cursiva, los cómics que considero que también deberían haberse incluido en la BM de Forum si se pretendía publicar todas las historias más relevantes de esa oscura época del grupo.

Marvel los ha incluido en sus MMW, pero las primeras apariciones de Lobezno y Madrox no me parecen tan pertinentes para el primer grupo de La Patrulla-X  :sospecha:. Pero, las historias que he puesto en cursiva, sí  :contrato:.

En esos primeros años 70, hubo algunas apariciones más, pero fueron anecdóticas  :).

Respecto al primer número, sólo un pequeño comentario:

Finalmente, como señalamos al principio, la colección se llamaría “The X-Men” y este nombre encajaría a la perfección con dos ideas que estaban desde el principio en el proyecto: 1) Los mutantes son “hombres-x”, es decir, hombres que tienen un “poder extra” (o “poder x”) que les diferencian del ser humano corriente. Así pues “hombre-x = a hombre + poder-x”; y 2) El líder de este singular grupo sería alguien llamado “Profesor-X”, con lo que el nombre “X-Men” como “hombres del Profesor-X” adquiría también mucho sentido.

Si no recuerdo mal, fue Scott Lobdell (no te quejarás de mí, amigo Essex:angel:) quien, en UXM 300, justificó el nombre de X-Men. Moira preguntó a Charley si esa letra venía de la inicial de su apellido. Él dijo que no, que obedecía al gen X que tenían los mutantes, a ese poder eXtra que tienen. Conste en acta que estoy hablando de memoria  :).

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Dejo para otro mensaje dos comentarios: uno sobre la historia del Ángel en Ka-Zar vol. 1/Marvel Tales y otro sobre el crossover con Los Vengadores 53 USA  :).

Essex tiene ojos en todos lados, sr. Tugui, así que te pillará y te dará lo tuyo jejeje

En cuanto a lo que te pongo en negrita, comentar que ya tenía pensado hacerlo. Si a todos os parece bien, podríamos ir recopilando, resumiendo (que si no va a ser una locura) e incorporando las anécdotas y curiosidades que citáis en la reseña principal una vez se hayan comentado y supongan un aporte para la misma ¡OJO con esto! metemos si os parece la anécdota que surja del cómic y sea relevante para la historia/lectura de la Patrullosa. Por ejemplo, el tema Namor no sabría bien cómo encajarlo ahí.

Y con respecto a lo segundo que marco en negrita: Esto vuelve a ser una cuestión de retcon aunque no lo parezca. Es decir, a muchos hechos pasados se dan explicación en el futuro, pero yo en esta lectura estoy intentando comentar el cómic en su momento y aunque a veces sea inevitable hacer referencias al futuro, procuraré solo mencionarlas. Ejemplo: Para la reseña del 2 tenemos al Desvanecedor en su primera aparición dentro de los "Acontecimientos relevantes". Para cuando me quise dar cuenta ya estaba recopilando la información de las apariciones de este personaje hasta nuestros días y si empezamos en ese plan creo que se desvirtúa la reseña de los números clásicos en sí. A veces, eso sí, es inevitable mencionar algo del futuro (como en la anécdota/curiosidad de la próxima reseña en la que se menciona un "Pájaro Negro" al que todavía le quedan años para aparecer), pero quiero limitar ese aspecto. Mi idea es tratar, en lo posible, de acercarme a una primera lectura.
Por esto, cuando comentaba lo del título y el por qué de haber elegido este y no otro o el propio significado de "Hombre-X", pretendía hacerlo desde la perspectiva setentera del propio Stan Lee y no teniendo en cuenta otras connotaciones posteriores. Daos cuenta de la cantidad de revisiones que han tenido los conceptos mutis a lo largo de los años, como tratemos de abarcarlo todo desde un principio, nos volveremos locos. Yo creo que poco a poco, todo se andará.

Aunque ahora no sé si me he explicado bien  :torta:

Con respecto a los años oscuros, pues qué decir... que tocará hacer arqueología. En realidad eso que voy a ganar, porque sagas como las de Magneto y el Mutante Alfa no las he leído jamás aunque sabía de su existencia. Sr. Tugui, cuando usted pueda, de esos cómics que enumera ¿toca lectura in English en algún caso o está todo disponible entre Bibliotecas y demás?

Aunque ya está la reseña del 2 hecha la pondré mañana y esta noche trataré de compendiar las anécdotas y curiosidades de los compañeros en la propia reseña si a los implicados os parece bien.

Me despido a lo correo Forum: Patrullosos saludos!!!
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 20:58:15 pm por vdevictor »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #43 en: 18 Octubre, 2012, 21:07:25 pm »
Aunque ya está la reseña del 2 hecha la pondré mañana y esta noche trataré de compendiar las anécdotas y curiosidades de los compañeros en la propia reseña si a los implicados os parece bien.
Me parece buena idea :thumbup:

Se me ocurre que podrías hacerlo como en el hilo de La historia del Universo Marvel, donde ibaita completa cada capítulo con citas de otros foreros. De este modo, del índice se iría a tu reseña y de ahí, a partir del link de la cita, se podría ir a los comentarios en su contexto original.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #44 en: 18 Octubre, 2012, 22:04:14 pm »
vdevictor respecto al tema Namoril no te preocupes que ahora que he llegado a casa...

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 22:08:11 pm por Nachol »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines