Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 58616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #15 en: 17 Octubre, 2012, 21:04:47 pm »
A pesar de no gustarme los clásicos, ... la idea de este hilo me parece muy buena.
Otro que se apunta para aprender.  ;)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #16 en: 17 Octubre, 2012, 21:17:18 pm »
Que gran hilo, me apunto, y ha aprender, decir que de lo poco que se me ocurre añadir leyendo lo que el amigo v devictor a puesto, es:

-Que yo también pensaba que una posibilidad del nombre X-men, venía del Gen-X o Gen mutante y de ahí lo de X-men.

-Que para mí el primer mutante de toda la vida ha sido Namor, no?

Un saludo y te sigo leyendo apañero  :bouncing:
« última modificación: 17 Octubre, 2012, 21:20:09 pm por Nachol »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #17 en: 17 Octubre, 2012, 21:46:16 pm »
Tiene c++++e que por culpa de  vdevictor, me voy a poner esta noche con ese numero uno... :torta:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #18 en: 17 Octubre, 2012, 21:47:33 pm »
Tiene c++++e que por culpa de  vdevictor, me voy a poner esta noche con ese numero uno... :torta:

Mañana queremos un resumen.  :contrato:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #19 en: 17 Octubre, 2012, 21:48:30 pm »
Tengo una petición: en el título de los cómics, ¿podrías incluir un link a la ficha de la web?

Pues yo, voy a hacer otra petición: aquí se aportan muchos datos, como los hechos relevantes, que se podrían añadir a las fichas sobre la marcha, de forma que se vayan completando.Además si faltara alguna sinopsis, con la autorización de vdevictor, se podría añadir.  :)

Sobre el número en cuestión, tenemos a dos genios de la historieta, Lee/Kirby, que en un solo número y sin demasiados fuegos de artificio, crean una cantidad de conceptos increíbles y las bases sobre lo que se fundamentaría toda una franquicia muchos años después.
Quizá esos conceptos no se llegaron a desarrollar demasiado, seguramente porque en aquella época brillaba la simplicidad en los comics y el público potencial no es el mismo que en tiempos futuros, pero aún así la idea era buena.  :thumbup:
Kirby, siempre será el rey, pero en esta serie creo que no brillo demasiado, quizá porque no estuvo demasiado tiempo, aunque fue el creador de los personajes, como de muchos otros.
La verdad, es que a pesar de que la serie empezó bien y duró 66 números (sin reediciones), parece que no tuvo gran acogida, pero bueno, eso ya lo iremos comentando en su momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #20 en: 17 Octubre, 2012, 21:49:07 pm »
Tiene c++++e que por culpa de  vdevictor, me voy a poner esta noche con ese numero uno... :torta:

Mañana queremos un resumen.  :contrato:

Cuiddado que estará hecho desde el punto de vista de un amante de los clasicos, osea la antítesis de un tal Manolo :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #21 en: 18 Octubre, 2012, 00:27:34 am »
Muy bueno, de todas formas me da grima calificar esas historias sesenteras como ridículas, habría que remontarse a la sociedad de entonces y preguntar si les parecía así,,,Muy buen primer post amigo vdevictor :adoracion: :adoracion:

No creo que todos los cómics, ni siquiera todos los malos, caigan en ese ridículo que menciono, pero alguno se cuela por ahí, al menos en mi opinión. Después de leer a los clásicos griegos me di cuenta de que lo que se llama "genialidad" (y buen gusto) existir ha existido siempre y reconozco que desde entonces me he vuelto un poco exigente al respecto y excuso poco a los autores y sus obras por su tiempo. Pero insisto en que es mi opinión y valoración personalísima y no categórica.

Felicidades por la iniciativa. Este hilo tiene muy muy buena pinta :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo una petición: en el título de los cómics, ¿podrías incluir un link a la ficha de la web?
En este caso sería esta ficha The X-Men #1 así los habituales del hilo tendán (tendremos, que espero pasar a menudo por aquí) acceso rápido a más información, lo que puede ser útil, además de una forma de autobombo  :disimulo:


Del cómic en sí yo también tengo una anécdota, también con relación al título. Poco antes de la publicación de The X-Men, en D.C. debutaba otro grupo peculiar. La Patrulla-X pueden ser los superhéroes más extraños de Marvel, pero los de D.C. son sin duda la Patrulla Condenada. Publicado con fecha de portada de junio del mismo año no parece que Lee y Kirby tuvieran tiempo de plagiar nada, aunque quién sabe si les llegó algún chivatazo o algo. Casualidad o no, los dos grupos tienen un líder que iba en silla de ruedas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Supongo que en Vértice conocían a este grupo y la traducción libre tuvo algo que ver.

También valoro: aunque el inicio puede parecer inocentón, aquí se nota el rodaje de Lee y Kirby y veo un primer número bastante más completo que el de otros grupos y superhéroes anteriores (exceptuando a Spiderman, que fue un cómic redondo por la incertidumbre de si tendría continuidad).

A lo primero: Estaba en mis planes, pero mi "caraja crónica" a hecho que se me pasase finalmente poner el enlace a las maravillosas fichas de Universo Marvel en las que prácticamente vivo (a veces creo que las voy a gastar de tanto consultarlas)

A lo segundo: Ahí estamos ¡¡¡aportazo!!! (al igual que el del señor Nachol) Así es como vamos a hacer un hilo del carajo, aportando entre todos. Va a quedar una hemeroteca para el recuerdo.

Excelente trabajo.   :palmas:
 Vas a tener curro a patadas para hacerlo todo tan completo.

 Pero bueno, sarna con gusto no pica     :lol: :lol: :lol:

Toda la razón. De hecho, aprovecho tu comentario para invitar a cualquiera a hacer la reseña principal del número que le apetezca (y esto lo voy soltando ya directamente para el señor jtull que le veo con ganas jejeje) y en la que me sumaría gustoso posteriormente para hacer mi comentario personal o lo que sea. Vamos, que yo he querido iniciar esto, pero no tengo afán ninguno de protagonismo ni nada por el estilo. Lo que me motiva es que tengamos este club de lectura montado y al final podamos usarlo de referencia, lo vayamos escribiendo los que lo vayamos escribiendo.


Pues yo, voy a hacer otra petición: aquí se aportan muchos datos, como los hechos relevantes, que se podrían añadir a las fichas sobre la marcha, de forma que se vayan completando.Además si faltara alguna sinopsis, con la autorización de vdevictor, se podría añadir.  :)

Sobre el número en cuestión, tenemos a dos genios de la historieta, Lee/Kirby, que en un solo número y sin demasiados fuegos de artificio, crean una cantidad de conceptos increíbles y las bases sobre lo que se fundamentaría toda una franquicia muchos años después.
Quizá esos conceptos no se llegaron a desarrollar demasiado, seguramente porque en aquella época brillaba la simplicidad en los comics y el público potencial no es el mismo que en tiempos futuros, pero aún así la idea era buena.  :thumbup:
Kirby, siempre será el rey, pero en esta serie creo que no brillo demasiado, quizá porque no estuvo demasiado tiempo, aunque fue el creador de los personajes, como de muchos otros.
La verdad, es que a pesar de que la serie empezó bien y duró 66 números (sin reediciones), parece que no tuvo gran acogida, pero bueno, eso ya lo iremos comentando en su momento.

A la petición solo digo una cosa: "PORSUPUESTÍSIMOCOGEDTODOLOQUEOSDÉLAGANADELOQUEYOESCRIBAAQUÍ" (¡eah! una cosa). Sería un honor ver cositas escritas por mí en las fichas que tantísimo consulto, como antes dije, y que estoy seguro que reciben un porrón de visitas de los cienes y cienes de frikis de todo el panorama. Vamos, que no hay que pedir permiso para nada, lo que os haga falta. También aprovecho para decir que la sinopsis argumental ha salido algo larga aquí por tratarse del número uno de la cole, un número en el que además hay movimiento y pasan cosas. Muchos de los números que vienen ahora preveo que se sintetizarán mucho más rápidamente.

A lo que comentas sobre el número y el desarrollo posterior: totalmente de acuerdo. Ahí dio con la tecla el amigo Claremont en su etapa donde desarrollará esos conceptos de manera brutal, incorporando al mismo tiempo nuevas y acertadas ideas. Ya llegaremos, ya...


A todos los demás, gracias por sumaros al hilo. Mañana: el número 2 con el Desvanecedor como antagonista.

Nos leemos por aquí, compañeros!!!
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 00:30:26 am por vdevictor »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #22 en: 18 Octubre, 2012, 00:29:47 am »
Tiene c++++e que por culpa de  vdevictor, me voy a poner esta noche con ese numero uno... :torta:

Mañana queremos un resumen.  :contrato:

Cuiddado que estará hecho desde el punto de vista de un amante de los clasicos, osea la antítesis de un tal Manolo :sospecha:
A pesar de todo, leeré tu resumen con mucho interés.  ;)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #23 en: 18 Octubre, 2012, 00:46:17 am »
-Que para mí el primer mutante de toda la vida ha sido Namor, no?
Realmente fue mutante por retrocontinuidad, así que primero fueron los mutantes, después el éxito de los mutantes y mucho después la decisión de que Namor fuera mutante y encima el primero (obviando a Apocalipsis :disimulo:).

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #24 en: 18 Octubre, 2012, 00:57:19 am »
Y el primero que puso el tema de Namor mutante encima de la mesa fue Byrne en su etapa en la serie.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #25 en: 18 Octubre, 2012, 01:07:18 am »
añadir una cosa, Stan Lee los hizo mutantes porque asi nacian con poderes, ya que no se le ocurria nada para explicar los poderes sin caer en la autoparodia de accidentes de laboratorio, y como lo nuclear estaba de moda en aquella epoca...
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #26 en: 18 Octubre, 2012, 01:18:00 am »
añadir una cosa, Stan Lee los hizo mutantes porque asi nacian con poderes, ya que no se le ocurria nada para explicar los poderes sin caer en la autoparodia de accidentes de laboratorio, y como lo nuclear estaba de moda en aquella epoca...

Pues fue un verdadero acierto  :thumbup: , no tenía ni idea de ese dato  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #27 en: 18 Octubre, 2012, 01:25:36 am »
añadir una cosa, Stan Lee los hizo mutantes porque asi nacian con poderes, ya que no se le ocurria nada para explicar los poderes sin caer en la autoparodia de accidentes de laboratorio, y como lo nuclear estaba de moda en aquella epoca...

Pues fue un verdadero acierto  :thumbup: , no tenía ni idea de ese dato  :adoracion:

Joder, es que aunque suene raro, lo de nacer con poderes luce más verosímil, sobre todo acompañándolo de ideas evolutivas con el tema de las mutaciones y tal.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #28 en: 18 Octubre, 2012, 01:37:31 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Genial esta primera reseña  :palmas: Un trabajo muy completo.

A todo lo dicho solo añadiría una cosa:

¿En cuantas colecciones se nos presenta el villano definitivo en su primer número?

En Vengadores tardó muchísimo en llegar Ultrón, Kang o cualquier villano de empaque.

Igualmente en Spiderman, donde no tuvimos al Duende Verde hasta un tiempo después.

Pero aquí lo tienes: Número 1, y Magneto, el amo y señor del magnetismo, un personaje redondo y el enemigo definitivo de la Patrulla-X, en el primer número. ¡Desde el mismo comienzo!

¿No es increíble?

Algo que olvidan muchos es que posiblemente estos primeros 66 números de X-Men, contaron con una de las mejores galerías de villanos de la historia del cómic. Villanos que serían decisivos en Uncanny.

Magneto, Juggernautt, Los centinelas, La Mole, Monolito Viviente... Hubo muchos más mediocres (Grotesko o Lucifer), pero solo por las joyas que en estos números surgieron estamos ante cómics a tener muy en cuenta.

El único caso que se le acerca es Fantastic Four, donde tenemos al Dr. Muerte desde el número 4.

¡Pero caramba! Número uno y te sale nada más y nada menos que Magneto  :leche:

Un dato a tener en cuenta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #29 en: 18 Octubre, 2012, 01:54:23 am »
El único caso que se le acerca es Fantastic Four, donde tenemos al Dr. Muerte desde el número 4.

A este hombre lo sacas de lo suyo y... :lol:

Muerte debutó en el #5. El caso más cercano sería el de Loki, en la tercera aventura de Thor :thumbup:

Y sobre lo de los villanos... Magneto, Juggernaut y los Centinelas debutan a lo grande, es cierto, pero una vez se marchan Lee y Kirby, se estancan mucho y casi todos vivieron sus mejores momentos mucho más adelante en el futuro. Precisamente uno de los males endémicos de la colección es que se tiraron decenas y decenas de números luchando contra amenazas que o bien tenían potencial pero no cuajaban (Lucifer, Factor Tres) ó parecían creadas en una tarde (Langosta, Mekano).
El resto ya lo sabemos. Llegan Sauron, el Monolito Viviente, Lorelei... :babas: :babas: :babas:. Y entonces se acaba :no:.

Qué manera de adelantar acontecimientos :sudando:.
« última modificación: 18 Octubre, 2012, 01:57:13 am por HIPERION, a secas »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines