Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169288 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1140 en: 21 Diciembre, 2012, 19:03:04 pm »
¡Lo de Peter Palmer se me había pasado hasta ahora! :o :incredulo: :incredulo: :incredulo:

A nivel estético prefiero la de Kirby (la que salió, obviamente), pero esta refleja mucho más el contenido del cómic. Indudablemente la otra habría tenido la misma repercusión que la que salió. Esto es historia de Marvel, aunque no sea icónico porque no se haya publicado.

Le doy un 8,5, sobre todo por la importancia que podría haber tenido. A nivel gráfico es símplemente otra buena portada de Ditko.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1141 en: 21 Diciembre, 2012, 19:10:48 pm »
Otro detalle a destacar de esta portada que resulta trascendental o "histórico", es el tema de la perspectiva. Parece ser que Lee "dictaminó" que no le gustaba la idea de mostrar la escena a la altura de las ventanas de los edificios con el personaje ascendiendo, le gustaba más la imagen de Kirby con el personaje descendiendo. O algo así, no se si recuerdo bien porque mi memoria es de pez  :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1142 en: 21 Diciembre, 2012, 19:15:27 pm »
La respuesta es si, en parte. Obviamente si el comic es de Dazzler y tu en la portada plantas a Mortadelo pues no tiene ningún sentido pero mas allá de que en la portada salga algo relacionado con el contenido el auténtico objetivo de esta es atraer al comprador/lector.

Ahora en Marvel ya no hay ninguna regla. No hace mucho salio Lobezno en muchas portadas de distintas colecciones.
Pero ésa es la portada alternativa que ahora se usan para promocionar momentos significativos de colecciones, o directamente colecciones nuevas :contrato:

Tambien parece ser que Lee confiaba mas que Kirby fuera un mayor reclamo de cara a los lectores antes que Ditko.
Y eso que era el último número de la colección! Está claro que Lee se preocupó especialmente de cuidar la salida a los ruedos del personaje.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1143 en: 21 Diciembre, 2012, 19:38:47 pm »
Peter Palmer dice que se llama el capi araña ese  :lol: :lol: :lol:

Lo que está muy claro es que en esta portada está el Spidey que luego veremos dentro del cómic. El jovenzuelo delgado y fibroso que es simplemente el Spider-man de Ditko  :contrato:
 En la portada de Kirby ( volverla a mirar si no os acordais bien ) está más bien el Capitán América con un disfraz de Spidey.

Una de las razones de que me repatee el que la portada fuera de Kirby y no de Ditko (entre otras razones)  :thumbup:

 A mí me repatea porque al final ....¿ Cúal es la primera imagen de Spidey ? la portada del Amazing Fantasy nº 15 ....¿ y de quién es ? ...de Kirby.
 Y todos sabemos cúal era la interpretación y la imagen que quería darle Kirby a Spidey    :wall: :wall: :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1144 en: 21 Diciembre, 2012, 19:41:37 pm »
La portada será de Kirby, pero el diseño, el nombre (Spider-Man con guión) y la identidad secreta (Parker y no Palmer) son las que aparecían en la portada de Ditko :contrato:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1145 en: 21 Diciembre, 2012, 19:52:01 pm »
La portada será de Kirby, pero el diseño, el nombre (Spider-Man con guión) y la identidad secreta (Parker y no Palmer) son las que aparecían en la portada de Ditko :contrato:

Por cierto, por que tiene tanta importancia el guión?
Según Stan Lee, mucha. Le puso el guión para que se diferenciara bien de Superman. Así como suena   :lol::borracho:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1146 en: 21 Diciembre, 2012, 20:12:01 pm »
Realmente tiene la misma importancia como que se llame Parker y no Palmer :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1147 en: 21 Diciembre, 2012, 21:02:51 pm »
Lo que pudo ser y no fue y que tendría que ser.

Esta podría haber sido una de las portadas más reconocibles en el mundo de los cómics. Por méritos, tendría que haber sido elegida aunque solo sea porque refleja perfectamente lo que uno se iba a encontrar en el interior en lo que se refiere a estilo gráfico.

Artísticamente, es cierto que el escorzo de Spiderman parece raro, pero teniendo en cuenta la gravedad y demás cuestiones, no creo que sea nada horripilante, y desde luego mucho más realista de la mayoría de lo que hemos visto durante muchos años. Quizás falla la continuidad del cuerpo allá dónde se ve interrumpido por el tío con el que carga.

Me encanta la utilización de múltiples espectadores (especial mención a la cara de sorpresa del de la ventana, incluso si le pones bigote parece Stan Lee  :lol:) y elementos urbanos como edificios y coches, que acentúan dos cosas, por un lado su carácter de héroe urbano y por otro lado lo inaudito de la escena.

Tiene un fallo, en mi opinión, de concepción y que quizás explique el porque se utilizó la otra portada. Pensar por un momento que no sabéis nada de Spiderman, es más, es totalmente desconocido incluso el concepto. Mirar la imagen y preguntaros que es lo que veis. Yo veo un tío con un traje raro que se hace llamar Hombre Araña (animal no precisamente glamoruso) que lleva debajo del brazo a un tío sin saber muy bien el motivo. Mirando la escena, uno presume de que ha cogido a esa persona en la calle, porque parece elevarse hacia arriba. Miro la calle y veo varios ciudadanos e incluso un policía. Pero entonces, ¿porque se lleva o secuestra a ese hombre?. Creo que se tenía miedo de que la gente tuviese una idea equivocada y no se diese entendido que era un héroe en vez de ser un villano o algo del estilo. La otra portada no deja lugar a dudas en esa cuestión, porque se ve que se lleva a un tío pero hay la sensación de que proviene de un tejado en el que se ven hombres armados que asimilamos como delincuentes.

Finalmente, ante la pregunta de si hubiese preferido esta portada a la otra, personalmente no me disgustaría.

Mi voto para esta portada frustrada es un 8, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1148 en: 22 Diciembre, 2012, 13:04:48 pm »
Buenas,

6,4 Dazzler #28.
8,4 Amazing Fantasy #15 (1962) por Steve Ditko.

saludos :hola:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1149 en: 22 Diciembre, 2012, 13:16:42 pm »
A ver, sintiendolo mucho no lo entiendo, ¿simplemente por ser una portada alternativa de un numero importantisimo en la historia del comic ya le dais una nota alta? ¿Si tuviese un zurullo dibujado  que le dariais? ¿un 6, un 7? Personalmente, ya que hablamos de portadas, prefiero centarrme en la ilustracion y poco mas(por ejemplo, si me gusta que la portada te cuente lo que ocurre en el comic).
 Le planto un 6,5 principalmente por lo que comenta Julian en uno de sus libros sobre Spiderman: que el heroe presentado parece mas bien el villano del comic.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1150 en: 22 Diciembre, 2012, 13:37:01 pm »
Buenas,

6,4 Dazzler #28.
8,4 Amazing Fantasy #15 (1962) por Steve Ditko.

saludos :hola:

Hay momentos en que te aprecio mucho  ::) :lol:

Como cuando marca Messi  :P Buenas notas, personalmente muy parecidas a las mías.

Y nada radicales  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1151 en: 22 Diciembre, 2012, 14:10:55 pm »
Le planto un 6,5 principalmente por lo que comenta Julian en uno de sus libros sobre Spiderman: que el heroe presentado parece mas bien el villano del comic.
Yo no veo ni un villano ni un héroe. Si no lo supiera pensaría por la portada que puede ser cualquier cosa.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1152 en: 22 Diciembre, 2012, 14:15:01 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1153 en: 22 Diciembre, 2012, 14:20:04 pm »
Y yo que me alegro, Artemis :P.

Volvemos a tener la de X-Men en el puesto de plata.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1154 en: 22 Diciembre, 2012, 14:23:28 pm »
Y yo que me alegro, Artemis :P.

Volvemos a tener la de X-Men en el puesto de plata.

 :lol: :lol: :lol: Lo mejor es votar las portadas para no influir en la lista final  :P (Modo irónico OFF)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines