Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169460 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1125 en: 20 Diciembre, 2012, 18:50:07 pm »
Me encanta esa portada tan artística  :palmas:
Le doy un 9.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1126 en: 21 Diciembre, 2012, 15:06:20 pm »
Un 7
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1127 en: 21 Diciembre, 2012, 16:19:03 pm »
Ranking total de las mejores portadas MARVEL de la historia

  1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

  2º - Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz                                         Nota: 8,54 17 votos

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,53 21 votos

  4º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,49 20 votos

  5º - The Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                   Nota: 8,42 22 votos

  6º - Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner                      Nota: 8,19 18 votos

  7º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,15 19 votos

  8º - Daredevil #220 por David Mazzuchelli                                Nota: 8,07 19 votos

  9º - The Avengers #92 por Neal Adams                                    Nota: 7,92 18 votos

10º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,84 18 votos

11º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

12º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

13º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,25 16 votos

14º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,14 22 votos

15º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                    Nota: 7,04 20 votos

16º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                   Nota: 7,03 16 votos

17º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

18º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

19º - The Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane          Nota: 5,97 19 votos

20º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 5,84 20 votos

21º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,46 20 votos

22º - New X-Men #116 por Frank Quitely                                  Nota: 3,95 20 votos


Cuando hice el recuento no me lo podía creer: por una mísera centésima, la sobresaliente portada de Dazzler se alza al segundo puesto, siendo ya la segunda vez que Bill Sienkiewicz le arrebata dicha posición a Gil Kane y su GSXM 1  :incredulo:

Me hago eco de lo que dije en su momento:

De las que quedan por venir, entre las próximas 20, solo creo que haya 1 o 2 que puedan entrar en el top 3...y lo van a tener muy difícil.

Yo tengo claro que hay una portada que se colará directamente entre las dos primeras (ya sabrás cual digo :)). Acuerdate de estas palabras

Ni que decir que me refería a esta ultima preciosidad de ilustración. Grande Last  :adoracion: :adoracion:

Y en breves instantes...
« última modificación: 21 Diciembre, 2012, 16:38:00 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1128 en: 21 Diciembre, 2012, 16:42:27 pm »
DÍA 23

GROO PROPONE:

PORTADA PROPUESTA Y DESCARTADA DEL AMAZING FANTASY #15 (1962)

Portadista: Steve Ditko



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1129 en: 21 Diciembre, 2012, 16:56:57 pm »
Un 9,5  :thumbup: Sobre todo, si la comparo con la de Kirby.

'Nuff said  :spiderman:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1130 en: 21 Diciembre, 2012, 18:03:13 pm »
¡Dioses! Me parece super cutre  :lol: Uff, la verdad es que no hay por donde cojerla. Me produce sonrojo. Destaco la cara de sorpresa del tipo de la ventada pero el resto me provoca vergüenza. Un 3.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1131 en: 21 Diciembre, 2012, 18:08:53 pm »
Un 9, grandísima portada, Groo  :palmas: :palmas:

Es icónica, representa un momento fundamental del mundo del cómic (no solo del Marvel), bien realizada, bien dibujada y completamente espectacular.

Aunque a mí me gusta más la que acabó saliendo  :lol:

Magnífico Ditko, sin ser uno de mis dioses favoritos, su talento es incontestable.

A ver si Ignacio puede aportar algo respecto al movimiento de figuras, que tengo alguna duda  :interrogacion:

Gran aportación.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1132 en: 21 Diciembre, 2012, 18:09:30 pm »
Hicieron bien en descartar ésta y poner la otra.
Un 4.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1133 en: 21 Diciembre, 2012, 18:13:25 pm »
Una aportación de lo mas curiosa y que no será la unica de este tipo  ;). La verdad es que como bien decís, está tan a la sombra de la oficial, que no sabría bien que decir... bueno sí, es exactamente la misma escena pero vista de otra forma. Luego pues como ilustración en sí, no me hace mucho tilín, así que le planto un 6  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1134 en: 21 Diciembre, 2012, 18:39:50 pm »
A mí es que el spidey de Ditko me chifla  :amor: pero que conste que en mi puntuación no he podido obviar además la enorme importancia de ese número concreto, en referencia a tooodo lo que vino después ;)

Aparte, sin negar la calidad del trabajo de Kirby, siempre me ha repateado que la portada del amazing fantasy 15 no fuera la de Ditko  :(

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1135 en: 21 Diciembre, 2012, 18:46:27 pm »
 Y esto como lo explicmos  :sospecha:

 Se vota la portada descartada de el número más mitico de la editorial ( para mí al menos ), pero claro, se vota una portada que no te han restregado un millón de veces por la cara. Que algunos, puede incluso, sea la primera vez que la ven.
 Y están viendo una portada con 50 años que no les dice nada en absoluto.
 No sé si saldrá la portada del Amazing Fantasy nº 15 pero me encantaría solamente para comprobar la diferencia en las puntuaciones entre una y otra.
 Porque vamos a ver, ¿ Qué vemos en esta portada ? , pues Ditko en estado puro. Ni más ni menos. Desde luego una mala votación a la portada la relaciono con no gustarte este autor. Porque Ditko era esto, ni más ....ni menos.
 Sus personajes, sus rostros, sus figuras. Los primeros 38 números de Amazing son esto. Puro y duro.
 Que es mejor la de Kirby ....desde luego es la que todos tenemos en mente, pero mejor ....pues no sé.
 Lo que está muy claro es que en esta portada está el Spidey que luego veremos dentro del cómic. El jovenzuelo delgado y fibroso que es simplemente el Spider-man de Ditko  :contrato:
 En la portada de Kirby ( volverla a mirar si no os acordais bien ) está más bien el Capitán América con un disfraz de Spidey.

 O sea que ... seguro que si hubieran puesto esta, 50 años después, estaríamos tan contentos.
 Que me gusta Ditko ...culpable.

 Un 9 para la portadita.


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1136 en: 21 Diciembre, 2012, 18:49:23 pm »
En la portada de Kirby ( volverla a mirar si no os acordais bien ) está más bien el Capitán América con un disfraz de Spidey.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1137 en: 21 Diciembre, 2012, 18:53:27 pm »
Peter Palmer dice que se llama el capi araña ese  :lol: :lol: :lol:

Lo que está muy claro es que en esta portada está el Spidey que luego veremos dentro del cómic. El jovenzuelo delgado y fibroso que es simplemente el Spider-man de Ditko  :contrato:
 En la portada de Kirby ( volverla a mirar si no os acordais bien ) está más bien el Capitán América con un disfraz de Spidey.

Una de las razones de que me repatee el que la portada fuera de Kirby y no de Ditko (entre otras razones)  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1138 en: 21 Diciembre, 2012, 18:58:09 pm »
A mi me da igual que represente el interior o no. La pregunta que me hago es ¿me hace querer comprarme el tebeo?

Esa es la cosa, ¿¿realmente la función de una portada es representar lo que hay en el interior??

La respuesta es si, en parte. Obviamente si el comic es de Dazzler y tu en la portada plantas a Mortadelo pues no tiene ningún sentido pero mas allá de que en la portada salga algo relacionado con el contenido el auténtico objetivo de esta es atraer al comprador/lector. Y no al lector que se ha informado 100 veces por internet de que va el comic, quienes son los autores, que críticas hay, etc. etc. sino al lector en general. Por tanto el bajarle la nota porque en la portada no te cuenta nada mas que quién protagoniza el comic no le veo sentido, con que represente eso ya es mas que suficiente siempre que sea atractiva o atrayente.

Joder a mi me encanta Dave McKean y sus portadas para Sandman y en la mayoría ni siquiera sabía que estaba ocurriendo en ellas y no por ello les bajaría la nota, solo sabía que me encajaban bien para un comic que iba de sueños y fantasía.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #1139 en: 21 Diciembre, 2012, 19:01:16 pm »
A mi esta portada me gusta mucho y creo que Ditko hace un gran trabajo en ella.Le doy un 9:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines