Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169478 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #495 en: 05 Noviembre, 2012, 17:03:54 pm »
Que le pasa al brazo izquierdo? En un principio no le encuentro nada especial...

Por cierto, una curiosidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto; un regalo que le podéis hacer a alguien, digamos, un moderador al que quisierais tener en el bolsillo  ::)

 :babas:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #496 en: 05 Noviembre, 2012, 17:15:37 pm »
Lo son los políticos, seres grises sin aficiones, y no lo va a ser un friki  ::)

Somos los más fáciles.  :P

Y ya que estamos; echo en falta bastantes participantes habituales para votar  :sospecha: Como se ha relajado la peña desde que saben que Artemis modifica las notas a toro pasado.  :lol:

Si no conociera este foro, dudaría de si lo hacen para putearle o no...

...como lo conozco, no dudo.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #497 en: 05 Noviembre, 2012, 17:26:54 pm »
Por cierto, ¿os acordáis del debate sobre el autor de aquella portada de Amazing Spider-Man en la que yo defendía a capa y espada que su autor era Gil Kane frente a la versión oficiosa de que era obra de John Romita, sobre todo basándome en el brazo de Mysterio?

Tengo que decir, que tras aquella conversación y en posteriores revisiones a los autores que hicieron las portadas de esa época, diría que tenías razón.La portada es de Kane/Romita. Y eso he puesto en la ficha, que se podrá ver cuando hagamos una actualización de las fichas USA que estamos preparando.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #498 en: 05 Noviembre, 2012, 17:28:17 pm »
Y por que no continuaron directamente con la numeracion en vez de sacar ese Giant-Size?

Los Invasores también tuvieron su primera aventura en un Giant-Size en 1975 antes de recibir colección propia. Tiene pinta de prueba de mercado para tantear al público.
Además de eso en aquella época los comics no podían cambiar alegremente su extensión de un número para otro. Publicarlo en la serie regular habría obligado a dividirlo en dos partes.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #499 en: 05 Noviembre, 2012, 17:31:56 pm »
Por cierto, ¿os acordáis del debate sobre el autor de aquella portada de Amazing Spider-Man en la que yo defendía a capa y espada que su autor era Gil Kane frente a la versión oficiosa de que era obra de John Romita, sobre todo basándome en el brazo de Mysterio?

Tengo que decir, que tras aquella conversación y en posteriores revisiones a los autores que hicieron las portadas de esa época, diría que tenías razón.La portada es de Kane/Romita. Y eso he puesto en la ficha, que se podrá ver cuando hagamos una actualización de las fichas USA que estamos preparando.  :smilegrin:

Bueno, me lo tomo como un reconocimiento, pero sobre todo como una cuestión de justicia.

Gracias de todas formas.  :)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #500 en: 05 Noviembre, 2012, 18:19:30 pm »
Se va uno una semana por ahí y se le acumula el trabajo pendiente. A ver si aún cuentan mis notas:

- Incredible Hulk #420: Un 8.
- Captain America Comics #1: Un 6.
- Giant-Size x-Men #1: Un 9,5.

Sobre el por qué el lanzamiento de la nueva Patrulla-X en Giant-Size, no le deis muchas vueltas. En aquellos años los editores jefe (y únicos editores en realidad, Jim Shooter fue el que implantó los editores de colección algunos años después) en Marvel se sucedían como entrenadores en el Atlético de Madrid de Jesús Gil. No era raro que uno aprobara un lanzamiento, su sustituto cambiara algunas cosas y el tebeo viera la luz bajo el mandato de otro editor, que cambiaría cosas para su siguiente número. Concretamente el relanzamiento de la Patrulla-X era idea de Roy Thomas, que acabó desentendiéndose del proyecto y pasándoselo a Len Wein. Éste acabaría siendo ascendido a editor poco después y dejó la serie en manos de un novato Claremont, para autoadjudicarse las series más punteras (más por cosa de prestigio, pues entonces no se pagaban royalties).

Roy Thomas se había cargado los anuales unos años antes para sustituirlos por los Giant-Size, que eran lo mismo, pero trimestrales. Como con los Invasores, les daría por arrancar la nueva serie X-Men en un Giant-Size, y la idea era que las aventuras nuevas se publicasen en Giant-Size trimestrales y la serie regular siguiera con reediciones, pero pronto se abandonó esa marcianada, y pocos meses después dejarían de publicar Giant-Sizes para volver con los anuales. La historia programada para el Giant-Size 2 salió partida entre los números 94 y 95, originalmente escrita por Wein y retocada y adaptada al nuevo formato por Claremont. Para entonces el editor ya era Marv Wolfman.

La serie no se renumeró porque entonces no se estilaba eso. Al contrario, se pensaba que las numeraciones altas aportaban un cierto prestigio a la serie, y que un lector ocasional se decantaría antes por una colección de numeración alta pues si había llegado tan lejos se suponía que era buena. Lo que demuestra que nadie sabe nada.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #501 en: 05 Noviembre, 2012, 19:33:27 pm »
También hay que en aquella época nadie (o casi nadie) pensaba en conseguir toda la serie desde el principio, así que la estabilidad era un valor y no tenía la contrapartida de los centenares de números (que en aquella época eran muchos menos que ahora) que le faltaban al lector nuevo. El completismo se hace habitual mucho más tarde.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #502 en: 05 Noviembre, 2012, 20:08:24 pm »
Franchux:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Iba a comentar algunas de las cosas que has explicado pero, tras tu mensaje, no tengo nada que aportar  :birra:.

Y, mi queridísimo Essex, a los pies de usted me sitúo  :contrato:, por su gran explicación de la portada, que, por cierto, se merece un 10 como una catedral.

A todos los que habéis puesto en duda las palabras de mi amigo muti, sólo me queda deciros: ¡¡¡¡Arded en el Infierno!!!!  :burning: :burning: :burning: :burning:

:lol: :lol: :lol: :lol:

También he disfrutado mucho de la explicación de Unocualquiera:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #503 en: 05 Noviembre, 2012, 20:17:38 pm »
Que le pasa al brazo izquierdo? En un principio no le encuentro nada especial...

Por cierto, una curiosidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto; un regalo que le podéis hacer a alguien, digamos, un moderador al que quisierais tener en el bolsillo  ::)

 :babas:

Entendido.  ;)

Ya se lo mando a oskarosa para tenerlo en el bolsillo.  :lol:


También he disfrutado mucho de la explicación de Unocualquiera:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


Tú que me lees con buenos ojos.  :birra:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 23:20:06 pm por oskarosa »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #504 en: 05 Noviembre, 2012, 20:26:35 pm »
Entendido.  ;)

Ya se lo mando a oskarosa para tenerlo en el bolsillo.  :lol:

A Oskarosa no, que no le gustan  :lol:

Por cierto; coincido en que estás siendo muy regular en los comentarios. Me refiero a que todos tienen un gran nivel  :P

 :birra:

Y, mi queridísimo Essex, a los pies de usted me sitúo

Toma; han llegado refuerzos  :mafia:  :lol:

Gracias por pasarte  :adoracion: Sin ti no tenía gracia poner esta portada; sentiría que le faltaba algo.

Un abrazo crack :birra:

Y los demás: :palomitas: para la próxima.

Va en serio  :roll:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #505 en: 05 Noviembre, 2012, 22:13:22 pm »
Entendido.  ;)

Ya se lo mando a oskarosa para tenerlo en el bolsillo.  :lol:

A Oskarosa no, que no le gustan  :lol:

Por cierto; coincido en que estás siendo muy regular en los comentarios. Me refiero a que todos tienen un gran nivel  :P

 :birra:


¡Nah!, seguro que te confundes con otro cualquiera.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #506 en: 05 Noviembre, 2012, 22:28:20 pm »
Yo llego muy tarde para añadir un comentario digno, así que me limito a votar

Un 8'5

Le daría un poco más por ser tan representativa, pero el cuerpo de Tormenta a punto de partirse el cuello con esa cabeza me ha hecho restar un poco.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #507 en: 06 Noviembre, 2012, 12:47:12 pm »
Sobre Ave de Trueno que lo crearan para ser un perdedor y medio gilipollas y después lo maten (Lobezno suple con creces su habilidad rastreadora y Coloso es mucho más fuerte) precisamente siendo indio... tiene huevos

A mi me gustaba el personaje la primera vez que leí esos comics, podrían haber hecho que tuviera algo mas. Y que no muriera a lo tonto macho :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #508 en: 06 Noviembre, 2012, 13:01:55 pm »
Lo de Ave de Trueno me parece recordar que les parecia que era una mera repetición de personaje como Lobezno, y que por tanto sobraba o no sabian muy bien que hacer con él.  O que querian matar a alguien para desde el principio marcar el título como algo diferente a los demas, y le tocó al indio. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #509 en: 06 Noviembre, 2012, 13:09:04 pm »
Yo creo que se quería transmitir la sensación de que cualquier cosa podía pasar en la serie y sobre todo que cualquier miembro podía morir, como de hecho se vió más adelante en la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines