Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169226 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #465 en: 04 Noviembre, 2012, 12:21:11 pm »
Aparte que eso de que en el 75 había que tenerlos cuadrados para cambiar de arriba a abajo la alineación... Estamos hablando de una colección que literalmente estaba MUERTA y por tanto, cambiar aquello no solo era novedoso sino tambien necesario y obligatorio. Vamos, que veo mas mérito en quitar a los Vengatas fundadores que esto incluso. Otra cosa es si hablamos del devenir posterior a raiz de este GSXM... :adoracion: :adoracion:

Eso sí, algo de riesgo había. Mas fácil era no haber relanzado la serie, todo hay que decirlo

Essex ahora tiene que estar cagandose en todos nosotros. El tio viene con toda la ilusión, se marca un analisis cojonudo y nosotros como perras a sacarle defectos. Si yo fuera él estaría diciendo que la proxima portada la ponga su puta madre  :lol: :lol:

 :birra:

P.D: El martes nueva portada, que va a dar aun mucho mas que hablar que está  :)
« última modificación: 04 Noviembre, 2012, 12:24:24 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #466 en: 04 Noviembre, 2012, 12:23:06 pm »
Essex ahora tiene que estar cagandose en todos nosotros. El tio viene con toda la ilusión, se marca un analisis cojonudo y nosotros como perras a sacarle defectos. Si yo fuera estaría diciendo que la proxima portada la ponga su puta madre  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:
es que su fervor mutante lo pierde.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #467 en: 04 Noviembre, 2012, 12:36:37 pm »
9,5 para la portada más emblemática de los mutis

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #468 en: 04 Noviembre, 2012, 12:43:10 pm »
Yo quisiera dejar claro que al menos yo cuando valoro una portada no solo estoy valorando el dibujo y todo eso, sino el "entorno" de la portada.  No solo la historia que atesora dentro sino lo que pudo suponer en su época.  Ademas de cuando la pude ver yo por primera vez.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #469 en: 04 Noviembre, 2012, 14:45:38 pm »
Yo (mas o menos) he intentado valorar las portadas dejando a un lado la iconicidad y centrarme la calidad grafica, originalidad, dinamismo, dramatismo, etc. Me cuesta horrores creer que por mucho puñetazo a Hitler que le de esa portada sea una de los mejores. Salvando las distancias en cada caso, eso nos llevaria a tener los numeros 1 (de los años 60) en lo mas alto del ranking.
Completamente de acuerdo  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #470 en: 04 Noviembre, 2012, 14:49:12 pm »
Salvando las distancias en cada caso, eso nos llevaria a tener los numeros 1 (de los años 60) en lo mas alto del ranking.
Sólo las portadas que además de icónicas sean buenas :contrato:
Yo la iconicidad sí la tengo en cuenta como uno de los baremos, pero no el único. A igualdad de calidad, las icónicas estarán por delante. También hay portadas icónicas fuera de esa época.

Conectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #471 en: 04 Noviembre, 2012, 17:09:58 pm »

 Portada icónica como la que más...
 Artísticamente ya cambia.....para mí.
 Un 7.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #472 en: 04 Noviembre, 2012, 17:31:21 pm »
Yo (mas o menos) he intentado valorar las portadas dejando a un lado la iconicidad y centrarme la calidad grafica, originalidad, dinamismo, dramatismo, etc. Me cuesta horrores creer que por mucho puñetazo a Hitler que le de esa portada sea una de los mejores. Salvando las distancias en cada caso, eso nos llevaria a tener los numeros 1 (de los años 60) en lo mas alto del ranking.

Incluso ahi yo tengo preferencias.  Los números uno de los años 60 son portadas sin duda históricas, pero de todas esas al menos para mi sólo las de los 4F y Amazing serian icónicas, al menos mucho más que los números uno de Los Vengadores, Iron Man, Hulk...Si hubiera que votarlas, las dos primeras que menciono tendrian mejor puntuación que las otras. 

Un ejemplo más:  El Uncanny X-Men #137 Usa es el capitulo final de Fenix Oscura, una historia crucial de finales de los 70.  Pero no me dice mucho esa portada. 

En fin, son muchos factores.  Al final creo que consiste en sensaciones, y en muchos casos en opiniones ya establecidas hace muchos años por la portada en cuestión.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #473 en: 04 Noviembre, 2012, 17:33:23 pm »
Una portada bastante original en su época. Un 9.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #474 en: 04 Noviembre, 2012, 19:42:41 pm »
Una portada bastante original en su época. Un 9.

Pues a la portada que sea MUY original le pondras un 10. Un solo punto de diferencia?  :P :lol:
Pero a parte de la originalidad,tengo en cuenta la calidad, la iconidad, el color(si, una portada de punisher no puede ser en rosa y una de patsy walker en blanco y negro) y finalmente la originalidad  :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #475 en: 04 Noviembre, 2012, 19:56:42 pm »
Sin embargo, a la altura de mayo de 1975, hubo otros personajes a los que Marvel les permitió cierta evolución.En el hilo del torneo hablamos de Sue Richards, pero el caso más claro es el de Spiderman, que vemos como pasa de por el instituto se gradúa y continúa en la Universidad.
Así que no exageres tanto.  :P

No he hablado de evolución de los personajes; he hablado de cambio  :contrato:

No digo que Lobezno, Rondador o Coloso evolucionaran más que los que citas...básicamente porque la mayoría aparecían por primera vez en este número :P No vale lo de la uni, ni lo del feminismo para invalidar lo que argumento.

Me vale la formación de los Vengadores  :contrato: Con la salvedad de que el cambio se produjo en una colección superventas con personajes -y lectores- ya consolidados...mientras que aquí tenemos una colección que llevaba AÑOS sin editar material nuevo, y con personajes DESCONOCIDOS.

No reciclados. No esos mutantes malvados transalpinos tan graciosos que ya conocían todos los lectores de X-men, o el maloso arquero del latas. Nuevos de verdad; Tormenta, Coloso, Rondador, Ave de Trueno  :contrato: 4 nuevos miembros completamente desconocidos. Lobezno; segundo número en la editorial (tercero si contamos media viñeta).

Un equipo en el que a 5 miembros no los conoce ni su padre, creo que es jugársela. Más en una colección que nadie quiere, que apenas nadie recuerda, y que pocos echaban de menos. Vale, no había nada que perder, pero eso solo aumenta el precio de lo mucho y bien que se ganó.

Así que  :P

Essex ahora tiene que estar cagandose en todos nosotros. El tio viene con toda la ilusión, se marca un analisis cojonudo y nosotros como perras a sacarle defectos. Si yo fuera estaría diciendo que la proxima portada la ponga su puta madre  :lol: :lol:
[/quote]

No, que la que viene mola mucho  :lol:

Pero es igual; lo mejor de portadas como esta, es que no hace falta defenderlas.

Son tan buenas que no hace falta.

En cualquier caso, es la persona a la que no le dice nada la que tiene que justificar su posición, por novedosa y contraria a lo común, mientras que la mía está tan extendida  y aceptada que no aporta nada nuevo a lo que ya se sabe: Estamos ante uno de los bicharracos del mundo del cómic. Colección, etapa, autores y portada.

Sí merece más la pena debatir los matices que yo intenté dar, como ha hecho Oskarosa, donde puedo ser entusiasta, pero como digo, con tantas virtudes...es difícil que yerre. Fechas, precedentes (de forma leve), pero poco más.

 :birra:

Y respecto a los criterios yo tomo 2: Icono y calidad.

Si fuera por calidad, a la del 11-S le podría un 0. Pero es un icono que asocias a un momento concreto y va mucho más allá de un fondo negro. Por calidad, si me pones a cualquier posturita que me guste en una portada insustancial pero de lucimiento actual, le pondría un 8 o un 9, cuando hay mil portadas que no serán recordadas y que comparativamente no valen un pimiento por espectacular o meramente artístico que sea el dibujo.

Yo creo que siempre tienen que ir de la mano ambos factores.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #476 en: 04 Noviembre, 2012, 20:14:17 pm »
Un equipo en el que a 5 miembros no los conoce ni su padre, creo que es jugársela. Más en una colección que nadie quiere, que apenas nadie recuerda, y que pocos echaban de menos. Vale, no había nada que perder, pero eso solo aumenta el precio de lo mucho y bien que se ganó.

Y a Los 4 Fantasticos no los conocia nadie, ni a Spiderman en sus primeras apariciones... al menos en el caso de los mutantes se hizo un segundo intento (no en un sentido literal) y el titulo podia ser mas o menos conocido...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este párrafo te has lucido, Essex :P Beyond! te ha contestado la parte de 5 miembros que no conoce ni su padre, así que a mí me queda comentar lo de que nadie los quiere, los recuerda ni los echa de menos...
¡Pues para no recordarles, quererles ni echarles de menos, las reediciones bimestrales se aguantaban la mar de bien!  :lol:

Con el resto sí que estoy de acuerdo  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #477 en: 04 Noviembre, 2012, 20:21:42 pm »
Y a Los 4 Fantasticos no los conocia nadie, ni a Spiderman en sus primeras apariciones...

Por eso mismo fue tan enorme su descubrimiento. Y por eso hoy son algunos de los personajes más conocidos de la cultura  :eureka:

¿Será que eso es bueno, no? 

Osea= Si a Spiderman no lo conocía ni su padre, y en pocos números revolucionó el medio, y hoy en día es uno de los grandes personajes de la historia...

Spiderman bueno, ¿no?

Osea= Si Uncanny X-Men no lo conocía ni su padre, y en pocos números revolucionó el medio, y hoy en día es uno de los grandes iconos de la historia...

X-Men bueno, ¿no?

O eso, o me estás diciendo "Bah, ya lo hizo Spiderman antes" como argumento para desprestigiar la importancia de este hecho ¿?

Osea=Si este año gana la champions el Málaga "Bah, ya existía la Sampdoria"  :sospecha: :sospecha:

 :lol: :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya te veo, ya  :lol: :lol: Si da igual; a mi me encanta también :lol:

Entended que una cosa no quita mérito a la otra, y es cuestión de que cada uno es de su padre y de su madre...y cada uno prefiere los suyos, entendiendo que todos son magníficos.

Es que es tan y tan fácil hablar bien de lo que significa esta portada  :alivio:

En este párrafo te has lucido, Essex :P Beyond! te ha contestado la parte de 5 miembros que no conoce ni su padre, así que a mí me queda comentar lo de que nadie los quiere, los recuerda ni los echa de menos...
¡Pues para no recordarles, quererles ni echarles de menos, las reediciones bimestrales se aguantaban la mar de bien!  :lol:

Con el resto sí que estoy de acuerdo  :thumbup:

Bueno, pscheeee...

Pongamos que la cosa no era tan, tan negra. Te lo concedo.

Pero también repusieron el equipo A durante aaaaaaaaños, y los niños de mi edad no jugábamos a tener una furgoneta.  :sospecha: Hay reposiciones y reposiciones.

Que encuentre cierto público, vale, pero de ahí a que alcance reconocimiento...

¡Si lo hubiera tenido, hubieran seguido sacando nuevas historias, coño!  :lol: Que parece que todo hay que explicarlo. Así que tan bien no iba todo, ni eran tan añorados o queridos.

Y mantengo lo de los 5 desconocidos; que las primeras grandes colecciones Marvel hicieran historia, no quita que cada vez que se consigue perpetuar un icono de este tipo en el tiempo tenga menos importancia o sea "común".

Muchas series han comenzado a andar con piezas prestadas que no funcionaban por separado. O han unido personajes ya conocidos sin jugarse nada o teniendo al menos una base (Crear los vengadores y la JLA me parece el ejercicio de lógica aplastante más obvio del mundo; si junto lo mejor que tengo, lo lógico es que me hinche a vender).

Ya veo que no me lo vais a poner fácil  }:) :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #478 en: 04 Noviembre, 2012, 20:41:24 pm »
Tambien los tenia cuadrados cuando Frank Miller catapulto a un desahuciado Daredevil cuando ademas era el mismo personaje?

Hombre, ¿sí, no?

No sé; yo entiendo por "valiente" hacer algo que rompa con lo establecido, algo que no sea continuista. Algo inesperado.

¿Tuvo Stan Lee los cojones cuadrados por copiar la JLA? Pues no, en absoluto. Sumó A+B, copió y aplicó la lógica aplastante; "meto en un grupete a los mejores personajes solitarios de mi editorial". Por eso a mi Vengadores me puede parecer muchas cosas, pero original no es una de ellas.

Sí los tuvo cuadrados cuando le dio a un cuatro ojos empollón su propia serie en un mundo de aventureros, superhombres y millonarios filántropos.

Y sí creo que los tuvieron cuadrados Gerry Conway con Gwen, Frank Miller con Daredevil o esta nueva encarnación de los mutantes.

Hicieron algo que nadie había hecho y que se salía de lo establecido.

Obviamente, algo tenían que hacer, porque en algunos de estos casos las colecciones eran nuevas o estaban moribundas. Pero no creo que sea menos valiente.

Al que no van a volver a dar un trabajo en meses si la cagas y te caes con todo el equipo es a ti, el autor.

A mí me parece valiente, reseñable, meritorio. Ya es cuestión de cada uno si cuadrados, rectangulares o curvilineos  :P

Edito: Hubiera tenido el mismo exito (X-Men) de haberse llamado de otra manera?

Yo creo que sí.

Creo que sí, la verdad. La idea era muy buena y los personajes sólidos.

Muy buena pregunta  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #479 en: 04 Noviembre, 2012, 20:46:49 pm »
Osea=Si este año gana la champions el Málaga "Bah, ya existía la Sampdoria"  :sospecha: :sospecha:
La Samp nunca ha ganado la Champions, su único título internacional es una Recopa  :contrato: :lol:

Citar
En este párrafo te has lucido, Essex :P Beyond! te ha contestado la parte de 5 miembros que no conoce ni su padre, así que a mí me queda comentar lo de que nadie los quiere, los recuerda ni los echa de menos...
¡Pues para no recordarles, quererles ni echarles de menos, las reediciones bimestrales se aguantaban la mar de bien!  :lol:

Con el resto sí que estoy de acuerdo  :thumbup:

Bueno, pscheeee...

Pongamos que la cosa no era tan, tan negra. Te lo concedo.

Pero también repusieron el equipo A durante aaaaaaaaños, y los niños de mi edad no jugábamos a tener una furgoneta.  :sospecha: Hay reposiciones y reposiciones.

Que encuentre cierto público, vale, pero de ahí a que alcance reconocimiento...

¡Si lo hubiera tenido, hubieran seguido sacando nuevas historias, coño!  :lol: Que parece que todo hay que explicarlo. Así que tan bien no iba todo, ni eran tan añorados o queridos.
Pues por eso les dieron otra oportunidad, porque los últimos números se habían vendido bien (pero el cierre se había decidido antes de tener los datos de esas ventas) y las reediciones se seguían vendiendo, es de suponer que bien. Por eso la comparación con el Equipo A no me vale mucho: la reedición era en una serie bimestral como las series regulares con material nuevo de personajes de segunda fila (sin ánimo de ofender pero en aquel momento no tenían ventas para mantener una serie mensual) como el Capitán Marvel, el Doctor Extraño, el Motorista Fantasma, Ka-Zar o Iron Man.

Les salio bien la jugada pero no creo que, en un primer momento, supusiera tenerlos cuadrados por relanzar una coleccion finiquitada con practicamente todos los miembros nuevos.
De acuerdo hasta aquí, con el matiz de que no estaba tan finiquitada cuando las reediciones se iban vendiendo.

Citar
Tambien los tenia cuadrados cuando Frank Miller catapulto a un desahuciado Daredevil cuando ademas era el mismo personaje?
Aquí no le veo la relación... Sé que Miller revolucionó al personaje, pero el cambio lo veo muy distinto.

Edito: con la respuesta de Essex me ha quedado más claro a qué os referíais los dos  :thumbup:

Citar
Edito: Hubiera tenido el mismo exito (X-Men) de haberse llamado de otra manera?
¿Con los mismos personajes y partiendo de un nuevo número 1? ¿Por qué no? Es más, si se dieran esas mismas circunstancias ahora, con otra serie, seguro que habrían sacado un número 1.
« última modificación: 04 Noviembre, 2012, 20:48:41 pm por Pat O'Howard.1 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines