Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169241 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #375 en: 27 Octubre, 2012, 19:30:26 pm »
Yo creo que la portada transmite la soledad y el aislamiento que sienten las personas con SIDA. La composición a oscuras se ilumina con el personaje principial en la cama, postrado por la enfermada mientras la Masa contempla impotente sin poder hacer nada.
A lo que comentas, añado el acierto de que Hulk esté de espaldas para remarcar el protagonismo del enfermo.

Por ejemplo no sabía que era de cuando el personaje mantenía el control siendo Hulk o quién es el personaje que está en la cama que presumo será conocido en la serie.
Sí, que es un personaje conocido, muy característico de la colección en los años setenta. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #376 en: 27 Octubre, 2012, 19:51:29 pm »

Sí, que es un personaje conocido, muy característico de la colección en los años setenta. Se trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho de que desconozco muchas etapas de Hulk, ni me suena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #377 en: 27 Octubre, 2012, 20:35:42 pm »
Edito: Y si se le quitará el lazo de la parte superior izquierda, ¿se le votaria igual? ¿Seria una buena portada de un tomo recopilatorio (TPB)?
Yo la habría votado igual sin el lazo, es muy adecuado, pero por ejemplo en el coleccionable de Hulk no salía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y seguía siendo una gran portada.

No la vería mal para un TPB si fuera el cómic más importante que se incluía.

PD: confirmo que la segunda firma es de Cam Smith ahora que la he visto en el coleccionable.
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 20:49:09 pm por Pat O'Howard.1 »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #378 en: 27 Octubre, 2012, 20:39:10 pm »
A mi me parece más sensiblera (no en sentido peyorativo) con el lazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #379 en: 27 Octubre, 2012, 20:44:57 pm »
Hasta ahora había pensado que era una mujer encamada :torta: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #380 en: 27 Octubre, 2012, 21:10:08 pm »
Pues esta es una de esas veces en las que mejor me callo y me dedico a escuchar.

Me han encantado los comentarios de Fanpiro o Unocualquiera  :thumbup:

Además creo que Jannamarie ha dicho cosas muy interesantes sobre el personaje.

Me gusta que se aprovechen simbolismos narrativos no relacionados con el dibujo, como el espacio o la "luz". Una portada muy buena.

Mi nota: 7,5
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #381 en: 27 Octubre, 2012, 21:45:06 pm »
Me parece muy impactante. 8,5

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #382 en: 28 Octubre, 2012, 13:24:09 pm »
Para mi la portada es genial yo le doy un 8 .


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #383 en: 28 Octubre, 2012, 17:46:32 pm »
Para mi esta portada me esta transmitiendo el siguiente mensaje: "Hola, somos Marvel, no ignoramos que existe el SIDA y no queremos que tu tampoco lo ignores".  Y hacer eso en 1994 era tenerlos muy bien puestos.  Se podria haber hecho con cualquier otro titulo, con cualquier otro personaje.  Imagino que se hizo con este `porque Peter David era el guionista y quiso hacer una historia asi...y Marvel le dejó. 

La idea de que la portada sea lo mas austera posible, todo negro salvo la pequeña imagen, sin florituras ni espectacularidad alguna.  El lazo creo es encesario, porque sino uno no sabe si el que esta en la cama es un enfermo del SIDA o tiene la gripe. 

Vamos a darle un 8.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #384 en: 29 Octubre, 2012, 11:15:17 am »
Esta portada impacta y sorprende, sobretodo por la composición de ésta, que sirve para que el espectador se fije mucho más en el transfondo de la tragedia. El hecho de que el personaje sea Hulk o no creo que es anecdótico.
A mi, las portadas que salen fuera de lo común, me encantan. Si sale el Amazing del 11-S le meto un 9 o más

Yo le pongo un 8'5.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #385 en: 29 Octubre, 2012, 11:30:39 am »
A esta portada de Hulk le pongo un 8,5, pero de largo.

"Explica" mucho con "poco". se te va la vista rápido hacia Hulk y la pobre persona que está en cama enferma de SIDA. Una buena forma de concienciar a la gente sobre esta grave enfermedad. Los cómics pueden ser un trampolín para ello.

Es muy triste y austera. Se demuestra así que no se necesitan pim-pam-pums, ni supercomplicaciones para saber transmitir una historia que llega. :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #386 en: 29 Octubre, 2012, 11:45:58 am »
Y el otro moderador dándole a las frankfurts  :lol:

El otro moderador ocurre que tiene vida propia a partir de los viernes por la tarde, así como una cobertura de chichinabo allá donde vive, porque como entenderás, no puede pasar esos dos dias en la biblio como hace ahora :P

Sobre la portada, pues mas de lo mismo. Es muy emotiva y además ver a un personaje como Hulk al que apenas te imaginas en este rollo, pues tiene su extra. Yo le doy un 8 

Y mañana (o esta tarde, segun me dé), nueva portada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #387 en: 29 Octubre, 2012, 11:53:17 am »
Buenas :hola:,

A la portada de Hulk le pongo un 6. Es una portada sobria y loable por el mensaje que transmite. Me gusta también que la ilustración ocupe un lugar relativamente pequeño en la portada.

Acerca de los méritos extra-artísticos de esta portada... pues creo que siempre es encomiable tratar de no obviar un problema tan terrible como esta atroz enfermedad y quizás suponga un bonito homenaje o un mensaje de ánimo, en ese sentido muy bien por Marvel...pero con matices. Los que suponen la diferencia entre subirse a un tren en marcha, con una corriente crítica más que favorable, una población mundial ya concienciada por la vía rápida, personas famosas declarándose enfermas, equipos de investigación reconocidos dedicados exclusivamente a combatir esta enfermedad... o sacar esta portada en 1986 o 1987, abriendo camino en el ocio, dándose de ostias con la opinión pública, exponiendo un problema desconocido, arriesgándose a perder ventas de manera traumática, en definitiva, tomando riesgos.

Vamos, que es encomiable que Marvel dedicara esta portada a esta enfermedad. Se podría decir que no cierra los ojos al problema que supone. Otra lectura es que, además, está siguiendo una "moda":



De todas formas, repito, es loable que le dedicaran esta portada. Pero el atrevimiento de Marvel, creo que brilla por su ausencia.

saludos :hola:


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #388 en: 29 Octubre, 2012, 12:00:51 pm »
Marchando un 9 para la portada... social, cruda, ni un superhéroe puede contra el sida, ni cientificos, ni la misma imaginación que son los comics puede obviar la cruda realidad, tu vecino, en tu barrio... :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #389 en: 29 Octubre, 2012, 12:12:05 pm »
Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

1º - The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.            Nota: 9,50 17 votos

2º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                           Nota: 7,84 17 votos

3º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,55 13 votos

4º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,32 16 votos

5º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,03 16 votos

6º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 6,95 13 votos

7º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,34 19 votos

Quien iba a decir que esta última portada se colocaría en la segunda posición...  :palmas:
« última modificación: 30 Octubre, 2012, 08:56:36 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines