Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #45 en: 02 Octubre, 2012, 18:30:30 pm »
Buenas :hola:,

La portada de Marvel Comics presents me parece horrorosa. El personaje de Lobezno no me atrae nada, creo que es uno de esos casos en que un hallazgo interesante muere de éxito, exagerando un poco, le pasó lo mismo que a Veneno, aunque supongo que a Logan aún le quedará gasolina.

Leyendo La Imposible Patrulla X de Claremont/Byrne está claro que es un personaje muy interesante y carismático, con un pasado misterioso y que pone la nota agresiva e irreverente en el grupo y si hubieráis puesto la imagen de Lobezno en las alcantarillas o alguna portada de la época estaría aquí glosando sus virtudes y comentando lo grande que es :P, pero más allá de esa etapa y guiándome por mis escasas lecturas del personaje me parece un icono pesadísimo y cansino, que mola mucho porque está muy loco y es muy violento y te saca las garras y te destroza en un plis plas y además fuma y no lo puedes matar porque su factor curativo le salva aunque le lances una maldita bomba atómica y blablablabla... qué aburrimiento de verdad.

Sobre la portada en sí, incluye a un personaje que a día de hoy me aburre soberanamente en un estilo eminentemente noventero. Ahí tenemos el cruce biónico y el casco para jugar al Virtual Boy cruzado con unos músculos hinchadísimos y mucha sangre y las garras ensangrentadas y el gesto torcido de mala ostia y muchos tonos rojos y tal y cual. Además, Logan lleva un horroroso y demodé mullet y no se ha preocupado de depilarse. Pese a todos los elementos Image antes nombrados, se nota que todavía estamos en los 80' y el hombre, como el oso...

En fin, mi nota: 3

saludos! :hola:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #46 en: 02 Octubre, 2012, 18:38:05 pm »
Sobre la portada en sí, incluye a un personaje que a día de hoy me aburre soberanamente en un estilo eminentemente noventero. Ahí tenemos el cruce biónico y el casco para jugar al Virtual Boy cruzado con unos músculos hinchadísimos y mucha sangre y las garras ensangrentadas y el gesto torcido de mala ostia y muchos tonos rojos y tal y cual. Además, Logan lleva un horroroso y demodé mullet y no se ha preocupado de depilarse. Pese a todos los elementos Image antes nombrados, se nota que todavía estamos en los 80' y el hombre, como el oso...
Un detalle: cuando se publicó esta historia, no habían salido aun ni los X-Men de Jim Lee, con lo que yo diría que es algo prematura para calificarla de pecar de demasiados "elementos Image".

Otra cosa es que a ti el estilo de los 90 de Lee y compañía no te gustara, que se nota que no es que no te guste, es que parece que te repele. Algo que no le debía pasar a los millones que compraron los primeros números de X-Men, p.e. ;)
« última modificación: 02 Octubre, 2012, 18:39:37 pm por Groo »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #47 en: 02 Octubre, 2012, 18:42:24 pm »
Sobre la portada en sí, incluye a un personaje que a día de hoy me aburre soberanamente en un estilo eminentemente noventero. Ahí tenemos el cruce biónico y el casco para jugar al Virtual Boy cruzado con unos músculos hinchadísimos y mucha sangre y las garras ensangrentadas y el gesto torcido de mala ostia y muchos tonos rojos y tal y cual. Además, Logan lleva un horroroso y demodé mullet y no se ha preocupado de depilarse. Pese a todos los elementos Image antes nombrados, se nota que todavía estamos en los 80' y el hombre, como el oso...
Un detalle: cuando se publicó esta historia, no habían salido aun ni los X-Men de Jim Lee, con lo que yo diría que es algo prematura para calificarla de pecar de demasiados "elementos Image".

Otra cosa es que a ti el estilo de los 90 de Lee y compañía no te gustara, que se nota que no es que no te guste, es que parece que te repele. Algo que no le debía pasar a los millones que compraron los primeros números de X-Men, p.e. ;)

Siempre que alguien dice que un comic ha vendido mucho y que por algo será, viene alguien que dice que no hay relación entre las ventas y la calidad de un comic.
Groo, con tu última frase has dado en el clavo. Que un comic venda mucho no significa que sea bueno, pero sí que gusta a mucha gente (no me refiero tanto a las ventas de una grapa aislada como a las ventas de una etapa).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #48 en: 02 Octubre, 2012, 18:44:00 pm »
A mí hay una de Hulk que no sé si para los entendidos es de gran calidad, pero por el aire de cuento infantil me parece muy entrañable y bonita. Sin duda de las que más me gustan; me recuerda a Donde habitan los monstruos. No la pongo por las normas del hilo.

Se salta la normativa esa portada? Si no lo dices por eso, mandanosla por privado hombre  :birra:

¿La mando o no la mando? Por cierto, guay tu nueva firma. Yo también estuve allí tragando arena.

Pero, ¿¿¿Y que haces que no nos la envías???  ::)

Venga vale luego la envío. Pero que conste que no lo hago para proponerla como un paradigma y compendio de virtudes de lo que tiene que ser una portada de tebeo de superhéroes sino por lo entrañable que me resulta. Es decir, no la mandaré a luchar contra los elementos Kirby, Colan, Buscema y compañía.

En cuanto a las que ya habéis puesto, dado mis conocimientos de dibujo me niego a votar. Solo diré que la primera me gusta, me parece muy teatrera y divertida. Y por otro lado que la segunda no me mola mucho la verdad. Ese estilo vigoréxico noventero no me va nada. ¿Y el casco no falla un poco o un bastante en cuanto a perspectiva?

PD: en cuanto a gustos-ventas-calidad. Ya sé que no es este el hilo, ¿pero no será que el márketing y la novedad hace mucho? Seguramente en los 90, en mitad del ajo, la mayoría no percibía que esa etapa iba a ser considerada como bastante regulera unos pocos de años después. Y si no echad un vistazo en lo que se publica ahora, en cómo se vende AvX y acordaos de este post mío en el 2025.
« última modificación: 02 Octubre, 2012, 18:52:36 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #49 en: 02 Octubre, 2012, 18:47:46 pm »
Joer... como os pongais tan tiquismiquis con la perfección o la perspectiva o la proporción o la calidad del dibujo, cuando alguien proponga (fijo) alguna de Miller en su etapa en DD... si le meteis más de un 3, lo voy a flipar :lol:

Es un comentario sólo :P

PD: Y eso que yo critiqué a Pérez por meterme a un Capi sin suero de supersoldado en la portada de Jarvis :lol: :borracho:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #50 en: 02 Octubre, 2012, 18:52:51 pm »
Buenas Groo :hola:,

Creo que la portada contiene elementos característicos de los dibujos Image. Se puede entender como una casualidad o como un precedente a lo que vendría en los 90'. No insinúo que Barry Windsor Smith se dispusiera a calcar el estilo de una editorial que todavía no existía ;). Pero los elementos siguen estando ahí y a mí me disgustan.

También Al*jandro Sanz, Rol*nd Emmerich, Spawn, Rob!, Dan Br*wn, El c*nto del l*oco han vendido muchísimo ::).

saludos! :hola:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #51 en: 02 Octubre, 2012, 18:54:41 pm »
Pues a mí Spawn tambien me gusta  :lloron: El resto de los que mencionas...  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #52 en: 02 Octubre, 2012, 19:13:14 pm »
Un detalle: cuando se publicó esta historia, no habían salido aun ni los X-Men de Jim Lee, con lo que yo diría que es algo prematura para calificarla de pecar de demasiados "elementos Image".

Es mas, Barry Smith tardó en hacer Arma X como dos años, así que lo mismo cuando ideó esa parafernalia "noventera", Jim Lee muy probablemente ni sabía aun que iba a dibujar el cruce de Actos de Venganza.

Con lo cual, ya sabemos de donde vino esa inspiracion tecnológica a los imagineros... bueno miento, ya se sabia joder, que Silvestri no estuvo mirando las musarañas en su etapa con la Patrulla  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #53 en: 02 Octubre, 2012, 19:29:50 pm »
Un detalle: cuando se publicó esta historia, no habían salido aun ni los X-Men de Jim Lee, con lo que yo diría que es algo prematura para calificarla de pecar de demasiados "elementos Image".
Con lo cual, ya sabemos de donde vino esa inspiracion tecnológica a los imagineros... bueno miento, ya se sabia joder, que Silvestri no estuvo mirando las musarañas en su etapa con la Patrulla  :)
O cuando Rob! en X-Force, antes que el propio Lee... Arte y figura originales, oiga :borracho:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #54 en: 02 Octubre, 2012, 20:10:48 pm »
Otro detalle: Creo que habría que tener en cuenta que, artísticamente, esta portada, en cuanto al tema del color, parte con un handicap al respecto de cualquier otra, debido a esta razón:

http://www.barrywindsor-smith.com/studio/bwsbio23.html

Al parecer, en convenciones de comics, el propio BWS se ha negado a firmar tomos modernos de Weapon-X con el color reeditado  :leche:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #55 en: 02 Octubre, 2012, 20:13:10 pm »

 Pues  :hola:

 Antes de votar la portada, me permitireis que conteste alguna de las apreciaciones que se han hecho sobre el personaje de la misma. Se hace una comparación entre un personaje ( ya sé que sólo es un ejemplo, pero me apetece hacer la comparación )que lleva 38 años en el candelero, con multitud de series propias y apariciones en todas y cada una de las series Marvel de estos últimos 35 años, que es cabeza de cartel en series de grupos que tienen que utilizarlo ( Vengadores mismamente ) para atraer lectoes y que debe de ser el personaje más importante creado en los últimos 40 años. Sólo hay que ver que cuando se hacen campañas de marketing o se habla de los mejores personajes de editoriales de superhéroes acaban quedando, Superman, Spider-man, Batman y ... sí, Lobezno.
 Que personalmente a alguien no le guste, vale, que está sobreexplotado, seguro ( sólo Spidey puede estarlo más) , pero lo que está claro es que es un valor seguro para vender un cómic  :contrato:
 Por el otro lado está Veneno ( ¿ cúal de ellos ? ) porque en 24 años ya ha tenido varios "ocupantes". Y ha estado muchas veces, después del furor inicial a punto de desaaparecer del mapa. Sobreexplotado en una época ...y quemado.
 Por eso decir que pocos personajes pueden resistir la comparación con el viejo Lobi.

 Luego ....el DIBUJANTE. Hablo por mí  :contrato: , pero comparar al Rafael de los cómics con los dibujeros de Image  :torta: :torta: :torta:.
 Si esta imagen, en la que no sobra ni está inventado ningún músculo nuevo, en la que todo tiene un detalle y una finura de trazo increíble, es ( ojalá lu hubiera sido ) lo que se dibujaba en Image ... es que Barry fundó la editorial Image en el principio de los años 70 cuando dibujó su extraordinario Conan.

 Y por fin la portada. 
 No es de las que hubiera escogido yo ( simplemente porque seguro que encuentro 10 que me gusten más, por mis recuerdos, por lo que significan para mí ....) pero desde luego me parece una portada fantástica.

 Le voy a dar un 8.5.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #56 en: 02 Octubre, 2012, 20:14:13 pm »
Al parecer, en convenciones de comics, el propio BWS se ha negado a firmar tomos modernos de Weapon-X con el color reeditado  :leche:

Lógico y normal, pues Marvel no le dijo ni pio a la hora de recolorear la obra reeditada

Y mi voto de la portada: un 8. BWS es un artista que siempre me ha encantado  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #57 en: 02 Octubre, 2012, 21:19:16 pm »
Me gusta este post :palmas:,la verdad es que lobezno da para hacer un post de portadas solo suyas.

A la primera le doy 8 y a esta un 8,5... siempre me gustaron los retratos en las cover frik,frik...jejeje

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #58 en: 02 Octubre, 2012, 22:38:10 pm »
   No está nada mal, la portada. Si acaso, comentar el aire amenazante de su postura, que contrasta con su rostro, parcialmente cubierto, que no parece expresar ningún tipo de emoción.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #59 en: 02 Octubre, 2012, 22:47:20 pm »
   No está nada mal, la portada. Si acaso, comentar el aire amenazante de su postura, que contrasta con su rostro, parcialmente cubierto, que no parece expresar ningún tipo de emoción.
Como ya se dijo, yo tambien prefiero las portadas que muestran algo que realmente pasa en su interior.

La portada se está refiriendo a un momento concreto de la historia, precisamente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y con ese comentario, Fanpi, has dado en el clavo, ya que señalas una de las, para mí, mayores virtudes de esta portada: el salvajismo que se desprende del personaje, cuando en realidad, se nos lo está mostrando aparentemente calmado... o como dices, frío y sin sentimientos... como el acero... como un arma  :exclamacion:


PD: Me da a mí que muchos no la habeis leido, lo que me sorprende  :shocked2:
« última modificación: 02 Octubre, 2012, 22:55:28 pm por Groo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines