Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248841 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1440 en: 07 Noviembre, 2012, 14:54:24 pm »
Yo no coincido prácticamente con ningún argumento del enemigo (*), pero encuentro que todos son 100% respetables menos dos.

debo entender que me respondes a mi?

Qué susceptible estás últimamente, chico.

Como líder de la resistance, es lógico que me refiera a los del bando contrario como "el enemigo"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 07 Noviembre, 2012, 14:55:42 pm »
déjate de etiquetas equivocadas (si puedes) y sé concreto en la respuesta

esos dos ejemplos que has puesto en tu mensaje, los dos puntos en que no estás de acuerdo, ¿es en respuesta a mi mensaje? es que no lo tengo claro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 07 Noviembre, 2012, 14:58:29 pm »
No, evidentemente no me refiero a ti. Me refiero al "bando contrario"

De verdad, me parece increíble tener que explicarlo. Y dos veces.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 07 Noviembre, 2012, 15:08:14 pm »
pero yo estoy en el bando contrario según tú, ¿no? tú estás en uno en el que en tu imaganación te ves líder de no sé que movimiento resistencial y yo estoy en el otro bando

entonces, aunque digas que no, entiendo que tb me estás respondiendo a mi, aunque lo niegues, sino es algo incongruente

de ahí que te lo haya preguntado

en cualquier caso voy a responderte igualmente como si me hubieses respondido a mi (ya que estoy en el bando al que según tú respondes  :contrato:  aunque no me respondas a mi  :chalao:  )

entonces te respondo, al grano

- Es la visión de Chris Claremont.

Mire usted, no, ésa no era la visión de Chris Claremont. La visión de Chris Claremont no era "mezclémoslo todo, bien revuelto" ni "paren las máquinas, que se congelen todas las tramas y argumentos para centrarnos en lo que le pasa a este personaje durante 80 páginas". Lo que Claremont pretendía era un microuniverso Marvel para sus criaturas. Es decir, que todo estuviera interconectado y tuviera consecuencias de una serie a otra, pero respetando la autonomía y la independencia de cada historia.

Y desde luego, difícilmente entraría el truño de limited de Rondador o los episodios de Spiderwoman en dicha visión. Y digo "difícilmente" por ser cortés.

Afortunada o no, ésta es la visión de Julián Clemente, no de Chris Claremont.

yo no he dicho que sea la visión de claremont

he dicho:

(...) en el caso de los muties, el material que hay, lo veo más ligado a la serie madre en general, son miembros en activo del equipo y lo que ocurre en sus limiteds se refleja en las páginas del grupo, aparte de que son historias de calidad; excepciones tb las hay, la limited de rondador es más anecdótica y puede entenderse más desde un homenaje a cockrum que no una lectura de completismo, por ejemplo; o los números de spiderwoman, que tema Syrin-Banshee-Juggernaut-Tom el Negro aparte, puede aportar menos que el resto de contenidos, pero la otra opción era dejar una saga a medias, al incluir dos números más, (no estoy seguro, creo que quedaba una saga colgando de añadirse dos números más de uncanny, pero debería confirmarlo)...

(...)cada limited, cada historia, cada número a publicar o no tiene su contexto, su trasfondo, y hay que mirarlo caso a caso,  (...)

(...)y luego está el tema de Stern y el Duende Vive... que no veo por donde cogerlo. Una cosa es ofrecer "la visión Claremont" o la "visión Stern" (...)   entrecomilladas  :contrato:

un argumento del tipo la vision de claremont, siguiendolo al pie de la letra y reduccionista, sin excepciones... eso no es lo que he explicado   :thumbup:

- Es que si no se hace así, el lector novato se va a perder.

tampoco he dicho eso

he dicho:

pero no tanto para que uno no se pierda en la historia, para que la entienda mejor... (creo que eso no hace falta, hay artículos, resumen en los propios comics...) sino para ofrecer esa visión completa, para poder disfrutar de toda la obra con la mayor extensión y coherencia posible

en ningún momento he dicho que sea para que el lector novato no se pierda, he hablado de disfrutar de una visión de conjunto, sin distinguir entre lector novato o lector veterano en este disfrute

por eso te preguntaba si me respondías a mi, porque no pareces haber leido lo mismo que yo he escrito  :contrato:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 07 Noviembre, 2012, 15:11:48 pm »
Spector, en serio, olvídalo, ¿vale?

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1445 en: 07 Noviembre, 2012, 15:14:00 pm »
Gargoyle joder, que no te responde a ti, responde a los argumentos que unos cuantos están dando, los defensores del "metamos todo lo que podamos".

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 07 Noviembre, 2012, 15:14:05 pm »
que olvide que? :lol:

estoy hablando de clásicos, dejando clara mi postura para que no se malinterprete chico, no te rayes hijo

venga, un saludo, y no te respondo más mensajes durante un tiempo, que parec que no es el momento de ello :hola:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 07 Noviembre, 2012, 15:14:32 pm »
Mire usted, no, ésa no era la visión de Chris Claremont. La visión de Chris Claremont no era "mezclémoslo todo, bien revuelto" ni "paren las máquinas, que se congelen todas las tramas y argumentos para centrarnos en lo que le pasa a este personaje durante 80 páginas". Lo que Claremont pretendía era un microuniverso Marvel para sus criaturas. Es decir, que todo estuviera interconectado y tuviera consecuencias de una serie a otra, pero respetando la autonomía y la independencia de cada historia.

Mira, yo ahí estoy completamente de acuerdo. Pero si se hace una edición omnicomprensiva de esa etapa de La Patrulla-X, hay determinadas historias que no sobran en términos argumentales y/o de la calidad, y que incluso resultan relevantes (o muy relevantes) en el desarrollo de los personajes: hablo de historias como Honor o Las Guerras Asgardianas, sin las cuales me da la sensación de que la reedición se queda coja (no porque se pierda el lector lerdo, lo cuál me parece muy cogido por los pelos, sino porque son historias de gran calidad que no desentonan en absoluto y que están integradísimas en la colección madre), de los cruces contra 4F o Vengadores, sin los cuáles se da un salto brutal en la situación de algunos personajes, y en menor medida la limited de Lobezno y Kitty.
Evidentemente el Annual de Los Vengadores me parece fundamental (de hecho, yo creo que cualquiera que hayamos leido La Patrulla de Claremont sabemos lo importante que resulta esa historia a lo largo de la etapa). Y puedo pasar el Marvel Fanfare por Michael Golden, aunque en este caso sí que me parece que no habría pasado nada por publicarlo aparte.

Hay otros materiales que me parecen más anedóticos que otra cosa, y que incluso están bien como extra siempre y cuando no se incrusten en mitad del tomo (hablo de Bizarre Adventures y cosas así). Y luego hay otras cosas como los números de Spiderwoman o la limited de Rondador que, personalmente, yo no incluiría (porque no aporta nada a la historia y, en mi opinión, no alcanza unos mínimos de calidad suficientes para excusar su inclusión).

Pero Ignacio, dejar caer que la reedición debería centrarse sólo en Uncanny y sus anuales y que el resto de miniseries deberían publicarse aparte me parece comprensible e incluso tolerable si se está hablando desde la ignorancia, pero se me hace rarísimo que a un lector veterano como tú que adora esta etapa y se conoce esos tebeos al dedillo le extrañe la inclusión de algunos materiales que en su momento se publicaron aparte. ¿De verdad te choca tanto que Honor, Las Guerras Asgardianas o los "X-Men contra" se integren en la reedición?  :interrogacion:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 07 Noviembre, 2012, 15:15:36 pm »
Gargoyle joder, que no te responde a ti, responde a los argumentos que unos cuantos están dando, los defensores del "metamos todo lo que podamos".

Menos mal. Empezaba a preocuparme.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1449 en: 07 Noviembre, 2012, 15:19:50 pm »

Pero Ignacio, dejar caer que la reedición debería centrarse sólo en Uncanny y sus anuales y que el resto de miniseries deberían publicarse aparte me parece comprensible e incluso tolerable si se está hablando desde la ignorancia, pero se me hace rarísimo que a un lector veterano como tú que adora esta etapa y se conoce esos tebeos al dedillo le extrañe la inclusión de algunos materiales que en su momento se publicaron aparte. ¿De verdad te choca tanto que Honor, Las Guerras Asgardianas o los "X-Men contra" se integren en la reedición?  :interrogacion:

Esto vale también para mí. ¿La colección cómo se llama? Uncanny X Men. ¿Se detuvo su publicación para publicar esos otros cómics? No. ¿Los cómics que mencionas se integraron en la colección madre? No. Por lo tanto, son productos diferentes, colecciones diferentes, con diferentes "aspiraciones" artísticas y distintas formas de comercialización.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 07 Noviembre, 2012, 15:21:21 pm »
las guerras asgardianas creo que está mal elegido como ejemplo, porque son un anual de la colección que además es un crosover con otro anual mutie; anual 9 sino me equivoco, otra cosa es si hablaís de la limited aquella de alpha flight

una cosa es ser "purista" y querer solo la serie en cuestión, y otra no querer sus anuales o crosovers, digo yo
« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 15:23:40 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 07 Noviembre, 2012, 15:23:08 pm »

Me choca más Honor que el resto de las que apuntas, porque Honor es una historia en solitario de uno de los personajes de la Patrulla.

Aun así, me molestan todas, porque todas son historias independientes, que fueron creadas para ser independientes, y que pueden (y en mi opinión, deben) perfectamente ser editadas en tomos aparte, sin romper el ritmo y fluir natural de la colección.

Y vuelvo a insistir en la experiencia previa de haberme leído la Biblioteca Marvel con tantos o más pegotes en medio, y ésta fue muy negativa por los motivos que vengo dando los últimos meses.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 07 Noviembre, 2012, 15:39:36 pm »
¿La colección cómo se llama? Uncanny X Men.

Guay. ¿La reedición cómo se llama? Marvel Gold La Imposible Patrulla-X. ¿En algún momento se ha dicho que la reedición va a contener sólo Uncanny X-Men? Tampoco. ¿Es completamente autónoma Uncanny X-Men sin determinadas historias que se publicaron fuera de la serie madre? Ni de coña.

Aun así, me molestan todas, porque todas son historias independientes, que fueron creadas para ser independientes, y que pueden (y en mi opinión, deben) perfectamente ser editadas en tomos aparte, sin romper el ritmo y fluir natural de la colección.

Me rindo.

:P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 07 Noviembre, 2012, 15:43:07 pm »
¿Es completamente autónoma Uncanny X-Men sin determinadas historias que se publicaron fuera de la serie madre? Ni de coña.

No hay ninguna colección Marvel encuadrada en el Universo Marvel tradicional que sea completamente autónoma, David. Absolutamente ninguna.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 07 Noviembre, 2012, 15:55:51 pm »
Y con el post del gran David, uno de esos foreros a los que les tengo su altar privado (pero el de Taneleer es más grande  :P) creo que se va cerrando esta edición del hilo de clásicos.  :)

En el próximo, esperemos, sepamos ya el PE13 (no corráis mucho escribiendo), y podamos comentar el Omngiold de la Patrulla-X en sí, físicamente y en mano.

Aprovechad y copiad lo que vayáis a responder que voy chapando el hilo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines