Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248940 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1230 en: 05 Noviembre, 2012, 12:20:32 pm »
 :wall: Vale, lo que digáis, sólo vuestro criterio es el válido. Yo dejo el tema.

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 05 Noviembre, 2012, 12:21:43 pm »
pero Ignacio es que el OG no está dirigido a tí que lo tienes todo y te sabes de memoria los Marvel fanfare y spiderwoman, está dirigido a mí colega el gordo que se compraba cuatro comics cuando chico y ahora con dinero y posición decide comprarse algo más completo que el recuerdo aquel que tenía de dos comics sueltos... pero esa opinión no la tienes aquí en este hilo, bueno sí, los que dicen que les parece cojonudo porque no lo tienen.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 05 Noviembre, 2012, 12:26:35 pm »
:wall: Vale, lo que digáis, sólo vuestro criterio es el válido. Yo dejo el tema.

De hecho, el único criterio válido es el de Clemente, que para eso es el que cobra y toma las decisiones  :P

Pero insisto, ahora sin sorna, si se trata de que el lector ocasional no se pierda porque le digan "esto que no lees aquí lo puedes leer en el tomo 'Kitty Pryde & Lobezno'", ¿qué razonamiento nos lleva a suponer que no se va a perder cuando le digan "esto que no lo lees aquí lo puedes encontrar en el tomo 'Secret Wars' o en el tomo 'Nuevos Mutantes'"?

Cita de: Nachol
pero Ignacio es que el OG no está dirigido a tí que lo tienes todo y te sabes de memoria los Marvel fanfare y spiderwoman, está dirigido a mí colega el gordo que se compraba cuatro comics cuando chico y ahora con dinero y posición decide comprarse algo más completo que el recuerdo aquel que tenía de dos comics sueltos... pero esa opinión no la tienes aquí en este hilo, bueno sí, los que dicen que les parece cojonudo porque no lo tienen.

Nachol, yo fui exactamente igual que tu colega el gordo hace tropocientos años, no nací enseñado. Y aprendí en seguida que en el universo Marvel todo está interconectado, no me escandalizaba porque en la colección de la Patrulla-X no me contaran qué habían hecho Kitty Pryde y Lobezno en Japón primorosamente dibujados por Al Milgrom.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 05 Noviembre, 2012, 12:27:19 pm »
Yo estoy de acuerdo como Nachol. Estáis viéndolo desde el punto de vista del forero típico de UM: que se conoce bastante bien el UM, que controla qué limiteds hay, cuándo tocan, etc... Pero para el lector ocasional de los grandes almacenes el que se incluyan esas series limitadas considero que es un gran acierto. De esta forma, y sin complicarse la vida, tienen las distintas tramas de los personajes, y no se encuentran con tramas abiertas que no se cierran o lo contrario. Está todo ahí, y por el mismo guionista. El lector ocasional no entiende de series regulares o series limitadas. Intenta comprar el producto lo más cerrado posible, con la menor cantidad de tramas sueltas posibles. No me imagino a ese tipo de lector teniendo que buscar tomos Marvel Gold con distintas series limitadas para tener esas tramas completas.

Vale, vuelvo a poner el mismo ejemplo.

Si un lector ocasional se compra un OG de Vengadores, no se encontrará con infinidad de referencias, cambios de trajes, de identidad, etc, que ocurren en las colecciones del Capi, Iron Man y Thor?
No es el mismo problema o peor que si se compra un OG de la Patrulla donde no se incluyan las minis? Se van a vender menos OG de los Vengadores porque habrá algún lector se verá perdido? se venderían más OGs de los Vengadores si se incrustaran algunos números de las colecciones individuales que aclararan algunos hechos o se venderían menos? Y de la Patrulla-X se venderán más incluyendo los rellenos o menos?
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 12:29:41 pm por rockomic »

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 05 Noviembre, 2012, 12:28:14 pm »
Yo no los tengo y me sobran si por su inclusión se me reduce el número de caps de Uncanny, como es el caso.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 05 Noviembre, 2012, 12:29:46 pm »
Mira que sois cansinos  :lol: Tan cansinos sois, que me he bajado y leído los nº de Spiderwoman para saber de qué habláis.

A ver, sin entrar en si son mejores o peores (que a mí por cierto me han gustado) y teniendo en cuenta que yo ni de lejos llego al conocimiento de estos números como los tiene Julián, el responsable de la edición: yo no veo la visión de Claremont por ningún lado. Insisto, puede que pierda muchas cosas de vista y esté equivocado, pero allá voy.

Lo que me ha parecido al leer estos números donde en el nº37 la patru sale en 6 ó 7 viñetas y en el nº 38 algo más en la pelea, es que la presencia de los mutantes no obedece a ninguna visión de un universo Claremont, sino a promocionar la serie de Spiderwoman con la presencia de unos personajes que tenían mucho tirón y que podrían arrastrar a un puñado de lectores a engancharse. De hecho he visto cómo se hace un resumen del pasado de la absoluta protagonista de la historia (la Patru es una mera comparsa), siendo un excelente punto de arranque para el que se quisiera subir. Vemos a Jessica planteando su pasado, su presente, ligando en una fiesta, etc... y yo me pregunto ¿qué diantres tiene esto que ver con el devenir de la Patru? No bromeo, ¿alguien me puede decir qué consecuencias tiene esta historia para los mutantes?

Total, que tal y como yo lo veo, en mi modestísima opinión, esos nº son rellenos de tomo y lomo, expresión que viene que ni pintada al caso. Así que nada, como toca repetir los mantras de cada uno, yo hago lo propio: una lastima, yo sin duda iba a comprarme el tercer OG, pero en este plan, paso.

Y por cierto, un alegato erigiéndome en portavoz de los miles de lectores que nos hemos acercado recientemente a los tebeos: no nos toméis por idiotas... estoy seguro de que no nos vamos a perder en Uncanny X-Men por no haberse leído dos nº de Spiderwoman.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 05 Noviembre, 2012, 12:32:24 pm »
La consecuencia que esos dos peasso episodios de Spiderwoman tienen en la serie de la Patrulla es que en un par de viñetas aparece Syrin proveniente de dichos cómics.

FIN.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 05 Noviembre, 2012, 12:35:06 pm »
estoy seguro de que no nos vamos a perder en Uncanny X-Men por no haberse leído dos nº de Spiderwoman.

yo tb, pero diría que no es para que uno no se pierda, sino para conocer a la familia Cassady, que Syrin-Banshee-Tom el Negro es en lo que se profundiza en estos números, aparición de la Patrulla-X aparte

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1238 en: 05 Noviembre, 2012, 12:40:25 pm »
Creo que todos por aquí hemos leído cómics Marvel con 10 años o menos y no hemos necesitado que nos lo dieran todo mascadito.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 05 Noviembre, 2012, 12:40:36 pm »
Si tengo que pagar 40 € por tomo por un material que no es que tenga, sino que me lo sé de memoria espero que sea una edición estupenda, pero estupenda de verdad, no un disparate de popurrí, un whisky agüado o llámalo X. Para tener eso ya tengo otras ediciones imperfectas, más imperfectas, pero mucho más baratas.

Es que de momento y quitando lo de Spiderwoman que no he leido y no puedo opinar, no se esta aguando el whisky, se esta dando más cuerpo y matices aromáticos a un vino gran reserva. Pero ya sabemos que tu prefieres el teta brick de las bibliotecas Marvel  :lol:. Y del "apocalipsis" que viene exceptuando Rondador Nocturno en que estoy de acuerdo que sobra el resto es de sufiente calidad e importancia como para llamarlo "agua".
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 05 Noviembre, 2012, 12:41:55 pm »
Yo estoy de acuerdo como Nachol. Estáis viéndolo desde el punto de vista del forero típico de UM: que se conoce bastante bien el UM, que controla qué limiteds hay, cuándo tocan, etc... Pero para el lector ocasional de los grandes almacenes el que se incluyan esas series limitadas considero que es un gran acierto. De esta forma, y sin complicarse la vida, tienen las distintas tramas de los personajes, y no se encuentran con tramas abiertas que no se cierran o lo contrario. Está todo ahí, y por el mismo guionista. El lector ocasional no entiende de series regulares o series limitadas. Intenta comprar el producto lo más cerrado posible, con la menor cantidad de tramas sueltas posibles. No me imagino a ese tipo de lector teniendo que buscar tomos Marvel Gold con distintas series limitadas para tener esas tramas completas.

Es que no se puede decir mas claro,coincido totalmente con tan buen argumento. :palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 05 Noviembre, 2012, 12:43:04 pm »
estoy seguro de que no nos vamos a perder en Uncanny X-Men por no haberse leído dos nº de Spiderwoman.

yo tb, pero diría que no es para que uno no se pierda, sino para conocer a la familia Cassady, que Syrin-Banshee-Tom el Negro es en lo que se profundiza en estos números, aparición de la Patrulla-X aparte

Y pregunto ahora, sin segundas ni nada, solo por conocer opiniones ¿crees que eso es motivo suficiente para incluirlo?

Por cierto, en cuanto a perderse, no perderse, profundizar, incrustar... cuando me compré el TPB de Hulk, el segundo de Mantlo, las vivencias del mejor superhéroe de la historia durante las Secret Wars vienen explicadas en una anotación. Y estamos hablando de 12 números. ¿Para un puñado de viñetas en el caso de la Patru no hubiera sido más conveniente lo mismo?

En fin, no sé, ahí os dejo dándole vueltas al asunto una vez más. Lo dicho, enhorabuena a los premiados, lo siento por los decepcionados. Yo seguiré apostando por la edición yanqui  :hola:
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 12:48:07 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 05 Noviembre, 2012, 12:43:19 pm »
Si tengo que pagar 40 € por tomo por un material que no es que tenga, sino que me lo sé de memoria espero que sea una edición estupenda, pero estupenda de verdad, no un disparate de popurrí, un whisky agüado o llámalo X. Para tener eso ya tengo otras ediciones imperfectas, más imperfectas, pero mucho más baratas.

Es que de momento y quitando lo de Spiderwoman que no he leido y no puedo opinar, no se esta aguando el whisky, se esta dando más cuerpo y matices aromáticos a un vino gran reserva.

Tú debes de ser de los que le echa ketchup al caviar para darle más cuerpo y sabor.

Pero ya sabemos que tu prefieres el teta brick de las bibliotecas Marvel  :lol:

Veo que no has entendido nada, así que paso de seguir perdiendo mi tiempo contigo.

Adiós.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1243 en: 05 Noviembre, 2012, 12:43:44 pm »

Vale, y eso es realmente de tan vital importancia para la Paturlla X? A mí me parece completamente accesorio e innecesario, pero lo mismo me equivoco.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 05 Noviembre, 2012, 12:45:49 pm »

Es que de momento y quitando lo de Spiderwoman que no he leido y no puedo opinar, no se esta aguando el whisky, se esta dando más cuerpo y matices aromáticos a un vino gran reserva.

Tú debes de ser de los que le echa ketchup al caviar para darle más cuerpo y sabor.

Pero ya sabemos que tu prefieres el teta brick de las bibliotecas Marvel  :lol:

Veo que no has entendido nada, así que paso de seguir perdiendo mi tiempo contigo.

Adiós.

Tan educado como siempre... es verdad voy a pasar de leer tus opiniones, total ya me las se de las 40 veces que las has repetido. Y si, por fin lo he entendido, no defiendes tus ideas con pasión, piensas que tienes la verdad absoluta y los demás somos unos lerdos

ADIOS
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines