Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249096 veces)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1215 en: 05 Noviembre, 2012, 11:48:32 am »
Pues nada... me parece que es el último tren que teneis para conseguir una edición estupenda en español... quiza cuando andemos por la cincuentena o a punto de jubilarnos haya otra oportunidad... tengamos fe  ::). Siempre os quedará el coleccionable...  :lol:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 05 Noviembre, 2012, 11:52:56 am »
Si me dieran un euro por cada "edición definitiva" que nos han publicitado. Y que me he tragado como un campeón. :lol:

Si hay algo que tengo claro, es que hay una serie de materiales -X-Men de Claremont, Daredevil de Miller o Thor de Simonson, por poner algunos ejemplos- que van a ser reeditados en varias ocasiones antes de que nos toque jubilarnos.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 05 Noviembre, 2012, 11:55:05 am »
(...)

Yo lo veo de forma distinta. Me imagino al lector ajeno jorobado por cómo se le interrumpe constantemente el fluir de las tramas por el material incrustado. Pero bueno...

Por cierto, tiene narices que en los OG haya tanto material incrustado y en cambio, en el Monolito del Spiderman de Stern, no se incluye el Spectacular Spiderman 85, que sí es clave para seguir la historia del Duende.

Eso ya lo dije yo nada más anunciarse el tomo, copión  :smilegrin:

Pues nada... me parece que es el último tren que teneis para conseguir una edición estupenda en español...

Es que no es una edición estupenda, es una edición imperfecta, y para ediciones imperfectas ya tengo mis grapas y mi Biblioteca Marvel.

No necesito este disparate de popurrí.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 05 Noviembre, 2012, 11:55:38 am »
hombre queridos yo sobreentiendo un par de cosas del 3er. OG

Lo primero es que en teoría los omnigold iban dirigidos al público de fuera, pongo un ejemplo, un colega mío lector de comics de toda la vida, sin abusar, gran fan de spiderman... a día de hoy con su chiquillo y su vida hecha está ampliando miras, y se ha comprado los dos OG patrullosos, pués bien, a mí entender mutante, el gordo en su continuación de lectura, es indispensable que se lea las limited series mínimo, y no puede hacer gasto en comprarse que si dos MG extras con historias varias, son personas que se compran dos,tres tomos al año, no COMO NOHOTROS, y a mí entender es un acierto las inclusiones, incluso he de decir que en cierta manera me da coraje pues a mí me costó dios y ayuda el completar esa época que si el coleccionable extra superheroes, los cuatro primeros nºs del Marvel heroes, la de Magick ..era una paranoia tíos...

Lo segundo es que si miras la época en cuestión, principios de los 80, la revolución ochentosa es un poco posterior, de finales, ...cuando empiezan los new mutants,en el 83 no??...ahora es el momento de  darle importancía a estas limited creo yo... me reitero a mí me da coraje, pero coraje porque teniendo el material, de verdad que hay cosas que me interesan, yo los nºs de spiderwoman no los tengo, por ejemplo, y que hago vendo mi colección antigua, tampoco es eso, de los fanfare algo tengo, no sé,  a mí me parece del carajo este tomo, probablemente sea el único que me compre de esta época omnigoltriz...cada friki es un mundo

Pues en los Masterwork o los Essential americanos no se incrustaron todos esos rellenos. Será que los lectores americanos deben andar perdidísimos al leerse la colección sin todo el relleno que va a incrustar Panini.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 05 Noviembre, 2012, 11:56:16 am »
Como ya he comentado en alguna ocasión que otra, este tercer tomo dista bastante de lo yo consideraría una "edición estupenda".

"-Corre, corre que se acaban!!".

:P

saludos :hola:

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 05 Noviembre, 2012, 11:59:17 am »
pero ustedes os habeis leído esta etapa de los mutantes o hablais por hablar, que no es fundamental la historía de kitty y lobezno, no sé yo leo otros comics viejo

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 05 Noviembre, 2012, 12:01:34 pm »
pero ustedes os habeis leído esta etapa de los mutantes o hablais por hablar

Me has pìllado.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 05 Noviembre, 2012, 12:02:31 pm »
Como ya he comentado en alguna ocasión que otra, este tercer tomo dista bastante de lo yo consideraría una "edición estupenda".

"-Corre, corre que se acaban!!".

:P

Comparado con las 3 ediciones anteriores que he conocido en 40 años como que esta a años luz que quieres que te diga, nada esperemos 20 más a ver si mejoran. Pero claro si algunos prefieren la Biblioteca Marvel ya esta todo dicho
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1223 en: 05 Noviembre, 2012, 12:02:37 pm »
Yo estoy de acuerdo como Nachol. Estáis viéndolo desde el punto de vista del forero típico de UM: que se conoce bastante bien el UM, que controla qué limiteds hay, cuándo tocan, etc... Pero para el lector ocasional de los grandes almacenes el que se incluyan esas series limitadas considero que es un gran acierto. De esta forma, y sin complicarse la vida, tienen las distintas tramas de los personajes, y no se encuentran con tramas abiertas que no se cierran o lo contrario. Está todo ahí, y por el mismo guionista. El lector ocasional no entiende de series regulares o series limitadas. Intenta comprar el producto lo más cerrado posible, con la menor cantidad de tramas sueltas posibles. No me imagino a ese tipo de lector teniendo que buscar tomos Marvel Gold con distintas series limitadas para tener esas tramas completas.
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 12:05:10 pm por Darkseid »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 05 Noviembre, 2012, 12:07:30 pm »
Dos apuntes,

-No sé qué inteligencia se le presupone al lector ocasional medio de los Omnigold. Que si se van a perder, que si no comprenderá las tramas, que si lo quiere toooodooo bien juntito y empaquetado, que si no sé que...

-Un lector ocasional no tiene porque estar interesado en conocer hasta el color de los calcetines de Logan o la marca de crecepelo que utiliza el profesor Xavier. Es posible que se vea desanimado al comprobar que las historias principales de la serie que está siguiendo (sí, Uncanny X-Men), no avanzan nunca ya que contínuamente hay parones.

Supongo que el lector ocasional distinguirá a John Byrne de Al Milgrom.

40 euros y Al Milgrom. En una misma frase, sí.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1225 en: 05 Noviembre, 2012, 12:08:30 pm »
De todas formas, yo puedo entender que a la persona que no esté interesada en esas series limitadas le fastidie la edición, pero a las que se las hubieran comprado también si se hubieran publicado por separado, pues no termino de entenderlas. En lugar de tenerlo por separado, que sería más caro y con variedad de formatos, lo tendrás todo junto y unificado, cada una colocada en su lugar cronológico. Y si te apetece leerte los números de Uncanny seguidos, sin saltos, simplemente cambia de página.  :puzzled:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 05 Noviembre, 2012, 12:09:59 pm »
Comparado con las 3 ediciones anteriores que he conocido en 40 años como que esta a años luz que quieres que te diga, nada esperemos 20 más a ver si mejoran. Pero claro si algunos prefieren la Biblioteca Marvel ya esta todo dicho

Lo intentaré otra vez.

Si tengo que pagar 40 € por tomo por un material que no es que tenga, sino que me lo sé de memoria espero que sea una edición estupenda, pero estupenda de verdad, no un disparate de popurrí, un whisky agüado o llámalo X. Para tener eso ya tengo otras ediciones imperfectas, más imperfectas, pero mucho más baratas.

¿Ahora mejor?

Yo estoy de acuerdo como Nachol. Estáis viéndolo desde el punto de vista del forero típico de UM: que se conoce bastante bien el UM, que controla qué limiteds hay, cuándo tocan, etc... Pero para el lector ocasional de los grandes almacenes el que se incluyan esas series limitadas considero que es un gran acierto. De esta forma, y sin complicarse la vida, tienen las distintas tramas de los personajes, y no se encuentran con tramas abiertas que no se cierran o lo contrario. Está todo ahí, y por el mismo guionista. El lector ocasional no entiende de series regulares o series limitadas. Intenta comprar el producto lo más cerrado posible, con la menor cantidad de tramas sueltas posibles. No me imagino a ese tipo de lector teniendo que buscar tomos Marvel Gold con distintas series limitadas para tener esas tramas completas.

Yo leí la Patrulla de Claremont en sus grapas mensuales de Fórum durante años sin tener ni el Extra Superheroes de Lobezno, ni los números de Marvel Héroes del resto de limiteds, etc... y me enteraba absolutamente de todo. Pero de todo, ¿eh?

Bueno, miento, la única que realmente eché de menos fuera la dfe 4FvsX porque no sabía cómo rayos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Pero el resto? Son historias independientes y cerradas, cuyas consecuencias en la serie principal se explican con un artículito sin el menor problema y el que quiere se compra luego su correspondiente tomo, como hice yo años después cuando pude comprarme las limiteds.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 05 Noviembre, 2012, 12:10:42 pm »
pero ustedes os habeis leído esta etapa de los mutantes o hablais por hablar, que no es fundamental la historía de kitty y lobezno, no sé yo leo otros comics viejo

Pues de tan fundamental que en los Essential no se incluye.

Momentos importantes o que afectan a la colección principal los hay en todas las colecciones, ya sea Spiderman, 4F, Vengadores, Capitán América, etc, etc y no por ello se incluyen en sus correspondientes OG.
Por poner un ejemplo, en la colección del Capi hay cantidad de referencias a los Vengadores o a algunos de sus miembros que no se entienden si no te has pasado por su colección. Por esa misma regla de tres habría que incluir unos cuantos números de Vengadores en los OG del Capi.

Eso sí, una cosa es que se trate de acontecimientos que incidan directamente en la colección como serían los crossovers que sí se incluyen siempre, y otra muy diferente que se trate de hechos que afecten a personajes de la colección, que los hay a patadas y no acabaríamos nunca.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1228 en: 05 Noviembre, 2012, 12:11:29 pm »
Dos apuntes,

-No sé qué inteligencia se le presupone al lector ocasional medio de los Omnigold. Que si se van a perder, que si no comprenderá las tramas, que si lo quiere toooodooo bien juntito y empaquetado, que si no sé que...

-Un lector ocasional no tiene porque estar interesado en conocer hasta el color de los calcetines de Logan o la marca de crecepelo que utiliza el profesor Xavier. Es posible que se vea desanimado al comprobar que las historias principales de la serie que está siguiendo (sí, Uncanny X-Men), no avanzan nunca ya que contínuamente hay parones.

Primero: No tiene nada que ver con la inteligencia. Tiene que ver con lo que conoce este mundillo. Muchos entran directamente por las películas, o simplemente por recuerdos de la infancia.

Segundo: Los números ajenos a Uncanny que se incluyen en este tomo (exceptuando los dos números de Spiderwoman, que para todo un tomo, es algo insignificante) son de muy buen material, y contienen tramas de importancia para la serie regular. No se trata del color de los calcetines de Logan. Pero bueno, eso tú ya lo sabes. :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 05 Noviembre, 2012, 12:13:27 pm »
Dos apuntes,

AMÉN, COÑO, AMÉN!!!!   :thumbup:

Ese pobrecito lector ocasional también se va a perder por la ausencia de las Secret Wars, los Nuevos Mutantes y la miniseria de Magik, aviso desde ya.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines