Comparado con las 3 ediciones anteriores que he conocido en 40 años como que esta a años luz que quieres que te diga, nada esperemos 20 más a ver si mejoran. Pero claro si algunos prefieren la Biblioteca Marvel ya esta todo dicho
Lo intentaré otra vez.
Si tengo que pagar 40 € por tomo por un material que no es que tenga,
sino que me lo sé de memoria espero que sea una edición estupenda, pero estupenda de verdad, no un disparate de popurrí, un whisky agüado o llámalo X. Para tener eso ya tengo otras ediciones imperfectas, más imperfectas, pero mucho más baratas.
¿Ahora mejor?
Yo estoy de acuerdo como Nachol. Estáis viéndolo desde el punto de vista del forero típico de UM: que se conoce bastante bien el UM, que controla qué limiteds hay, cuándo tocan, etc... Pero para el lector ocasional de los grandes almacenes el que se incluyan esas series limitadas considero que es un gran acierto. De esta forma, y sin complicarse la vida, tienen las distintas tramas de los personajes, y no se encuentran con tramas abiertas que no se cierran o lo contrario. Está todo ahí, y por el mismo guionista. El lector ocasional no entiende de series regulares o series limitadas. Intenta comprar el producto lo más cerrado posible, con la menor cantidad de tramas sueltas posibles. No me imagino a ese tipo de lector teniendo que buscar tomos Marvel Gold con distintas series limitadas para tener esas tramas completas.
Yo leí la Patrulla de Claremont en sus grapas mensuales de Fórum durante años sin tener ni el Extra Superheroes de Lobezno, ni los números de Marvel Héroes del resto de limiteds, etc... y me enteraba absolutamente de todo. Pero de todo, ¿eh?
Bueno, miento, la única que realmente eché de menos fuera la dfe 4FvsX porque no sabía cómo rayos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Pero el resto? Son historias independientes y cerradas, cuyas consecuencias en la serie principal se explican con un artículito sin el menor problema y el que quiere se compra luego su correspondiente tomo, como hice yo años después cuando pude comprarme las limiteds.
Saludos.