Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248794 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1095 en: 01 Noviembre, 2012, 16:38:34 pm »

Lo que sí que tengo claro es que publicar esas cosas en Marvel Gold de tapa blanda sería una decisión muy polémica por parte de Panini, porque es ir contracorriente ante la demanda de un mercado más orientado hacia la tapa dura y el tomo voluminoso (y eso, creo, lo ve cualquiera que se pase por cualquier lugar en el que se vendan tebeos).

Para mí esa es una de las razones más importantes aunque no lo parezca.
El lector está tirando mucho más hacia un formato tipo libro consistente, que hacia uno de tapa blanda cuyo aspecto transmite mayor fragilidad.

El factor visual creo que es muy importante a la hora de elegir tomos y un libro robusto con un diseño elegante y bonito entra mucho más por los ojos que un tomo tipo MG. Y si encima el de tapa dura te sale más barato la diferencia se dispara.
Eso ha sido así toda la vida en el mercado del cómic europeo, en el que simpre ha primado y ha sido mucho más exitoso el álbum de tapa dura, quedando la tapa blanda para ediciones económicas de los mismos materiales.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 01 Noviembre, 2012, 19:03:35 pm »
¿De verdad creéis que los MG son tomos de tapa blanda ?...yo le llamo tapa blanda a las cubiertas que montan por ejemplo los CES, o las publicaciones que nos ofrecen los materiales actuales de Héroes Marvel, pero ¿un MG tapa blanda?, insisto que estas publicaciones suplen perfectamente la rigidez de sus cubiertas con la calidad y el papel que monta en su interior y por supuesto que me parecería un formato dignísimo para la publicación de materiales como el Thor de Simonson ¿o es que los Vengadores de Stern, no cumple perfectamente con las exigencias en cuanto a calidad se refiere que merece este material ?, La verdad es que el Thor de Simonson lo tengo en los tomos que publico Forum, y si mañana me entero que se publica en el nuevo formato MH, me haría plantearme muy seriamente la búsqueda de los tomos de BoMe :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 01 Noviembre, 2012, 19:08:01 pm »
Prpongo que el título del próximo hilo de clásicos sea ''A mí me gustan grandes'' :lol:

A mí me gustan grandes. Y gruesas. Y duras.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 01 Noviembre, 2012, 19:21:07 pm »
Hombre cuando decimos tapa blanda se sobreentiende que queremos decir que no es tapa rígida. Ya sabemos que hay tapas más blandas y que la de solapas sería la menos "blanda" de todas.

Pero igualmente no se trata de que los MG no cumplan las exigencias en cuanto a calidad, sino que, al menos desde mi punto de vista, los tomos de tapa rígida son mucho más llamativos para el comprador y dan mayor sensación de robustez y calidad, aunque luego interiormente pueda no ser así.
En cambio los MG son un producto que, pese a su alta calidad interna, exteriormente dan sensación de fragilidad cosa que no ocurriría si fueran en tapa dura. No es que sean frágiles sino que el comprador cuando va a la librería yo creo que así lo aprecia, sobretodo si al lado puede encontrar robustos tomos en tapa dura, que además para más inri salen más baratos.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 01 Noviembre, 2012, 19:26:01 pm »
Yo no entiendo la manía que muchos parecen tenerle a los MG de tapa blanda. A mi me parecen una edición correctísima, cuidada y de calidad. ¿Mi opción para ediciones nuevas y con color cuidado del Thor de Simonson, el DD de Miller, los 4F de Byrne o los WCA? Justo MG de tapa blanda si no se puede en OG, del mismo modo que los Vengadores de Stern: han quedado genial en este formato. Y recordad que hablamos de etapas publicadas originalmente en la misma época que éstos.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1100 en: 01 Noviembre, 2012, 20:38:34 pm »
Prpongo que el título del próximo hilo de clásicos sea ''A mí me gustan grandes'' :lol:

A mí me gustan grandes. Y gruesas. Y duras.

Pues estoy completamente de acuerdo con lo que dice esta señorita...  :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 01 Noviembre, 2012, 21:23:01 pm »
Yo no entiendo la manía que muchos parecen tenerle a los MG de tapa blanda. A mi me parecen una edición correctísima, cuidada y de calidad. ¿Mi opción para ediciones nuevas y con color cuidado del Thor de Simonson, el DD de Miller, los 4F de Byrne o los WCA? Justo MG de tapa blanda si no se puede en OG, del mismo modo que los Vengadores de Stern: han quedado genial en este formato. Y recordad que hablamos de etapas publicadas originalmente en la misma época que éstos.

Ojo, que a mí el formato MG me encanta, sobretodo el tipo de papel.
No es ese el debate.

Yo lo que creo es que los tomos con tapa rígida en general tienen más salida que los otros y que todo apunta a que se están imponiendo en el mercado.
Y en el caso particular de los MG creo que la ausencia de tapa dura los hace menos comerciales por ese motivo, y más cuando paradójicamente salen más caros que los dos formatos con tapa dura que usa Panini.
« última modificación: 01 Noviembre, 2012, 22:00:31 pm por rockomic »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 01 Noviembre, 2012, 21:55:49 pm »
Poco a poco, y con numerosas interrupciones, estoy leyendo Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión. Ya me falta poquito para terminar.

Una historia impresionante, en todos los aspectos, a la que soy incapaz de verle ningún rasgo viejuno, que sea lo suficientemente significativo. Ya lo expresé en este mismo foro hace un mes y medio, con palabras muy similares a las que utiliza el texto publicitario del último MH anunciado.

Puede que te interese.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7490&Itemid=52
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 02 Noviembre, 2012, 09:13:17 am »
Puede que te interese.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7490&Itemid=52

Me interesa, me interesa.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y es que el asalto a la mansión es una autentica violación donde Los Vengadores se sienten frustrados

Mi querido Oscar, sería muy difícil encontrar una frase que definiese mejor la saga que has reseñado.

También debo de reconocer que me ha gustado mucho el momento en el que la Avispa y el Hombre Hormiga vuelven a trabajar unidos.

Algo de lo que no me había dado cuenta hasta esta última lectura de la saga. Desconozco si Stern lo hizo a propósito o no, pero me ha parecido muy curioso ver que, en esta historia, Hank Pym está muy presente a pesar de que no aparece en ningún momento. Al bueno de Scott Lang, hay que añadir dos de los villanos: la nueva Chaqueta Amarilla y el que fuera el mercenario definitivo, Goliat. El pobre Hank no aparece en ningún momento, pero su legado, sí.

En mi adolescencia, y de la mano de Roger Stern, me enamoré de Mónica, que se convirtió en mi vengadora preferida. Con la Capitana Marvel, el guionista creó un gran personaje, en todos los aspectos posibles. Pero tengo que reconocer que el personaje que destaca por encima de todos los demás es la Avispa. Stern, aprovechando los hechos narrados por el anterior guionista, consiguió la transformación definita de Janet I, la Grande.

Cuántas buenas historias perdimos con la marcha de Stern.

Cambiando de tema... He leído con interés vuestro debate MH vs. MG de tapa blanda. Pero se me hace difícil decantarme por uno de los dos formatos. En realidad, me gusta más el Omnigold. De hecho, si alguien me preguntase cuál sería mi formato preferido para la publicación del Thor de Simonson, los 4F de Byrne, el Daredevil de Miller y el de Nocenti/Romita Jr., y el Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr., sería, sin duda alguna, el OG.

A pesar de convivir con el papel satinado desde que Forum lo introdujo en sus grapas hace casi 20 años, nunca ha conseguido convencerme. Y comparando el papel de los pocos CMH que tengo casa con el de los OG, me quedo con el segundo, sin dudarlo.

Muchas quejas he leído sobre los CMH, quejas sobre los desperfectos físicos. Siempre he tenido la sensación de que la acumulación de esos defectos vienen de su amplia tirada. A mayor tirada, más posibilidad de errores. Confío en que los nuevos MH gocen de unos mayores controles de calidad en imprenta.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 02 Noviembre, 2012, 09:19:08 am »

Cambiando de tema... He leído con interés vuestro debate MH vs. MG de tapa blanda. Pero se me hace difícil decantarme por uno de los dos formatos. En realidad, me gusta más el Omnigold. De hecho, si alguien me preguntase cuál sería mi formato preferido para la publicación del Thor de Simonson, los 4F de Byrne, el Daredevil de Miller y el de Nocenti/Romita Jr., y el Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr., sería, sin duda alguna, el OG.

Lo que pasa que con el nuevo coloreado del Thor de Simonson, (que ha quedado de categoría por cierto), creo que el papel poroso de los OG, no es el mas apropiado :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 02 Noviembre, 2012, 09:26:46 am »

Lo que pasa que con el nuevo coloreado del Thor de Simonson, (que ha quedado de categoría por cierto), creo que el papel poroso de los OG, no es el mas apropiado :birra:

Sí, recuerdo que Julián lo comentó aquí mismo.

Pues, si no puede ser en OG de los que ya conocemos, podría publicarse en tomos con el mismo exterior que los OG pero de un grosor menor. Pongamos que el papel satinado pesa el doble que el de los OG... pues se hacen OG de 300 páginas  :angel:.

Por ejemplo, el Thor de Simonson cabría en tres OG de unas 350 páginas  :angel:.

Sí, lo sé... soy de un cutre salchichero que espanta  :oops: :oops: :oops: :oops:.

:lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 02 Noviembre, 2012, 09:53:41 am »
Otra solución sería que Panini encontrase un formato cuya presentación fuese similar a los Omnigold, pero que utilizase un papel que ni fuese el poroso de los OG (que, al parecer, resultaría inadecuado para material moderno) ni el satinado de los MG (que haría que el tomo fuese demasiado pesado o abultado a poco que llevase más páginas de lo habitual).

:angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 02 Noviembre, 2012, 09:57:06 am »
Me temo que este año ya no va a haber más nuevos formatos.  :(

Porque en el papel del MH como lo veis? el Thor de Simonson quiero decir.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 02 Noviembre, 2012, 10:00:40 am »
Rockomic, estaba siendo sarcástico: el formato al que me refiero es, precisamente, los nuevos Marvel Héroes.

Porque en el papel del MH como lo veis? el Thor de Simonson quiero decir.

Yo todavía no me he encontrado un tebeo que se haya publicado con ese papel (tanto en CES como en los Coleccionables como en los Clásicos Ilustrados Marvel ) que me haya hecho pensar "coño, qué pena que esta historia no se haya publicado con un papel mejor".
Vamos, que yo no veo por qué no vaya a funcionar bien.
Pero es mi opinión.
« última modificación: 02 Noviembre, 2012, 10:03:48 am por The Inenarreibol David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 02 Noviembre, 2012, 10:03:15 am »
Rockomic, estaba siendo sarcástico: el formato al que me refiero es, precisamente, los nuevos Marvel Héroes.

Pues me lo estaba imaginando pero no estaba seguro.  :thumbup:

Pero vamos, la pregunta entonces va por los demás.  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines