Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248892 veces)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #915 en: 22 Octubre, 2012, 18:28:42 pm »
Con lo de excelencia dibujada del thor de simonson me referia a un nivel global, dibujada y guionizada, no solo dibujada. A mi me parece una de las grandes obras magnas de la historia de la marvel, aunque prefiero por poco al daredevil de miller.

Sobre lo del daredevil clasico ya creo que el tema no da para mucho mas, todos hemos expuesto nuestras opiniones y ahi estan.  Pero yo lo mantengo: el daredevil clasico no me parece lo mejor de esa epoca pero tampoco lo peor ni mucho menos, y no veo para nada descartable del todo su aparición en un omnigold.

Sobre el top de las colecciones marvel en los 60, no soy mucho de comparaciones pero decir que mis dos favoritas son por este orden el spiderman y los cuatro fantasticos, casi al misno nivel. Ahi coincido. Luego thor a distancia, ahi mas o menos sigo coincidiendo. Pero luego iria  doctor extraño, la patrulla x clasica y luego en un mismo nivel mas o menos  similar segun la epoca y los artistas estarian hulk, los vengadores, iron man, daredevil, capitan america, etc.  Pero ya digo, es dificil establecer comparaciones en una decada de series con tantos artistas, escritores , tramas, personajes, etc. 

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 22 Octubre, 2012, 19:06:15 pm »
Mi orden de colecciones preferidas clásicas Marvel de los 60 sería más o menos el siguiente, para el que le interese, contando los altos y los bajos de cada una:

- Spiderman
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Dr. Extraño
- Patrulla-X
- Sargento Furia
- Los Vengadores
- Hulk
- Daredevil
- Iron Man
- Hombre Hormiga
- Antorcha Humana

No sé si me dejo alguna importante. :interrogacion:

No, no, qué va, están todas o casi todas. Ahí va mi lista para lo publicado en los 60:

- 4 Fantásticos
- Spiderman
- Thor (solo la etapa de Kirby)
- Dr Extraño
- Patrulla-X (solo la etapa de Kirby)
- Capitán América

El resto, o no lo he leído o me parece muy, muy por debajo. Añadiría los Vengadores, pero tiene que ser ya con Thomas y Buscema.

Por cierto, si sale finalmente un Omnigold de Thor, que empiece por los números tras la vuelta de Kirby. De hecho, la historia de la famosa silueta, con Thor desesperado por convertir a Jane Foster en diosa, y Odín haciéndole la guarrada de siempre, sería a mi entender el perfecto inicio. Estoy sin uñas por este tomo  :yupi: :yupi: :yupi:

Ahora faltaría el Thor de Simonson en la versión del reciente y muy afamado Omnibus de Marvel. Me encantaría en una serie de MGs en tapa blanda (4 o 5), cuidando el papel para que coincida o sea lo más parecido posible a la edición americana. O incluso en un par de Omnigold.

Y no olvidemos la saga de los celestiales, que creo que también va a caer este año.

Buena cosecha la del 2013 si se cumplen los pronósticos.
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 19:37:46 pm por knot »

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 22 Octubre, 2012, 21:09:58 pm »
Yo antes que un OmniGold de Daredevil prefiero mil veces un OmniGold con el Dr. Extraño de Steve Ditko. Eso sí es una obra maestra y lo demás son tonterías.

Y por un Marvel Gold con el Dr. Extraño de Frank Brunner MA-TO!!!

Sobre Thor, al final no me ha quedado claro si además del OmniGold se va a continuar la etapa que se estaba recopilando en Marvel Gold. Me parece recordar que los números siguientes son el comienzo de la "Saga del Falso Ragnarok".
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 21:12:46 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 22 Octubre, 2012, 21:44:42 pm »
Vaya aluvión de mensajes, y yo sin el suficiente tiempo para participar en todos los debates  :lloron:.

Pero, por alusiones...

Piensa, Gandalf Tugui, que en otra vida fuiste ruin y cruel villano, por lo que tu oscuro lado magnético, poco tardará en aflorar  :P

Touché  :lol:. Sir Ian McKellen,  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Y, recuerda:

Hay otras fuerzas en este mundo, Frodo Essex, además de la voluntad del mal. Bilbo Apocalipsis estaba destinado a encontrar el anillo tomo y, como consecuencia, tú estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador.

:)

Disfruta de tu Canción del Verdugo, amigo Essex  :birra:.

Creo que Tugui comentó que él no se lo hubiera comprado de no ser una edición bien "popurrieada", como era su sueño.

Igual hay más gente que piensa así.

Hola, Ignacio  :hola:.

La verdad, no recuerdo si he llegado a afirmar que no compraría esta nueva edición de La Patrulla-X de Claremont si no fuera completa. Pero no me extrañaría nada que sí lo hubiera dicho  :lol:. En todo caso, muy posiblemente, hubiera llegado a comprarla, fuese como fuese. Si fui capaz de comprar el Coleccionable de Forum, a pesar de no gustarme y de enviarle una carta al entonces Editor Marvel en España quejándome amargamente de sus contenidos...

Por otra parte, de lo que estoy seguro es de que no he utilizado el sustantivo "popurrí" para referirme a los OG. No me veo capaz de tal cosa  :contrato:. En cambio, sí la calificaría, por el momento y si las cosas no se tuercen, como la mejor edición publicada en España de estos cómics, completita, completita, como Roma manda  :).

:birra:
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 21:46:55 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 22 Octubre, 2012, 22:18:14 pm »
Mi orden de colecciones preferidas clásicas Marvel de los 60 sería más o menos el siguiente, para el que le interese, contando los altos y los bajos de cada una:

- Spiderman
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Dr. Extraño
- Patrulla-X
- Sargento Furia
- Los Vengadores
- Hulk
- Daredevil
- Iron Man
- Hombre Hormiga
- Antorcha Humana

Ejem. Sí, te dejas una importante.  :disimulo:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 22 Octubre, 2012, 22:24:36 pm »
¿La de tu avatar, tal vez?

Lo pregunto porque tengo cero referencias de esa serie :P

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 22 Octubre, 2012, 22:28:44 pm »
¿La de tu avatar, tal vez?

Lo pregunto porque tengo cero referencias de esa serie :P

Eeeefectivamente.  ;)

Una lástima que sea desconocida para algunos porque tiene muy buenos momentos. Al menos para mi gusto. :P

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 22 Octubre, 2012, 23:58:03 pm »
A mí también me gusta Sub-Mariner, más que nada como deferencia hacia el personaje, pero en mi opinión en general es una serie flojilla, estilo Iron Man o Daredevil. Solamente me parecen excelentes los primeros episodios dibujados por John Buscema y algunos de los dibujados por Gene Colan, así como ciertas tramas como la de Llyra.

Otro serial que tampoco se ha comentado es el de SHIELD, que a mí me gusta bastante, aunque al inicio tiene historias bastante rocambolescas y ridículas (si es que a este Kirby no se le puede dejar suelto...). Luego viene la archifamosa etapa de Steranko, que curiosamente aquí en España se ha reeditado bastantes veces.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 23 Octubre, 2012, 00:09:14 am »
   Pues fíjate que la de Namor es la única BM que puedo decir que me aburrió soberanamente y no tuvo ninguna historia que me entretuviera mínimamente. :no:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 23 Octubre, 2012, 00:14:58 am »
Solamente me parecen excelentes los primeros episodios dibujados por John Buscema y algunos de los dibujados por Gene Colan, así como ciertas tramas como la de Llyra.

¿"Solamente"? Canela en rama :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 23 Octubre, 2012, 00:17:14 am »
Ya sólo por ser la serie donde se desarrolló la primera saga de la Corona Serpiente merece un puesto honorífico.
O por ser la primera en qué muere la novia del héroe, o por incluir el germen de los Defensores, o...  ;)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 23 Octubre, 2012, 00:44:02 am »
Una de mis series sesenteras favoritas es Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema. Me parece magnífica, quizá sólo la pondría por detrás de Amazing Spiderman. Aunque nunca se puede comparar una serie larga con una tan corta como la de Estela, la larga siempre contará con altibajos (aunque Amazing no tuvo prácticamente ninguno).
En cuanto a la serie de Thor en los 60, a mí me parece cojonuda, sus historias me gustaron incluso más que las de los 4F (y mucho más que Daredevil, salvo momentos muy puntuales). Con Thor ocurrió algo peculiar: sus primeras apariciones tuvieron lugar en cómics que en mi opinión son de lo peorcito de la Marvel del momento. Es evidente que al principio Stan Lee y Jack Kirby no le tomaron la medida al personaje hasta más adelante, con el regreso de Kirby, ya en la segunda mitad de la década. Es entonces cuando descubren el potencial del personaje, de su riquísimo entorno y del enorme plantel de secundarios, desarrollando la que se convertiría (EMHO) en una de las mejores series de Marvel.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 23 Octubre, 2012, 08:42:57 am »
Si fui capaz de comprar el Coleccionable de Forum, a pesar de no gustarme y de enviarle una carta al entonces Editor Marvel en España quejándome amargamente de sus contenidos...

Te quejaste por eso? Te habian obsequiado con la mejor y definitiva recopilación de material acorde al bolsillo lector y vas y te quejas?

Esto debería estar penado con la muerte... esa es mi sentencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 23 Octubre, 2012, 09:30:57 am »

- Spiderman
- 4 Fantásticos
- Thor
- Capitán América
- Dr. Extraño
- Patrulla-X
- Sargento Furia
- Los Vengadores
- Hulk
- Daredevil
- Iron Man
- Hombre Hormiga
- Antorcha Humana

Uy, es verdad... yo a Namor la pondría debajo de Hulk y por encima de Daredevil.

Y SHIELD junto con Sargento Furia, que son primos hermanos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 23 Octubre, 2012, 10:46:03 am »
Mis series clásicas Marvel sesenteras favoritas:

-Spiderman
-4F
-Daredevil
-C.América
-S.Furia
-Doc Extraño

« última modificación: 24 Octubre, 2012, 22:38:48 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines