Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248699 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #855 en: 21 Octubre, 2012, 19:55:28 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Piensa, Gandalf Tugui, que en otra vida fuiste ruin y cruel villano, por lo que tu oscuro lado magnético, poco tardará en aflorar  :P

De cualquier forma, no puedo negar que las ganas que tengo de echarle el guante a ese 3er OG no son comparables a nada en este mundo comiquero  :amor:

Ya lo he dicho; para mí, la mejor edición de la mejor colección de la historia. No hay un cómic que tenga más ganas de comprar.

Podría haberlo sido, pero en lugar de ello se ha optado por un popurrí infame.  :(

Lo sabía yo  :lol:

Lo siento de veras, nen  :no: Me da lástima que yo pueda disfrutarlo tanto, y que para otros os vaya a suponer una decepción, porque no era lo que esperabais.

Más aún, cuando si se acercará más a lo que tú querías, yo lo hubiera comprado igual (por más que lo prefiera "completito") y ninguno nos hubiéramos quedado sin él.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 21 Octubre, 2012, 19:58:33 pm »
En fin, lo dicho: disfrutadlo.

Yo ni siquiera puedo decir "dinerito que me ahorro", pues gustosamente lo hubiera pagado de no haberse optado por semejante disparate.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #857 en: 21 Octubre, 2012, 19:59:12 pm »
En resumen, que le auguro una etapa bastante corta a esta serie en Marvel Gold (máximo unos 3 tomitos más), siempre y cuando aparezcan los Masterworks necesarios con el material digitalizado, claro.

Una pena que no se hubiese sacado en su día la BM.  :lloron: :lloron: :lloron:
 Si publican los primeros números me daré con un canto en los dientes. Lo raro es que a mí me gusta mucho esta serie pero no la he leído entera, del 1 al 55 y la etapa DeMatteis estaba cortada en los números de los Nuevos Vengadores. ¡Que mal gusto tengo!  :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 21 Octubre, 2012, 20:09:26 pm »

Yo ni siquiera puedo decir "dinerito que me ahorro", pues gustosamente lo hubiera pagado de no haberse optado por semejante disparate.

Es que además te entiendo bastante bien, porque es lo que a mí me pasa con Spider-Man:

Me gustaría que esa edición, se redujera únicamente a Amazing, porque sufro esa sensación de "bufff, toca número de fuera de colección o Team-Up", cuando la serie principal tiene un nivel tan inalcanzable.

Aún no me he hecho con mi OG de Spidey. Pero le tengo muchas ganas, aunque pueda incluir más o menos material foráneo.

Sin embargo, en el caso de X-Men, soy un completista confeso y quiero casi todo lo que lleve el sello "X-Men" (No así por ejemplo colecciones como Spiderwoman, que me dan bastante igual, pero sí cualquier limited de la época colocada en orden cronológico).

Eso sí, cuando lleguemos a la altura del boom mutante, sí que entiendo que puede haber "problemillas" sobre que sí y que no (Ya que no creo que muchos quieran Dazzler, por poner un ejemplo...aunque tampoco creo que entre).

Pero hasta el límite de la mini de Rondador, llego sin problemas.

Es más, cada vez me están entrando más ganas de una recopilación de los X-Men originales  :amor: Todo por culpa del magnífico hilo que ha montado el forero vdevictor.
Pues bien, en esos hipotéticos OGs, quiero el Amazing Adventures de la Bestia  :borracho: No te digo más  :lol:

Gracias  :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 21 Octubre, 2012, 20:23:20 pm »
Aclaro, por enésima vez, que yo no pongo pegas a la publicación de la mayoría del material que se va a incrustar en los OG. Lo que me parece un disparate es incrustarlo en medio de los OG, estropeando algo que es casi perfecto, pudiendo perfectamente publicarse de forma independiente.

Yo editadas de forma independiente me compraría casi todas las limiteds.

La de Rondador no, evidentemente. No tengo tanto estómago.

Más aún, cuando si se acercará más a lo que tú querías, yo lo hubiera comprado igual (por más que lo prefiera "completito") y ninguno nos hubiéramos quedado sin él.

Eso es precisamente lo que yo no entiendo. Sin relleno, los que se lo iban a comprar, comprarían igual. Y en lugar de eso se opta por lo contrario, haciendo que gente que sí se lo iba a pillar (yo mismo) finalmente no lo haga.

Pero bueno, ¿qué sabré yo de esto ni de la gente que compra o deja de comprar?

Creo que Tugui comentó que él no se lo hubiera comprado de no ser una edición bien "popurrieada", como era su sueño.

Igual hay más gente que piensa así.

Saludos a ambos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 21 Octubre, 2012, 20:48:43 pm »

Una pena que no se hubiese sacado en su día la BM.  :lloron: :lloron: :lloron:
 Si publican los primeros números me daré con un canto en los dientes. Lo raro es que a mí me gusta mucho esta serie pero no la he leído entera, del 1 al 55 y la etapa DeMatteis estaba cortada en los números de los Nuevos Vengadores. ¡Que mal gusto tengo!  :lol: :lol:

Una curiosidad que descubrí leyendo Los Defensores de Steve Gerber es que sus villanos más característicos, los Hombres Cabeza, son villanos pre-Era Marvel, creados en los 50. Gerber los recuperó de viejas historias terror/misterio publicadas por Atlas y los incorporó a la serie, añadiendo también a Ruby Thursday, que sí es un personaje original creado por Steve. En concreto tenemos a:

- Chondu el Místico. Presentado originalmente como "Chondu the Yogi" (que podría traducirse como "Practicante de yoga") en Tales of Suspense #9. Esta historia está dibujada por Gene Colan y se veía ya que este hombre iba a ser un maestro del Noveno Arte.

- Dr. Arthur Nagan, también conocido como "Hombre Gorila". Tuvo su primera aparición en Mistery Tales  #21.

- Dr. Jerome Morgan, presentado originalmente como "Shrunken Bones" (una traducción posible sería "Huesos Encogidos"). Apareció en World of Fantasy #11. Una curiosidad es que este personaje es un antecesor de Hank Pym, en cuanto a que es un científico brillante e inventa un gas para encogerse, aunque el resultado de su experimento tiene un resultado trágico.

Esto de que sean personajes pre-Marvel tiene la coincidencia de que otro villano de la serie, Xemnu el Titán, también lo es, aunque no fuese utilizado por Gerber. Xemnu fue presentado en Journey into Mistery #62, con el nombre original de "The Hulk" (tuvo que cambiarlo después al coincidir con cierto pielverde):

Bueno, suelto este rollo para despertar el interés en la serie, que aunque no es un dechado de calidad sí que está plagada de cosas curiosas.
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 21:41:46 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 21 Octubre, 2012, 21:01:58 pm »
Noviembre será brutal:  :amor: Nuestro OG  :amor: + :adoracion: Warlock :adoracion::yupi: Bebés-X  :yupi:
   Venga, va, voy a suscitar algo de polémica: hace unas semanas me leí el OG y me quedé con la misma impresión que he tenido siempre, es decir, que la marcha de Byrne supone un bajó importante en la calidad de la serie. Estas historias me parecen bastante del montón comparadas con lo anterior. Hasta la saga de El Nido me da la impresión de que la serie no vuelvea a levantar el vuelo. :cortina:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 21 Octubre, 2012, 21:06:36 pm »
La serie baja, eso es innegable, pero aun así creo que mantiene un buen nivel con algún que otro momento memorable (el enfrentamiento con Magneto), pero es evidente que Cockrum se maneja mejor en ambientes "galácticos".

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 21 Octubre, 2012, 21:08:29 pm »
Noviembre será brutal:  :amor: Nuestro OG  :amor: + :adoracion: Warlock :adoracion::yupi: Bebés-X  :yupi:
   Venga, va, voy a suscitar algo de polémica: hace unas semanas me leí el OG y me quedé con la misma impresión que he tenido siempre, es decir, que la marcha de Byrne supone un bajó importante en la calidad de la serie. Estas historias me parecen bastante del montón comparadas con lo anterior. Hasta la saga de El Nido me da la impresión de que la serie no vuelvea a levantar el vuelo. :cortina:

¿Y a eso llamas tú polémica? :cafe:

:P

No creo que haya nadie que no esté de acuerdo en que los números inmediatamente posteriores a la marcha de Byrne suponen un pequeño (mediano, considerable, importante...) bajón.

Pero es que estamos hablando de uno de los momentos cumbres de la historia del cómic de superhéroes  :alivio:

De cualquier forma la cosa remontaría pronto, como tú señalas. Y como etapa en conjunto, la cosa no desmerece en absoluto. Ignacio lo ha definido bien; y yo añado al Dr. Muerte y Arcade.

Por no hablar de la llegada de Paul Smith que es  :amor: Y para la que no queda mucho.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 21 Octubre, 2012, 21:30:23 pm »
- Dr. Arthur Nagan, también conocido como "Hombre Gorila". Tuvo su primera aparición en Mistery Tales  #21.
   ¿Y este Hombre Gorila tiene algo que ver con el de los Agentes de Atlas? :puzzled:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 21 Octubre, 2012, 21:35:51 pm »
   ¿Y este Hombre Gorila tiene algo que ver con el de los Agentes de Atlas? :puzzled:

Nada en absoluto, de hecho hay tres personajes con el mismo nombre y da la coincidencia que todos son de la Era pre-Marvel:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gorilla-Man

El nombre de "Hombre Gorila" parece habérselo quedado en exclusiva en los últimos tiempos Ken Hale, el de los Agentes de Atlas. El villano de los Hombres Cabeza en sus últimas apariciones se está haciendo llamar únicamente "Dr. Nagan".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 21 Octubre, 2012, 23:11:10 pm »
Eso sí, cuando lleguemos a la altura del boom mutante, sí que entiendo que puede haber "problemillas" sobre que sí y que no (Ya que no creo que muchos quieran Dazzler, por poner un ejemplo...aunque tampoco creo que entre).

La serie de Dazzler es de los 70, ya cuando aparece en la Saga de Fénix Oscura, creo que ya no tenía colección.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 21 Octubre, 2012, 23:21:45 pm »
Al contrario. Su primera aparición es precisamente en la saga de Fénix Oscura.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 21 Octubre, 2012, 23:27:35 pm »
Tienes razón, me he confundido, su primer número es de 1981.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/dazzler.html

De todas formas, no creo que sea necesario incluir ningún número, quizá en los Nuevos Mutantes, pero diría que no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 21 Octubre, 2012, 23:46:32 pm »
¿Cómo que no? Forman parte de "la visión de Chris Claremont" tanto como los dos apasionantes episodios de Spiderwoman del OG del mes que viene.

Como dice globlilink, "cuanto más mejor".

Si hay que hacer un disparate de popurrí, hay que hacerlo con todas las consecuencias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines