Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248777 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #645 en: 10 Octubre, 2012, 14:45:42 pm »
Para aclarar un poco las cosas.

Como se ha demostrado, gracias a las imágenes de la edición original de los tebeos y a anteriores impresionea del miamo tebwo enEspaña, el "giro" de las páginas del mentado OG es cosa de los materiales originales que tiene Marvel y sobre los que trabajan todas las editoriales dwl mundo.

Cada tebeo se maqueta partiendo de esos mareriales originales. Esta tarea la rwalizan maquetadores profesionales, que hacen lo mejor que se puede el trabajo, pero cuya función NO es arreglar los errores de las planchas originales cuando estas están mal alineadas.

Porque ese es el problema. La plancha original está mal alineada. Es así. No puedes hacer paralelas unas líneas que no lo son, no puedes modiicar el aspecto de una viñeta porque las esquinas no sean de 90 grados.

Respecto a loe errores de los índices, tenéis toda la razón: no son de recibo. Pero no considero que eso sea razón suficiente lara retirad una edición (por ejemplo).

Y ya para acabar, como estamos en un hilo en el que se habla de tebeos y no de formatos o taras, que para eso hay hilos concretos en este mismo foro, ¿por qué no hablamos de tebeos y llevamos las conversaciones que no tocan aquí donde van?

Salvo que a alguno no le interesa hablar de otra cosa que mo sean los erroresde la editorial, que es lo que me parece.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #646 en: 10 Octubre, 2012, 15:01:30 pm »
Hombre, hemos comentado un problema que se ha detectado en un cómic clásico, así que no me parece que el debate haya estado tan mal ubicado. Eso sí, una vez aclarado totalmente, me parece bien que el que quiera seguir se vaya al hilo de errores.

Pero entiende que no se hace con saña, muchos hemos querido informarnos de qué pasaba porque es un tomo caro y de lujo para comprobar el nivel de la supuesta tara, que no estaba nada claro en los primeros mensajes.

No para buscarle las cosquillas a nadie ni demonizar a Panini ni nada de eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #647 en: 10 Octubre, 2012, 15:17:26 pm »

Porque ese es el problema. La plancha original está mal alineada. Es así. No puedes hacer paralelas unas líneas que no lo son, no puedes modiicar el aspecto de una viñeta porque las esquinas no sean de 90 grados.

Seguro? No me voy a poner a hacer la prueba ahora pero a simple vista parece que sí son líneas paralelas, no que la página original esté deformada.

No hace falta ser muy sensato para intuir que el error no es de la edición, sino del original. Así que las reclamaciones, en todo caso, deberían ir al chapucero de Kirby y a los poco profesionales señores de la Marvel sesentera  :P.

Aunque venga mal de origen parece (insisto: parece) un error que se puede subsanar. No me vale eso de "como estaba mal en el original, lo dejamos así".

Y que conste que no me parece un error grave y no pretendo atacar a nadie por ello, pero vuelvo a decir que parece subsanable porque de un primer vistazo sí parecen líneas paralelas y bastaría con girar un poco todo.

Si no son paralelas incluso se podría rotar de tal forma que sí quedase paralela al margen exterior de la publicación final.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #648 en: 10 Octubre, 2012, 15:18:15 pm »
Precisamente.lo digo por eso. Hay dudas y consultas, y creo que se han respondido de una manera mucho más que suficiente.

Hablar de los negros brillantes o pàlidos es hablar del formato, no del tebeo.

Hablar de los fallos del índice es hablar de las taras de la edición, no del tebeo.

Hablar de las tapas duras o blandas es hablar de la edición, no del tebeo.

Una cosa es que en un comentario genérico se mencionen esos temas, y otra que haya gente que durante días sólo está interesada en llevar la conversación en esos sentidos.

Por eso, los nuevos mensajes se mandarán a los hilos que toquen, cuando sea evidente que pertenecen a otros hilos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 10 Octubre, 2012, 16:16:03 pm »
Precisamente.lo digo por eso. Hay dudas y consultas, y creo que se han respondido de una manera mucho más que suficiente.

Hablar de los negros brillantes o pàlidos es hablar del formato, no del tebeo.

Hablar de los fallos del índice es hablar de las taras de la edición, no del tebeo.

Hablar de las tapas duras o blandas es hablar de la edición, no del tebeo.

Una cosa es que en un comentario genérico se mencionen esos temas, y otra que haya gente que durante días sólo está interesada en llevar la conversación en esos sentidos.

Por eso, los nuevos mensajes se mandarán a los hilos que toquen, cuando sea evidente que pertenecen a otros hilos.

Me parece que ha surgido un error muy importante y evidente,que nos afecta a todos, en un cómic clásico, hablando de ellos precisamente. Y por eso, y porque es de máxima actualidad, se está tratando aquí el tema. Me parece una falta de respeto total, que ahora se quiera llevar este tema al foro correspondiente de errores fallos o como demonios sea el título. Estamos debatiendo aquí, y sabes perfectamente que si lo trasladas a otro foro, se va a diluir el tema,como quien no quiere la cosa. Ahora, como tú dices, puede que haya otra gente interesada en llevar esta conversación a otros hilos,hasta conseguir su disolución total y olvido. Todo es posible.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 10 Octubre, 2012, 16:22:13 pm »
Me parece que ha surgido un error muy importante y evidente,que nos afecta a todos, en un cómic clásico, hablando de ellos precisamente. Y por eso, y porque es de máxima actualidad, se está tratando aquí el tema. Me parece una falta de respeto total, que ahora se quiera llevar este tema al foro correspondiente de errores fallos o como demonios sea el título. Estamos debatiendo aquí, y sabes perfectamente que si lo trasladas a otro foro, se va a diluir el tema,como quien no quiere la cosa. Ahora, como tú dices, puede que haya otra gente interesada en llevar esta conversación a otros hilos,hasta conseguir su disolución total y olvido. Todo es posible.

nadie ha dicho que no se hable del tema, solo que se hable en el hilo indicado para ello, el de errores en las ediciones de panini, por ejemplo; de ahí a decir que alguien quiere que el tema se olvide...  ::)

ahora si que me da la sensación que hay gente que prefiere hablar del tema donde sea, aunque sea donde no corresponda, y prefiere discutir eternamente sobre conspiranoias varias, en lugar de hablar del tema, con total libertad, en su hilo correspondiente, y si de paso puede sembrar mal rollo en el foro, con acusaciones tontas, pues igual se lo pasan hasta mejor  :borracho:

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 10 Octubre, 2012, 17:34:12 pm »
Me han trasladado mi post de las fotos del OG de los 4F al hilo de los errores. No esperaba menos,aunque tenía la lejana esperanza de que me lo respetaran y dejaran aquí, ya que el tema se está debatiendo aquí mismo. En fin, ...eso es lo que hay. Si alguien quiere verlas que se pase por allí, porque aquí me las han censurado.

Las reglas del foro están para cumplirlas,.....
pero también para saber aplicarlas y hacer uso adecuado de ellas, y no  parece que todos sepan hacerlo.
Venga ahora que salgan diciendo que no es censura,que ya me avisaron,que quiero desestabilizar,mal rollo,etc etc

nadie ha dicho que no se hable del tema, solo que se hable en el hilo indicado para ello, el de errores en las ediciones de panini, por ejemplo; de ahí a decir que alguien quiere que el tema se olvide...  ::)

ahora si que me da la sensación que hay gente que prefiere hablar del tema donde sea, aunque sea donde no corresponda, y prefiere discutir eternamente sobre conspiranoias varias, en lugar de hablar del tema, con total libertad, en su hilo correspondiente, y si de paso puede sembrar mal rollo en el foro, con acusaciones tontas, pues igual se lo pasan hasta mejor  :borracho:
Fíjate que a mí ahora sí que me da la sensación de que hay gente que prefiere no hablar del tema, y que además pase cuanto antes

Hasta ahora no había discutido, como tú dices,"eternamente", sobre el tema. Simplemente constaté el error que descubrí en mi tomo, para ver si era un error generalizado, o si era cosa de mi ejemplar.Lo hice aquí,repito, porque me pareció tema para un "clásico", y de actualidad. pero por lo visto,se destapó y no ha gustado a ciertas personas dentro del foro.

Ah, Perdona Celes Jota por no ceñirme a hablar exclusivamente de,  "el tebeo".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 10 Octubre, 2012, 17:40:32 pm »
Pongo el enlace para que todos los interesado en ver las fotos de junk, ni se pierdan, ni puedan desperdiciar la oportunidad de opinar sobre ellas.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25318.msg1149111#msg1149111

Por otro lado, un pequeño inciso, censura, hubiese sido borrarlas, cosa que no se ha hecho.Siguen estando ahí, incluso las enlazo para que sea fácil encontrarla para aquellos que estén interesados.
Creo que no hay necesidad de seguir con el asunto, al menos aquí, tras el redireccionamiento de la conversación.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 10 Octubre, 2012, 17:55:38 pm »

Es posible que esa sensación sea cierta, no seré yo quien diga lo contrario.

Por otro lado, yo tengo otra, y es que estas "salidas tangenciales" del tema principal del hilo a los únicos que os molestan es a los administradores/moderadores.

Que también es posible que esa sensación no sea cierta, claro.

Saludos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #654 en: 10 Octubre, 2012, 18:05:41 pm »
Lo que está quedando muy claro en vuestros mensajes es que tenéis mucho interés en hablar de otras cosas que no son los tebeos ni el tema de este hilo. Y también que los moderadores y administradores estamos haciendo lo que nos toca en este foro: moderar y administrar.

Si tras tres días dándole vueltas a lo mismo, a cinco foreros os interesa hablar de un tema para el que hay un hilo, pues os vais con ese tema a ese hilo; y si no lo hay, se crea, que es gratis.

[/center

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 10 Octubre, 2012, 18:08:00 pm »
Bueno, casi nunca comento aqui, por que otros moderadores o admins se me adelantan y ya no hay nada que decir.

Por de lo que estoy enterado se ha hablado de unos fallos de un comics en varias hojas atras, quizas, salirse del tema en 2 o 3 respuestas, no pase nada, pero despues de varios, ya es salirse un poco de lo que es el tema principal.

Es normal que se trasladen las salidas de hilo, al hilo correspondiente.
Por otra parte, Junk, que mas da que te lo hayan pasado al hilo correspondiente, se puede ir perfectamente a debatir esos fallos alli, no cuesta nada, solo mover el raton y hacer click y click.

Ignacio no nos molesta a solo nosotros, muchos foreros, prefieren que esten todas las cosas en sus hilo correspondientes. Asi no se lian, y si no encuentran una cosa, siempre pueden preguntar y se les manda a donde quieran ir.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 10 Octubre, 2012, 18:08:40 pm »

Por otro lado, yo tengo otra, y es que estas "salidas tangenciales" del tema principal del hilo a los únicos que os molestan es a los administradores/moderadores.

Saludos.

Estoy escuchando una voz en mi cabeza. Es mi madre que me recuerda: Jaume, estàs millor calladet. Pero, desde ayer por la tarde, me estoy reprimiendo, callándome mi opinión sobre este tema. Y como reprimirse es muy, muy malo...

Ignacio, no soy moderador, ni soy administrador, de este foro, pero sí me molestan estas "salidas tangenciales". Y sé que no soy el único forero, ni muchísimo menos, que, sin ser moderador ni administrador, tiene la misma sensación. En realidad, no son las salidas (con lo salido que soy yo...) las que me molestan, son los tonos, las formas, las reincidencias... Y, sobre todo, me molesta muchísimo que no se atiendan las indicaciones de los moderadores y administradores.

Y conste en acta que soy consciente de que, con este mensaje, también he desatendido a una indicación de los moderadores. Así que mejor vuelvo a obedecer la voz de mi madre, que siempre ha sido tan sabia  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 10 Octubre, 2012, 18:15:47 pm »

Saludos.

Sensación compartida, oye :lol:
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 18:21:42 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 10 Octubre, 2012, 18:18:15 pm »
Por favor...  :callado:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 10 Octubre, 2012, 18:20:23 pm »

Saludos.

Sensación compartida, oye :lol:

Que casualidad    :torta:
 Nunca me lo hubiera imaginado        :lol: :lol: :lol:

Que cosas oye!

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines