Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248965 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #510 en: 07 Octubre, 2012, 08:15:47 am »
Por ciero me encantaria ver reeditado su periplo en los 4 F...me puede decir si consta de muchos numeros y si estan digitalizados??...

Los núm. 334-341, 343-350 y 352-354. Marvel los reeditó en tres tomos titulados Fantastic Four Visionaries: Walter Simonson, incluyendo el 342.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 07 Octubre, 2012, 08:27:34 am »
Por ciero me encantaria ver reeditado su periplo en los 4 F...me puede decir si consta de muchos numeros y si estan digitalizados??...

Los núm. 334-341, 343-350 y 352-354. Marvel los reeditó en tres tomos titulados Fantastic Four Visionaries: Walter Simonson, incluyendo el 342.

Uhmmmm...bonitos par de voluminos y brillantosos MG podrian salir para esta etapa!!!
Pensaba que la etapa era mas extensa, y para ello ya tenemos para 2013 a mi capi de Zeck, pero siendo solo esos numeros, podrian salir al aliron ambas colecciones...

Gracias por la respuesta amigo tugui :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 07 Octubre, 2012, 11:48:52 am »
¡McGuinness!, a que nadie lo esperaba de mí.  :smilegrin:

Pero lo peor que he visto, Portacio y Bogdanove.

Para el carro...

Bogdanove lo peor que has visto? Hombre de Dios...

A mí Bogdanove me parece un buen dibujante, aunque es cierto que se resiente mucho cuando "va rápido", como en sus números noventeros de Superman.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 07 Octubre, 2012, 12:02:04 pm »
Bogdanove es un gran dibujante,es una osadia decir que era malo,en fin...

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 07 Octubre, 2012, 12:15:43 pm »
Teniendo en cuenta que, en Los Cuatro Fantásticos, remató una trama iniciada en Los Vengadores, no estaría mal que Panini recuperase ambas etapas en un corto período de tiempo  :).

Yo daba alegremente por publicada su etapa de Los Vengadores, que siempre pienso que se va a recuperar su etapa de los 4F.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 07 Octubre, 2012, 12:24:21 pm »
A mí el Bodganove de Power Pack y de Patrulla vs 4F (pese al lamentable entintado de Austin) también me parece un muy buen dibujante.

Eso sí, si Dr.Banner le ha conocido por su trabajo en Superman o alguna obra en la que esté a un nivel similar entiendo su rechazo.

Por cierto, para mí es bastante más osadía calificar a Byrne de "dios" que a Bodganove de mal dibujante.

En fin...

Totalmente de acuerdo contigo, Ignacio  :thumbup: Salvo por un detalle, yo suprimiría el "casi". En mi opinión, el tándem Gil Kane-John Romita es insuperable (aunque después de leerte volveré a echar un vistazo al arte de Neal Adams y Tom Palmer).

Me mantengo en el "casi". Lo de Adams-Palmer era algo casi de otro mundo.

Otra pareja digna del Olimpo de los dibujantes es la formada por John Buscema y Joe Sinnott, en mi opinión  :birra:

No coincido demasiado. Sinnot era un tío con una técnica muy depurada, pero su estilo siempre me resultó algo blando. De hecho, sólo me gusta con Kirby (y muchísimo) y con Milgrom (al que arregla que es un gusto). Cuando entinta a Buscema le quita al trazo de éste gran parte de su garra.

Buscema entintado por Palmer en su primera etapa en Los Vengadores también era algo grandioso. Palmer en aquella época era algo grandioso, entintara a Adams, Buscema o Colan.

Para mí, los mejores dibujantes de todos los tiempos, los maestros de los maestros, son John Romita Sr y John Buscema.

Bueno, fuera del género superheróico ha habido dibujantes mejores, como Foster (el ídolo de Buscema), Raymond, Cannif (el ídolo de Romita), Toth o Giraud.

Y ya dentro del género, creo que como Neal Adams no ha habido otro.

Saludos.
« última modificación: 07 Octubre, 2012, 12:31:17 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 07 Octubre, 2012, 12:34:02 pm »
Bogdanove es un buen dibujante. Los ejemplos que citais son prueba de ello.

Claro que luego veias los numeros de Factor X y...  :torta:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 07 Octubre, 2012, 15:27:59 pm »
A ver, lo primero sobre el tema Bogdanove es que habláis con un profano. A veces, como todo el mundo, he de confesar que no soy exacto en mi lenguaje. A mí Bogdanove quizá no sea de lo peor que he visto, sino lo de lo que menos me ha gustado. La diferencia es importante. Si me decís que es bueno, yo lo tendré en cuenta y trataré de prestarle más atención.

Y sí, lo que conozco de él son los números de la muerte de Superman. Siguiendo ni más ni menos que los consejos que dais por aquí, traté de ver proporciones y veía cosas como que una pata de Wonderwoman era más larga que los personajes que tiene al lado y que en el cortejo fúnebre se ve que a la gente que va junto al féretro no le cabría ni un brazo en el ataúd, parece que están acompañando un gorrión en una caja de zapatos.

Eso sí, en cuanto a guión me parece una muerte bien llevada, correcta y lejos del efectismo barato que veo en las muertes y resurrecciones actuales en la que se monta un pifostio enorme de márketing para matar a un personaje, que en el siguente número nadie lo echa de menos y un en puñado de números más, vuelve como si hubiese ido a comprar el pan.

Lo dicho, procuraré ver más de Bogdanove antes de llamarlo malo así de primeras.  :thumbup:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 07 Octubre, 2012, 15:55:01 pm »
Pues como veo que estáis citando vuestras mejores parejas dibujante-entintador, yo voy a citar la peor que he visto en bastante tiempo: Al Milgrom/Steve Leialoha. Estoy releyendo Secret Wars II y es horroroso:

Es curioso como Jim Shooter, a pesar de que era el mandamás en Marvel, no se reservaba en absoluto dibujantes de primera fila para sus historias. En Avengers tuvo de todo, en Dazzler a un flojo Frank Springer (tras unos números de "gancho" a cargo de Romita Jr.), en Secret Wars I a un Mike Zeck poco acertado y a un Layton mediocre, y en Secret Wars II al horroroso tándem antes mencionado.

En cuanto a Secret Wars II, es una serie muy muy floja cuyo único interés es aclararnos las motivaciones del Todopoderoso que provocan sus apariciones en otras series, ya que muchas de ellas se están recuperando ahora al reeditar comics Marvel de los 80.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 07 Octubre, 2012, 16:01:24 pm »
Un artista es bueno o malo según el trabajo que realice.

Bodganove realizó un trabajo estupendo en Power Pack, XTerminadores y en 4FvsPatrulla y un trabajo de calidad muy cuestionable en X-Factor y Superman (después de ello le perdí la pista).

Yo desde luego si mi primer contacto con dicho dibujante hubiera sido con "La Muerte de Superman" o "El Reinado de los superhombres" tendría al respecto una opinión muy similar a la de Dr.Banner.

Lo que pasa es que yo le he visto dibujar bien, y por eso sé que puede ser dibujante. El que sólo le haya visto dibujar mal es lógico que no lo sepa.

Es como si un aficionado tiene su primer encuentro con Frank Miller con "All Star Batman". A ver quién es el guapo que le convence de que ese mismo guionista hizo obras maestras en los 80 con semejante engendro como único punto de referencia.

Saludos.
« última modificación: 07 Octubre, 2012, 16:04:04 pm por Ignacio »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 07 Octubre, 2012, 16:02:40 pm »
Con Milgron a los lapices, es imposible que te guste nada, y si ya lo entinyta el bueno de esteve...apaga y vamonos

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 07 Octubre, 2012, 16:05:45 pm »
A mí me gustó en entintado de Leialoha a Sal Buscema en Marvel Team Up. Le quitaba al menor de los Buscema parte de su innata sosería.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 07 Octubre, 2012, 16:06:01 pm »
Creo que en cuestiones de "pilares" (nada que ver con vírgenes) del cómic (todo que ver con clásicos), al igual que que en otros medios, se abusa de dos prácticas; uno la palabra malo como valoración de un clásico y otro la búsqueda de la venia de los iluminados.

En el primer caso, corremos el riesgo de pecar de ingenuos si describimos simplemente como "malas" algunas obras del pasado, que lejos de dormir el sueño de los justos aún son centro de diversos estudios, pero que al llegar a ellas en determinadas circunstancias (desprovisto de experiencia, criterio uniforme o valoración en perspectiva) como simple lector aconsejado por las tripas, no sabremos valorar adecuadamente.

Es decir; algunos pilares del Universo Marvel pueden ser densos o de una simpleza extraña (temporal), pero rara vez el termino "malos" hará justicia a la obra, guionista o dibujante en cuestión. Y es mejor andar con pies de plomo antes de repartir calificativos tajantes a obras que quizás no entendemos del todo.

Y luego está la segunda cuestión, que atañe al saber elevado u opinión de la mayoría, con la que corremos el riesgo de sintonizar sin pretenderlo para ser aceptados, enterrando nuestro propio criterio y sustituyéndolo por el de otros.

Tan poco aconsejable es un extremo como el otro.

Porque aún si la voz del que dirige es válida, y realmente está encaminando a un lector poco curtido a grandes obras del cómic, de nada sirve si este se pega un cabezazo tras otro en estas recomendaciones para las que quizás no está preparado por ser un salto cualitativo o contextual demasiado grande.

Supongo que lo que quiero decir es que a grandes rasgos calificar a Bogdanove como simplemente "malo" es injusto y desacertado, pero tampoco la corrección de este criterio debería hacerte prestar más atención a algo que de primeras, o bien no has comprendido o simplemente no te ha gustado en absoluto.

:P

Vamos; que no le des más vueltas y vayas a lo que a ti te llame, Dr.Banner, sea lo que sea. En la primera etapa de tu aprendizaje continuo que tu mismo citas, lo mejor es que te guíes tú mismo y no te comas demasiado la cabeza.

Ya se te recomiende Honor, Las guerras asgardianas o el Spiderman de Ditko. Si a una primera lectura no te entra, déjalo de lado. Ya volverás a él con otra perspectiva y lo entenderás de otra forma. O quizás no, y no merezca tu atención por gustos personales.

La cuestión es que "no te obligues". Ni seas ligero al calificar  :P :lol:

Respecto a eso, yo podría decirte porque considero los primeros números de Los 4 Fantásticos como una lectura infantil, hija de su época y excesivamente "amañada", sesgada y limitada en el terreno literario, no en el visual. Sin embargo se me desencaja la mandíbula con Amazing Spider-Man, sin lugar a dudas, el mejor cómic Marvel de los años sesenta.

Cada uno encuentra sus clásicos, y no es necesario tacharse de novato. Si no te ha gustado Bogdanove, no comiences la defensa de tu comentario con un "habláis con un profano...". Argumenta convencido, leñe. Aunque quizás, no haberlo tildado primeramente como "malo" de forma tajante, te hubiera facilitado una segunda argumentación.  ;)

Todo esto como consejo, si me lo admites  ;) Yo creo que ya vas sabiendo un par de cositas o tres de este mundillo.  :birra:
« última modificación: 07 Octubre, 2012, 16:08:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 07 Octubre, 2012, 16:09:04 pm »
Con Milgron a los lapices, es imposible que te guste nada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me siento tan solo... :no:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 07 Octubre, 2012, 16:10:45 pm »
Totalmente de acuerdo con Essex.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines