Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249052 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #465 en: 06 Octubre, 2012, 12:03:02 pm »
Tú lo has dicho, interpretar

Todos hacen su propia interpretación, todos. Unos (Adams, Kane) la hacen a partir de conocimientos y base muy superiores a otros (Byrne, Pérez).

Ahora, que haya gente a la que le llegue más Byrne que los otros dos a mí me parece muy respetable. Por poner un ejemplo, a mí me llega más el Byrne de los buenos tiempos que el mejor Steranko, pese a que éste es sensiblemente mejor dibujante.

¿Qué portadista os parece mejor entre los clásicos ?

Steranko

Ea!

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre opción mejor que ésa.

Saludos.
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 12:07:07 pm por Ignacio »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 06 Octubre, 2012, 12:17:47 pm »
Mirando la portada a mí me parece ( incluso de manera clara ) que es de Kane.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 06 Octubre, 2012, 12:19:46 pm »
Os veo un poco dormidos, chavales. A ver si animamos un poquito el hilo.

Parece que sea el único que se ha enterado de que el Thor de Simonson estará por aquí el año que viene... ¿o son sus Vengadores?  }:)

Sea como sea, parece que el PE13 de clásicos incluye el nombre del bueno de Walt.  :bouncy:

Se me había escapado esto. ¿Dónde se supone que te has enterado?

Gracias.

Mirando la portada a mí me parece ( incluso de manera clara ) que es de Kane.

Menos mal...

De todas maneras sí es cierto que hay detalles del acabado que remiten a Romita, por lo que, por enésima vez, insisto en la hipótesis de Kane entintado por Romita.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 06 Octubre, 2012, 13:17:11 pm »
Para mi el Byrne de Uncanny X-Men ,Fantastic Four,West Coast Avengers y Hulka es Dios.Luego hay otros como Alan Davis en Excalibur,Arthur Adams ,Marc Silvestri,John Romita jr.,Paul Smith,Sienkiewicz e incluso Jim Lee en La Patrulla-X me parecen mas que estupendos,increibles.John Buscema en ''Los Vengadores'' también me gusta mucho.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 06 Octubre, 2012, 13:25:02 pm »
Ignacio dijo:

"Todos hacen su propia interpretación, todos. Unos (Adams, Kane) la hacen a partir de conocimientos y base muy superiores a otros (Byrne, Pérez)".

Y dale perico al torno...  :incredulo:

Mira que llevo años leyendo cómics y disfrutando de todos estos autores que citas, pero en mi vida me he planteado si uno tenía una "base académica" mayor que la del otro, más que nada porque quién coño soy yo para decir eso, sería bastante pretencioso por mi parte,es un tipo de opinión  que nunca compartiré.

Neal Adams era más realista y sabía plasmar unas perspectivas cojonudas, vale, pero parece que primas el dibujar perfectamente el cuerpo humano lo más realista posible sobre otras cosas. Si muchos autores no lo hacen será porque lo han elegido así, digo yo  :incredulo:

Supongo que Peter Bagge no tendrá tampoco una formación, ni Jeff Smith, ...   :borracho:

« última modificación: 06 Octubre, 2012, 13:27:06 pm por Elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 06 Octubre, 2012, 13:27:44 pm »
Si muchos autores no lo hacen será porque lo han elegido así, digo yo  :incredulo:

Totalmente de acuerdo. También opino que si Villa no hace las cosas que hace Messi es porque lo ha elegido así.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 06 Octubre, 2012, 13:38:02 pm »
Si muchos autores no lo hacen será porque lo han elegido así, digo yo  :incredulo:

Totalmente de acuerdo. También opino que si Villa no hace las cosas que hace Messi es porque lo ha elegido así.

Muy divertido el símil, y además es perfecto para lo que quiero decir: Evidentemente claro que hay Messis ( Neal Adams, Joe Kubert,...) pero eso no significa que los Cristiano ( Byrne, Davis,...) o los Villa ( Pérez, Romita Jr) no sepan jugar, lo que prima es el talento, no su formación. Es decir, Gil Kane yo no lo veo que mueva mejor a los personajes o que tenga una mejor narrativa que Byrne, por ejemplo, pero no seré yo el que diga que es porque Byrne está mejor formado académicamente, lo siento, pero es que esa argumentación no me gusta nada...

:birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 06 Octubre, 2012, 13:39:41 pm »
Es decir, Gil Kane yo no lo veo que mueva mejor a los personajes (...) que Byrne

Hasta aquí he podido leer.

Mejor dejamos el tema.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 06 Octubre, 2012, 13:46:05 pm »
Os olvidáis de otro de los tándems más grandes de la historia de Marvel: Colan-Palmer.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 06 Octubre, 2012, 13:46:36 pm »
Es decir, Gil Kane yo no lo veo que mueva mejor a los personajes (...) que Byrne

Hasta aquí he podido leer.

Mejor dejamos el tema.

Lo dicho,frente a apreciaciones y gustos personales... Se puede debatir,claro, pero cuando uno tiene tan clara su opinión, no hay nada que hacer  :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 06 Octubre, 2012, 13:47:12 pm »
Me he ido a buscar alguna imagen de Spider-Man dibujada por un Byrne con ganas de trabajar y uno de Gil Kane. No, apenas hay diferencia entre cómo mueven la figura uno y otro, qué va...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Os olvidáis de otro de los tándems más grandes de la historia de Marvel: Colan-Palmer.

No, no lo olvido. Para mí también es otro de los grandes tándems de la historia de Marvel (Palmer es el único entintador que ha sabido hacer justicia a los lápices de Colan), pero creo que están un minipeldaño por debajo de Kane-Romita y un peldaño por debajo de Adams-Palmer.

Saludos.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 14:37:53 pm por oskarosa »

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 06 Octubre, 2012, 13:51:20 pm »

Cierto, Colan es uno de los más grandes  futbolis... digo dibujantes. Aunque no tuvo ninguna formación, fue más bien autodidacta, por eso a veces también se le ven defectos...  :bouncy:  :borracho:

Me he ido a buscar alguna imagen de Spider-Man dibujada por un Byrne con ganas de trabajar y uno de Gil Kane. No, apenas hay diferencia entre cómo mueven la figura uno y otro, qué va...

Si buscas ejemplos de lo contrario ,también hay, y lo sabes. Precisamente, si pones a un Byrne primerizo frente a un Kane ya curtidito, pues...

Fíjate que estamos comparando a dos auténticos monstruos a mi entender. Por eso digo que es hilar muy fino. Pero insisto, no es lo mismo talento que buena técnica.

Puede que incluso me convenzas de que Kane hace unas posturas más sueltas, pero no puedo volver a escuchar lo de la "base de conocimientos, formación,..." Con eso no puedo  :torta:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 14:38:47 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 06 Octubre, 2012, 14:16:27 pm »

Si buscas ejemplos de lo contrario ,también hay, y lo sabes.

Por favor, enséñamelas, te lo ruego. Ardo en deseos de ver esas imágenes de un universo paralelo en el que John Byrne mueve mejor la figura que Gil Kane.

Precisamente, si pones a un Byrne primerizo frente a un Kane ya curtidito, pues...

He buscado uno de los mejores Byrnes posibles, antes de que decidiera tocarse las pelotas a cuatro manos. Si quieres me voy al de Chapter One y nos echamos unas risas.

Fíjate que estamos comparando a dos auténticos monstruos a mi entender.

A mi entender no. Comparamos a un monstruo con un dibujante correcto y muy eficaz narrador.

Por eso digo que es hilar muy fino. Pero insisto, no es lo mismo talento que buena técnica.

LLámalo X. Me da igual cómo han llegado a la línea de meta, si a base de talento, de esfuerzo o de la combinación de ambas. A mí lo que me importa es quién dibuja mejor, y desde luego Byrne queda bastante en evidencia al lado de alguien como Gil Kane.

Puede que incluso me convenzas de que Kane hace unas posturas más sueltas, pero no puedo volver a escuchar lo de la "base de conocimientos, formación,..." Con eso no puedo  :torta:

Tú mismo. Como comprenderás, me tiene completamente sin cuidado con qué puedas o con qué no puedas.

Pero la base de dibujo de Gil Kane o Neal Adams es muy superior a la de John Byrne. A base de talento o a base de trabajo, me tiene sin cuidado.

Y no es una cuestión de gustos. Ya he dicho antes que a mí el Byrne de la Patrulla me gusta bastante más que Jim Steranko, pese a que éste es claramente mejor dibujante.

Saludos.

ruferto

• Visitante
Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #478 en: 06 Octubre, 2012, 14:23:01 pm »
Que buen rollo!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 06 Octubre, 2012, 14:36:12 pm »
Lo siento, pero el estilazo y sentido de la estética que tenía Byrne era brutal,no tenía rival alguno.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines