Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248771 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #285 en: 01 Octubre, 2012, 16:20:04 pm »
A mí me parece exagerado tachar de oscurantismo a Panini en este sentido  y más en la situación actual .

Una cosa es tener en mente publicar todo el material posible , por ejemplo los OG ,y otra muy distinta es poder llevarlo a cabo .
A día de hoy todo son números y la línea puede perder adeptos , no por su calidad sino porque los compradores tengan que destinar su dinero a otras cosas , imagino que eso haría que la editorial se replantease las cosas, quizás no liquidando la línea ,pero sí espaciando las publicaciones .

Las declaraciones de intenciones están muy bien , que se lo digan a los votantes de Rajoy  :contrato:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 01 Octubre, 2012, 16:26:23 pm »
Buenas :hola:,

No sé que tiene que ver el realizar una declaración de intenciones, que siempre se sometería a un genérico "si todo va bien", es decir si las ventas acompañan, si Panini contínua ostentando la licencia de Marvel para publicar en España, etc... con que luego las cosas vayan mal y no puedan cumplirse. Repito por enésima vez en este foro que yo no estoy pidiendo que Panini firme un contrato con los compradores y se comprometan a sacar x productos, sean cuales sean las circunstancias.

Debo explicarme realmente mal para no conseguir hacerme entender.

saludos! :hola:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 01 Octubre, 2012, 16:28:08 pm »
Es a lo que voy. Seguramente ya estén listos, o poco les faltará, los tebeos que saldrán a la venta en diciembre, con el plan editorial ya redactado. O sea, que ya está todo planificado y aprobado. Pero no nos lo dirán en la web hasta finales de noviembre, y gracias, que antes nos enterábamos por los tebeos impresos. No sea que tengamos demasiada información.

Este mismo mes se anunciarán las novedades de enero del 2013 (y estamos en octubre), y el mes que viene no sólo se anunciarán las novedades de febrero, sino que se publicará el avance del plan editorial del próximo año. ¿De verdad te parece que damos poca información? ¿Qué otra editorial da más?

¿A dia de hoy? Ninguna. Bueno, Planeta en sus coleccionables de kiosko sí que ha dado información detallada de sus contenidos desde el principio. Aunque luego se haya modificado sobre la marcha.

Pero no hace tanto que los editores se dejaban entrevistar para comentar intenciones de futuro, especialmente de cosas que ya sabían seguro que se iban a publicar. Entrevistas ajenas o artículos de la casa. Insisto, si un material es lo bastante seguro para incluirlo en una nota a pie de página de un tebeo impreso, o en un artículo de complemento, ¿por qué no lo es como para comentar su más que probable publicación? no hablo ni de fechas, ni precio ni detalles concretos, sino el confirmar que algo es "bastante probable".

Añado: Y al revés igual, nos estamos haciendo mil películas con que si el año que viene hay 4º omnigold de la Patrulla, pero entonces habría que esperar 3 o 4 años más para el quinto, o si es mejor espaciarlos. A lo mejor la editorial ya tiene claro que no va a haber 4º Omnigold en 2013, o a lo mejor le sigue dando vueltas, no lo sé. ¿Lo sabremos en septiembre de 2013 cuando se anuncien las novedades de diciembre? Si está descartado tampoco pasa nada por decirlo, y a lo mejor algún lector conociendo eso, se compra los del Capitán América que tenía reservados par amás adelante, por ejemplo.
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 16:34:32 pm por Franchux »

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 01 Octubre, 2012, 16:33:56 pm »
Me parecen cuestiones interesantes , aunque quizás sería más adecuado que debatiéramos sobre ello en el hilo de Plan Editorial Panini ¿no?

Hablando de tebeos viejunos .

Ha caído en mis manos el tomo Clásicos Marvel/DC publicado por Forum , me ha salido por 5 euros en un Cash Converters y mirando por la web no baja de 40  :leche:
Qué gustazo me ha dado verlo , no sé ni los años que han pasado desde que leí esas historias  :babas:

« última modificación: 01 Octubre, 2012, 16:47:48 pm por Angelus »

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 01 Octubre, 2012, 16:54:56 pm »
Con todo el material interesante y pendiente de leer que tengo en mi casa, preocuparme por lo que vaya a salir o no dentro de uno o tres años me parece una pérdida de tiempo. Creo que, aunque no se haya anunciado de manera oficial y por escrito, la vocación continuista de Panini con las colecciones abiertas en Omnigold es más que evidente. Este año hemos tenido los segundos o terceros tomos de series como el Capi, la Patru y los 4F. ¿Alguien duda de que, si las ventas han acompañadado, no vayan a tener continuación el año que viene?

Y me gustaría plantear una duda. ¿Cual es el orden correcto de lectura de los tomos de Warlock? Creo haber leído que primero habría que leerse "La Saga de la Contratierra" antes que "La Amenaza de Thanos".

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 01 Octubre, 2012, 16:56:37 pm »

Y me gustaría plantear una duda. ¿Cual es el orden correcto de lectura de los tomos de Warlock? Creo haber leído que primero habría que leerse "La Saga de la Contratierra" antes que "La Amenaza de Thanos".

Sí, ése es el orden correcto. Pero si los lees al revés tampoco pasa nada, son historias sin relación entre ellas.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 01 Octubre, 2012, 17:00:15 pm »
En cuanto a Thanos primero va el de la contratierra,pero se pueden leer sin problemas uno y luego otro.

Y sobre los omnigolds,a veces habra problemas de materiales que no han salido en usa,por ejemplo para futuros omnigolds de la patrulla x. No le echemos la culpa a panini de eso,sino a marvel... :lloron:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 01 Octubre, 2012, 17:01:43 pm »
No sé que tiene que ver el realizar una declaración de intenciones, que siempre se sometería a un genérico "si todo va bien", es decir si las ventas acompañan, si Panini contínua ostentando la licencia de Marvel para publicar en España, etc...

Yo te he entendido perfectamente.  :thumbup:
Yo creo que lo que tu pides, que es más o menos lo que cito, ya se da por parte de Panini en general, la entrevista que te han enlazado es un ejemplo de ello.
Quizá haya otros casos más aislados, como el Marvel Héroes 2.0, cuya información por el motivo que sea de momento no quieren decir, pero que seguramente en el plan irán comentando cosas.
En su día también tuvimos los conejos de la chistera y tener las novedades con 3 meses de antelación está muy bien para ir planificando gastos y ese tipo de cosas.
En general creo que dan suficiente información, para saber a que atenerse cuando comienza alguna colección o algo.
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 19:37:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #293 en: 01 Octubre, 2012, 17:03:31 pm »
Y aún así, ¿te das cuenta de que estás hablando de que una editorial de cómics te adelante los planes de publicación... ¡de varios años!? La verdad, hablar de oscurantismo me parece muy exagerado. En serio, si a Panini la consideras oscurantista, dime alguna editorial que consideres que no lo sea, por hacerme una idea. :)

No, no estoy hablando de eso.

He dicho que me gustaría leer algo parecido a una clara declaración de intenciones respecto a una colección nueva que lanza una editorial. Algo similar a lo que hace el editor Marvel en España cuando comenta sobre la posible edición de los Cuatro Fantásticos de Stan Lee/Jack Kirby en la entrevista que has enlazado (gracias ;)).

Vamos, que no espero que me adelanten los planes de publicación de los próximos años ni que Panini firme nada con sangre ni que continúe con una edición ruinosa contra viento y marea. La diferencia es notable.

Entonces deduzco que, al ser esa entrevista más o menos lo que pedías, ya no consideras oscurantista a Panini. ¿Correcto? Si no, es que no te entiendo en absoluto.  :puzzled:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #294 en: 01 Octubre, 2012, 17:04:41 pm »
Eso sí, la información sobre cierres y cancelaciones sigue siendo una asignatura pendiente. De Panini y de casi todas las editoriales, vaya.

Estoy de acuerdo contigo. Si dependiera de mí, daría esa información cuando se produce el caso. Pero no depende de mí.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #295 en: 01 Octubre, 2012, 17:11:20 pm »
Es a lo que voy. Seguramente ya estén listos, o poco les faltará, los tebeos que saldrán a la venta en diciembre, con el plan editorial ya redactado. O sea, que ya está todo planificado y aprobado. Pero no nos lo dirán en la web hasta finales de noviembre, y gracias, que antes nos enterábamos por los tebeos impresos. No sea que tengamos demasiada información.

Este mismo mes se anunciarán las novedades de enero del 2013 (y estamos en octubre), y el mes que viene no sólo se anunciarán las novedades de febrero, sino que se publicará el avance del plan editorial del próximo año. ¿De verdad te parece que damos poca información? ¿Qué otra editorial da más?

¿A dia de hoy? Ninguna. Bueno, Planeta en sus coleccionables de kiosko sí que ha dado información detallada de sus contenidos desde el principio. Aunque luego se haya modificado sobre la marcha.

Pero no hace tanto que los editores se dejaban entrevistar para comentar intenciones de futuro, especialmente de cosas que ya sabían seguro que se iban a publicar. Entrevistas ajenas o artículos de la casa. Insisto, si un material es lo bastante seguro para incluirlo en una nota a pie de página de un tebeo impreso, o en un artículo de complemento, ¿por qué no lo es como para comentar su más que probable publicación? no hablo ni de fechas, ni precio ni detalles concretos, sino el confirmar que algo es "bastante probable".

Añado: Y al revés igual, nos estamos haciendo mil películas con que si el año que viene hay 4º omnigold de la Patrulla, pero entonces habría que esperar 3 o 4 años más para el quinto, o si es mejor espaciarlos. A lo mejor la editorial ya tiene claro que no va a haber 4º Omnigold en 2013, o a lo mejor le sigue dando vueltas, no lo sé. ¿Lo sabremos en septiembre de 2013 cuando se anuncien las novedades de diciembre? Si está descartado tampoco pasa nada por decirlo, y a lo mejor algún lector conociendo eso, se compra los del Capitán América que tenía reservados par amás adelante, por ejemplo.

Esas cosas se anunciarán en el correspondiente avance del Plan Editorial del 2013. Y recuerdo que aún estamos en octubre del 2012, así que de verdad que no entiendo la urgencia de esa información. ¿Qué más da que no sepáis hasta el mes que viene si Panini publicará un cuarto tomo del omnigold de La Patrulla-X en el 2013 o habrá que esperar al 2014? Si lo más importante, que es que sabéis que la intención de la editorial es publicarlo cuando pueda, ya lo conocéis.

Por otro lado, el motivo por el que se dan menos entrevistas o se desvela información fuera de los cauces programados, para mí es bastante evidente: en multitud de ocasiones la gente se ha quejado y ha arremetido contra la editorial o contra sus editores, porque la editorial había "prometido" algo (nótense las comillas) y al final no lo publicó o no lo "cumplió".

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 01 Octubre, 2012, 17:18:06 pm »
No sé que tiene que ver el realizar una declaración de intenciones, que siempre se sometería a un genérico "si todo va bien", es decir si las ventas acompañan, si Panini contínua ostentando la licencia de Marvel para publicar en España, etc...

Yo te he explicado perfectamente.  :thumbup:

oskarosa, gracias por explicármelo :thumbup:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el Clásicos Marvel/DC que a angelus le ha costado 5 euros, recuerdo que a mí me costó un buen dinero, todo porque quería tener el "Superman y Spider-Man: Los héroes y el Holocausto", una historia bastante malilla, la verdad, pero que mi estantería reclamaba a gritos.

Me encanta esa edición, está realmente cuidadísima, casi no puedo creer que Fórum sacara un libro tan lujoso en 1993, con buen papel, sobrecubiertas, entrevistas a los autores,... supongo que será una edición exacta a que se editó en USA. Además incluye el Bat-Man vs. La Masa con el fantástico dibujo de José Luis García-López. Sí, me costó una pasta pero me gusta muchísimo este libro y lo pude conseguir nuevecito. :amor:

Eso sí, se echa de menos una entrevista a Ross Andru, creo que debieron incluir alguna, aunque fuera atrasada y no realizada a propósito para esta recopilación, que no sé si el bueno de Ross pudo llegar a ver :(.

Darkseid, como dicen por aquí, "una flor no fa estiu". Y el tema del Coleccionable 2.0 me pareció un detalle feo, como ya he comentado en otras ocasiones. Pero sí, considero la entrevista a Julián algo bastante cercano a lo que demandaba, al menos respecto a Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 01 Octubre, 2012, 17:18:57 pm »

Esas cosas se anunciarán en el correspondiente avance del Plan Editorial del 2013. Y recuerdo que aún estamos en octubre del 2012, así que de verdad que no entiendo la urgencia de esa información. ¿Qué más da que no sepáis hasta el mes que viene si Panini publicará un cuarto tomo del omnigold de La Patrulla-X en el 2013 o habrá que esperar al 2014? Si lo más importante, que es que sabéis que la intención de la editorial es publicarlo cuando pueda, ya lo conocéis.

Por otro lado, el motivo por el que se dan menos entrevistas o se desvela información fuera de los cauces programados, para mí es bastante evidente: en multitud de ocasiones la gente se ha quejado y ha arremetido contra la editorial o contra sus editores, porque la editorial había "prometido" algo (nótense las comillas) y al final no lo publicó o no lo "cumplió".
:palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 01 Octubre, 2012, 17:29:10 pm »

Eso sí, se echa de menos una entrevista a Ross Andru, creo que debieron incluir alguna, aunque fuera atrasada y no realizada a propósito para esta recopilación, que no sé si el bueno de Ross pudo llegar a ver :(.

La verdad es que sí , para un tomo de estas características no hubiese estado mal , no me quejo mucho porque al menos incluye los bocetos previos a las diferentes portadas de cada historia , pero conocer la opinión de Andru o cualquiera de los que dibuja hubiera sido  :babas:
Siempre podemos recurrir a la la línea Amalgam  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 01 Octubre, 2012, 17:29:23 pm »
supongo que será una edición exacta a que se editó en USA.

Justamente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines