Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249098 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #270 en: 01 Octubre, 2012, 12:22:08 pm »
Me gustaría que se dijera claramente que la intención de Panini es la de publicar toda la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four durante x años, todo esto siempre sujeto a las ventas y a la vigencia de la licencia de Panini para la publicación en España de Marvel Cómics, y en el caso de que su intención sea otra, que digan claramente cuál es.

Es un ejemplo.

No he leído los planes generales que comentas, por lo que estaré equivocado. ¿Dónde puedo leerlos?

saludos! :hola:

Hombre, pero eso es como pedirle a una cadena de TV que emita una serie completa salvo que no haya audiencia y que la quiten.

Supongo que si sacan un tomo tras otro lo normal es pensar que publicarán hasta el infinito salvo que, precisamente, no haya más material o no se venda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 01 Octubre, 2012, 12:26:26 pm »
Yo no suelo pagar por las series que veo en tv. Creo que nunca, vaya. Bueno, tve la pagamos todos.

¿Te refieres al canal+ y similares?

En canal+ suelen pasar las series completas siempre. Hasta que se quedan sin material, vaya.

No es exactamente el mismo ejemplo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 01 Octubre, 2012, 12:28:53 pm »
Morgan, lo de los OG de los 4F, lo comentó aquí mismo Julián.No recuerdo si también se comentó en algunos de los avances, pero si que se ha dicho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 01 Octubre, 2012, 12:34:15 pm »
Yo no suelo pagar por las series que veo en tv. Creo que nunca, vaya. Bueno, tve la pagamos todos.

¿Te refieres al canal+ y similares?

En canal+ suelen pasar las series completas siempre. Hasta que se quedan sin material, vaya.

No es exactamente el mismo ejemplo.

El símil no era por pagar o no, sino por pedir algo señalando que pueden no darmelo si no vende cuando es precisamente el quid de la cuestión.

¿De que nos sirve que salgan y nos digan que van publicar X cosas si eso va a depender de las ventas?.

Desgraciadamente, hay mil ejemplos de series en las mismas circunstancias expuestas.

Que vaya, que aunque me digan que van publicar toda La Patrulla hasta el año 2000 (por poner un ejemplo) pero dependiendo de las ventas, me quedaría tal cual como estoy.  ;)

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 01 Octubre, 2012, 12:38:46 pm »
Me gustaría que se dijera claramente que la intención de Panini es la de publicar toda la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four durante x años, todo esto siempre sujeto a las ventas y a la vigencia de la licencia de Panini para la publicación en España de Marvel Cómics, y en el caso de que su intención sea otra, que digan claramente cuál es.

hasta donde yo recuerdo, y mientras venda bien, la idea original se planteó como algo continuista y que abarcaría la etapa completa (es lo que recuerdo haber leido)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 01 Octubre, 2012, 12:44:38 pm »
Como comprador, me genera cierta confianza y tranquilidad que una editorial que lanza una nueva colección dé a conocer sus intenciones respecto a la misma. Cosas mías, supongo.

Es difícil abstraerse del dinero en la comparación que has hecho, Unocualquiera. Yo no le pagué un sólo céntimo a Cuatro para que emitiera "El imperdible Parker Lewis". Si luego pudo terminar las dos temporadas o la canceló tras la primera temporada, me puede suponer o no un menoscabo moral pero nunca sería lo mismo que si yo hubiera estado pagando a la cadena para que la emitiera y de repente cancela su emisión. No me sirve tu ejemplo :thumbup:. Yo suelo pagar por los cómics que compro.

gracias, oskarosa y spector  :birra:... veré si encuentro esos "planes generales" que comenta Darkseid.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 01 Octubre, 2012, 13:29:34 pm »

El símil no era por pagar o no, sino por pedir algo señalando que pueden no darmelo si no vende cuando es precisamente el quid de la cuestión.

¿De que nos sirve que salgan y nos digan que van publicar X cosas si eso va a depender de las ventas?.

Desgraciadamente, hay mil ejemplos de series en las mismas circunstancias expuestas.

Que vaya, que aunque me digan que van publicar toda La Patrulla hasta el año 2000 (por poner un ejemplo) pero dependiendo de las ventas, me quedaría tal cual como estoy.  ;)

Precisamente, sabemos que las intenciones son eso, intenciones, siempre condicionadas por las ventas. No contratos firmados con sangre. Lo que nos gustaría son avances más o menos confirmados, previos al anuncio oficial.

Por ejemplo, ¿cuáles son las características del nuevo Manolito? ¿Qué podemos esperar de esa linea? ¿Lo deduciremos cuando lleven cuatro o cinco entregas?

¿Hay intenciones de sacar Omnigolds de otros personajes? No pido contenidos exactos, fecha de publicación, portada y precio, sólo intenciones. Seguro que ya se tiene claro lo que se va a publicar el año que viene, de hecho, lo bastante como para hacer avances en notas a pie de página en los comics, en papel impreso. ¿Qué daño puede hacer decir "pues es probable que próximamente salgan Omnigolds de Thor" si la decisión ya está tomada o "en 2013 no, pero lo tenemos en mente para más adelante"?

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 01 Octubre, 2012, 13:46:13 pm »

Precisamente, sabemos que las intenciones son eso, intenciones, siempre condicionadas por las ventas. No contratos firmados con sangre. Lo que nos gustaría son avances más o menos confirmados, previos al anuncio oficial.

Por ejemplo, ¿cuáles son las características del nuevo Manolito? ¿Qué podemos esperar de esa linea? ¿Lo deduciremos cuando lleven cuatro o cinco entregas?

¿Hay intenciones de sacar Omnigolds de otros personajes? No pido contenidos exactos, fecha de publicación, portada y precio, sólo intenciones. Seguro que ya se tiene claro lo que se va a publicar el año que viene, de hecho, lo bastante como para hacer avances en notas a pie de página en los comics, en papel impreso. ¿Qué daño puede hacer decir "pues es probable que próximamente salgan Omnigolds de Thor" si la decisión ya está tomada o "en 2013 no, pero lo tenemos en mente para más adelante"?

Hombre, pero a eso responderán de mejor o peor manera en el plan editorial 2013. Más allá de eso, son  castillos en el aire. Si ya hay cambios en un plan elaborado a un año vista, imagina los cambios a tres años.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 01 Octubre, 2012, 13:48:36 pm »
Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.

Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.
Cualquier tocho de 600 páginas es incómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta súpermanejable  y súperligero para 600 páginas, yo te diré que tienes razón, pero si tienes una grúa. Si no la tienes, no es cómodo porque es imposible que lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros de 600 páginas. Pienso que pueden ser  muchas cosas : buenos, bonitos, baratos,caros,bien cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se tenga en cuenta el nº de páginas, no. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página pesa de por sí y se hace incómodo de  manejar. Esto unido a lo que comenta otro forero, en cuanto a la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pues  lo hacen incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchas otras virtudes: papel,color (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si tienes grúa puede que sea cómodo. Pero  no creo que muchos de los que lo leemos, tengamos grúas para leer.

Cualquier tocho de 600 páginas con un papel tan, tan ligero es cómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta superincomodísimo de la muerte y súperpesado porque en tu ideología 600 páginas es sinónimo de inmanejabilidad total e indiscutible, yo te diré que tienes razón, pero si eres un canijo esquelético incapaz de levantar una pluma. Si no lo eres, es cómodo porque es imposible que no lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros tebeos más finos de, no sé, ¿una página?. Pienso que se les puede achacar muchas cosas : malos, feos, baratos,caros, mal cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se pretenda compararlos con tebeos ligeros tipo grapas, sí. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página de un papel tan ligero tiene un peso muy razonable y se hace cómodo de  manejar. Lo único incómodo es la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pero eso no basta para que el saldo final sea claramente incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchos otros defectos: papel, defectos en la reproducción del color negro (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si eres un canijo que no es capaz de levartar ni una pluma. Pero  no creo que muchos de los que lo leemos seamos tan canijos.

El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.
Cita de: Ignacio
Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.
Así es. Hay gustos para todos ,pero apostaría a que si se hiciera una encuesta, a elegir  entre OG y MG como mejor formato , independientemente de las historias que edita cada uno, saldría ganando el OG.
Bueno, es una percepción que tengo.

Yo votaría por el OG claramente, pero entre los muchos motivos que me harían elegirlo ninguno serían los defectos oculares producidos por los brillos de los MG, eso te lo garantizo.

Saludos.
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 13:51:19 pm por Ignacio »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 01 Octubre, 2012, 14:01:56 pm »

Hombre, pero a eso responderán de mejor o peor manera en el plan editorial 2013. Más allá de eso, son  castillos en el aire. Si ya hay cambios en un plan elaborado a un año vista, imagina los cambios a tres años.

El paso del coleccionable Manolito al Jonathan no lo avisaron en el plan editorial, por ponerte un ejemplo. Nos enteramos apenas un mes antes de que saliera a la venta. Mientras aquí nos hacíamos películas de qué contenidos podríamos esperar, en la editorial ya tenían claro cristalino que no habría más entregas. En un coleccionable de kiosko.

Es a lo que voy. Seguramente ya estén listos, o poco les faltará, los tebeos que saldrán a la venta en diciembre, con el plan editorial ya redactado. O sea, que ya está todo planificado y aprobado. Pero no nos lo dirán en la web hasta finales de noviembre, y gracias, que antes nos enterábamos por los tebeos impresos. No sea que tengamos demasiada información.

Esos castillos en el aire tienen su interés.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 01 Octubre, 2012, 14:08:55 pm »

El paso del coleccionable Manolito al Jonathan no lo avisaron en el plan editorial, por ponerte un ejemplo. Nos enteramos apenas un mes antes de que saliera a la venta. Mientras aquí nos hacíamos películas de qué contenidos podríamos esperar, en la editorial ya tenían claro cristalino que no habría más entregas. En un coleccionable de kiosko.

Es un poco a lo que me refiero, de nada sirve que nos digan que van a sacar determinada cosa en el 2014 cuando no sería extraño que algo anunciado en el 2013 no va a salir o sufre cambios.

Es a lo que voy. Seguramente ya estén listos, o poco les faltará, los tebeos que saldrán a la venta en diciembre, con el plan editorial ya redactado. O sea, que ya está todo planificado y aprobado. Pero no nos lo dirán en la web hasta finales de noviembre, y gracias, que antes nos enterábamos por los tebeos impresos. No sea que tengamos demasiada información.

Esos castillos en el aire tienen su interés.

Bueno, eso ya es una cuestión interna de la empresa. Aunque que no sé si a día de hoy está el plan hecho. Quiero decir, que salgan cosas en los cómics de diciembre no debe implicar que está totalmente hecho el plan.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #281 en: 01 Octubre, 2012, 15:51:29 pm »

Es un ejemplo.

No he leído los planes generales que comentas, por lo que estaré equivocado. ¿Dónde puedo leerlos?

Bueno, aquí puedes leer parte de esa información, en una entrevista de hace año y medio: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=53069

Sobre Los 4F, por ejemplo, viene esto:

Agustín Mansilla: Una pregunta que surge inevitablemente tras saber el contenido de ese tomo dedicado a Los 4 Fantásticos es si, en el caso de que la colección tenga éxito, ¿existe la posibilidad de completar en un futuro el hueco existente entre los Marvel Masterworks de Los 4 Fantásticos y este tomo? ¿O quizás la idea iría más por volver a publicar ese material desde el número uno?

Julián Clemente: Es prematuro hablar de ello cuando apenas hemos anunciado el primer tomo hace… ¿diez minutos? (risas), pero qué duda cabe que el objetivo va por ahí, y que en cierta forma ésta ha sido nuestra manera de paliar el cierre de los Marvel Masterworks. En ese sentido estoy satisfecho, porque creo que estos tomos son más completos y mejor pensados que los Masterworks. En el caso de Los 4 Fantásticos, si se abre la posibilidad, quizás primero avanzaríamos, hasta terminar la etapa de Kirby, y luego recuperaríamos el material anterior que no llegó a salir en Masterworks, e incluso también ése. Sin duda, Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby merecen estar completos y a disposición del lector. Pero primero queremos ofrecer un volumen con la etapa imprescindible, con una época genial en la que Stan y Jack habían alcanzado el máximo nivel de calidad y en la que su imaginación funcionaba como un torrente. Estamos hablando de la época en la que llegan Los Inhumanos, Pantera Negra, Galactus, Estela Plateada...

Y aún así, ¿te das cuenta de que estás hablando de que una editorial de cómics te adelante los planes de publicación... ¡de varios años!? La verdad, hablar de oscurantismo me parece muy exagerado. En serio, si a Panini la consideras oscurantista, dime alguna editorial que consideres que no lo sea, por hacerme una idea. :)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #282 en: 01 Octubre, 2012, 15:55:12 pm »

Y eso se hará, por supuesto. Para eso se hacen los "avances de los planes editoriales", y ya hemos comentado que este año lo haremos en noviembre.

Este mismo mes se anunciarán las novedades de enero del 2013 (y estamos en octubre), y el mes que viene no sólo se anunciarán las novedades de febrero, sino que se publicará el avance del plan editorial del próximo año. ¿De verdad te parece que damos poca información? ¿Qué otra editorial da más?
« última modificación: 01 Octubre, 2012, 16:51:32 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 01 Octubre, 2012, 16:10:55 pm »
A mí me parece evidente que Panini es la editorial que más información da de las que yo suelo comprar material. Yo agredecería que diera más, pero entiendo que quizá estaría pidiendo demasiado.

No conozco otra editorial que anuncie sus novedades con 3 meses de antelación.

Eso sí, la información sobre cierres y cancelaciones sigue siendo una asignatura pendiente. De Panini y de casi todas las editoriales, vaya.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 01 Octubre, 2012, 16:15:38 pm »
Y aún así, ¿te das cuenta de que estás hablando de que una editorial de cómics te adelante los planes de publicación... ¡de varios años!? La verdad, hablar de oscurantismo me parece muy exagerado. En serio, si a Panini la consideras oscurantista, dime alguna editorial que consideres que no lo sea, por hacerme una idea. :)

No, no estoy hablando de eso.

He dicho que me gustaría leer algo parecido a una clara declaración de intenciones respecto a una colección nueva que lanza una editorial. Algo similar a lo que hace el editor Marvel en España cuando comenta sobre la posible edición de los Cuatro Fantásticos de Stan Lee/Jack Kirby en la entrevista que has enlazado (gracias ;)).

Vamos, que no espero que me adelanten los planes de publicación de los próximos años ni que Panini firme nada con sangre ni que continúe con una edición ruinosa contra viento y marea. La diferencia es notable.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines