Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274323 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1155 en: 18 Septiembre, 2012, 14:18:40 pm »
Yo empecé a leer Spiderman atraído por ese aspecto, precisamente  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 18 Septiembre, 2012, 14:23:06 pm »
Yo dejé de leer Spider-Man por ese aspecto.

Yo nunca pactaría con Mefisto.

Y Peter Parker tampoco.

:P

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 18 Septiembre, 2012, 14:24:50 pm »
No podría estar más de acuerdo.

Yo siempre digo lo mismo: sé que hay tebeos mejores que el Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Gil Kane, Gerry Conway y Ross Andru. Algunos incluso muy buenos. Pero ése es el tebeo de mi vida.

Peter parker fue el primer personaje de los cómics de superhéroes que "creció". Empezaba en el instituto, iba pasando de curso, en verano no iba a clase, luego tenía que pasar por largas colas para matricularse en la universidad (¿Te puedes creer que hasta que no fui a Nueva York no descubrí que la "Empire State University" no existía?  :oops:), etc...

No fastidies  :lol: Quiero decir; ¿seguro que no existe?  :oops: :P

De acuerdo en todo.  :thumbup: Es que... :alivio: No, no creo que haya otro caso parecido en todo el mundo del cómic de superhéroes. Algunos personajes han evolucionado, han sido coherentes, o han ido dando pasos en su vida de forma muy parecida a la que un ser humano normal podría haberlo hecho. Pero nunca con el nivel de desarrollo, la exactitud, la "frescura" y naturalidad, de Peter Parker.  :)

Según Rafa Fonteriz, "Peter Parker eras tú, y Spider-Man era quien querías ser".

Enorme. No se puede definir mejor en tan pocas palabras.

:adoracion: Es una frase magnífica. De hecho, junto a aquella de la crítica al ser humano por parte de Superman, me parece uno de los grandes análisis del cómic. Y en pocas palabras.

Hombre, yo cuando alguien dice "pero qué mal me cae" hablando de otra persona intuyo que sí, que le cae tan mal  :P

:lol: :lol: Bueno, un poquito. Pero dentro de un límite sano.

Vamos, que no le deseo a ROB! como profesor de dibujo de sus hijos ni nada así.  :P

Pero al mismo tiempo, no me convencen fuera de su ámbito natural: ni me termina de gustar leerlas del tirón en tomo, descontextualizadas de las historias a las que complementaban, ni me gustaría encontrarmelas en un Omnigold (especialmente cuando dicho Omnigold no contiene la revisión de Classic X-Men para la que fueron creadas, sino las historias originales). Al final llego a la conclusión de que la única forma de la que disfruto de estos complementos es, precisamente, como complementos. Al final de cada grapa. Donde deben estar, en mi opinión.

No te negaré que me pasa un poco igual, tocayo. Leídas una tras otra, en un mismo tomo, es muy sencillo descontextualizarlas, pierden la gracia de encajar perfectamente en una historia, a la que complementan y en la que inevitablemente se apoyan.

Quizás como extras acompañando cada tomo y su respectiva historia, hubiera sido una opción... pero se decidió "no mezclar" y ofrecer una edición íntegra y verdaderamente cronológica, lo cual también me gustaba.

Que difícil es a veces.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 18 Septiembre, 2012, 14:27:31 pm »
Yo empecé a leer Spiderman atraído por ese aspecto, precisamente  :)

¿Por el de que Peter Parker era yo y Spiderman quien yo quería ser?

Me halagas.

Pd: Y aunque parezca una tontería, a veces uso para dormir una camiseta del Instituto Midtown, promoción del 62. Supongo que el que una persona medianamente normal se sienta guay por llevar en su casa la camiseta de un Insti que no existe resulta significativo sobre el carisma del personaje o el grado de identificación que podemos llegar a alcanzar con él y sus circunstancias.

Edito:

(Sobre los complementos de Classic X-Men) Quizás como extras acompañando cada tomo y su respectiva historia, hubiera sido una opción... pero se decidió "no mezclar" y ofrecer una edición íntegra y verdaderamente cronológica, lo cual también me gustaba.

Que difícil es a veces.  :(

Ostras, mira que me cuento entre los que (apenas) ponen pegas a la inclusión de material extra en los OGs de La Patrulla-X, pero eso me habría parecido un desastre de proporciones épicas.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 14:32:54 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 18 Septiembre, 2012, 15:37:12 pm »
Da algo de apuro interrumpir vuestra conversación sobre Spiderman  :angel:.

¿Me creerás si te digo que no recuerdo absolutamente nada de ese perro del que hablas?  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

Salía en Classic X-Men 22 y lo volvió a sacar en el Anual 12 de UXM. Aquí hay un pequeño resumen de la historia:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2022.html

He leído el resumen y, de hecho, tengo recuerdos de la historia, pero sigo sin recordar al dichoso perro  :oops:. La memoria es muy selectiva  :lol:.

Me atrevería a decir, que no hay un caso equiparable a estos dos en todo el mundo del cómic... al menos en lo que a superhéroes se refiere.  :)

Fundamental puntualización, que hace que esté totalmente de acuerdo con la frase.  ;)

Saludos.

¿Me permitís hacer alguna referencia a la Distinguida Competencia? Concretamente a los Nuevos Titanes de Wolfman  :). Y si no fuera por qué todavía no he leído todos los tomos, me atrevería a meter en la misma lista el Starman de Robinson, pero no lo haré.  :centrate:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #1160 en: 18 Septiembre, 2012, 15:46:13 pm »
Bueno está claro que la Patrulla-X de Claremont tenia una magia y una familiaridad que pocas veces se ha podido leer en un cómic Marvel (cierro más aún el círculo, que de DC no tengo el gusto) y esos pequeños "vistazos al pasado" de Claremont engrandecían más ese sentimiento, además que el precioso trazo de Bolton aportaba una cercanía y apego ideal para los personajes y las historias, imprimiendo ese carácter de nostalgia tan bonito.

En fin, que me pongo nostálgico  :lloron: yo conocí a esa Patrulla-X directamente por la colección de Clasic, así que le tengo mucho carió a esas historias, y aunque es cierto que en el omnigold no tienen lugar, me encantaría una edición íntegra de las 25+19 completas, pese a tenerlas descontextualizadas, por el simple placer de tener esos retales de momentos y recuerdos que Claremont quiso compartir con nosotros.

Y sí, había algún pegote, y voy a ser imparcial al decir esto, pero ya les gustaría a muchos guionistas saber meter pegotes de retrocontinuidad tan bien como lo hace Claremont.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 18 Septiembre, 2012, 16:00:01 pm »
¿Me permitís hacer alguna referencia a la Distinguida Competencia? Concretamente a los Nuevos Titanes de Wolfman  :)

Honestamente, a mí me parece que no hay ni punto de comparación, y eso que me lo he leído enterito, no sólo la etapa con Pérez ( :sospecha:), sino con García López ( :amor:), Rude ( :amor: :amor:), Grummet ( :incredulo:), etc...

Pero ya te digo, ni punto de comparación, por no hablar de que son 20 años posteriores.

El Starman de Robinson aún no lo he leído (bueno, leí los dos tomitos que sacó Zinco en su momento, pero como si nada), así que no puedo opinar.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 18 Septiembre, 2012, 16:07:27 pm »

El Starman de Robinson aún no lo he leído (bueno, leí los dos tomitos que sacó Zinco en su momento, pero como si nada), así que no puedo opinar.

Y estás yendo a por la serie completa como alma que lleva el diablo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 18 Septiembre, 2012, 16:09:33 pm »
¿Me permitís hacer alguna referencia a la Distinguida Competencia? Concretamente a los Nuevos Titanes de Wolfman  :)

Honestamente, a mí me parece que no hay ni punto de comparación, y eso que me lo he leído enterito, no sólo la etapa con Pérez ( :sospecha:), sino con García López ( :amor:), Rude ( :amor: :amor:), Grummet ( :incredulo:), etc...

Pero ya te digo, ni punto de comparación, por no hablar de que son 20 años posteriores.

Saludos.

No entraré en un debate Patrulla-X de Claremont vs. Nuevos Titantes de Wolfman porque mi alma terminaría resquebrajándose. Y, además, sería un tema para otro hilo, en el subforo General. Simplemente, hablábais de tridimensionalidad en un personaje o en un grupo, y de eso en los NT de Wolfman hay para dar y tomar. También he leído toda historia de los NT que los distintos poseedores de los derechos de DC en España, desde hace 25 años, han tenido a bien editar.

Lo que no entiendo es tu referencia a que "son 20 años posteriores"  :puzzled:.

Me atrevería a sumarme al comentario de Mipey Kalkulo  :), si no fuera porque todavía no he terminado la lectura de Starman.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 18 Septiembre, 2012, 16:14:28 pm »
Me sumo a Mipey en el offtopic, para expresar mi estupefacción ante el hecho que, dos amantes de los superhéroes como vosotros, no hayais leído el que, para mí, es el mejor tebeo del género de los últimos años.

Disculpad por salirme del tema, y además mencionando a la Distinguida Competencia.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 18 Septiembre, 2012, 16:18:30 pm »

Era otra cosa. Según Rafa Fonteriz, "Peter Parker eras tú, y Spider-Man era quien querías ser"

No se me ocurre mejor forma de definirlo para los que llevamos siguiendo al personaje durante muchos años  :thumbup:
Si bien la evolución de Peter es imposible que contente a todo el mundo , a mí esos primeros años me parecen fascinantes , e incluso a día de hoy, con sus más y sus menos , creo que Slott ha llevado esa evolución a un punto lógico.

Cuando veía al Peter con vocación científica y aptitudes sobradas para ella , a menudo me preguntaba por qué no lo enfocaban hacia ese punto .
El UM estaba lleno de  científicos e inventores que normalmente usaban sus creaciones para delinquir, si un adolescente había sido capaz de crearse unas redes artificiales tenía un potencial impresionante , algo que puede desarrollar en Horizon .

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 18 Septiembre, 2012, 16:21:39 pm »
Me sumo a Mipey en el offtopic, para expresar mi estupefacción ante el hecho que, dos amantes de los superhéroes como vosotros, no hayais leído el que, para mí, es el mejor tebeo del género de los últimos años.

Disculpad por salirme del tema, y además mencionando a la Distinguida Competencia.

Creo que ya comenté las razones que me han impulsado a interrumpir, repetidas veces  :torta:, mi lectura de Starman  :oops:.

Ignacio, sólo una cosilla más sobre los NT, que antes se me ha olvidado apuntar. Lo que sí puedo reconocer, con mucho pesar, es que la serie sufrió unos altibajos más pronunciados que la Patrulla-X. Si las comparamos globalmente, en cuanto a calidad en general, la Patrulla-X es superior a los Nuevos Titanes. Que X'Hal me perdone  :lloron:. Reitero que mi referencia al grupo ha sido por el tema de la tridimensionalidad  :).

Perdón  :centrate:.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 18 Septiembre, 2012, 16:30:30 pm »

Y estás yendo a por la serie completa como alma que lleva el diablo.

Tengo los tres primeros Omnibus en casa, pero entre la montaña de trabajo que tengo y la montaña de lectura que tengo pendiente, me da mucha pereza.

Pero algún día: palabra, y si me gustan, compraré los tres siguientes.

Simplemente, hablábais de tridimensionalidad en un personaje o en un grupo, y de eso en los NT de Wolfman hay para dar y tomar.

Y yo lo que digo es que, desde mi punto de vista, no hay ni punto de comparación entre la profundidad de la tridimensionalidad que hay en el Spider-man de Lee y Conway o en la Patrulla de Claremont y la que hay en los Teen Titans de Wolfman.

Incluso el tratamiento que Wolfman da a Peter Parker y a Tía May me parece más interesante que el que da a los Titanes.

Son 20 años posteriores al Spider-Man de Lee y Ditko.

A mí hay tebeos de DC que me encantan, pero a ese aún no le ha llegado su hora (qué tétrico, no?  :P)

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 18 Septiembre, 2012, 16:37:22 pm »
Simplemente, hablábais de tridimensionalidad en un personaje o en un grupo, y de eso en los NT de Wolfman hay para dar y tomar.

Y yo lo que digo es que, desde mi punto de vista, no hay ni punto de comparación entre la profundidad de la tridimensionalidad que hay en el Spider-man de Lee y Conway o en la Patrulla de Claremont y la que hay en los Teen Titans de Wolfman.

Incluso el tratamiento que Wolfman da a Peter Parker y a Tía May me parece más interesante que el que da a los Titanes.

No coincidimos en nuestras apreciaciones. Mi pasión desaforada por, por ejemplo, Nightwing o Donna, tiene una opinión muy diferente a la tuya  :).

De Spiderman, no comento ni comparo nada  :callado:.

Son 20 años posteriores al Spider-Man de Lee y Ditko.

:thumbup:, Ignacio. Pensaba que te referías a "20 años posteriores a La Patrulla-X de Claremont". De ahí, mi duda.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 16:40:55 pm por Tugui »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 18 Septiembre, 2012, 18:47:42 pm »
Señores por favor centraos en Marvel.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines