No podría estar más de acuerdo.
Yo siempre digo lo mismo: sé que hay tebeos mejores que el Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Gil Kane, Gerry Conway y Ross Andru. Algunos incluso muy buenos. Pero ése es el tebeo de mi vida.
Peter parker fue el primer personaje de los cómics de superhéroes que "creció". Empezaba en el instituto, iba pasando de curso, en verano no iba a clase, luego tenía que pasar por largas colas para matricularse en la universidad (¿Te puedes creer que hasta que no fui a Nueva York no descubrí que la "Empire State University" no existía?
), etc...
No fastidies

Quiero decir; ¿seguro que no existe?

De acuerdo en todo.

Es que...

No, no creo que haya otro caso parecido en todo el mundo del cómic de superhéroes. Algunos personajes han evolucionado, han sido coherentes, o han ido dando pasos en su vida de forma muy parecida a la que un ser humano normal podría haberlo hecho. Pero nunca con el nivel de desarrollo, la exactitud, la "frescura" y naturalidad, de Peter Parker.

Según Rafa Fonteriz, "Peter Parker eras tú, y Spider-Man era quien querías ser".
Enorme. No se puede definir mejor en tan pocas palabras.

Es una frase magnífica. De hecho, junto a aquella de la crítica al ser humano por parte de Superman, me parece uno de los grandes análisis del cómic. Y en pocas palabras.
Hombre, yo cuando alguien dice "pero qué mal me cae" hablando de otra persona intuyo que sí, que le cae tan mal 

Bueno, un poquito. Pero dentro de un límite sano.
Vamos, que no le deseo a ROB! como profesor de dibujo de sus hijos ni nada así.

Pero al mismo tiempo, no me convencen fuera de su ámbito natural: ni me termina de gustar leerlas del tirón en tomo, descontextualizadas de las historias a las que complementaban, ni me gustaría encontrarmelas en un Omnigold (especialmente cuando dicho Omnigold no contiene la revisión de Classic X-Men para la que fueron creadas, sino las historias originales). Al final llego a la conclusión de que la única forma de la que disfruto de estos complementos es, precisamente, como complementos. Al final de cada grapa. Donde deben estar, en mi opinión.
No te negaré que me pasa un poco igual, tocayo. Leídas una tras otra, en un mismo tomo, es muy sencillo descontextualizarlas, pierden la gracia de encajar perfectamente en una historia, a la que complementan y en la que inevitablemente se apoyan.
Quizás como extras acompañando cada tomo y su respectiva historia, hubiera sido una opción... pero se decidió "no mezclar" y ofrecer una edición íntegra y verdaderamente cronológica, lo cual también me gustaba.
Que difícil es a veces.