Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274321 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1095 en: 16 Septiembre, 2012, 11:23:35 am »
¿Se la recomendaríais a alguien para quien "La saga de Korvac" no pasa del 6.5?  :P

No.

Ni de coña, vamos  :P

:lol: :lol:

Con eso me vale  ;) Ya veo que lo poquito que de verdad me llena del pasado de este grupo es Stern (Algún día haré la cole... si me toca la lotería). El resto, al precio que cuesta y vale, no me sale rentable en cuanto a disfrute/gasto.
Lo que pasa es que no tiene nada que ver una con la otra más allá de que son Vengadores y la Saga de Korvac es mucho más épica que la otra porque se enfrentan a un ser mucho más poderoso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La Saga de la Madonna Celestial es mucho más larga y cuenta muchas cosas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(no es un spoiler muy importante pero por si no quieres saber nada de lo que pasa lo pongo así)
Yo creo que te puede gustar una sin que te guste la otra.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 16 Septiembre, 2012, 11:24:53 am »

Ignacio, permíteme que te comente las dudas que tu mensaje me ha suscitado  :).

Pero, antes de eso, voy a expresar la envidia que os tengo a los que os introdujisteis en los cómics Marvel durante la infancia. Para mi eterna vergüenza, ya contaba con cinco lustros de vida cuando me adentré en el universo Marvel, y la década de 1980 ya había cruzado su ecuador.

Como no controlo las ediciones de Vertice, he tirado de las fichas de UM. Veo que leíste la etapa de Englehart en el Capitán América siendo un tierno infante, puesto que se publicó entre mediados de 1978 y el otoño de 1980. Sabiendo que eres unos pocos años más joven que yo, y mi cuerpo ha cumplido ya los 40 años, en esos momentos eras un niño de unos ¿4/6 años? Muy, muy jovencito eras.

Mis dudas. No sé a qué te refieres exactamente cuando hablas de "época". ¿Te refieres a la época en que se publicó originalmente en los EUA o a los años en que se publicó en España?

Si atendemos a la época original, allá por 1972-1976, difícilmente veo ninguna serie o etapa Marvel por encima del Capi de Englehart. Sólo puedo hablar de lo que he leído de esa época del universo Marvel. Repasando esos años:

- Los Cuatro Fantásticos abandonaban la etapa capitaneada por Stan Lee, y eran Thomas y Conway sus guionistas, mientras Buscema y, luego, Buckler se encargaban de los lápices. Buenos cómics, especialmente en su apartado gráfico.

- Los Vengadores estaban a punto de ver cómo Thomas se marchaba y se iniciaba la etapa del propio Englehart, de la que se marchó en 1976.

- La Patrulla-X atravesaba sus años oscuros y no volvió a gozar de nuevas aventuras propias hasta 1975.

- Los Defensores, cuya serie empezó en 1972, tuvieron, primero, al propio Englehart durante su primer año de vida. Luego, a Wein. Y en 1975 entró Gerber, cuya etapa no he leído, pero se dice que es muy interesante.

- Iron Man estuvo en manos, sobre todo, de Mike Friedrich, una etapa de la que no conservo especiales recuerdos.

- Thor, por su parte, estuvo conducido por Conway y Buscema, en una buena etapa, por lo que recuerdo, aunque lo inmediatamente posterior me parece mejor.

- Hulk pasó por diversas manos, destacando las de Goodwin, el propio Englehart y Wein, bajo el reinado de Trimpe. Una etapa que recuerdo algo irregular.

- El Doctor Extraño, tras su recuperación en 1972, también estaba en manos de Englehart, a partir del año siguiente, primero con Brunner, luego con Colan. Buena época para el personaje.

- Namor vio como se cancelaba su serie en 1974, tras algunos cambios en sus equipos creativos.

- De Spiderman, no comento nada, por pura ignorancia.

- Daredevil atravesó el final de la larga etapa dibujada por Colan y la de Brown, con diversos guionistas, Conway, Gerber, Wolfman... Unos cómics situados bastante lejos de lo que el personaje dio de sí con el artista que todos conocemos.

- Mi adorado Jim Starlin realizó su etapa en Capitán Marvel y se desarrolló la saga de la Contratierra en Warlock. Posteriormente, Englehart heredó a Marv de Starlin, y este último hizo su Warlock.

- De esa época también está las interesantes historias de McGregor en Jungle Action, protagonizadas por Pantera Negra.

- Los Inhumanos y Los Campeones, nacidas a mediados de los 70, cerraron antes de celebrar su segundo aniversario. La primera destaca más por los lápices de un joven George Pérez.

- No hablo de series como Hero for Hire/Power Man, Marvel Team-Up, la primera serie larga de Ka-Zar, Los Invasores, Tumba de Drácula o los personajes de terror, por desconocimiento. De Tumba de Drácula sí he leído comentarios elogiosos. Tampoco entro a valorar personajes y series cuyos derechos fueron posesión, que no propiedad, de la Marvel setentera, como Conan (de la que también he leído comentarios elogiosos).

Si falta algo, completad la lista.

Ignacio, ¿qué situarías por encima del Capi de Englehart? ¿Qué situarías a su altura? Si por encima colocas a Conan, Tumba de Drácula o Spiderman, no te lo podré discutir.

¿Qué pondría yo por encima? Repasando la lista, sólo el Warlock de Starlin, pero sabiendo que es discutible comparar unos cuatro años de historias, que llenarían dos OG, y una etapa que ocupa 300 páginas.

¿A su altura? Los Vengadores del propio Englehart.

Y es que, repasando la lista, se nota que el propio Englehart fue uno de los principales guionistas de esos años, junto a Thomas, que rebajó su producción porque era el Director Editorial de Marvel, y Gerry Conway.

Por otra parte, no me resisto a resaltar uno de los aspectos más importantes de este guionista. Él fue uno de los principales "renovadores ideológicos" de Marvel en la primera mitad de la década de 1970. Junto a él, situaría a Starlin, McGregor y Gerber. Habiendo leído lo más importante de los tres primeros, y a pesar de adorar a Starlin, considero que Englehart fue el más importante de los tres en este aspecto, precisamente por su Capitán América. No me mojo con Gerber porque he leído poquito de él, por desgracia.

Si tu comparación de la etapa que estamos comentado es con los cómics que Vertice publicó a finales de los 70, no me atrevo a definirme tan claramente. En el caso de que Vertice ya estuviese publicando cómics posteriores a 1976, por ahí sí andarían etapas que situaría a la altura del Capi de Englehart, o incluso por encima. De memoria, a finales de los 70 se iniciaron algunas de las grandes obras ochenteras: La Nueva Patrulla-X, que alcanzó sus primeras cumbres en esos años; y los inicios de las etapas de Miller en Daredevil y Michelinie/Layton/Romita Jr. en Iron Man. Sólo las dos primeras pondría por encima. Perdóname, jtull  :angel:.

Por su parte, en esos años, Los Cuatro Fantásticos siguió siendo una serie interesante y Los Vengadores, por momentos, una serie excelente, pero con algunos altibajos puntuales. Y Thor también gozó de una etapa muy buena. ¿Se me escapa algo de los últimos 70 que sea reseñable? Howard el Pato, que no he leído, salvo sus primeros números. Los Eternos, una aluvión de buenas ideas. También está el Iron Fist de Claremont y Byrne. Pero no, tampoco veo que haya muchos cómics que le puedan hacer una sombra de verdad, de la buena, al Capi de Englehart.

En mi opinión, en los 70 las series punteras de Marvel (Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Avengers, Captain America, Thor...) experimentan un cierto bajón respecto a la década anterior, aunque siguen estando bastante bien.

Sin embargo, el punto fuerte de los 70 es la expansión increíble del Universo Marvel con la introducción de nuevos conceptos, personajes y ambientaciones. Tenemos comics de monstruos (Tomb of Dracula, Werewolf by night, Man-Thing...), artes marciales (Master of Kung Fu, Iron Fist...), espada y brujería (Conan, Red Sonja...), futuro distópico (Deathlock, War of the Worlds...), héroes de la jungla (Jungle Action, Shanna the She-Devil), superheroinas con serie propia (Spider-Woman, She-Hulk, Ms. Marvel..), blaxplotation (Power-Man, Black Goliath...), y muchas cosas más...

En mi opinión el "esfuerzo" de recuperar de material clásico de los 70 debería de dirigirse a este último apartado, debido a que en muchos casos son comics de calidad y muy originales, gran parte de ellos tienen excelentes autores, varios tratan temas más adultos (no olvidemos los magazines) y, o bien continúan inéditos, o en muchos casos no se han editado correctamente en España.

El problema principal es que se trata de personajes bastante desconocidos para el gran público, que en muchos casos tratan modas ya superadas (por ejemplo las artes marciales) o que la estética de los personajes y su entorno ha quedado anticuada (por ejemplo, Power Man).

Esperemos que la actual línea de clásicos se asiente lo suficientemente para que se pueda probar de vez en cuando con material de este tipo en Marvel Gold. La actual publicación de Warlock es una buena señal.

Aprovecho también este mensaje para pedir que se dé alguna oportunidad al material en b/n de los magazines, que sé que algunas cosas se están recuperando en los Essential de Marvel. Sin embargo, desde el fracaso de "La Batalla de los Superhéroes" y "La Tumba de Drácula" parece que el blanco y negro está vetado. Pero hay que recordar que eran ediciones que erróneamente intentaban atraer público casual (yo la veía distribuída en los Carrefour), y me parece a mí que eso es material que solamente interesa a los marvelitas clásicos "hardcore" (aunque Drácula a color yo creo que atraería a muchos).

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 16 Septiembre, 2012, 11:55:15 am »
A raíz del mensaje de Marvel Zuvembie he leído algunos mensajes de ayer y yo también quiero jugar:
En din, resumiendo: en aquel contexto el Capi era una colección que me gustaba, pero no me enloquecía. En el contexto USA que comentas, pondría por encima al Spiderman de Conway, Tomb of Dracula de Wolfman y Colan, al Conan de Thomas y a los 4F de Conway y Buscema (sólo esa etapa, insisto). Sí es cierto que no se me ocurre ninguna colección mejor.

Ignacio, justamente me pones por encima las tres obras que no he leído. Así no puedo debatir contigo  :lol:. Eso sí, la pertenencia de Conan al universo Marvel es muy discutible. Aunque tuvo algunas conexiones, siempre fue una licencia.
De acuerdo con lo comentado por Ignacio, si bien esa etapa de los 4F los veo de nivel parecido a la etapa de Englehart, sí que quiero añadir algunas cosas más:
-El Adventures into Fear protagonizado por el Hombre Cosa y su consecuente serie regular.
-Kull el Conquistador, también de nivel parecido al Capi de Englehart.
-Sargento Furia, que todavía publicaba números inéditos de Friedrich en esta época. Los cómics de otros autores no tienen el mismo nivel.
-Tales of the Zombie también está muy bien.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 16 Septiembre, 2012, 12:08:11 pm »
Un momento de silencio...

Sí, yo también lo he oído  :bouncing:. Y más allá del fondo, alguien ha dicho Avengers: Domination Factor, la miniserie de Gata Infernal y el anual de 2000 :angel:. Ojalá pudieran recuperarse estas historias inéditas.

creo que es el mismo  :angel:

Sí, y se trata de un lindo gatito. Tendríamos que avisarle de lo peligroso que es celes para la esperanza de vida de los lindos gatitos  :lol:.

A parte de Nick Furia contra SHIELD y el MGN de Elektra, también falta el último tomo de Los Vengadores de Stern y Buscema.

Sin embargo, el punto fuerte de los 70 es la expansión increíble del Universo Marvel con la introducción de nuevos conceptos, personajes y ambientaciones. Tenemos comics de monstruos (Tomb of Dracula, Werewolf by night, Man-Thing...), artes marciales (Master of Kung Fu, Iron Fist...), espada y brujería (Conan, Red Sonja...), futuro distópico (Deathlock, War of the Worlds...), héroes de la jungla (Jungle Action, Shanna the She-Devil), superheroinas con serie propia (Spider-Woman, She-Hulk, Ms. Marvel..), blaxplotation (Power-Man, Black Goliath...), y muchas cosas más...

Completamente de acuerdo con este párrafo  :). Pero también hay que tener en cuenta que no toda esta expansión, y experimentación, tuvo los mismos resultados en cuanto a calidad. De los personajes de terror, no hablo porque casi no los conozco.

A medida que avanzó la década de 1970, una sombra de duda sobre el futuro del género de superhéroes se cernió sobre los autores mainstream.

Pato, contigo tampoco puedo debatir  :lol:. Me pregunto cómo se puede llegar a conciliar el sueño tras haber leído historias de terror  :angel: :lol:.
« última modificación: 16 Septiembre, 2012, 12:14:35 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 16 Septiembre, 2012, 12:24:57 pm »
Me pregunto cómo se puede llegar a conciliar el sueño tras haber leído historias de terror  :angel: :lol:.
Bueno, no se puede decir que den miedo, no creo que sea su objetivo, aunque me haces dudar :puzzled:
Las veo más de suspense, a menudo con un final macabro :P
Pero muy buenas, que es lo importante  :amor:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 16 Septiembre, 2012, 12:33:31 pm »
Me pregunto cómo se puede llegar a conciliar el sueño tras haber leído historias de terror  :angel: :lol:.
Bueno, no se puede decir que den miedo, no creo que sea su objetivo, aunque me haces dudar :puzzled:

Suspense... final macabro...  :sudando: Mucho me temo, mi querido Cronólogo, que de leer esa clase de historias, no dormiría en toda la noche. Si es que... a pesar de mi imponente físico XXL y mi profunda y grave voz :smilegrin:, que sirven a la perfección en una aula llena de orcos  :contrato:, en el fondo, soy más delicadito que un flan  :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 16 Septiembre, 2012, 12:54:01 pm »

En efecto, los comics de terror de la Marvel, bajo el punto de vista actual, no serían considerados como de terror, sino simplemente macabros (y encima bastante light respecto a los parámetros actuales). Incluso los tebeos de EC Comics, que datan de 20 años antes, eran más impactantes.

Cierto es que a los niños de la época (a mí mismo, por ejemplo) les podían dar miedo los vampiros, fantasmas y zombies, pero los actuales ya tienen el culo pelao de ver barbaridades en televisión, por lo que difícilmente les puede impresionar un tebeo de éstos.

En mi opinión por su propia naturaleza es difícil que un cómic pueda transmitir auténtico terror (a diferencia del cine), pero sí es un medio muy adecuado para crear una atmósfera de suspense con un final tétrico o sorprendente.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 16 Septiembre, 2012, 12:57:21 pm »
En mi opinión por su propia naturaleza es difícil que un cómic pueda transmitir auténtico terror (a diferencia del cine), pero sí es un medio muy adecuado para crear una atmósfera de suspense con un final tétrico o sorprendente.
Totalmente de acuerdo, con todo pero especialmente con esto que ha resuelto la duda que planteaba antes :adoracion:

Aunque a Tugui parece que sí le darían miedo :P

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 16 Septiembre, 2012, 13:15:33 pm »
Es que en realidad las series de "Terror" de Marvel son más bien "series protagonizadas por personajes sobrenaturales que viven todo tipo de aventuras", pero lo primero queda mejor :lol:

La Tumba de Drácula, no me canso de repetirlo es una de mis series regulares favoritas, por su desarrollo de personajes, situaciones, excelente dibujo... Hay que leerla :amor: :amor: :amor:

Hasta el número de Kitty enfrentada al N'Garai en la Mansión de la Patrulla-X da más sensación de miedo y agobio que muchos números protagonizados por el bueno de Vlad Tepes :contrato:

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #1104 en: 16 Septiembre, 2012, 13:16:47 pm »
He leído por otros foros..que Neil Gaiman ha vendido sus derechos de Marvelman/Miracleman a Marvel, por lo que creo que ahora si pueden recopilar y publicar sus obras..

Existiría esa posibilidad en España con el paso de un par de años, ¿apuestas  :callado:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 16 Septiembre, 2012, 13:27:57 pm »
Primero tendría que publicarlos Marvel, y luego que Panini lo viera viable económicamente.

Pero sería un detalle, sí. Me encantaría jubilar mis viejas grapas  :)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 16 Septiembre, 2012, 13:55:03 pm »
He leído por otros foros..que Neil Gaiman ha vendido sus derechos de Marvelman/Miracleman a Marvel, por lo que creo que ahora si pueden recopilar y publicar sus obras..

Existiría esa posibilidad en España con el paso de un par de años, ¿apuestas  :callado:

Ojalá  :amor: :amor: :amor:

Si lo publica Marvel y Panini no lo ve viable me haré con ése material en inglés  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 16 Septiembre, 2012, 14:30:38 pm »

Ojalá  :amor: :amor: :amor:

Si lo publica Marvel y Panini no lo ve viable me haré con ése material en inglés  :thumbup:
Si lo publica Marvel me extrañaría muuucho que Panini no lo viera viable.

A ver cómo lo publica Marvel, si han aprendido algo de la otra vez ::)

Lucien

• Visitante
« Respuesta #1108 en: 16 Septiembre, 2012, 15:19:17 pm »

Lo de Marvelman/Miracleman es bastante follón pero lo que tengo entendido es que Todd McFarlane ha renunciado (o ha vendido o lo que sea) su parte de los derechos hace unas semanas. El principal problema era él, por lo visto hay otros implicados pero nada que Marvel no pueda solucionar pagandoles. Gaiman gestiona los derechos de la etapa de Moore y la suya pero ya llegó a un acuerdo con Marvel cuando escribió para la editorial algunas cosas (1602 y creo que algo más).

Si Marvel lo publica Panini también lo hará, a no ser que haya algún problema con los derechos fuera de USA o algo así, quién sabe después de la que tienen liada desde hace años.
El acuerdo de Marvel con Gaiman incluye que el escritor pueda terminar su etapa, que al pobre le cortaron cuando iba por la mitad. No creo que un cómic de superheróes de Alan Moore con el sello de Marvel y una nueva serie del personaje escrita por Neil Gaiman sean considerados poco comerciales  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 16 Septiembre, 2012, 15:46:52 pm »
Como finalmente se dé luz verde, lo mismo Panini publica ese material antes que la propia Marvel  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines