Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274368 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1050 en: 14 Septiembre, 2012, 22:06:13 pm »

Completamente de acuerdo contigo, Marvel Zuvembie  :). Especialmente en lo de bizarro. La leí hace unos añitos, cuando conseguí el tomo de Forum en una de las Firetes de Mallorca.

Respecto a la precipitada resolución del romance entre Alison y Hank, creo que hay que tener en cuenta que Bestia estaba en los Nuevos Defensores, que en esos momentos estaba en manos de Peter B. Gillis y del propio Don Perlin, dibujante de la miniserie. Y Dazzler tenía su propia serie regular, cuyo último guionista fue Archie Goodwin. De haber dejado el romance en marcha, se hubiera obligado a ambos guionistas a tenerlo en cuenta.

Curiosamente, ambas series regulares sucumbieron a principios del año siguiente, en 1986, cuando el universo Marvel estaba involucrado en las Secret Wars II. La Bestia terminó en Factor-X y, más tarde, Dazzler en La Patrulla-X. Lo que ya no recuerdo es si en la siguiente ocasión en que Alison, Hank y Warren se vieron, en Inferno, se hizo alguna referencia a sus pasadas relaciones, o Claremont y Simonson pasaron olímpicamente del tema.

Respecto a la serie de Dazzler, sólo recuerdo que Claremont usó a O. Z. Chase en UXM 228, justo tras la Caída de los Mutantes. Aunque también hizo uso de sus antiguos conflictos con Pícara y el fracaso de su carrera musical.

Tugui, Gárgola: hemos conseguido hablar de Dazzler en el hilo de clásicos. A Celes le va a dar una embolia, pobriño.

:contrato: Además la hemos metido introducido sacado a colación suavemente sin que pareciese premeditado  :birra:.

Tercero, y muy relevante, ¿de verdad habría más de 100 personas en España que estarían dispuesta a pagar por las aventuras "clásicas" de Dazzler, aunque fuera en formato digital? Sinceramente creo que no.

¿Tan poquitos son los lindos gatitos hardcore que serían capaces de pagar por, y meterse entre pecho y espalda, esas viejunas historias?  :angel:

Bueno, la idea original de X-Factor, si mal no recuerdo, era reunir al equipo de los X-Men originales pero, dado que Jean Grey estaba muerta, sustituir a ésta por Dazzler (menudo triángulo podía haber montado con El Ángel y la Bestia). Lo que no sé es si ésto fue idea de Layton.

Posteriormente la resurrección de Jean Grey por parte de Stern/Byrne modificó todos estos planes. Pero la verdad es que la historia del Universo Marvel podía haber sido MUY distinta.

En cuanto a la "resolución" del romance de La Bestia con Dazzler, no es que sea apresurada. Es que es de vergüenza ajena, ya que se ventila el asunto en la última página y además apenas se entiende nada del diálogo (no sé yo si será por culpa de la traducción de Forum). El diálogo es el siguiente:

- Bestia: No deberíamos intentarlo? No hacemos una pareja perfecta?
- Dazzler: Creo Hank que encontraremos algo mejor si lo intentamos... solos! Hay razones para intentar escapar juntos, pero antes hemos de saber de qué escapamos.
- Bestia: Tienes razón, Ali. Tenemos que encontrar nuestra razón de ser en este planeta. Los dioses están en contra... pero por poco tiempo.

Todo ésto cuando apenas 15 páginas antes Dazzler le dice a Hank "estoy loca por tí". Vamos, ni pies ni cabeza.
-
« última modificación: 14 Septiembre, 2012, 22:08:05 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 15 Septiembre, 2012, 05:47:06 am »
Bueno, la idea original de X-Factor, si mal no recuerdo, era reunir al equipo de los X-Men originales pero, dado que Jean Grey estaba muerta, sustituir a ésta por Dazzler (menudo triángulo podía haber montado con El Ángel y la Bestia). Lo que no sé es si ésto fue idea de Layton.

Posteriormente la resurrección de Jean Grey por parte de Stern/Byrne modificó todos estos planes. Pero la verdad es que la historia del Universo Marvel podía haber sido MUY distinta.

:contrato:

No se me había ocurrido hacer la conexión entre la miniserie y la posibilidad de que Dazzler hubiera sido miembro fundador de Factor-X. Ese triángulo amoroso hubiera podido dar juego, sí.

Tanto Julián como Raimon han hecho referencias a esa posibilidad, pero no sé de quién fue la idea. Tal vez, partió del propio Shooter, que así vería una salida para su personaje cuando su serie regular estaba languideciendo  :sospecha:.

Por otra parte, Layton tenía planes para Jean, una vez la colección ya estuviera en marcha, pero, al conocer la idea que manejaban Busiek, Stern y Byrne, se apuntó a la jugada.

A esas alturas, Dazzler ya conocía a todos los que serían miembros de Factor-X. A algunos más que a otros  :smilegrin:. Bueno, a Jean, no, sólo a Fénix. Y con el Hombre de Hielo sólo había coincidido en concentraciones de superhéroes (The Avengers 211 y Contest of Champions).

¿quien las entiende? :lol: :lol:

Yo no  :contrato:... ni ganas  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 15 Septiembre, 2012, 09:46:04 am »
Tanto Julián como Raimon han hecho referencias a esa posibilidad, pero no sé de quién fue la idea. Tal vez, partió del propio Shooter, que así vería una salida para su personaje cuando su serie regular estaba languideciendo  :sospecha:.

La idea, al parecer, era de Bob Layton y Jackson "Butch" Guice. En palabras de Layton: "When Jackson Guice and I were developing the series, Jean Grey was still stone-cold dead. Since we knew we would have to have the “babe factor” in any Marvel X-men series, we made the decision to draft Dazzler as Marvel Girl’s replacement.".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 15 Septiembre, 2012, 11:39:08 am »

La idea, al parecer, era de Bob Layton y Jackson "Butch" Guice. En palabras de Layton: "When Jackson Guice and I were developing the series, Jean Grey was still stone-cold dead. Since we knew we would have to have the “babe factor” in any Marvel X-men series, we made the decision to draft Dazzler as Marvel Girl’s replacement.".

Muchas gracias por la información, Presi  :birra:. Ésta era una de mis dudas.

De proyectos y cambios de planes ha habido muchos en el mundo del cómic, y a mediados de la década de 1980 hubo algunos relacionados con el universo mutante. El otro día, leyendo http://bajolamascara.universomarvel.com/2011/09/biblioteca_marvel_age_18_la_sensibilidad_social_de_bill_mantlo.html me enteré de otro que desconocía:

"Curiosamente, también hablaba de una miniserie que contaría Capa y Puñal junto a los Nuevos Mutantes. Esa miniserie nunca llegó a ver la luz, y probablemente se transformó en el arco argumental de Los Nuevos Mutantes en que Capa y Puñal aparecían como invitados especiales, que era continuación del Marvel Team-Up Annual #6 USA."

Fueron dos las colaboraciones entre Claremont y Mantlo que conozco: la miniserie La Patrulla-X/Micronautas y un par de números de Rom.

Hablando de Mantlo, en una entrevista de 1979, habló del fill-in que escribió para La Patrulla-X, que acabó publicado en el núm. 106, y de la acreditación de Claremont como co-guionista:

"BEM: In an interview in Heroines Showcase #16, Chris Claremont mentioned that both you and he were "pulling off the same stuff", the Len Wein giant issue, when he wrote #94 and you wrote the fill-in, and your issue could have gone in and worked then, but in the intervening two years the characters had developed completely different voices, so he re-wrote it, so in the end there was hardly a line in there that wasn't your original script. So you shouldn't get the blame if the characterization is below par!

Bill: Chris is absolutely correct. I agree with him. My fill-in issue for X-Men was plotted for a specific time- within a few months of the day it was plotted- and by the time it finally ran, the characters had changed and developed beyond it. I had no objections to Chris' re-write (since I was paid for my original script anyway) and would have aided in the re-writing if necessary or had he asked me to. I think Chris' X-Men is one of the finest comics produced by Marvel. For a while it seemed to be the only title deserving the term "original". I think times have changed since then, though. While X-Men is still original and enormously popular, and that some of the fine work is being produced by David Michelinie on the Avengers and by Roger McKenzie on Daredevil is beginning to truly create a new "Marvel Renaissance". Sure, you've heard about Marvel moving again before, but this time under Jim shooter's editorial control, it really seems to be happening. And wait until you see our newest character: ROM!"
http://www.innerspaceonline.com/BEM24-2.htm

Respecto a los inicios de Factor-X, sigo teniendo dudas: por qué no usaron a Kaos y Polaris, o al Profesor Xavier. Si Layton consiguió arrebatar Cíclope a Claremont, bien podría haber rescatado a Xavier de su destierro estelar. Kaos y Polaris son muy poderosos y no debían encajar bien en las intenciones de Layton y, además, estaba el proyecto de miniserie del matrimonio Simonson.

Qué interesante es el tema de lo que nunca sucedió  :birra:.

Por cierto, me gustaría mucho poder leer la miniserie de Mapache Cohete  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 15 Septiembre, 2012, 11:44:01 am »
Si Layton consiguió arrebatar Cíclope a Claremont

Me da a mí que por aquella época Claremont no estaba muy interesado en conservar a Ciclope.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 15 Septiembre, 2012, 11:53:06 am »
Si Layton consiguió arrebatar Cíclope a Claremont

Me da a mí que por aquella época Claremont no estaba muy interesado en conservar a Ciclope.

No me atrevería a afirmar ni una cosa ni la contraria, pero la reaparición de Cíclope a la altura de UXM 197 indica que no tenía al personaje tan olvidado. Otra cosa es que, en esos momentos, ya supiera de la próxima aparición de Factor-X, que me parece que sí.

En todo caso, la sombra del personaje era importante en la serie debido a la presencia de Rachel.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 15 Septiembre, 2012, 11:57:58 am »
En todo caso, la sombra del personaje era importante en la serie debido a la presencia de Rachel.

Eso sí. Pero la sombra, no el personaje.

Mi sensación tras la boda con Madelyne es que Claremont estaba cansado del único miembro original de la Patrulla que le quedaba y lo quería retirado como un feliz (o quizá no tanto) padre de familia.

No digo que le hiciera gracia que luego Layton lo usara (de hecho, estoy convencido de que aborreció el proyecto desde el principio) pero dudo que lo de Cíclope le jodiera especialmente por encima del resto.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 15 Septiembre, 2012, 12:08:25 pm »

Eso sí. Pero la sombra, no el personaje.

Mi sensación tras la boda con Madelyne es que Claremont estaba cansado del único miembro original de la Patrulla que le quedaba y lo quería retirado como un feliz (o quizá no tanto) padre de familia.

No digo que le hiciera gracia que luego Layton lo usara (de hecho, estoy convencido de que aborreció el proyecto desde el principio) pero dudo que lo de Cíclope le jodiera especialmente por encima del resto.

Saludos.

Una sombra muy importante. Sin ella, y con Jean de vuelta, optó por deshacerse de Rachel, al menos momentáneamente.

Cansado, no creo. Claremont gustaba de tener algunos personajes en la categoría de secundarios. Ahí entró Cíclope tras su boda con Maddy, como tú mismo indicas.

Gracia, ninguna. Y aborrecer el proyecto, mucho. Ahí estamos completamente de acuerdo. Pero respecto a Cíclope... No sé si es posible establecer un orden en todo aquello que detestaba del proyecto, pero muy arriba estaría: la propia existencia de la serie, que consideraba una intromisión en su parcela; la reaparición de Jean, que era una ataque directo a la línea de flotación de los planes que manejaba, especialmente con Rachel; y el uso de Cíclope. De los demás miembros de Factor-X, sí que pasaba mucho, a esas alturas de la película.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 15 Septiembre, 2012, 13:01:16 pm »
Pero, ¿has leído la etapa de Englehart y Sal Buscema en el Capi, Morgan? En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he leído todas las historias del Capi, estaríamos hablando de la mejor etapa del personaje.

No he leído la de DeMatteis, ni lo inédito en España posterior a esa etapa, pero sí todo lo demás, si no recuerdo mal. Ni Stern/Byrne, ni el mejor Gru, ni Waid, están a su altura. No incluyo a Bru porque tengo muuuuucha lectura pendiente.

Discrepo, discrepo muchísimo.

Para mí la etapa Lee-Birby-Steranko-Buscema-Romita es globalmente superior a partir del 78 de Tales of Suspense (omito expresamente a Colan, pues sus episodios son más bien flojetes de guión) tanto a nivel de historias como, sobre todo, de dibujo.

La de Stern-Byrne, aunque corta, también me lo parece y la de Brubaker no es que sea mejor: es que le pega 100.000 patadas a la de Engleheart.

La de Dematteis la veo de un nivel similar. El resto, incluyendo a Waid o Gruenwald, las pongo por debajo.

Saludos.

Te contesto con un post tuyo que viene que ni pintado...

A mí en el fondo me das pena.

Ojo, lo digo sin ningún tipo de agresividad, ni acritud, ni nada parecido. Me parece una pena que no puedas disfrutar de un tebeo tan magnífico como merece.

Me recuerdas a los que no son capaces de pillarle el rollo al Príncipe Valiente o al Teniente Blueberry. Ellos también me dan pena, del mismo modo que yo la daré a los amantes de la música clásica cuando digo que ésta no me transmite apenas nada, por ejemplo.

Saludos.

Solo me queda decirte una cosa...todavía Bru, no tiene ni una p***a saga que al menos iguale al imperio Secreto, los dos capitanes Américas o la llegada del nómada...venga ahora decidme vejestorio y que lo que estoy escribiendo es síntoma inequívoco de la vejez...por todo ello amigo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saludos...eh? amigo Iganacio y siempre sin acritud :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 15 Septiembre, 2012, 13:19:36 pm »
Hombre, hay una diferencia entre ambos casos. Yo el Capi de Engleheart no lo he leído hace tres días, fuera de su tiempo, y me he sentido decepcionado porque no soy capaz de verlo contextualizado. Yo esa etapa la leí en el volumen 3 de Vértice hace un potosí de años, al mismo tiempo que el resto de tebeos Marvel de la época y ya entonces me pareció que estaba bien, pero muy lejos de otras grandes obras de aquel entonces.

Y en mi opinión, no hay punto de comparación posible con la etapa de Brubaker, cuya primera mitad se me antoja abusivamente superior al Imperio Secreto, al Nómada y a cualquier tebeo de Engleheart que quieras mentar.

Saludos.  ;)

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 15 Septiembre, 2012, 14:48:41 pm »
Hombre, hay una diferencia entre ambos casos. Yo el Capi de Engleheart no lo he leído hace tres días, fuera de su tiempo, y me he sentido decepcionado porque no soy capaz de verlo contextualizado. Yo esa etapa la leí en el volumen 3 de Vértice hace un potosí de años, al mismo tiempo que el resto de tebeos Marvel de la época y ya entonces me pareció que estaba bien, pero muy lejos de otras grandes obras de aquel entonces.

Y en mi opinión, no hay punto de comparación posible con la etapa de Brubaker, cuya primera mitad se me antoja abusivamente superior al Imperio Secreto, al Nómada y a cualquier tebeo de Engleheart que quieras mentar.

Saludos.  ;)

Jo, pues a mí el Capi de Brubaker me parece un rollazo soporífero que necesita 10 tebeos para contarte lo que antes se hacía en 1... Y además, ninguna idea nueva, solamente reciclado de las antiguas: Que si el Cubo con la consciencia de Cráneo, que si éste ocupa el cuerpo de otra persona, que si vuelve Bucky, lo de Sharon siendo manipulada por Faustus...

Me imagino que es lo que hemos hablado ya anteriormente: el que se ha "criado" con unas historias que tenían una estética, un ritmo y una narrativa muy diferentes es difícil que pueda entusiasmarse por tebeos de otra época que se alejan demasiado de estos cánones. Ojo, que lo digo por mí, que salvo excepciones no me adapto a los comics actuales...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 15 Septiembre, 2012, 15:10:13 pm »
Bueno, yo me crié con la Marvel de los 70, 80 y 60 (en ese orden  :P) y no me ha costado nada disfrutar de los tebeos de la editorial de la primera década de este siglo.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 15 Septiembre, 2012, 15:26:57 pm »
Cansado, no creo. Claremont gustaba de tener algunos personajes en la categoría de secundarios. Ahí entró Cíclope tras su boda con Maddy, como tú mismo indicas.

Es sólo por especular, pero tengo la sensación de que Claremont tenía clarísimo lo que quería hacer con el personaje desde la etapa Byrne, y le obligaron a variar los planes en más de una ocasión. Si hubiese podido terminar la Saga de Fénix Oscura como quería en un principio (esto es, con Jean despojada de sus poderes), no me cuesta imaginar el número en que abandona(n) La Patrulla-X con todo aquel repaso a la historia del grupo, o con ambos casándose y haciendo una vida de retiro como la que tuvo con Maddie Pryor, incluso con aquella trama de la vuelta de Fénix en la (impresionantemente buena) etapa de Paul Smith.

Pero es que después hacen volver a Jean, incorporan a Scott a Factor-X y le obligan a pegar otro volantazo a cualquier tipo de plan preconcebido que pudiese tener sobre el personaje. Igual es hilar muy fino, pero desde hace bastante tengo la impresión de que "Inferno" iba a ser la historia de la invasión de los demonios del Limbo con Illyana Rasputín como pieza clave, y que de alguna manera Claremont tuvo que incorporar elementos como La Reina Duende, Nathan Summers o Mister Siniestro (que terminarían siendo lo más importante del crossover, incluso por encima de la propia invasión demoníaca) para cerrar tramas y atar cabos que, en algunos casos, ni siquiera había creado él.

Vamos, que a saber hasta que punto la situación de Cíclope y su entorno iban desvirtuando poco a poco los planes que Claremont pudiese ir tramando.

........................................

Sobre el Capi de Brubaker, no me cabe duda de que es uno de los comics de la Marvel de los 2000s con más posibilidades para ser recordado como un clásico de su tiempo (¿acaso no lo es desde el minuto uno?). Mi problema con esa etapa a partir de Renacimiento, que habría supuesto un momento ideal para que Bru dejase la colección. Lo que ha venido después para mi gusto no sólo no suma, sino que resta.

Pero si la etapa abarcase únicamente hasta ese momento (con aquellos primeros números que aumentaron exponencialmente el interés por el personaje y recuperaban ese tono de espionaje superheroico que tan bien encaja con el personaje, con todo lo que rodea al Soldado de Invierno, el epílogo de Civil War, el auge de Bucky como un dignísimo Capitán América y la propia miniserie con el regreso de la leyenda), incluso sumandole El Proyecto Marvels como fin de fiesta (¿acaso no es parte de la etapa, con el mismo equipo creativo que llevaba la serie?), no se me ocurriría ni discutir con cualquiera que afirme que es la mejor etapa de la que ha disfrutado el personaje.

Todo ello sin desmerecer lo de Englehart.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 15 Septiembre, 2012, 16:10:15 pm »

Es sólo por especular, pero tengo la sensación de que Claremont tenía clarísimo lo que quería hacer con el personaje desde la etapa Byrne, y le obligaron a variar los planes en más de una ocasión. Si hubiese podido terminar la Saga de Fénix Oscura como quería en un principio (esto es, con Jean despojada de sus poderes), no me cuesta imaginar el número en que abandona(n) La Patrulla-X con todo aquel repaso a la historia del grupo, o con ambos casándose y haciendo una vida de retiro como la que tuvo con Maddie Pryor, incluso con aquella trama de la vuelta de Fénix en la (impresionantemente buena) etapa de Paul Smith.

Pero es que después hacen volver a Jean, incorporan a Scott a Factor-X y le obligan a pegar otro volantazo a cualquier tipo de plan preconcebido que pudiese tener sobre el personaje. Igual es hilar muy fino, pero desde hace bastante tengo la impresión de que "Inferno" iba a ser la historia de la invasión de los demonios del Limbo con Illyana Rasputín como pieza clave, y que de alguna manera Claremont tuvo que incorporar elementos como La Reina Duende, Nathan Summers o Mister Siniestro (que terminarían siendo lo más importante del crossover, incluso por encima de la propia invasión demoníaca) para cerrar tramas y atar cabos que, en algunos casos, ni siquiera había creado él.

Vamos, que a saber hasta que punto la situación de Cíclope y su entorno iban desvirtuando poco a poco los planes que Claremont pudiese ir tramando.

De todos modos, aunque los planes de Claremont respecto a Jean Grey se viesen frustrados, en mi opinión el resultado final a grandes rasgos creo que ha sido mejor a la larga. Me parece mucho más dramático e impactante el final de la Saga de Fénix Oscura con la muerte de ésta que simplemente despojada de poderes.

Alguien duda de que más tarde o más temprano, una vez terminada la etapa Claremont, no se hubiera recuperado nuevamente a Cíclope y Fénix aunque hubieran estado retirados y felizmente casados?

Alguien duda de que, aunque Stern/Byrne no hubiesen "resucitado" a Jean Grey en los 80, no lo hubiese hecho cualquiera del caótico grupo de guionistas de los 90?? Ya me imagino una "Saga de la Resurrección de Jean" guionizada por Chuck Austen...

Es decir, estas cosas eran inevitables que pasaran, y en general el resultado final no me desagradó tanto... Si hubieran ocurrido posteriormente hubiera sido mucho mucho peor.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines